EDICIóN GENERAL
323 meneos
3111 clics
El Mundodisco cumple 30 años

El Mundodisco cumple 30 años

Tal día como hoy pero hace 30 vueltas a nuestro aburrido sol central, un 24 de noviembre, la pequeña editorial del agente literario Colin Smythe publicaba un libro escrito por un periodista de Beaconsfield, que por entonces trabajaba como enlace de prensa para una central nuclear. El tal Pratchett ya había sacado tres novelas, pero aquella, El color de la magia, tenía algo. Eran cuatro historias hiladas, con las que daba un repaso en clave de parodia a buena parte de la fantasía épica (y no tan épica) más popular de entonces.

| etiquetas: mundodisco , cumple , 30 , años , terry pratchett , rincewind , gran atuin
173 150 0 K 530 mnm
173 150 0 K 530 mnm
Poco se habla del Mundodisco y para cuando la descubran las productoras tendremos tomate. Supongo que cuando acaben con la trilogia del Hobbit igual vemos algo.
#2 Ya hay varias pelis:

* El color de la magia
* La víspera de papá puerco
#2 #3 #7
Hay otra película basada en una obra de Pratchett pero no es de mundodisco
www.imdb.com/title/tt0498319/plotsummary?ref_=tt_ov_pl
#8 #2 #3 #7 Y un par de animación, Brujerías y la otra Soul Music (Y están en YouTube)
Lo mejor de Pratchett y Mundodisco muchas veces es su doble sentido sobre temas del mundo actual (e histórico) y como las tira.
Lo que aparece en esa web pasa muy de puntillas sobre este mundo, pero no está mal
#2 #3 #28 Hay una productora, "Narrativia" que está adaptando los libros en una serie de 13 capítulos de una hora sobre la Guardia, con Terry Pratchett, su agente y su hija entre los productores y guionistas.

:-)
#3 Y no son especialmente buenas....
#10 Hombre, El Color de la Magia adapta lo que adapta, los dos primeros libros y en opinión de mucha gente, los más flojos. Para entrar en el mundo de Papá Puerco, tienes que haber leído antes alguna de las novelas de la Muerte. Pero Going Postal me parece una genial adaptación, de hecho para mi gusto es mejor que el libro que adapta (no me peguéis, por favor, soy fan del Hombre del Sombrero como la que más, pero esta es mi opinión)

Menudo fin de semana para el fandom inglés, el día 23 50 años de Doctor Who, el 24 30 años de Mundodisco... Y ninguna de las dos cosas ha llegado a su fin todavía, lo cual es un motivo más de celebración.
#3 También hubo, fuera del mundodisco, una serie de tv en stop motion basada en el primer libro de su trilogía juvenil de "el éxodo de los gnomos"...imaginaos mi sorpresa cuando hace años la pasaron por tv3 unas navidades...recomendable para los peques (y no tanto xD)

www.youtube.com/watch?v=u1fLUfaLGsM
#29 ¡Joder qué hallazgo! A favoritos para verla mañana.
#2 www.youtube.com/watch?v=Agl0vZrAUJw el otro día lo echaron el lasexta3
#2 conoces a cohen el barbaro? www.youtube.com/watch?v=Rwys24noBxs
Os recomiendo un documental del autor de Mundodisco explorando las posibilidades de eutanasia.

En cuanto a Mundodisco, una obra maestra, un reflejo de este mundo(de ahí el nombre Discworld suena a "this world")

Sus parodias te culturizan sin darte cuenta. Una vez que te enganchas no puedes parar de consumir sus libros.
Si, soy un fanboy, me leí"El país del fin del mundo" en una noche. Es divertido, inteligente y si uno se quiere complicar intentando entender todas las referencias y mensajes puede hacerlo pero no es obligatorio para disfrutar la lectura.

En fin, que me encanta este tío y lo pasare mal cuando se vaya.
Hay pocas cosas tan divertidas como Mundodisco!
#4 ¿Malaz el libro de los caídos? ¿La rueda del tiempo?
#32 No los conozco, pero no te preocupes, que ahora que conozco su existencia, los leeré.
#32 Malaz, de divertido tiene poco, de lo mejor que he leído de fantasy pero desde luego que de humor no es. :-D
Teniendo en en cuenta la idiosincrasia de Mundodisco, dudo que cumplan años todas sus partes a la vez.
Seguro que hay espacios (y tiempos) en el Mundodisco que, o llegaran a los 30 años próximamente, o ya tienen 10 veces esa cifra, e incluso, que nunca existieron y por tanto no podrán cumplir años :-D
Donde esté la Discoplay!
Es divertido hasta el juego de mesa para dominar Ankh-Morpork.
#6 Se lo regalé a mi hermano por navidades el año pasado y es tan *mente parecido a la ciudad que puedes haber ganado y no darte cuenta. Igualito a Ankh-Morpork.
Si son la mitad de buenas que la que escribió con Gaiman, "Buenas intenciones", tienen que ser una maravilla.
Vaya, pues empecé a leerme el primero precisamente la semana pasada (pero he estado liado y no lo he terminado aún). La verdad es que de momento es bastante interesante, a ver cuando me termine si me animo con otros de la saga.
Hace poco dieron la adaptación de El color de la magia por La Sexta 3 y algunos de los personajes, como el bárabaro sin dientes y otros detalles hicieron que me interesase por lo divertido que era y querer leerlo. Hasta entonces nada, sabía que existía Mundodisco por los videojuegos.
(Suspiro) Aunque no los he leído todos, sí buena parte de ellos, y con frecuencia me parece que cada libro es mejor. Pratchett es un autor al que adoro y cuyas historias echaré muchísimo de menos cuando...

Gracias por el MundoDisco. Por Rincewind, las brujas, la Muerte, el Patricio, el octarino, todos los guardias, Nobby Nobbs y sobre todo por Vimes. Gracias por todos ellos.
#36 Hombre, decir que el suyo no es un Alzheimer serio... por lo pronto hace ya tiempo que dijo que es incapaz de escribir y que tiene que dictarle los libros a otra persona...
Juas, yo llevo desde el verano leyéndome el mundodisco del tirón, ya solo me quedan 4 o 5. Es una droga de las duras, no puedo soltarlo!
¿Que hay del asunto del Altzeimer de Prachett? ¿Era verdad. era bulo, mejora?
#18 el alzeimer nunca mejora. y no, no es bulo :-(
#18 #20 No es un Alzheimer "serio", al menos no de momento. Hay muchos tipos de Alzheimer y el que él tiene es de los menos agresivos. Le ha afectado principalmente a la coordinación motora, de forma que ya no puede escribir (teclear) y tiene que dictar las historias, con lo cual el proceso es mucho más lento. Pero él mismo ha afirmado recientemente que mentalmente sólo tiene los achaques propios de su edad, como olvidarse de dónde ha dejado las llaves de casa, pero que no va a aparecer paseando desnudo por la calle ni nada de eso.
Un coñazo el Mundodisco.
#9 Vaya jornada de trolleo te estas marcando hoy :-)

Te voto negativo, que se que eso es como un cumplido para ti.
#12 Ya se que no me creerás, pero lo digo en serio. Y permíteme que me explique:

Mundodisco es una idea genial, buenísima, pero que desgraciadamente se le ocurrió a un escritor mediocre como Pratchett. La serie empieza bien, los primeros libros son bastante buenos (especialmente Mort), pero enseguida la calidad cae en picado. Pratchett tuvo algunos puntazos al principio, pero en general no dio la talla.

De haber caído en otras manos (británicas por supuesto), la serie sería mítica. Así ha quedado como unos libros graciosetes para algunos.

Cc #13
#9 Generalmente me río con las troleadas que os marcáis Professor, tú y algunos trolls locales con humor negro y tal, pero en ésta te has pasado. Negativo pa ti.
#9 Te vas a condenar. Y tu condenación consistirá en leer libros de existencialismo francés hasta el Rajnarok o hasta que el infierno se hiele.
comentarios cerrados

menéame