Hace 3 años | Por anasmoon a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a niusdiario.es

Murcia ha decidido suspender toda la actividad asistencial no urgente, incluida la quirúrgica, y reorganizar los recursos materiales y humanos del sistema sanitario para hacer frente a la "crítica" situación de la pandemia, según ha anunciado su presidente, Fernando López Miras, quien descarta más ceses entre altos cargos vacunados sin prioridad.

Comentarios

R

Nadie lo pudo prever.

Verdaderofalso

#3 otro capitán a posteriori

borre

#9 #3 La semana que viene va a ser un infierno...

Logeado

#27 ¿Sólo? Ojala sólo fuera la que viene cry
Recuerda que Simón ha dicho que ya estamos alcanzando el pico de incidencia, suponiendo que acertar aún faltan dos semanas de subida en los ingresos, y algo más de fallecidos, por no hablar de lo que dice #26

Nyn

#9 en esta tercera ola muchos llevamos diciendo que esto iba a pasar. No es por presumir ni mierdas, se sabía de sobra.

Lo de la navidad lo puedo entender, era jodido ser el malo y decir que no puedes ver a tus familiares en esas fechas, pero no entiendo como desde el día 7-8 no pusieron medidas más estrictas, sobre todo viendo que el 8 creo recordar ya hubo una explosión de contagios.

Bernalsberg

#33 En Murcia desde el 9 ya hubo restricciones importantes como el cierre perimetral de la mayoría de municipios y, si no recuerdo mal, se limitó la actividad hostelera a las terrazas. Esto es culpa de la campaña "salvar la Navidad" y de la campaña "salvemos la hostelería". Ni te imaginas la cantidad de cazurros en Murcia yendo en masa a los bares y restaurantes "a salvarlos" de la ruina. En fin, qué desgracia de Región, de cada 1 que piensa 9 embisten.

Total, que aquí hay claros responsables y pasa desde el Gobierno central, que tendría que haber prohibido los desplazamientos y las reuniones familiares en toda España, como el Gobierno Regional en su defecto. Pero ninguno quiso ser el Grinch. Puta política electoralista, así te lo digo.

B

#3 si no hubieran "salvado la Navidad" ahora serian los comunistas malos, a la altura de los Reyes magos de Carmena.

D

#3 Los que se pusieron las vacunas lo tenían bien claro.

Logeado

#3 Perdona, un dedazo.

D

#13, ¿un hueso desplazado no lo consideran cirugía esencial?

Yomisma123

#20 Esencial yo creo que significa, que o te intervienen, o te mueres.
Una fractura mal curada, no te mata (aunque te deje secuelas de por vida)

Carlos_Gwada

#20 #13 Una fractura de clavicula no tiene por qué operarse, desplazada o no. Otra cosa es que le hayan dicho que no la operan a causa del Covid, por falta de camas o lo que sea

ulipulido

#23 pero la diferencia entre operarse o no es enorme. Pero claro, si ya en gente de +30 intentan evitarse operaciones imaginate ahora

D

#25 En serio, que operarse la clavícula no es un chollo por eso no se hace siempre.

D

#20 Si no está muy desplazada con vendaje en 8 y arreando.

D

#13 Que este desplazada no es indicación automática de operación.

Logeado

#13 En octubre escribí un artículo (ya cerrado), creo que sigue siendo interesante a día de hoy.

cathan

#58 clap clap clap

Y por cierto, gracias a las medidas implantadas hace unas semanas, ya hemos pasado el pico. Nos esperan un par de semanas jodidas especialmente para los hospitales, pero el objetivo ya está focalizado.

Rub_Her

#2 Ni loco me voy a vivir a Madrid, Barcelona o una gran capital.

D

#8 la cepa esa ya está por todos lados

misterPCR

#11 Sí, pero no es lo mismo un 5% que un 40%

BM75

#6 Falso dilema.

D

#42 el que te has inventado tú

BM75

#45 Yo no he escrito tu comentario.
Puede deberse perfectamente a ambos motivos, no son excluyentes.
Espero que puedas entenderlo.
Buenos días.

D

#49 no he dicho que sean motivos excluyentes. Espero que puedas entenderlo.

m

#4 lo que hay por ahí son muchos ceporros

victorjba

#7 En Portugal han votado y están por el estilo.

Gilbebo

Nuevamente Murcia adelantándose a lo que ocurrirá al resto del país, sea en polución, corrupción o colapso asistencial.

D

#1 Murcia haciendo lo mismo que se va a hacer en el resto de España, salvar a los enfermos de covid para maquillar las cifras mientras mueren cientos de otras dolencias sin ser atendidos. Estos últimos no salen en la TV ni se usan para comparar la gestión de los gobiernos.

Gilbebo

#26 Las estadísticas de exceso de mortalidad del MOMO pondrán a cada uno en su sitio porque incluyen cualquier tipo de anomalía. Aunque es un consuelo inútil para los que pierdan la vida o a sus seres queridos.

BM75

#1 No se adelantan a nada. En otros lugar se ha hecho o se hizo en otro momento.

D

#1 He estado una sola vez en Murcia, de vacaciones cuatro días hace diez años, y estuvo muy bien. Pero ahora veo noticia tras noticia que aquello ¿era un engaño?

Gilbebo

#63 Yo estuve hace igual hace 20 años en Mazarrón aprendiendo a bucear. Una experiencia muy breve pero todo muy bien. Con el tiempo he ido siguiendo las noticias y realmente se ha convertido en un paradigma de los peores ejemplos (o algunos de los peores) en cuanto a gestión política, económica y medioambiental y los efectos que ello conlleva. Una lástima pero seguramente podríamos aprender de ese laboratorio todos.

D

Y menos mal que la mayoría actuá responsablemente pese a todo...

Verdaderofalso

Confinamiento domiciliario inmediato en todo el país de al menos un mes o esto se nos va de las manos

Yomisma123

#10 Y ya vamos tarde

D

#10 ¡No! ¡Insensato! Hay que salvar las Rebajas.

D

#15 había que salvar la navidad... el año que viene quemo la navidad. 😠

y

#17 ahora estarán pensando en salvar la semana santa...

Logeado

#15 No, las elecciones catalanas, aunque en Portugal están votando confinados.

D

#10, yo voto por una fase 1. Poder salir a dar paseos o deporte, pero nada de reuniones. Y los trabajos, pues a estudiar en caso caso lo que se puede hacer. Teletrabajo cuando se pueda.

Creo que un confinamiento como en Marzo no sería necesario, siempre que la gente sea responsable, claro.

Logeado

#10 No se va a hacer, no hay voluntad por ningún sitio, los políticos no se ponen de acuerdo y van tarde, muy tarde, y en la calle entre la irresponsabilidad de unos y el hartazgo de otros tampoco tendrá apoyo dicha medida, sólo médicos y meneantes lo piden.

F

#35 es que confinar porque unos iluminados quisieron celebrar la Navidad como si nada, otros putos genios estaban abarrotado las calles para ver una cabalgata, otros decían que había que salvar la hostelería y todo eso viniendo de los puentes y la responsabilidad mostrada... pues es de coña. Así que ¿Confinar para que? ¿Para que con la siguiente fiesta o puente la gente vuelva a hacer lo mismo? Pues que la gente haga lo que quiera que entre vivos y muertos alguno quedará.

c

Qué estemos en esta situación un año después refleja que como sociedad somos un fracaso.

Aenedeerre

#31 también refleja que nuestros gestores son otro fracaso, que las ovejas se salgan del cercado de quien es culpa, del pastor o de las ovejas?!

PeterDry

¿ Dónde están los cacerolos ahora protestando por la falta de recursos sanitarios ?

Logeado

#18 De fiesta en Barceló

p

En Murcia había 120 camas de UCI antes de la pandemia. Ahora mismo hay 156 personas ingresadas en UCI sólo por coronavirus, con los hospitales de referencia a bastante más del 100% de su capacidad, metiendo gente en lugares no convencionales. Según la noticia: "Asimismo, el 25,44% de sus camaas (sic) hospitalarias están ocupadas por pacientes covid, el 32,35% en el caso de laS (sic) UCI."

Me gustaría saber cómo hacen los cálculos para que eso sea un 32% de ocupación. Luego nos extrañamos de que haya gente que no se crea nada.

Logeado

#21 Ocupación covid sobre lo ampliado, aquí en CYL cuentan igual, pero al menos lo explican, además has de sumar los ingresados por otras patologías.

p

#39 Es que si fuese así sale que pueden ampliar a 482 camas. Cuatro veces la capacidad inicial. Y eso no es así porque ya las están pasando putas. Ni hay medios ni hay personal.

Budgie

#21 yo entiendo que no todos los ingresados en UCI son pacientes Covid. Solo el 32%.
De las camas totales el 25.44%.
Con una regla de 3 sacas el número total de camas y de pacientes

p

#53 No, no. Dan los datos a diario y se refieren sólo pacientes por covid.

https://www.laverdad.es/murcia/hospitales-aplazan-cirugias-20210124230250-nt.html

ayer llegaban ya a 156 los pacientes Covid que precisan cuidados intensivos

En esta noticia dicen:

De esta manera, se espera poder triplicar, en caso de que sea necesario, las camas UCI hasta llegar a las 350.

Si consiguen TRIPLICAR las camas, 156 pacientes sigue siendo un 44.6%.

S

Esto se soluciona vacunando a los nuevos consejeros de sanidad, allí dimiten roll

D

Hola. Murcia no suspendería todas las operaciones quirúrgicas no esenciales ante un "escenario extremo", si fuese obligatorio el uso correcto de mascarillas FFP2. Ciao.

blackv

Por lo menos en esta oleada están subiendo desde hace 1 mes y medio los contagios y los ingresados en planta y en UCI de forma paulatina y no como en la primera, que de no haber más que unos pocos casos pasamos a tener las UCI colapsadas, centenares de fallecidos y confinamiento total en unos pocos días.

mr_x

Os invito a que paséis por un hospital y me digáis si están desbordados. Es una vergüenza que lleven un año sin atender a la gente con normalidad por la excusa del covid. Lo que están diciendo ahora en Murcia es lo que llevan haciendo meses en la ciudad donde vivo, “no atendemos por si a caso empiezan a llegar más pacientes del covid, mientras tanto me siento aquí a hablar con mis compañeros”. Ah, y esa llegada masiva nunca llega.

BM75

#37 por la excusa del covid
Ya, el covid no es una pandemia, es una excusa para que los hospitales no trabajes.
Y encima tienes lo santos c*jones de decir que los hospitales están bien. Vente conmigo mañana a Vall d"Hebron...
Comentario miserable.

Ebrugui

#43 Totalmente de acuerdo. Si pudiera colgaba el comentario de una amiga médico en el Hospital de la Vega Baja en Alicante, que dice que ya no pueden más.

mr_x

#43 #44 Podéis transgiversar mis palabras si así os sentís mejor. He ido al ambulatorio y no me han atendido porque estamos en una pandemia, estando los profesionales de salud sin hacer absolutamente nada. Por cierto, gran parte de mi familia trabaja en hospitales y no dicen que estén llenos. Lo que dicen es que está aumentando la presión y que como sigamos así estaremos muy mal otra vez. Y así llevamos meses.

f

#43 Es una conspiracion para que bill gates nos meta el 8g con nanobots, o es que no lo ves?