Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a strambotic.com

España es uno de los países europeos donde más se ha reducido la movilidad a raíz de la cuarenta decretada por el covid-19. Concretamente, la asistencia a bares, restaurantes y centros comerciales se ha desplomado un 94%; un 90% a espacios públicos al aire libre, como jardines y playas; el transporte se ha desplomado un 89% y la asistencia al trabajo un 68%. A cambio, la estancia en los lugares de residencia habituales ha aumentado un 23% de media, según los datos recopilados por Google Maps y que Google ha hecho públicos para 133 países.

Comentarios

V

#8 La industria indispensable de Melilla

D

#8 ten en cuenta que en melilla practicamente no hay industria ni negocios, la mayoria de gente se ha de desplazar a malaga o otras ciudades de la peninsula o a Marruecos para trabajar

MrAmeba

#12 tu no eres ni gallego ni murciano, no? roll

D

#22 Evidentemente.

xenko

#1 #6 #12 #24 #36 cómo le molesta a algunos que se hable bien de Murcia.

Curiosamente suelen ser la actitud de los que se saltan la cuarentena para viajar a las playas de la región.

#34 en Murcia hay más actividad económica que en otras regiones cercanas cómo Almería o Albacete.

D

#37 joder sacate un poquito la cabeza del culo tio, que Yo criticó la noticia porque soy gallego

Wir0s

#12 Y viendo el detalle no tengo claro que esas diferencias sean reales o simplemente que todo el mapa del mismo color no daba para noticia.

- ocio: CAT -94% GAL -93%
- alimt y farmacia: CAT -75% GAL -79
- Parques: CAT -89% GAL -86%
- transporte: CAT -88% GAL -89%
- TRabajo: CAT -68% GAL -64%
-Residencias: CAT +22% GAL +25%

https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-04-05_ES_Mobility_Report_en.pdf

D

#1 o usan el modo avión. En este caso la señal aparece de repente en un lugar pero no detecta el desplazamiento ¿o seria un desplazamiento por saltos?.

pozoliu

#6 Se detecta igualmente como desplazamiento.

sareando

#7 ¿Y no será que en Madrid o Barcelona hay muuuuchos más puestos de trabajo "esenciales" y obligan a los pobres "currelas" a ir a trabajar?

Ya verás el martes, ya... (el lunes es fiesta en Madrid o no? En Cataluña, sí).

Esperanza_mm

#45 no

sotillo

#6 Incluso apagado, que no te lo cuenten no quiere decir que no lo estén haciendo

Tuatara

#11 Espero que el chuchín esté bien.

c

#33 Sii, pobrecito mío. Ya va mucho mejor, gracias .kiss

Tuatara

#48 me alegro infinito.

T

#1 Igual, igual tiene que ver con la distribución de la población y el número de antenas.

sotillo

#1 En cualquier caso verás que poco tardan algunos en sacarle punta a algo que nos deja en buen lugar

box3d

#19 Que el gobierno es del color incorrecto en ambos casos lol

Elbaronrojo

Momento ideal para mover os marcos.

Madia_Leva

#10 Os marcos non se moven, todos o sabemos roll

Elbaronrojo

#13 Eu non os movo, so os cambio de sitio.

T

#15 Se móve-los marcos levas co sacho na cachola.

vilgeits

#16 Acho, que saco al zagal en coscoletas to emperifollao pa ir al picoesquina y me sale un desaborio chillando. Que le den por retambufa, pijo!!!

v

#10
Un día mi abuela le tiró un fouciño a la cabeza al vecino por ese tema. Poca broma. 😅

box3d

#10 Non me toque o marco!
Vas gañar unha boa se t'acercas a il.

D

#10 O marcotráfico é o contrabando galego de interior

ChiquiVigo

#10 ...

pinzadelaropa

#10 jajajaja yo lo he pensado pero no tengo huevos

Esperanza_mm

Estos fachas obedientes...

Raziel_2

No se en Murcia, pero aquí en Galicia el tiempo no acompaña demasiado.

cathan

#2 La verdad es que estamos igual. Aquí suele hacer un tiempo envidiable durante casi todo el año pero hemos tenido un par de semanas con un tiempo complicado. Tal vez ahora que viene el buen tiempo la estadística cambie.

pinaveta

#2 Bueno, hace un par de días se estropeó, pero hemos tenido días de sol y calorcillo... Para ser Galicia y con el invierno malo que tuvimos, bien apetecible darse un paseo. Así que mérito que tienen mis paisanos. Parabéns.

Cantro

#2 hemos tenido bastantes días de sol y temperatura agradable. Yo, de hecho, tuve que regar las fresas porque empezaban a mustiar

a

#2 Dos días lleva de mal tiempo. Yo tengo terraza y he tomado el sol con más de 20 grados hasta hartarme.

Por otro lado, ahora viene una semana de lluvias. Lo cual es mejor para que la gente no saque al perro a 1km de su puta casa (veo a mis vecinos desde mis privilegiadas vistas) 8 veces al día.

D

¿Que significa eso de respetar mas o menos el confinamiento? Será que salen menos a comprar...

Donde menos se respeta el confinamiento será donde menos multas hayan puesto.

Madia_Leva

#9 Tu no has visto la típica nevera de abuela gallega, nevera y dos arcones congelador en la bodega... con eso y los típicos huertos hay comida de sobra para pasar un mes sin salir

santim123

#14 #31 Cuatro congeladores hasta arriba mi suegra, choromiqueando que llevemos cosas congeladas (cuando se podía ir) que no hay sitio para guardar más.
Planta patatas para alimentar todo el año a 25 personas.
A ella esto del confinamiento se la suda, lleva mes y medio en casa; cocinar, comer, huerto, dar a las pitas, ver el luar y ya está.

Madia_Leva

#41 Jajajajaj, me ha recordado a mi abuela. Creo que lleva también por ahi sin salir, solo que ella en lugar de Luar es más de Sálvame

Lo de las patatas para alimentar a la legión doy fé de ello... Siempre que voy me dice que me lleve un "saquete", lo que viene siendo unos 25-30kg de patatas.

Elbaronrojo

#31 As berzas non solo valen para facer caldo. roll

jhoker

#14 Mi madre ni se molestó en ir a hacer la compra cuando la gente estaba arrasando los supermercados al inicio de la cuarentena jajaja.

chu

#9 Salir a comprar todos los días es no respetar el confinamiento, aunque no te multen por ello.
Y la mayoría creo que el motivo por el que lo estamos respetando no es por miedo a las multas, que son muy fácil es de evitar, no creo que ese sea un factor decisivo.

Arcueid

#25 Otro factor para algunos puede ser la pereza. El palo que da salir a hacer cola al supermercado, a estar alerta para tocar lo imprescindible en el recinto, no llevarse las manos a la cara, alejarse de otros como si todos tuviésemos la peste, a volver cargardos como mulas, a desinfectar lo que toque.

Vaya; que es buen momento para adelgazar.

a

Eso de "quedarse en casa" es muy relativo. En países como Irlanda tienen a 5 metros de las casas muchas zonas verdes donde sacan a los niños a jugar juntos y cuenta como quedarse en casa.

Además, creo que en los datos de movilidad, la gráfica más interesante es la de salidas a parques. Vais a flipar con muchos países

Aiarakoa

Meneo porque es un dato positivo respecto a Murcia (y Galicia), pero por mí los de Strambotic se pueden ir a la mierda. Recordad que Strambotic tiene como lema "información insólita" y, claro, se ve que es insólito que nada bueno pueda salir de la esquina sureste de España.

neotobarra2

¿Murcia? Yo vivo ahí, y ni de coña se está respetando el confinamiento, al menos en mi barrio. Desde mi ventana veo continuamente a los típicos de siempre echando la cervecita en plena calle, sin vergüenza ninguna. Los bares están cerrados pero la compran en la tienda de alimentación que hay y se la beben en el banco como hacen siempre. Y en Espinardo han metido a los paracaidistas del ejército, imaginad lo que se estaba respetando allí el confinamiento para llegar a ese punto...

Que no me cuente milongas de que en Murcia es donde más se está respetando el confinamiento, porque no me quiero imaginar entonces cómo estarán el resto de provincias...

Belu84

Madrid 23%... no se lo cree nadie.

blockchain

No entiendo, cuál es la escala? Que es ese 25% gallego?

Bley

No contará las subidas a las azoteas, porque cada dos por tres que me asomo veo un garrulo o garrulos subiendo a hacer ejercicio. (Murcia)

D

Ayer pusieron un video donde un dron volaba por Barcelona y solo se veian a 3 motos de policias, ese video es impensable en Madrid, ni a las 5 de la mañana.

D

Duda: si los restaurantes están cerrados por ley y te ponen multa si sales...que mierda aporta esta noticia?

pys

#24 Qué en Galicia y en Murcia hay menos trabajos esenciales o perros.

madeagle

Madrid mejor que muchas otras comunidades. No puede ser, si nos hemos ido todos a Torrevieja.

Esperanza_mm

#18 Por eso mismo, la mayoría ya os vinisteis corriendo el Domingo antes de estar oficialmente en vigor la cuarentena y los mas rezagados el Lunes... aquí donde vivo están todos mis conocidos madrileños, bueno es que directamente solo faltaría que viniesen los turistas extranjeros para que esto pareciese Agosto, y la playa estaría a rebosar si no fuera porqué están patrullando para que la gente no vaya a tomar el sol...

Tuquemiras

Yo hoy me he llevado una multa por mi culpa, por ser gilipollas. Leí hace un par de semanas un enlace de un periódico por aquí en el cual decían que estaba permitido coger el coche para ir a comprar a un supermercado "grande" o más alejado. Y he descubierto... que no, así que por favor tengan cuidado con lo que lean, porque aunque pueda recurrirla (que no lo creo) puedes terminar pagando el 100% por creer que tienes razón. Es la primera vez la verdad y la última.

agatell

Me parece un magnífico artículo y creo que se sabe muy poco de esta enfermedad. Creo que hay cosas que no perjudican y se pueden hacer como fortalezer el sistema inmunológico de forma natural, Le dejo un artículo que he encontrado y que puede ayudarles