edición general
124 meneos
1091 clics
Museo del Louvre recupera armadura renacentista robada hace casi 40 años [ENG]

Museo del Louvre recupera armadura renacentista robada hace casi 40 años [ENG]

El 31 de mayo de 1983, dos partes de armadura chapadas en oro y plata fueron robadas del Louvre. Ahora, casi 40 años después, han sido recuperadas. El museo parisino ha anunciado que las piezas fueron devueltas por la policía. Según el museo, a mediados de enero, un experto francés fue contactado para tasar las piezas, un yelmo y un espaldar, como parte de la subasta de bienes de un residente de Burdeos. Las piezas eran las robadas en 1983, que procedían de una donación al Louvre de los Rothschild en 1922.

| etiquetas: louvre , armadura , renacimiento , robo , rothschild , paris
Armadura para un hombre de calidad. Preciosa en particular la borgoñota con la cresta de morrión; salvando las distancias, me recuerda a esta que se conserva de Carlos V. Por si te interesa, #0:

www.patrimonionacional.es/colecciones-reales/real-armeria/borgonota-de
Lo de tener cosas chapadas en oro no es sólo cosa de Trump, ya se llevaba en el Renacimiento.
#1 El ladrón, por lo general, salvo honrosas excepciones, o el que compra al ladrón por encargo o es perista, envejece como todo ser mortal, con los años enternece y al encontrarse delante del inapelable juicio del altísimo cede y devuelve al mundo lo que le robo.
Arsene Lupin pasaba por allí por pura casualidad...
#2 Justo hoy he empezado a ver la serie que ha sacado Netflix inspirada en él.
#2 Entré a hacer este mismo comentario, esto tuvo que ser obra de un gentleman cambrioleur
No se sabe el propietario original? La armadura se realizó en Milán en una época que el milanesado estaba integrado en la monarquia hispana.
#4 Los armeros de Milán y Augsburgo eran los más reputados de su tiempo, así que el hecho de que la pieza sea milanesa no es necesariamente indicativo de nada en concreto. A los Negroli o los Helmschmied les llegaban encargos de todas partes porque eran auténticos artistas del hierro y el acero.
Tendré que mirar algún catálogo de armas de la colección del Louvre a ver si ahí dice algo de quién puede haber sido su propietario original, pero la lista de candidatos sería más bien limitada debido a los precios de los grandes maestros.
#5 Las figuras en relieve deben ser una pista. Veo a un caballero intentando cruzar a caballo un puente semiderruido. Pont de l'Épée?
#9 Me parece que esa escena lo que muestra es la muerte heroica de Horacio Cocles.  media
Gracias
Quizás la figura del frontal aporte algo pero no se aprecia.
#11 En la imagen frontal hay un soldado romano con la espada en la mano. Parece que conquista una fortaleza o algo así.  media
Y los del Louvre a quien se la habian robado?
comentarios cerrados

menéame