edición general
22 meneos
42 clics
Murió de un infarto a las dos horas de que lo atendieran y le diagnosticaran gastroenteritis

Murió de un infarto a las dos horas de que lo atendieran y le diagnosticaran gastroenteritis

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) revoca una primera sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santiago y condena al Servizo Galego de Saúde a indemnizar con un total de 60.000 euros a la viuda y las dos hijas de un paciente fallecido en febrero de 2018, que sufrió una parada cardiorrespiratoria en su domicilio tras haber acudido dos horas antes al PAC de Verín, donde fue atendido y diagnosticado de una gastroenteritis vírica.

| etiquetas: galicia , sanidad , errores médicos , urgencias , sociedad
Hacia medianoche, me pregunto cuantas horas llevaba seguidas trabajando ese médico. Jornadas laborales de 7 horas para todos pero el que debe velar por nuestra vida que haga 24 horas :wall:
#3 Mi ex trabaja en sanidad y según mi apreciación son los ellos mismos los que buscan trabajar cuantas mas horas juntas mejor para tener mas tiempo libre para "sus cosas", ejem, consulta privada. Yo, si fuera un tirano dictador discipulo del mismo PerroChandez, trabajarian o en la publica o en la privada, pero no en ambas.
#7 Porqué discriminarlos si al resto de trabajadores se les permite. Aparte de que fuera tu ex, algún motivo para discriminarlos?
#9 Mas quisiera mi ex ser médica, que menuda suposición te has pegado. En verdad lo haría con todos los empleados públicos, que cobran de papá estado y de la privada. Teta y sopa no se puede. O por lo menos no se les permitiría desarrollar una actividad paralela en el mismo sector. Un dentista de la pública que decida que el dolor de muelas que tienes no lo cubre la sanidad pública y te tienes que ir a un dentista privado que casualmente es el... No se, un poco de conflicto de intereses veo ahí.
#10 no veo lo de limitar la libertad sobre que hacer en su tiempo libre a un trabajador, si quiere trabajar para otro empleador que trabaje. En ese caso no habría conflicto, sería lo contrario, más trabajo para cobrar lo mismo.
#11 Entonces las clausulas de exclusividad que imponen muchas empresas que? también es limitar la "libertad"?
#12 no son una imposición dictatorial del gobierno, puedes irte a otra empresa, no a otro gobierno
Qué triste una evolución tan rápida de la enfermedad
imposible, tenemos la mejor sanidad del mundo
#2 Tenemos la sanidad que votamos, ni más ni menos. Si la gente vota para que se privatice no busques que mejore.

Te dejo el link con un miniresumen de las propuestas en Sanidad de los partidos
www.rtve.es/noticias/elecciones-generales/comparador-programas-elector
#2 La medicina no es una ciencia exacta, y menos desde el momento en que el diagnóstico depende muchísimo de los síntomas que tú le describes al médico. Si buscas por internet unos síntomas concretos te aparecerán cientos de posibles enfermedades. Por supuesto los médicos han estudiado durante años para poder ejercer y saben descartar la inmensa mayoría de ellas, sólo quiero destacar que no es tan fácil distinguir unas de otras.

www.youtube.com/watch?v=sVx3i4_69vo
No sé como por protocolo no se hace un electrocardiograma de todo aquel que se queja de dolor en el pecho. Eso salvaría muchas vidas. Incluso hubiera salvado la vida de alguien muy cercano.
#6 En este caso lo hizo y no debe de saber interpretarlo.

Sin embargo, la enfermera que acudió después al domicilio junto a otra doctora declaró que, al regresar al centro, vio una gráfica de la que se desprendían «claramente signos de infarto», recoge la sentencia del Tribunal Superior. La enfermera se lo mostró a la doctora, que ratificó el diagnóstico. Después comentaron el hallazgo con el médico que había atendido al paciente en el PAC. Según la enfermera, él les dijo que había hecho dos ‘electros’ al paciente y no detectó nada relevante. La testigo dijo que el médico llegó a reconocer, ante ella y la otra doctora, que se equivocó en el diagnóstico por no haber visto indicios de un infarto.

menéame