EDICIóN GENERAL
295 meneos
2073 clics
El Museo arqueológico. Las vergüenzas de una joya

El Museo arqueológico. Las vergüenzas de una joya

La Junta de Andalucía ha herido de muerte a uno de los museos más importantes de España, condenándole al olvido. Por la falta de presupuesto y la alarmante falta de personal, nuestro museo arqueológico es todo lo que no debería ser un Museo del Siglo XXI.

| etiquetas: museo , arqueológico , vergüenzas , sevilla
Hombre no está tan mal, el de enfrente es el de artes y costumbres, y pese a ser un edificio precioso de Aníbal González como museo es lamentable.
Eso pasa cuando manda la derecha...
#2. No digas eso hombre, que si Susana tuviera que decidir entre PsoE y Andalucia, elegiría Moncloa.
#2 Lo siento, pero aunque soy de izquierdas, eso pasa también cuando manda la izquierda. Eso pasa cuando mande quien mande, sea de derechas o de izquierdas, de arriba o de abajo, de enfrente o de detrás, de Cataluña o de Andalucía...

Todo el que pueda ocupar un puesto en el que pueda trincar el máximo dinero posible sin trabajar, va pura y simplemente a trincarlo.

Las insuficiencias presupuestarias que puedan existir en cualquier ciudad, ya sea española o ya sea de cualquier otra parte del mundo, tienen SIEMPRE una pura y simple explicación: LOS BOLSILLOS DE LOS ALTOS CARGOS.

Y sí, sé lo que estoy diciendo: TODA LA CRISIS ACTUAL TIENE COMO ÚNICA CAUSA LOS BOLSILLOS DE LOS ALTOS CARGOS, TANTO PÚBLICOS COMO PRIVADOS.
#8 Tu serás de izquierdas, pero no eres andaluz, porque decir que el PSOE es de izquierdas...
#8 no has pillado la ironía
Si solo fuera en ese museo...No sé en las demás comunidades, en la mía hay subcontratas vergonzosas, impagos a los trabajadores que superan los seis meses de impagos, cierre de museos y horarios imposibles... Ayuntamientos y comunidades se han empeñado en tener un porrón de museos funcionando pero no pueden pagarlo y si hay que recortar, es el sitio donde la ciudadanía no lo nota, sólo los turistas,
Un puto desastre que no puede durar mucho sin explotar.
PD; Tiene razón los del Museo Arqueologico de Sevilla. Es de los que mejores colecciones del país tiene pero en unas condiciones horribles.
#4 pues como el guhenheim. Por suerte su colección es un poco mierda, con perdón de los amantes de ese tipo de arte, y no es un museo arqueológico.
{0x1f469} Molts arqueòlegs són uns lladres que es queden les peces.
#5 Esaidazu adibide bat, mesedez, edo itxali zure ahoa ;)
#5 #7 Quepé dipifipicilpi enpetenpedeperospo, vapayapa ropollopo.
#5 #7 #12 Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput! :-P
#17 Two peanuts were walking down the straße, and one was a salted... peanut xD
#5 Hay museos que ni con orden judicial devuelven lo que no es suyo :roll:
cultura.e-noticies.es/la-generalitat-rechaza-devolver-las-obras-de-sig
#21 Les obres van ser comprades, restaurades i conservades per la Generalitat. Van ser comprades als seus legítims propietaris, un cop s'havia destruit el monestir., i va costar molts diners recuperar les representacions artístiques. SENSE LA GENERALITAT DE CATALUNYA JA NO EXISTIRIEN.

Si els aragonesos reclamen les obres només és per rivalitats polítiques, amb ajuda de jutges del PP.

I de fet, el monestir de Sixena va ser incendiat pels habitants de Vilanova de Sixena, en ple moviment anarquista i anticlerical, CIRCUMSTÀNCIA QUE AMAGUEN ELS MITJANS DE COMUNICACIÓ ARAGONESOS.

De tota manera, pensa que aquest debat es dÓna a tots els museus del món...SI TORNESSIN LES OBRES NO EXISTIRIEN MUSEUS!!
Al menos no desguazan los fondos como hacían en el museo ferroviario en Madrid durante los años 90:
elpais.com/diario/1996/09/01/madrid/841577066_850215.html
Tristemente, sucede demasiado...La Armería Real no tiene web. Patrimonio Nacional, en general, deja muchas cosas que desear.
Y tenemos otros museos, únicos en el país, que aparte de limpieza y seguridad sólo tienen un técnico (o medio, si encima toca compartirlo) para su gestión, catalogación, atender consultas...
Otros, tienen que cerrar cuando su único taquillero coge la baja.
O directamente, están cerrados por "reformas" años o décadas.
En cualquier guerra política, de bolsillos de altos cargos o como la queramos definir, tanto en un lado de la ideologia como en el otro, tengan por seguro que la primera víctima siempre será la cultura.
La noticia es una auténtica tragedia. Una más en lo referente a la arqueología española. Conozco bien el tema, soy arqueólogo y lo vivo muy de cerca.

Hay cosas que no puedo entender de este país. Tenemos un patrimonio arqueológico de primer orden (igual que Italia, Grecia, Francia y otros muchos países que viven de sus elementos culturales), realmente descuidado y falto de presupuesto. Se supone que la primera fuente de ingresos en este país es el turismo, pero en vez de poner en valor…   » ver todo el comentario
#13 Es que según ellos, nuestra identidad son los toros, la caza y el postureo católico (a escondidas ya le pegan a to los vicios).
#13 Y esto sucede, precisamente, cuando la clase de turista que viene a ver museos se deja de media mucho más dinero que el turismo de bar, discoteca y borrachera... que es el que parece que se está fomentando.

Una pena. :-(

CC #15
#18 Completamente de acuerdo contigo,
#15 Efectivamente, se fomenta un modelo lleno de tópicos muy alejado de lo que somos realmente.
En Granada el Museo Arqueológico lleva cerrado por obras cerca de siete años, sí, habéis oído bien. Al igual que el Centro Lorca, terminado hace ya unos años y que no se abre debido a un agujero en su contabilidad impresionante. En fin, temas de la Cultura.

menéame