Hace 5 años | Por Arariel a albedomedia.com
Publicado hace 5 años por Arariel a albedomedia.com

El Musée Quai Branley Jacques Chirac es un magnífico museo parisino dedicado a mostrar las manifestaciones culturales tradicionales de Asia, América, Oceanía y África; situado a poca distancia de la Tour Eiffel, es un motor cultural de la capital francesa gracias a sus impresionantes colecciones y a su política de exposiciones temporales. Integrado en su tejido expositivo, el Quai Branley dispone de un espacio fijo –la Boite Arts Graphiques– donde trimestralmente se exponen selecciones de los fondos de fotografías, dibujos y cuadernos de viajes

Comentarios

Meinster

Por cierto el Museo se llama como la calle Quai Branly (que no Branley) y con el añadido de Jacques Chirac que nadie emplea. Es uno de los mejores museos parisinos, ciudad donde hay cientos de museos la mayoría recomendables.

D

Lo de llamarle Jacques Chirac chirría. Buen pájaro el tal Chirac.

jamma

Ya sólo por los pilotoramas merece la pena.

Meinster

No es nuevo, creo que uno de los problemas, si no el más grande, de España, realmente de los españoles, es su inmensa polaridad o estás conmigo o estás contra mi. Parece que nunca hubiese termino medio y esto vale para todo, para política, fútbol, y toda clase de opiniones, no te doy la razón, aunque la tengas, porque así parece que yo tengo menos razón.
Así tenemos una gran capacidad de desprestigiar lo nuestro, simplemente porque no vamos a aplaudir lo que hace un coetáneo nuestro, no sea que así nosotros parezcamos menos, por lo que solemos tirar por tierra aquello que es bueno, es nuestro pero no es de los "nuestros", tendemos a desprestigiar nuestro arte en detrimento de artes foráneos, nuestra música, nuestro cine, nuestros tebeos han de sufrir el desprestigio de los españoles (mientras son reconocidos en otros países) así un museo español serio no realizaría una exposición de cómics españoles porque parecería algo menor, arte carente de arte y cultura carente de cultura, en definitiva pintamonas sin oficio ni beneficio. Todo por el propio prestigio y el que dirán.