Hace 12 años | Por --77058-- a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a laopiniondemurcia.es

El nerviosismo de una mujer «visiblemente embarazada», que decía trabajar en una empresa de la construcción y que acudió a la Seguridad Social preocupada por saber si podría cobrar la baja maternal, delató a una las sociedades ficticias que se dan de alta para facilitar el paro u otras prestaciones a sus falsos trabajadores. En el primer semestre del año han sido detectadas 16 empresas ficticias, que aseguraban tener trabajando a 1.524 personas. El fraude descubierto entre enero y junio se cifra en unos tres millones de euros.

Comentarios

D

#1

Y son los ricos los que no pagan impuestos.

D

#5 peor, son los chinos y los africanos.

Imag0

#1
Seguramente esta trama de 3 millones de euros ha causado la crisis mundial.. en fin..

C

#1 No, si ahora la culpa de todo la van a tener estas 16 empresas, o yo, o Yoko Ono. A los bancos se les inyectó dinero publico para que pudieran darnos crédito y lo usaron para intentar sanear sus cuentas. Tienen mucha parte de culpa y el que no quiera verlo es que está ciego.

Vichejo

#7 pero que inspección?? Es que trabaja alguien con contrato en la región? ¿que pasa cuando exiges un contrato esos de mierda que te ponen menos de la mitad de horas trabajadas? pues lo que pasó a mi te hacen "moving" hasta que te largas (empiezan por dejar de pagarte) y cuando vas a los sindicatos pasan de tu cara porque están untados o tienen parte del pastel, caso real

alecto

#7 Deberías leerte la noticia antes de decir chorradas. O al menos la entradilla. Vale para #11 La señora en cuestión levantó sospechas sobre UNA de las DIECISEIS empresas encontradas en los primeros 6 meses del año que se dedicaban a estas cosas.
Y el nerviosismo de alguien que parece que le va a dar algo por pedir la baja maternal, a la que tiene derecho, todas lo sabemos (y que no tiene que estar en absoluto preocupada por ello) es un gesto, un síntoma de que hay algo raro que levantó la alerta de alguien cuyo trabajo es otro, cosa que deberíamos valorar. Y algo que hace que se ponga en marcha la inspección y encuentre algo raro y pruebas del delito. Como cuando alguien va con el mono de trabajo a sellar el paro, o dice que tiene prisa que se va al curro (sí, esto pasa). Que lo dices como si con la foto de la chica pudieras ir a un juzgado y enchironarlos.

arcadia78

#31 Creo que eres un poco duro diciendo que hemos escrito "chorradas". Una mujer visiblemente embarazada puede tener mil motivos para estar nerviosa al ir a pedir la baja, como por ejemplo encontrarse mal, tener miedo de que la despidan por cogerse la baja etc. Lo único que yo he dicho es que la información está incompleta. No se entiende la causa/efecto entre una mujer nerviosa y que descubran el fraude en 16 empresas fantasma.
Antes de criticar, deberías tal vez leerte otra vez el artículo. No se justifica de ningún modo que el fraude no se haya destapado antes con los casos flagrantes que había, como el indicado por #21.

alecto

#35 El tema es que lo de la mujer embarazada es UNO de los casos, y el que citas de la peluquería es OTRO distinto, que se detecta precisamente por eso de la superficie del local, que tanto te llama la atención. Son varios casos diferentes, con distintos puntos de inicio y distintas personas, la noticia es sólo un resumen del primer semestre, y estais mezclándolo todo y atribuyéndolo todo a lo de la mujer embarazada. Esa es la chorrada. Y sí, hay varios posibles motivos para estar nervioso cuando vas a pedir una baja, pero sería muy cantoso cuando alguien se fijó, sospechó, y las investigaciones destaparon un motivo real para ello. Podría no haber sido nada, de hecho seguro que al cabo del año se investigan cosas que no dan resultados. Lo de la embarazada es la anécdota.

arcadia78

#41 Bueno, no quiero seguir argumentando hasta el infinito. Dejémoslo en que tú tienes razón al decir que la noticia indica que la mujer embarazada está relacionada con sólo una de las tramas, y yo en que en mi comentario original no decía nada diferente. Sí que lo hago erróneamente en el segundo. No tengo problema en reconocer los errores, y creo que no es necesario despreciar comentarios de otros meneantes.

tocameroque

#31 Estoy de acuerdo contigo en que la embarazada es un caso. No me he explicado bien por que quería dar a entender que en la generalidad de los casos si la inspección tuviera más celeridad y diligencia y más(como da a entender la noticia) en los sectores "de moda" (locutorios, inmobiliarias, tiendas a cien, vendo oro, fruterías pakistaníes, ...etc...)que se suelen dar tramas (varios casos anidados) debido a que no es rentable a nivel fraude realizar sólo un alta ficticia, sino varias, para así cruzar facturas falsas entre las empresas y cesiones ficticias de trabajadores.
Y digámoslo claramente: Una peluquería de 60 m2. donde trabajan diez personas se salta todas las normas de Seguridad e Higuiene en el trabajo, aunque tengan dos turnos...vamos que "canta" a la legua.
Pero la culpa casi es de las leyes: Los módulos son el chollo para el blanqueo, la forma en que se fiscaliza a los autónomos que tienen negocios donde las facturas no se piden (dentistas, peluqueros, esteticistas,...) y la nula inspección son alicientes para estos fraudes.

D

#7 Y luego están los que no se leen los artículos:
"... En el primer semestre del año han sido detectadas 16 empresas ficticias, que aseguraban tener trabajando a 1.524 personas.
El fraude descubierto entre enero y junio se cifra en unos tres millones de euros.
La colaboración de la Tesorería con la Inspección de Trabajo y el establecimiento de un sistema de ´alarma temprana´, que avisa en cuanto una empresa deja de pagar su primera cuota, ha permitido detectar a 16 sociedades ficticias, que han defraudado tres millones de euros..."

#11 Està insinuando que se puso nerviosa con el funcionario y cantó de plano.

Penetrator

#2 se ha llegado a dar de alta a una peluquería que aseguraba tener una decena de empleados en un local de apenas 50 o 60 metros cuadrados

Está claro que disimular no es su fuerte.

D

#11 Sea como sea, todos los implicados a la cárcel y sobre todo a devolver lo robado (con intereses).

Ah, si eso existiera en España... se terminaba la corrupción en 4 dias. El tema es que quien debería hacer que se cumpliera por ley, normalmente roba mas que el resto,

p

#25 Evidentemente esto es independiente de color politico de la region
Eso pasa en andalucia y en valencia, y pasara porque hay gente
que esta interesada en que esto suceda en las altas esferas...

p

#26 Yo no digo que no sea independiente, digo que es lo que hay despues de 16 años del P.P., este es su cortijo.

#27 Pues ya me darás alguna razón que no sea insultar, por que ya me diras quien puede pagar seguridades sociales sin currar y montar empresas fantasma con tanta facilidad?

PD.Te devuelvo el negativo

m

#29 Je, pues imaginate después de 30 (Andalucía, Extremadura)

Pásate por Jaen o Granada por una de las "gestorías" que arreglan lo de las "peonás"

p

#32 Mi problema es que yo vivo en murcia no en andalucia.

MasQanuncios.com

#29 La razón es sencilla, un chorizo es un chorizo, sea jefe, directivo, trabajador, alcalde, presidente....
no puedes decir una frase tan demagoga como "esto no lo hacen los trabajadores, lo hacen los jefes para ahorrar" e irte contento con el aporte del día hecho.

Por tanto, la respuesta sin insultar es: LOS CHORIZOS, ESO LO HACEN LOS CHORIZOS

p

#34 Pero dame razones, yo te he puesto las economicas, por que es lo que veo en mi trabajo, jefes con familia buscando como hacer que la mujer(hijos o familia en general) no ha cotizado en la vida, cotice unos años.

Te puedo poner mas casos, pero lo que no voy hacer es llamarte CABRON.

pd.Enterate de las cosas antes de acusar a nadie, que por tus comentarios en otros hilos veo que no entiendes algunos terminos, autonoms son todos los empresarios y algunos trabajadores en fraude de ley.

MasQanuncios.com

#36 Me parece muy gracioso que me digas que no entiendo algunos términos
Eres un demagogo, te has querido llevar los puntitos con la frase campeona de los jefes son unos asesinos.. y ser jefe no quiere decir que sea empresario, y ser empresario no tiene ninguna connotación negativa, por tanto... Ale,a dar una vuelta por el parque.

Disculpa si te molestó lo de CABRON.
PD. me mola que te leas mis comentarios

p

#49 Me gusta saber con quien discuto y ver de donde pueden cojear, pero tu no cojeas, hablar por quedar bien:

Pues asi es

SOLUCION, tolmundo autonomo. Ni empresarios ni trabajadores hijos de p*ta


EMPRESARIO=AUTONOMO, ni demagogia ni nada, se llama NO TENER NI PUTA IDEA Y HABLAR POR QUERER QUEDAR BIEN.

Por cierto en cuanto a los de los puntos, Cree el ladrón que todos son de su condición.

MasQanuncios.com

#51 En cualquier caso, creo que te refieres a escribir.
empresario no es lo mismo que autonomo, en ningun caso, ni fiscalmente ni laboralmente. No entiendo como no lo sabes

Ala, navegando¡¡¡

p

#52 Trabajador autónomo

Trabajador autónomo o empresario individual es la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa la actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajador_aut%C3%B3nomo

Tu sigue que a cada post quedas peor.

MasQanuncios.com

#54 JO JO JO JO JO JO Espero que a estas alturas no nos lean mucho porque se deben de partir la caja contigo.

De todas formas, ya si que no voy a discutir contigo esto. Te garantizo que un autonomo no es lo mismo que un empresario en ningún concepto. Como te dije antes

Buenas tardes

p

#55 Que pasa, que tampoco sabes leer?

m

#29 no las pagan, el fraude esta precisamente ahi.

Llega un tipo, registra una SL con un dni falso o a nombre de algun indigente o alguien insolvente y se va por ahi ofreciendo falsos contratos y altas en seguridad social a gente que no tiene derecho a prestacion, lo hace a cambio de X € en efectivo.

Cursa las altas en seguridad social pero no paga las cotizaciones, el tio se ha metido en el bolsillo la pasta, los falsos empleados estan "cotizando" (con muchas comillas) a traves de la empresa y generaran derecho a prestaciones al cabo de un tiempo.

Mientras la seguridad social no cobra y se dedica a enviarle notificaciones a la empresa, en el domicilio declarado no hay nadie, lo mismo es un garage o un solar vacio y nadie sabe nada de esa empresa, las notificaciones se suceden una detras de otra y pasa el tiempo hasta que terminan notificando por el boletin oficial, puede pasar un año perfetamente, mientras tanto las cotizaciones del trabajador no se anulan, el trabajador no pierde sus derechos por impago de seguridad social por parte del empresario.

Cuando notifican por el boletin oficial y la inspeccion se mueve la empresa ha desaparecido habiendo dado de alta a todo el barrio y habiendo cobrado la pasta en efectivo y habiendo creado derecho a prestaciones a medio barrio.

Si la empresa pagase las cotizaciones la estafa probablemente no seria rentable

MasQanuncios.com

a la carcel con toda esta mancha de chorizos y cabrones¡¡¡¡¡¡¡

#25 hay que ser muy cabrón para decir que eso lo hacen los jefes.

glucoso
C

#3 Demasiados defraudadores para tan poco jugador online (sin contar los que son ambas cosas)

S

¿Tan difícil es, y más en tiempos de crisis como éste, establecer penas exageradamente grandes para los casos de fraude/corrupción/engaño en general?


Ah no, que eso lo hacen los que mandan.

mikirams

#16 Un poquito de mano dura con estos casos y se comenzaría a erradicar el problema.

Rorok_89

Pero las SS no se disolvieron cuando Hitler perdió la guerra? Ba-dum-tsssssss...

Tao-Pai-Pai

Lo ha descubierto Iker Jiménez. Los trabajadores de la SS oían cadenas arrastrándose y lamentos agónicos por los pasillos. En el juicio también declararán las caras de Bélmez por supuesta participación en el fraude. En el caso de que no puedan asistir les tomarán declaración por psicofonía.

francmsk

El día que salga todo el dinero negro que se estafa en España no solo saldremos de la crisis sino que tendremos tambien para rescatar a EEUU y a los paises periféricos, sale demasiado barato robar o defraudar en este país.

c

¿Pero cuántos ladrones hay en este país?

sblancoestevez

....y como algunas empresas defraudan a hacienda, lo que habria que hacer es cortar de raiz todas las ayudas estatales a empresarios (mismo argumento que ellos usan para intentar cargarse a las ayudas sociales)

G

En esto de estafar, y engañar al fisco, y vivir a costa de otros ,no nos tiene que enseñar nadie .Estamos a la cabeza del mundo, y riete de los napolitanos y sicilianos.
Unos tiene la fama y otros cardan la lana .
Lo mejor la que les puede caer.Seguro que ni lo devuelven ,y en unas semanas estan otra vez con el "negocio" en marcha.

D

¿ Y que piensa Heinrich Himmler de todo esto ?

D

#44 Puedes coger una Ouija y preguntárselo tu mismo

o

Y lo más preocupante y deplorable es que sus conocidos, lejos de denunciar a esta persona, seguro que le tendrán envidia de cómo se lo ha montado.

p

#28 El problema es que para denunciar en la inspección de trabajo a una empresa tienes que dar tus datos y aquí nadie quiere que su nombre aparezca en los papeles.

D

Siempre tomando ejemplo de los menos indicados, región..

TodasHieren...

¿es mi impresión o cada días surgen más noticias de fraudes al erario público?, tengo la sensación de que por fín han puesto o han permitido trabajar a los inspectores...

D

#40 Que llegan las elecciones, diría yo...

Mikiapa

España, el país mas rico del mundo, todos los que pueden roban y siempre queda para robar mas.

no se que me da que el gobierno lo permite para que la bolsa de parados no crezca y esto estalle como debería haber estallado ya

mariiihuanO

No me creo que en Murcia puedan suceder estas cosas

s

Como murciano que soy , solo 16 empresas ? buscar buscar que hay mas. Eso si trabajo cero patatero.

D

Tiene cojones lo de la embarazada. Sabe perfectamente que está estafando y defraudando a la SS, y todavia se atreve a acercarse a una oficina y preguntar lo de la baja por maternidad. En fin, otra cosa no se, pero hay gente experta en tomarle el pelo a nuestras instituciones, y por extensión, a todos los contribuyentes.

briarreos

16 empresas fantasma, muy bien ¿Y cuantos responsables en el talego? ¿Ninguno? Veo que todo sigue igual.

jacapaca

osea.....
que hay aun más paro del que marcan las estadisticas y el número de altas en la seguridad social que se publican son falsas lol,

que país , pa que voy a trabajar si cobro la prestación de ayuda familiar y por encima con cuatro ñapas que haga al mes me levanto un sueldazo de mas de 2000 euros.

D

Qué vergüenza, tenemos la crisis de los poderosos, banqueros, y gente de esa calaña y esta otra, metida en la médula de trabajadores, empresarios, 'ciudadanos', ...

No somos mas que sanguijuelas miserables no me jodas con actuaciones de estas con que cara podemos los trabajadores protestar contra nada .......... cada vez mas asqueado

D

vaya con el sur de España... no tienen vergüenza?