Hace 6 años | Por Quinqui a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elsaltodiario.com

Un grupo de personas desmantela los elementos del muro instalados por la mañana. La Plataforma Pro-Soterramiento condena “todo tipo de violencia” y atribuye los actos a personas ajenas a la movilización.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#2 Hombre, la dimensión del problema de Cataluña es mucho mayor. No se puede comparar.

D

#7 unos tienen motivos para quejarse y los otros ya tal.

D

#12 Claro, y los motivos los repartes tú.

nemesisreptante

#2 La gente que conozco que forma parte de estas movilizaciones voto al PP y votará al PP las próximas elecciones. Igual un par de hostias a tiempo...

los12monos

#4 Lo poco que hagamos vamos a hacerlo bien, ¿no?

#15 Entonces es que este país no tiene arreglo.

D

#15 A ver, teniendo en cuenta que me da asco el PP, si el partido que yo votase saliese ganador en unas elecciones, también me tendría en la calle para protestar las decisiones que tomara y no me gustasen. Otra cosa es si les vuelvo a votar.

j

#15 Murcia,pepera por siempre.Pues si les vuelven a votar,que se jodan y disfruten de lo robado y de lo mal gestionado,muro incluído.

D

#37 He vivido en esos barrios 29 años, 20 a lado de la vía y 9 al otro. Y son los barrios donde menos se vota al PP, por eso les da igual lo que pase ahí.

D

#2 Ni te molestes, los murcianos somos reprimidos de segunda. Hasta que los catalanes de clase media-alta puedan dejar de redistribuir su riqueza con el resto del país y dejar de compartir idioma con el resto de españoles ni lo menciones.

Tartesos

"Por su parte, tras la reunión de Murcia Alta Velocidad de esta semana, el presidente de Adif, Juan Bravo, aseguró que el soterramiento entre Tiñosa y Barriomar estará terminado en 2013 y que el proyecto liberará 200.000 metros cuadrados para los vecinos. "

Otro que no sabe usar bien la máquina del tiempo.


valzin

#5 Sí, y lo titulan ADIF DICE QUE NO MIENTE.
Buen troll lol

superplinio

Otro punto de vista sobre el soterramiento de vías que no coincide con el popular visto aquí:
https://politikon.es/2016/12/28/por-que-soterrar-vias-es-casi-siempre-mala-idea/

e

#36 Pues eso, casi siempre. En Murcia es sencillamente un disparate no soterrar la alta velociad.

Aparte, soterrar es caro, pero no es taaaan caro. Y menos si se tiene en cuenta el tamaño y entidad de la ciudad y la longitud del tramo a soterrar. Lo que hay es muchas prisas por inaugurarlo de cualquier manera. Nadie se fía, y es normal.

m

#36: Soterrar es siempre lo mejor... ¡Especialmente los aeropuertos!

NoEresTuSoyYo

Por qué mierdas no lo ponen elevado ?

tul

#9 cosas de las trafullas de los peperos locales, a saber que tienen pactado con los constructores que les llenan la caja B.

D

#9 Porque piensan comienzar a soterrarlo después de realizar los muros. Doble gasto, o como ellos lo interpretan, doble inversion. Y es totalmente cierto

NoEresTuSoyYo

#11 En jerez va por arriba y cruza toda la ciudad , problema 0 y sin joder a la gente ni el el tráfico

D

#17 Pues sería una perfecta solución. Pero no sabemos hasta dónde alcanzan las mordidas, los intereses o el por qué de las actuaciones que son rechazadas por la población, por asociaciones, por aquitectos y por parte de la oposición del consistorio...

m

#17: En Valladolor había un proyecto de soterramiento y al final se quedó en una integración en superficie.

Era tontería apostar por algo para lo cual no había dinero, y la estructura urbana de Valladolid es muy apta para una actuación de ese tipo, puesto que entre las casas y la vía hay suficiente distancia para:
- Meter una vía más (dejando 2 vías de AV y una más para regionales y (ojalá) Cercanías).
- Optimizar el espacio usado por el ferrocarril, dejando más sitio para la calle, un carril bici...

El proyecto de soterramiento en cambio no dejaba una vía de ancho ibérico, sólo había vías del ancho de los trenes AV€, muchas asociaciones de vecinos no dijeron nada de eso, muy egoístas, como ellos no viajan, que nadie viaje.

D

#38 Ya que hablas de esas asociaciones, quien las financia? Estoy perdido en ese tema.

m

#46: Las asociaciones de vecinos, creo que reciben fondos públicos.
Muchas de ellas están compuestas básicamente por personas de mucha edad que vivieron en la época en la que el ferrocarril era un medio de transporte anticuado y que era despreciado, de ahí que muchos piensen que es algo que se puede "apartar", bien a las afueras de la ciudad o bien hacia abajo. En Valladolid ninguna de las dos opciones es necesaria, habiendo sitio para todos en superficie.

Varlak_

#11 y el doble de puestos de trabajo!

D

#9 a ras --> €€€
elevado --> €€€€€€€€€
soterrado --> €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

m

#33: Y soterrado en Valladolid --> €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Con el nivel freático que tiene la ciudad eso tenía toda la pinta de ser una ruina.
Menos mal que al final han dado marcha atrás, porque ahí iba a haber más modificaciones que en Pajares.

D

#9 Es que arriba no lo ven lis votantes.

asfaltaplayas

El muro les mantendrá aislados del Ejército de los muertos

Ramsay_Bolton

#13 no lo creo

angelitoMagno

Acojonante la cortina de humo que tienen montada entre Puigdemont y Rajoy para que no se hable de esto

adot

#24 ¿Que culpa tiene Puigdemont con que el PP y sus medios de comunicación afines no hablen de esto? Es una vergüenza lo que está pasando en Múrcia, ánimos a los compañeros del sur que están sufriendo el fascismo de este estado podrido.

limondelcaribe

#24 Claro, claro, la culpa de lo que está pasando en Murcia y lo que están haciendo con los murcianos es de Puigdemont.

Y si no tiene la culpa intenta ocultar el caso.

Cliri qui si guiipi

destornillador

Copio un comentario que he visto en el Facebook del diario La Opinión:

CUANTO PEOR MEJOR PARA ALGUNOS, EL SUYO BENEFICIO POLÍTICO
Ayer noche estuve en las vías, la situación era tensa desde primera hora de la mañana. Temprano habían empezado a levantar el muro. ¿Por qué precisamente comenzaron ahí mismo? ¿En el paso a nivel? Había muchos kilómetros sin muro, ¿Y precisamente comienzan en la zona urbana, la zona más caliente? Parecían buscar la provocación.
Los vecinos se atrincheraron durante todo el día y ellos continuaron trabajando, hubo incidentes con la policia, los propios vecinos se pusieron en medio para evitar enfrentamientos entre la policia y los grupos violentos.
Pero haciendo caso omiso a lo aprobado en pleno y a los 50.000 vecinos que nos manifestamos el sábado, continuaron lo que todos vimos como una provocación y un acto chulesco.
Por la noche la violencia creció y comenzaron a tirar las vigas de hierro a las vías, quemar contenedores sobre los raíles. La policia no permitía que los vecinos estuviésemos en el cruce del paso a nivel, estaban atrincherados para protegerlo, pero... a 50 metros había contenedores ardiendo y se oían caer las vigas sobre la vía. Una a una, el sonido retumbaba entre los gritos y aplausos. La policia impávida sin moverse. Le pregunté a un nacional:
- ¿por qué estáis aquí quietos?
- Porque tenemos que quedarnos para impedir que los vecinos cortéis las vías- Respondió uno
- Pero si ahora con el fuego y los hierros que están haciendo esos de ahí ya están cortadas.
- Se escapa de nuestro entendimiento pero tenemos que quedarnos aquí.
- Y si me siento aquí en medio del paso a nivel de las vías? Me sacáis? Y a los que están quemando y rompiendo, a esos no os han dicho que los saquéis?
- Y mañana que dimita el delegado del gobierno (dice uno de los nacionales).
A la media hora de esta conversación la policía se fue y ya no volvió, seguían tirando vigas de hierro a las vías, seguían ardiendo contenedores y se fueron, no quedaron municipales ni nacionales. Dejaron las vías en manos de los violentos. Y los vecinos pacíficos asistíamos atónitos a la situación.
A la una y pico de la madrugada me fui a casa y seguían ardiendo paneles y material de las obras.
Está claro que estaba buscando una reacción violenta, yo no justifico la violencia en absoluto, pero hay muchas ganas de desacreditar a la plataforma y sus convocatorias pacíficas. Desde los órganos políticos hay interés en que esto se vaya de madre. Bien para emplear la violencia y entrar a saco con la porra justificándolo con lo ocurrido anoche o bien para quitar poder de convocatoria al soterramiento.
Ya lo decía Rajoy hace unos meses "Cuanto peor mejor para algunos, el suyo beneficio político"
Lo que más miedo me dio no fueron los que quemaban contenedores  y arrancaban paneles y pantallas protectoras. Lo que más miedo me daba era la policia, siguiendo las instrucciones del delegado del gobierno: desalojando a los vecinos pacíficos y permitiendo las escenas violentas sin intervenir.

Thony

No me canso de recordarlo:
"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde." ( Martin Niemöller)

O estamos todos unidos, o los lobos se irán comiendo las ovejas hasta que nos toque a nosotros.

Dovlado

Mi apoyo completo a la ciudadanía murciana y les animo a seguir saboteando las obras que es el lenguaje que entiende esta gente y con la que conseguirán el objetivo.

Gamonal abrió brecha.

jignaciosilva

No se trata de dinero, se trata de confianza, la gente que está al otro lado de las vías del tren vienen pidiendo desde hace más de 20 años que quiten esas vías y las metan bajo tierra, están separados de la ciudad y se sienten marginados, es normal, de hecho, esos pasos a nivel se han llevado varias vidas ya.
Ahora, aprovechando que llega el AVE a la ciudad, al centro de la ciudad prácticamente, se está metiendo la máxima presión para que llegue bajo tierra, el proyecto del PP es crear unas vías provisionales, con catenaria y su correspondiente muro dividiendo aún más la ciudad y conectandola por pasarelas que nadie quiere porque nadie se cree que esos muros y esas pasarelas vayan a desaparecer cuando el proyecto acabe.
El gobierno no quiere dar su brazo a torcer y la población cada vez está más concienciada con que ese muro no se construya.

Con todo lo de Cataluña este problema está pasando casi desapercibido, pero TODOS los días, TODOS, la gente va a manifestarse al paso a nivel más concurrido y el sábado pasado hubo una manifestación por la ciudad donde acudieron más de 50.000 personas.

d

la gente sólo tiene derecho a defender sus ideas en las urnas votando a políticos con sus programas electorales que luego se pueden incumplir con total impunidad. Si una gestión no te parece correcta, te callas y esperas 4 años para volver a votar; el cual también puede volver a incumplir su programa electoral. Al final cuando te quieres dar cuenta, han pasado 40 años y sigues descontento, pero ya han hecho lo que han querido.

CerdoJusticiero

Me hace gracia que condenen la "violencia" de tirar por la noche un muro. En Gamonal no se habría conseguido nada sin sabotajes.

p

Trump: primer aviso.

D

Y hacen muy bien, si es temporal que les firmen un papel hasta que fecha mantendrán el muro y pacten una indemnización para los afectados por cada día que se retrase el soterramiento. Si no es lo que muchos temen, meten muro y luego tururú, ahí se queda alegando falta de presupuestos.

D

Pues no deverian,lo que demuestra esta democracia,es que la única manera de que escuchen al pueblo,es que la calle arda y con un fuego intenso.

falcoblau

Estamos en un estado democratico y si los Murcianos no saben respetar las leyes, el ministerio de interior ya tarda en enviar unos cuantos miles de piolines desde Cataluña.

urben

Pues para diferenciar a independentistas de los que no, están entrenando a las fuerzas armadas con la técnica de la inquisición.

Se arroja al susodicho al agua, si no vuelve a salir, es español.
Si flota, es un indepe, entonces le disparan.

Menos mal que Los Caballeros de la Tabla Cuadrada nos enseñaron muchas cosas.

electroconvulsivo

Vivan Murcia y sus gentes!

voidcarlos

Venga, a soterrar se ha dicho. Luego que por qué se gasta tanto pastizal en infraestructuras públicas lol lol

Gente: más soterramiento! más ave! más aeropuertos!
Misma gente: no más despilfarro!

D

#8 Eso si se cumplieran las fechas que nunca se cumplen. Una vez que esté hecha la muralla, los murcianos no la pierden de vista hasta 2040.

D

#29 Has equivocado el posicionamiento de los números, es hasta el 4020

Pancar

#8 Hay un poco de confusión con el tema. No es un doble gasto, los trabajos de soterramiento son los que están empezando ahora, evidentemente mientras duran las obras hay que desviar el tráfico ferroviario por algún sitio para liberar la actual plataforma. El problema es que con el desvío y las obras se suprimen los pasos a nivel y de ahí las protestas. Las alternativas que proponen son la construcción de pasos superiores y que la línea de tren finalice en la estación de Beniel y que desde allí se disponga algún tipo de transporte hasta Murcia.

voidcarlos

#8 A pesar de lo que el comentario 16 dice con su innecesaria apreciación personal, sí estoy informado sobre el tema y tengo una opinión distinta a la tuya (lo cual no es tampoco algo grave).

Sobre el tema que dices: no es un doble gasto.

M

#8 En Málaga paso algo parecido, teminaron las obras del AVE y hasta años después no se soterraron, aunque es cierto que por ahí ya había vías anteriormente. No es gastar por gastar, si tienen un presupuesto limitado no se puede hacer todo de golpe, en todo caso prisas por poner en marcha el servicio lo antes posible, ya se sabe lo chulo que queda lo del AVE para las elecciones locales y autonómicas.

harapo

#8 para encontrar la causa de ese dislate, buscad las comisiones.
No se explica de otra forma