Hace 3 años | Por --491272-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --491272-- a abc.es

Presenta nuevo acceso, más de tres mil piezas desde la Edad Media y recorridos temáticos después de un año y medio cerrado al público por obras

Comentarios

D

#1 la sala de armas del mundo, enseres etnográficos, reproducciones a escala de barcos españoles importantes,... ¡¡Y la biblioteca no se llena en época de exámenes!!

qwerty22

#3 Es una pena que no acaben de poner el acceso principal por la entrada del cuartel general de la armada. Como museo ganaría mucho.

https://www.welcometomadrid.net/blog/visita-al-cuartel-general-de-la-armada/

Y la escalera y la entrada está totalmente desaprovechada, sólo la puede disfrutar el ejercito, y el publico de una manera muy limitada.

Pérfido

#1 para mí es un imprescindible.

Me impactó mucho ver la sección de blindaje de un grosor tremendo atravesada como plastilina por un torpedo. Dicho blindaje pertenecía a un navío hundido por dicho motivo.

D

#4 me parece que te refieres a un trozo del casco de la fragata blindada Numancia. Un disparo de cañon desde tierra la alcanzo (pero no atravesó el casco). Ese trozo de casco es lo que está expuesto alli.

Pérfido

#9 tienes razón, es de la Numancia y fue una batería costera.
En la foto no se aprecia, pero el grosor es más que considerable.

qwerty22

#1 Es (era?) un museo tremendamente desaprovechado, un caos de elementos de toda clase sin apenas espacio para admirarlo todo. Tengo muchas ganas de ver el resultado porque es un museo con un potencial tremendo.

Baal

Deseando ir, una pena que esté en Madrid y no en Lisboa.

D

Asi de un primer vistazo hay 5 museos navales en España y probablemente en otros países latinoamericanos habrán también.
He tenido que entrar dentro de la noticia para ver donde estaba cuando si fuese un lugar diferente aparecería en la entradilla.
Esto no es nada nuevo, luego no se entiende que exista egocentrismo madrileño.

jazzman

#6 Toda la razón. Aunque no deja de sorprender que un museo naval esté.... casi justo en el centro de una península, sin acceso por mar.

javierchiclana

#8 Patriotismo le llaman.

jazzman

#16 yo no veo tan obvio que deba estar en la capital y cerca del resto de la administración. Hay países en los que el centralismo no es la norma...y no pasa nada.

qwerty22

#18 En el siglo XIX era obvio, no podías tener el centro de mando de la armada a cientos de kilómetros del gobierno. Y está claro que ese museo ha surgido en torno a los archivos y colecciones de la armada. ¿Que ahora te lo quieres llevar a otro sitio por repartir? Pos vale, pero le pusieron allí por lo que lo pusieron, no por joder a nadie.

Peazo_galgo

Lo visité hace años y lo encontré más bien pequeño y con todo muy apretado y abigarrado, la verdad es que efectivamente le hacía falta una buena reforma... volveremos a echar un ojazo a ver cómo ha quedado, seguro!

k

Museo naval en Madrid , tierra de grandes marineros y tradicion marina..... En fin.... Nada nuevo bajo el sol...

ateoMateo

#12 igual que navales, la dirección general de la marina mercante o la direcció provincial del ism... todo en madrid

Cehona

#12 España y el continente americano, debe mucho a los descubridores castellanos y extremeños, que de costa tienen poco.
Y Madrid siempre fue castellana.
Al igual que muchos descubridores, marinos, armadores y constructores, fueron vascos, orgullosos del pabellón español.

D

Un museo era de mis favoritos ya hace años. Espero que en esta renovación por fin todo esté organizado como las piezas que contiene merecen.

JoulSauron

Museo Naval que no dice de donde. Voto irrelevante, que me imagino que será del costero Madrid.

Imag0

Había leído El Museo Narval y me gustaba más,