Hace 3 años | Por nilien a publico.es
Publicado hace 3 años por nilien a publico.es

Aurelia Navarro, pintora nacida en Granada, vio truncada su carrera profesional al hacer público un autorretrato de su cuerpo desnudo, laureado en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1908.

Comentarios

D

#4 cierto: esto va para todos los pollaheridas de este antro que hablan mierdas del islam, cuando ellos, de cultura cristiana, son el mismo cáncer pútrido.

j

#34 el David de Miguel Angel esta desnudo de cuerpo entero, hecho en el 1500, y esta en todos los libros de historia y jamas he leido de un cristiano que haya dicho algo contra tal obra de arte. La maja desnuda de goya es del 1800 y ha llegado a nuestros dias y siempre ha sido visible y jamas he escichado a un cristiano decir que se debia destruir. No compares lo incomparable. Y si juntas a una religion que PROHIBE la representacion de lo humano junto a otra que con sus mas y sus menos permite la representacion artistica del mismo, estas igualando muy mal cosas diferentes. No, no son lo mismo ni de lejos. Por tradicion solamemte, una viniendo de arabia, otra de grecia y roma con su historia de arte escultorico y pictorico...ten un poco de cabeza.

j

#34 Si alguno más tiene gana de ver lo parecido que es el Islam y el cristianismo respecto al desnudo del cuerpo humano: https://www.museodelprado.es/coleccion/obras-de-arte?search=desnudo%20femenino&ordenarPor=pm:relevance

Y más de Miguel Ángel, siglo XVI, con una figura de Jesús desnudo: https://migueldesnudo.com/2019/08/04/el-desnudo-en-el-arte-la-escultura-de-miguel-angel/

Quien quiera rajar del cristianismo y compararlo con lo que no es, por favor, que por lo menos se informe un poco antes y haga críticas que sean reales, que motivos de verdad los hay.

noexisto

#4 a veces me pongo melancólico en conversaciones con amigos y saco mi frase: “y pensar que posiblemente la mitad de las científicas, artistas.. gente que tenía algo grande que aportar a la humanidad las hemos perdido” (no es una troleada, ojo)

c

#3 No, en facebook no

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 ¿En serio?

c

#6 prueba. Hay posts de "classical art memes" con los pezones censurados

c

#8 No, no estoy para las gilipolleces de un karmawhore veterano. Me recuerdas a Gala

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Pues deja de leerme y/o contestarme.

c

#10 Si te dedicas a decir gilipolleces, ¿qué coño esperas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Si te dedicas a contestar gilipolleces...

c

#14 Ya, la verdad es que demuestras una dedicación inquebrantable a decirlas. Eres un mal inevitable. Salud!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Sigues contestando mis gilipolleces, parece que te gusta.

c

#17 No ofertas nada mejor, y ahora estoy haciendo tiempo. Proust!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Confirmado, estás disfrutando.

c

#19 por la mínima. En cuanto tenga ganas de cagar, se acabó la conversación

true story

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Ah, que crees que es una conversación... Es decir, que estás conversando con un gilipollas. ¿En qué te convierte eso?

c

#21 Me voy a cagar. encantado de haber departido con el máximo karmawhore de Menéame kiss kiss

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Una lástima, porque yo he cagado esta mañana, dispongo de mucho tiempo.

Trigonometrico

#22 Llévate el móvil y busca en internet una habitación de hotel a buen precio. roll

#9 Joder, lo de Gala ha tenido que hacer daño,@ﻞαʋιҽɾẞ

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 En absotulo, tengo muy a gala tomarme las cosas con filosofía.

Corvillo

#12 Muy a Antonio Gala?

noexisto

#11 lol lol
Es un trabajo honesto como otro cualquiera

p

Qué mente más sucia hay que tener para repudiar el cuerpo humano.

Trigonometrico

#15 En aquella época ir desnudo o semidesnudo era impúdico. Y todavía a día de hoy ir desnudo por la calle está mal visto.

Pero estoy de acuerdo en qué, ese cuadro no tenía absolutamente nada criticable, excepto para una mente muy sucia.

jer_esc

#29 normalmente son los que tienen la mente más sucia y les encantan las aberraciones los que más critican y se rasgan las vestiduras enarbolando la bandera de un puritanismo que oculte su depravación, la gente normal se conforma con decir me gusta, no me gusta o simplemente no le presta atención
#27 es el neopuritarismo de hoy día a muchos les encanta imponerte cómo debes vivir pero luego no se aplican esas reglas a ellos mismos

nilien

Un autorretrato con espejo inspirado en la Venus del espejo de Velázquez, además...

ElLocoDelMolino

y eso que no se le ve el aurelio que sino...

teseo

En verdad da mucha lástima. Un talento tan creativo acabó encerrado en un convento, apagado y pintando a monjas.

D

Melafo.

Parece mentira que haya convivido con personas que vivieron esa época, mi abuelo murió lúcido habiendo sobrepasado los cien años.

y

Censurar un cuadro con un desnudo. El feminismo censura cosas más light hoy en día (vease "azafatas")

hey_jou

#27 sí, y las metieron todas en un convento... excelente analogía (no).

D

#27 ya llegó un pollaherida con ganas de decir gilipolleces. Si vivieses en esa época, tú, despreciable reaccionario, serías uno de los censores.

hey_jou

#35 está en todos los meneos queriendo arrimar el ascua a su sardina. con dos cojones ha dicho que los hombres en españa sufren lo mismo que el colectivo LGTB en polonia.

ur_quan_master

Hace no demasiado tiempo no éramos muy diferentes a los países islamicos actuales.

j

A saber si tiene relación que pintase el cuadro con que entrase en un convento quince años después.

l

Que desperdicio, por el talento, y porque, hay que decirlo, era bastante agradable de ver la señorita.

Putin.es.tu.papa

Melafo