Hace 17 años | Por --57-- a cnn.com
Publicado hace 17 años por --57-- a cnn.com

El senado de los EE.UU. acaba de aprobar la creación de un gran muro que atravesará su frontera terrestre con México para frenar la inmigración ilegal. ¿Otro muro de la vergüenza más? ¿Cual será la reacción de México, resto de paises americanos o los gobiernos extranjeros?

Comentarios

D

Si lo aprueba la camara baja lo normal es que el Senado que está dominado por republicanos haga lo mismo. relacionada http://meneame.net/story.php?id=824

D

reacción del gobierno mexicano http://meneame.net/story.php?id=17551

D
lawprier

Ermmm, nadie se acuerda de la vaya construida en ceuta y melilla? Menos hipocresia antiamericana porfavor...

Zootropo

un buen equipo de escalada y listo. pero cada vez se van a parecer más el equipo de "al filo de lo imposible", los pobres

a

NORMAL, porque no tendría que evitar la inmigración ilegal. Hay gente que se queja de todo.

D

Por esa misma regla de tres, España que llene de minas las Canarias y la costa sur, Italia igual, Alemania y Francia que disparen en los aeropuertos a los norteafricanos y turcos.

D

hipocresía? acaso alguien ha dicho que las vayas estén bien?

D

Esto es INDIGNANTE en todos los sentidos, por supuesto que no habrá una condena internacional ni de la ONU ante este hecho.

methos789

esto recuerda claramente al muro de berlín

h

#14 Yo tampoco lo veo así, nosotros tragamos 40 años de dictadura y nos acogieron en muchos sitios. Pero no creo que fueramos echando la culpa de nuestra dictadura a nadie por ahí lol

D

"Entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la PAZ" (Benito Juarez).
Creo que USA tiene todo el derecho de hacer el muro, lo curioso es que para que pueda llevarlo a cabo, va a necesitar de inmigrantes (legales o ilegales) para hacerlo, ya que los Estadounidenses no aceptarian un trabajo como ese, de sol a sol y en pleno desierto.

h

¿#11 España explota a Marruecos? Creo que ya se explotan bastante ellos solitos con su rey, ya va siendo horas de que lo derroquen, pero claro, es mucho más fácil echarnos la culpa a los "malignos occidentales".

D

Jeje, otra Muralla China.

Pero bueno, es inevitable. Siempre que un país intenta explotar al máximo al vecino dando lo menos posible a cambio, acaba habiendo inmigrantes ilegales intentando cruzar la frontera. Pasa con USA vs. México, con España vs. Marruecos, Europa vs. Africa... es la misma cantinela de siempre.

Y no les va a servir de nada. La única forma de que no tengan inmigrantes ilegales es que en México a la gente no le dé la gana emigrar. Que se sientan tan cómodos en sus casas que no les dé la gana mover el culo... pero eso no es lo que USA quiere, ni España, ni Europa, ni muchos otros.

martingerz

Ich bin ein mexicaner!!!!!*

Yanquis hipócritas!

*Ich bin ein berliner. Célebre frase que lanzó Kennedy y que era una denuncia contra el muro de Berlín.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ich_bin_ein_Berliner

pacoss

#3 => Que tendrá que ver el tocino con el chocolate.

Tú tienes derecho a vallar tu chalet, una fábrica su recinto, un estadio de fútbol su perímetro, .... y un país su frontera, lógicamente.
Y quien entre, que pase un mínimo control. Y aunque dejes las puertas abiertas, como es nuestra frontera con Francia, tener unos puntos donde poder localizar y detener delincuentes, mercancías peligrosas, ...

D

Entiendo que cada uno en su territorio hace lo que cree oportuno ¿no?

¿Qué problema hay en que los EEUU (o cualquier otro país) evite ser invadido?

Estoy con el comentario #13 los problemas de los inmigrantes están en sus países de origen. Que hagan revoluciones, cambien sus sistemas, derroquen a los dictadores, etc.

Mientras yo cerraré la puerta de mi casa no sea que algún albano-kosovar entienda que lo mío es suyo en base a no sé que libertad mal entendida, o que un extrangero me acabe haciendo trabajar por la mitad de lo que hoy gano, simplemente por una cuestión de mercado (oferta-demanda).

Los quieran inmigrantes que los acojan en sus casas y se hagan responsables de sus actos.

t

#4 y #5, vaya, vaya, con las vallas. No sería suficiente poner algo así:
http://www.aguarda.com/fotos/showphoto.php?photo=972&papass=&sort=1&thecat=500

j

Creo que va a estar mas dificil y a aumentar en número de muertos al tratar de cruzar el desierto hacía EEUU. La verdad es la única salida que les queda a mis paisanos para dar de comer a sus familias. Las oportunidades son escasas aquí en México. ¿Acaso alguien cree cree que por gusto deje todo lo que tiene o por un incontrolable espíritu aventurero, un indocumentado se arriesgue a ser humillado o morir?

D

#16 Yo no estoy en contra de la inmigración. De lo que estoy en contra es de que unas gentes libremente decidan irse a casa del vecino sin preguntarle a ese vecino y, por lo tanto, no dejarle elegir con la misma libertad si los quiere en su casa o no.

b

El problema es que el muro no acabará con el problema como bien se sabe por la experiencia en Berlín, el muro de Palestina (que no para los atentados), la muralla china (pasaron los mongoles) e incluso el muro de agua del estrecho.
La solución al problema es otra, claro que si la cosa era discriminar a los hispanos, entonces han dado en el clavo.
Escribi algo, incluso: http://almadormida.blogspot.com/2006/05/mxico-eeuu-un-muro-de-vida-o-muerte.html