Hace 12 años | Por Zoorope a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Zoorope a jotdown.es

"Hay una evidencia y es que España necesita un cambio radical en muchas cosas, pero también hay que saber no sólo qué queremos cambiar, sino qué tenemos que conservar; porque hay cosas que tenemos que conservar y mejorar, y perdona que insista pero es la clave de todo: la enseñanza y la sanidad públicas y mejorar el sistema judicial. Tiene que ser un cambio pragmático, tomar el ejemplo del Movimiento de los Derechos Civiles de este país (EE.UU.), no nos podemos perder en las nubes. No puedes dedicar asambleas agotadoras a inventar la rueda."

Comentarios

Sordnay

"¿Cree que se instalará una cierta meritocracia en España algún día?

Ojalá. Hay un malentendido terrible en la sociedad española y es creer que el mérito comprobable y el esfuerzo no cuentan. Y es que en realidad no cuentan, ¿cuenta algún mérito para ser político? No cuenta nada. "

Me da la impresión de que el titular da a entender que piensa lo contrario de lo que dice... aunque también diré que su forma de expresarlo me parece confusa.

D

No es un malentendido, es que no cuentan. Entre otras cosas, porque en el sector privado a los jefes les suele dar igual (a no ser que «mérito y esfuerzo» se entiendan como trabajar muchas horas como un burro. Pero en cuanto a la calidad, no hay nivel cultural como para entenderla, y por ello se sustituye con la cantidad). Y en los demás (universidad, etc.) el valor está en el estatus personal, más que en lo que se hace.

E

El día que vengan a un trabajador y le digan por tu valía y esfuerzo te subimos el sueldo me lo creeré. Ahora solo veo ascensos de trepas y asociados.

lorips

Lo que cuenta es saber hacer la pelota a la persona adecuada.

D

#1 Hacer la pelota... y tener un padrino. ¿Esfuerzo? ¿Trabajo? Cansa mucho, y la gente se ríe de quien se esfuerza.

tiopio

Como paniguado del gobierno, con la regalía del Instituto Cervantes para darse pisto en Nueva York, sabe muy bien de lo que habla. Es que la experiencia es la madre de la ciencia...

Zoorope

#4 Ya no ocupa ese cargo. Y como escritor sí tiene méritos.

tiopio

#5 Sí, he de reconocer que tiene mucho mérito al saltar de tren en marcha cuando se va a estrellar.