EDICIóN GENERAL
289 meneos
1655 clics
El Museo del Prado muestra el amor homosexual en el arte por la celebración del Orgullo

El Museo del Prado muestra el amor homosexual en el arte por la celebración del Orgullo

El Museo del Prado se sumará a la celebración del Día del Orgullo Gay con la exposición "La mirada del otro: escenarios para la diferencia", en la que propondrá al visitante un itinerario por obras y autores que han tratado, a través de la historia, el amor entre personas del mismo sexo.

etiquetas: museo del prado , celebración , orgullo , amor homosexual
122 167 4 K 377 cultura
122 167 4 K 377 cultura
Qué iniciativa tan bonita. La semana que viene me paso a verlo :-)
A Ana Botella le debe de estar dando un parraque con tanta manzana suelta
#2 Se irá al spa desde donde se solidarizaba con las víctimas del Madrid Arena y se le olvidan las peras y las manzanas.
Uyuyuyuy como se enteren los de Hazteoir...
Uffffffffffff, que cansino el asunto. Los "loquesea" en España tienen los mismos derechos que los que no son "loquesea". Está en la Constitución, no hay más que hablar.

Y si hay que sentir orgullo por algo, no es por quien está bajo tus sábanas, sino por tus logros personales e intelectuales.

Lo demás es carne de subvención.
#4 deberías leer un poco más sobre qué es el orgullo antes de opinar.
#5 ¿Qué tal un enlace donde leerlo?
#4 El sentido del Orgullo no es estar orgulloso de a quién te tiras, es hacer una manifestación pública instando a la tolerancia y a que ninguna persona se avergüence de si misma por su orientación sexual. También sirve para recordar hechos significativos en la lucha por la igualdad de derechos del colectivo, como la revuelta de Stonewal.

Por cierto, bajo ésta misma Constitución que mencionas los homosexuales hemos sufrido toda clase de discriminaciones en España. Es sólo en los últimos años que hemos alcanzado la igualdad legal, y estamos logrando también la igualdad social.

#5 #7 Igual sería más productivo tratar de explicarse en lugar de tacharlo de ignorante o de homófobo a la primera.
#7 Total y absolutamente cansino. MUUUUY CANSINO.

¿Quieres ser "igual"? Compórtate como tal. Sencillo. Normal.

No sé quien eres, ni me importa. No me incumbe tu vida personal ni afectiva, no me interesa, no me la cuentes.

Si quieres ser "como los demás", por mí encantado. Tan sólo empieza a serlo, sin dar la vara ni trincar de la teta. Haz tu vida y no te inmiscuyas en la de los demás. No exijas, no pidas, no gimotees. Simplemente, vive y deja vivir. Verás como…   » ver todo el comentario
#16 Anda, pues sí que eres un homófobo, tenían razón.

Y con eso de decir que todos somos iguales desde el 78 no haces más que demostrar tu ignorancia:

Hasta 1980 no fueron legalizadas las primeras asociaciones LGBT, que antes tenían que trabajar en la clandestinidad. Aún así, durante los siguientes años hubieron redadas continuas por parte de la policía contra homosexuales, con constantes detenciones y torturas. Las últimas, sin ir más lejos, por motivo del mundial de fútbol del 82 en…   » ver todo el comentario
#17 Cansino.

Que se aprobasen o no asociaciones de un tipo no quiere decir más que se iniciaba un período nuevo para mucha gente. Y alguna de esa gente, quería ese tipo de asocaciones como alguna gente quería otras. Que también eran ilegales. Créeme, no eres el ombligo del mundo.

Y por favor, no me hables de clandestinidad. Del lugar de donde vengo hubo muertos (decenas) por revueltas obreras, clandestinos muertos en vida, torturados por el régimen... por querer darle de comer a sus hijos,…   » ver todo el comentario
#4 cansino??? Por qué??? Lo q es cansino es la homofóbia q os gastáis muchos hablando de un hipotética igualdad ficticia
Y que se le moja la canoa... y que se le moja la canoa... pobre museo cuando se emborracha!! :foreveralone:
Jooodeerrr! Otra vez el orgullo.. ¿De que están orgullosos? ¿DE QUÉ?
#10 de haber logrado aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos a pesar del rechazo de gente intolerante a la que nadie sabe por qué narices debería importarle el tema en absoluto. Alguien orgulloso de ser gay es alguien que se siente satisfecho con su condición sexual tras un largo proceso de aceptación.

Además, ten en cuenta que viene de una traducción del inglés ("pride"), así que entiende "orgullo" en ese contexto como amor propio, autoestima, dignidad, satisfacción, etc...
Me encanta que arte y homosexualidad van unidos en múltiples ocasiones. Es un tópico, pero será por algo...
#11 No sé. Yo soy gay y tengo la sensibilidad artística de una patata. :-(

menéame