Hace 15 años | Por --65390-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --65390-- a 20minutos.es

Según explicó a este periódico la directora del Mariano Baquero, «de la misma forma que no autoricé a un imán a dar una charla en este instituto porque es un centro público, tampoco me parece bien que, disfrazado de testimonio de fe o de vida, venga alguien a las aulas a hablar de otras cosas». Son los mismos que la gente decía que eran unos borrachos que la estaban liando con una cruz en alto al grito de «¡aleluya! ¡aleluya!» por las tascas de Murcia.

Comentarios

e

#2 Ellos SON una secta.

D

A estos en breve los tenemos boicoteando conciertos de Estopa o el Canto del Loco por ser satanicos de la muerte, al estilo de los americanitos con Ozzi, Iron Maiden..etc etc

Que tufillo mas feo a USA.

Morillonte

Ese tema de brigadas que van por las calles defendiendo la fe (su fe, claro), acojona mucho, las SA del patido nazi tambien recorrian las calles defendiendo sus creencias, a hostia limpia.

Ripio

LEGIONARIOS de cristo,BRIGADAS catolicas,GUERRILLEROS de cristo rey.Estos han salido del reformatorio cristianomilitar de los SIMPSONS!!!!

D

#26 confundes cristianofobia con laicismo. Igual que asocias laicismo con ateísmo y con comunismo.

Hay católicos absolutamente abiertos (Los curas de S. Carlos Borromeo, el nuevo presidente de Paraguay)... suelen ser gente de buen corazón, que no anteponen el dogma.

perrico

Que los eche la policia por organizar disturbios.

mciutti

#22: "Hay una cristianofobia feroz en este país, ligada a los cada vez peores resultados en educación, comprensión lectora, LOGSE, "sin tetas no hay paraíso", "crónicas marcianas" y "chikilicuatre"... ¡Va todo junto!"

Y yo me pregunto ¿Qué coño tiene que ver el culo con las témporas? Lo digo porque yo soy de mucho leer: un libro a la semana mínimo (hasta la Biblia he leído, mira si te digo), no veo eso de sin tetas etcétera, Crónicas Marcianas ni fu ni fa, y no soporto al Chikilicuatre. Y oye, a pesar de eso, ateo practicante.

D

#2 La iglesia ya es una secta (como todas las religiones) ....
Lo que pasa es que hay sectas mejor o peor vistas, o sectas con mayor o menor poder ...
Pero es todo la misma gaita ... SECTAS que intentan adoctrinarnos con sus falsas enseñanzas para sacar un benefico propio a costa de los demas.

D

#22 Los gitanos con la cabra no quieren imponerte sus creencias ni te demonizan por ateo ni nada de eso. No tiene nada que ver.

Putatriat

Na, este domingo creo saldré a ir gritando por ahí ¡Ramén, ramén!

s

Yo creo que habría que dar un agradecimiento al Obispo por "amenizarnos" con un pasacalles tan cómico. A mi me gusta ver mi calle llena de payasos, malabaristas y tal pq me entretienen de cuando en cuando. Pasa que éstos últimos intentan hacer gracia a propósito y las cosas siempre tienen más gracia cuando encima tienen una pretensión de ir en serio.

Hay grandes ejemplos de esto en la historia como la canción de ponte el cinturón y otras.

Y qué puede hacer más cómico que los chicos de amo a laura trasladándonos su mensaje en plan todo serio en la vida real?

D

las explicaciones que le van a dar serán: ¡aleluya! ¡aleluya!

jdespejo

En realidad el proyecto va mucho más allá: después de darse ánimos con las aleluyas y las cruces, las brigadas pretenden ir de tasca en tasca a charlar con los parroquianos sobre las ventajas de la castidad y las infernales consecuencias de usar preservativos... El descojone está asegurado. De todas formas, me gustaría romper una lanza a favor de estos chicos, que cerebro no tendrán demasiado, pero los machos sí que los tienen de cemento armado.

D

A mi el único Aleluya que me gusta es el de Leonard Cohen.

p3ric0

A mi me tocaría bastante la moral que fuesen a dar charlas de fanatismo a los niños pequeños con lo influenciables que pueden ser. No debería estar permitido.

D

Están cabreados por perder cuota de influencia y están echando mano de todo, hay que darles algo de tiempo o lían otro 36 ¿local? así parece.

D

Una secta es una RELIGIÓN con pocos seducidos.

D

#2 me parece poco digno de una iglesia comportarse como una mafia

L

Coñe, a ese instituto iba yo lol.

Tampoco es la primera vez que pasa algo asi, todavia recuerdo a un zagal que se metio con un megafono para ir a una manifestación para pedir un centro deportivo, pero claro los que sabemos quien es sabiamos que estaba en la oposición. Luego fue a "Tengo una carta para ti" a disculparse con el alcade. ay, que risión.

josepzin

Aqui en Cartagena, todos los domingos a la mañana un grupejo de estos se dedica a cantar bajo mi ventana, en la plaza Juan XXIII, ¿Será una de estas brigadas de la muerte?? :D:D:D:P

coconuda

Palabras de la directora del centro:

"Nos hablaron de una misión joven que iba a entrar a clases a dar testimonio..."

"...de la misma forma que no autoricé a un imán a dar una charla en este instituto porque es un centro público, tampoco me parece bien que, disfrazado de testimonio de fe o de vida, venga alguien a las aulas a hablar de otras cosas"

¿Esta señora, se decide, o qué?

JFL

¡Aleluya! Jejeje...

D

#25, yo no hablaba de ateismo, sino de cristianofobia.

Hay ateos absolutamente abiertos a la cultura cristiana (Marcello Pera, Habermas, Giuliano Ferrara, Oriana Fallaci, etc...) y casi siempre son gente de buen nivel cultural.

D

Pues avisar de los riesgos del preservativo no es sólo cosa de católicos. También lo hace el British Medical Journal (04/02/2008).

"Los preservativos no pueden ser una respuesta definitiva a las ETS porque no proporcionan suficiente protección contra la transmisión de muchas enfermedades comunes.

Las infecciones por contacto dérmico, como el virus del papiloma humano, el virus del herpes simple, la sífilis, el linfogranuloma venéreo o el chancroide, se trasmiten frecuentemente a pesar de la barrera de protección.

Aunque los preservativos previenen el contacto entre la piel del pene y la mucosa vaginal, las relaciones sexuales generalmente conllevan contacto en el área genital externa, y los preservativos proporcionan una limitada protección contra los patógenos que se encuentran en la parte externa de los genitales.

Las lesiones clínicas y subclínicas en el monte de Venus, en la vulva de la mujer o en el escroto del hombre, por ejemplo, no están cubiertas y se pueden transmitir fácilmente a pesar del uso del preservativo."

Artículo completo del prestigioso diario médico traducido al español aquí:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10815

r

¿Alguno de vosotros los ha visto?
Que yo sepa están yendo a los institutos, en el horario de la clase de Religión, y con el permiso del director/a y de la junta. Además, no van a los institutos a cantar con las guitarras y tal, eso lo hacen los viernes y sábados noche, a los institutos van a dar su experiencia de Fé y en horas de religión, con lo cual no creo que haya tanto problema.
El caso es que a los reaccionarios/retractores/perseguidores a la Iglesia no les da miedo que vaya un monje, una monja, un misionero, ... lo que si que les impacta (y temen, por supuesto) es que un grupo de jóvenes vaya sin tapujos a decirles a otros jóvenes la experiencia que tienen de Fé en sus vidas, y de como son felices teniendo su Cruz presente y aceptándola día a día.

D

#21 - muy bien dicho Rebustiano...

Hay gente que jamás se atrevería a decir "no me gusta que estos gitanos vayan por la calle tocando la guitarra con una cabra". (Que conste que no tengo nada en contra de los gitanos y su cabra).

En cambio, como son católicos... ¡Qué pasa! ¿Ya ni pueden salir a la calle los católicos?

Hay una cristianofobia feroz en este país, ligada a los cada vez peores resultados en educación, comprensión lectora, LOGSE, "sin tetas no hay paraíso", "crónicas marcianas" y "chikilicuatre"... ¡Va todo junto!