Hace 13 años | Por Bayebadetriboga a aolnews.com
Publicado hace 13 años por Bayebadetriboga a aolnews.com

El incendio del cuartel general del partido de Mubarak (NDP) por parte de los manifestantes ha puesto en peligro el Museo Nacional de Antigüedades de Egipto, adyacente a dicho edificio, a las orillas del Nilo. El ejército, personal del museo y personal civil tratan de controlar la situación a la espera de los bomberos.

Comentarios

Bretzel

#10 la verdad es que con la que les está cayendo es alucinante que quede gente con ese espíritu (hablo tanto de los chorizos, como de los que protegen)

m

en aljazeera dicen que hay manifestantes haciendo de escudo en el museo

http://english.aljazeera.net/watch_now/

D

Esperemos que no se repita lo de la Biblioteca de Alejandria

N

Sería una tragedia! Espero que todos tengan cabeza.

N

The #Egyptian museum is being raided and some/lots of its collection is stolen! #Egypt #Jan25 o_0

D

#5 Si te digo la verdad, prefiero que los "roben" a que sean pasto de las llamas porque de una manera algún día se podrán recuperar, de la otra no.

Bayebadetriboga

#5 De momento lo desmienten.

Bayebadetriboga

Para quien quiera seguirlo en Twitter:

D

¿El Museo del Cairo? Eso si que es una tragedia. Acordaros de lo que paso en Bagdag

Monkey_Island

Esto se está convirtiendo en una idiotez de mundo

D

Hay que verlo por el lado bueno, el incendio del museo puede ser un símbolo de la revolución y del fin de un pasado decadente.

arameo

Y luego aquí quieren matar palomas porque destrozan monumentos, lo que estan haciendo allí es mucho peor y lo hacen seres con conciencia. Una verdadera tragedia toda la destrucción que causan, eso SI es cultura.

Spainkiller

Por Dios que se salve ese museo!!! lo que hay ahí dentro tiene un valor mas que incalculable!!!!

D

Genial, ha muerto gente y aquí todos preocupándose de un puñado de objetos.

D

#22 Con el debido respeto ¿Hay algo que impida la preocupación por ambas cosas? Ese "puñado de objetos" eres tú y somos todos. El "puñado de personas" que está poniendo en peligro su integridad con el fin de custodiar "ese puñado de objetos" defiende, desde la primera hasta la última instancia, lo mismo que el resto de "puñado de personas", esto es, "un puñado de humanidad".

D

Solo se quemarían los papiros, el resto en egipto es piedra y arena, solo faltaba que despues de miles de años se quedaran sin material por un "posible" incendio. Es todo propaganda.

Bayebadetriboga

#12 Quemestascontando?

D

#13 Que no hay que preocuparse, que Egipto que viven del turismo cuando hay un problema siempre encuentran la forma de atraer turistas lo dije hace meses descubren-sistema-cuevas-camaras-tuneles-debajo-piramides-giza#c-27

Estoy seguro que en estos dias cuando todo se calme aprecerán camaras nuevas en la gran piramide o algo así para no perder los ingresos.

D

No, por favor, el museo egipcio no... Lo que está expuesto es sólo una parte comparado con lo que hay, amontonado y sin catalogar, en sus sótanos.
#12, por principio no voto negativo en Meneame ( el mejor desprecio es no hacer aprecio) pero maj@, es que te lo has ganado. Sé de lo que hablas y tienes razón, pero no compararás con esto el enésimo descubrimiento de momias de Bahariya... Esta vez es diferente,¿ qué turismo van a querer atraer con la que está cayendo?
Pena no poder estar en El Cairo pars formar parte de esa cadena.

Erythrai

#12 claro, entonces supongo que los de la cadena humana están allí porque las ventanas del museo son bonitas #19

D

#12 Creo que tienes más arena tú en la cabeza.

tnt80

#12 No es por nada, pero los antiguos egipcios usaban más cosas a parte de la piedra y la arena, los sarcófagos, por ejemplo, tenían un "esqueleto básico" por llamarlo de alguna forma hecho de madera, sobre el que se añadían capas de otros materiales (que también se llevan mal con el fuego) hasta que quedaban con su forma "popular", además la usaban para fabricar juguetes para la realeza. Además de las muestras de tejidos y ropajes que se conserven de la época (no iban en bolas), las muestras de cerámica, las momias, etc., etc., en el Antiguo Egipto usaban más que piedra y arena, era muy grande (tu solo piensa lo difícil que es encontrar una piedra en el desierto, y ellos tenían canteras roll pero en las pelis queda chulo y Hollywood "siempre se ha caracterizado por su rigor histórico"

Tu simplemente infórmate un poco mejor sobre el Antiguo Egipto y verás que es mucho lo que se puede perder (aunque se perdería más del Antiguo Egipto si se incendiara el Museo Británico).