Hace 6 años | Por fridaenelborn a businessinsider.es
Publicado hace 6 años por fridaenelborn a businessinsider.es

Rogelio Bernal es astrofotógrafo. Entre seis y ocho noches al mes coge el coche, conduce dos horas, se aleja de la ciudad californiana en la que vive y fotografía lejanas galaxias, que más tarde procesa y vende en su web. Su trabajo ha sido seleccionado por la NASA más de 50 veces como imagen astronómica del día y está actualmente expuesto en el Planetario de Madrid. Hasta entonces, Bernal había trabajado como informático en Netscape y eBay y en su empresa ARNetworks.

Comentarios

D

Aprovecho para mostrar el trabajo de Dani Caxete, otro astrofotógrado que con menos medios, también tiene fotos elegidas por la Nasa.
https://www.flickr.com/photos/danicaxete/

jolucas

#6 Excelente, me han gustado mucho. Si se aportará, le votaría.

D

#2 Si hubiera tenido alguna enfermedad grave antes de tener resuelta su vida, podría estar muerto o en la bancarrota.

pilarina

Menudo equipo tiene el tío

s

#1 Es lo que tiene que el Estado no se entrometa en la prosperidad de los ciudadanos. Este hombre lleva jubilado años y esto no es más que un hobby.

D

#2 dudo mucho que la causa sea que no entrometa en la prosperidad de sus ciudadanos. De los países desarrollados es el que más desigualdad y pobreza en la clase baja tiene.

Es un modelo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

D

#11 tampoco está tan mal, para ser sábado estás un poco tikismikis.

D

Estrella mundial, le conocerá su madre, esto como lo llamamos sensacionalismo o mentí de las gordas, encima murciano.

s

#7 ¿Algún problema con los murcianos?

Los murcianos somos líderes en todos los campos.

D

#8 Hasta haciendo pozos sois buenos.

D

#8 No por? Tengo el gusto de conocer a uno y tiene una polla descomunal. Pensaba en la polla que tiene que tener... Fantasía mía.

D

#7 oi, oi, oi, lol

e

#7 Yo a tu comentario lo llamaría ignorancia.

D

#30 yo al tuyo también.

kwisatz_haderach

#33 Je je, gracias por la correccion. Yo la verdad es que no he llegado a utilizar motorizada,.

vaiano

Pregunta de ignorante. Con la rotación de la tierra, al estar tanto tiempo de obturación o como se diga no deberían verse las estrellas movidas ? Como lo hacen ?

e

#26 La cámara se instala sobre una montura que tenga algun sistema de seguimiento automático de la rotación de la tierra.

kwisatz_haderach

#26 depende de la focal (zoom) puedes hacer muchas fotos de astro en tripode normal (luna, via lactea, circunpolares). Pero para detalles se usan tripodes con rotulas mecanizadas, las mas sencillas tienes que alinear tu y decirle que latitud es para que calcule velocidad y las "brutas" te basta decirle coordenadas, las busca y sigue el movimento.

c

#29 En realidad la latitud es para alinear la montura, es decir, para conseguir que el eje de giro de la montura apunte al polo celeste (cerca de la polar en el hemisferio norte) y así la Tierra y tu montura giren en paralelo. La velocidad de giro siempre es la misma independientemente de la latitud: una vuelta cada 23 horas y 56 minutos aproximadamente.

D

#11 es el efecto twitter . Gracias por el consejo. Aprende tu también a ser más flexible

D

Que alegría me da ver últimamente a Murcia , sobretodo murcianos, en tantos sitios y con tan buenas noticias !!!

D

#5 sobre todo. Aprende a escribir.

D

#11 Soy de ciencias, si no te gusta no lo leas

D

#14 Tú eres un paleto, la gente de ciencias sabe escribir.

D

#14

Pues con esa actitud, más bien pareces economista o algo peor.

B

#11 ¿Porqué empiezas una frase en minúsculas ? Si pretendes corregir a alguien, igual estaría bien que empezaras por ti mismo.

D

#21 por qué

B

#23 Por qué

D

#24 Por qué.

B

#25 Efectivamente, en #23 también te faltaba el punto. Vamos, como para ir dando lecciones a otros.

F

Murcia está de moda, lo mismo proveen a los follacabras que hacen terrremotos a medida que estrellas mundiales.

D

Como me encantan ese tipo de fotos.

Un apunte, si el tio se pone a 100 km de una playa nudista, se puede poner fino a sacar fotos sin que se enteren

Efnauj72

Por fin una buena noticia de Murcia. Bueno de un murcianico.