Hace 13 años | Por subzero a trifonabad.com
Publicado hace 13 años por subzero a trifonabad.com

Decía el sabio Erasmo de Rotterdam (a todos los que hemos sido Erasmus nos cae especialmente bien este hombre) que “Gran parte del arte del bien hablar consiste en saber mentir con gracia”. Y eso es precisamente lo que hacen los amigos de El Mundo Today. El nombre de famosos de toda índole (desde Zapatero hasta Iniesta) de las empresas más respetadas y casposas del momento (Algaguara o Telencinco) o localidades de cualquier geografía (vascos o murcianos) son las víctimas de noticias inventadas y enfocadas desde un humor absurdo hilarante.

Comentarios

Hiawatha

Joer, pues la noticia de Tàpies operándose de miopía es absolutamente épica.

http://www.elmundotoday.com/2009/11/tapies-reniega-de-su-obra-tras-graduarse-la-vista/

D

#22
Sí, pero normalmente se fijan en un colectivo, no en una persona en concreto y precisamente suelen ser "descremadas" como tú dices, sin ser una gracieta minuciosa.

Frasier_Crane

"Humor".

D

#15 La Editorial Alfaguara es una editorial española que edita narrativa y libros infantiles y juveniles. Cita de wikipedia. Mal corregir a alguien, que a su vez bien corrige, usando su misma forma de corrección y confundiendo literatura infantil y juvenil con "libros de texto" queda bastante peor.

h

#17 Por suerte yo no usé la misma forma, y sí se lo que es un "libro de texto", independientemente de ello no estás sino ejerciendo de talibán semántico, desviando una corrección acertada con una corrección que encima es parcial.

PD: Aprende a crear tus propias construcciones sintácticas.

D

#19 Por suerte yo sí usé la misma forma, y sí se sé lo que es un "libro de texto", independientemente de ello no estoy sino ejerciendo de talibán semántico, ajustando una corrección parcial con un dato que encima es verificable.

PD: Aprende a reconocer tus propios errores semánticos.

h

#20 No si son hechos de muestra y afirmación de lo que he denotado sobre ti, cosa que has hecho que lo sean. Lástima que no pueda decir que han sido premeditados.

D

#23 lol lol lol Touché! Tú ganas! Tu frase es tan absurda que es completamente irreplicable. Eres un cachondo, man! lol

PD: narrativa y literatura infantil y juvenil nada tienen que ven con "libros de texto". Alfagura no publica libros de texto; su matriz, Santillana, sí.

h

#36 El touché está en que no he dicho que tu corrección fuese falsa, sino incompleta, lo puedes revisar si quieres, y sino tranquilo, sigue realizando anidaciones de absurdeces como tus replicas a enunciados, según tu mismo, sin posibilidad a tal.

PD: ¿Alfagura? lol

D

#37 El touché ha estado en ponerme a discutir con un tipo que no sabe a qué hacen referencia los términos "narrativa", "literatura infantil y juvenil" y "libro de texto" (imagino que por falta de estos últimos). Sí, lo he revisado, échale un vitazo a tu comentario #15 en respuesta a mi comentario #11, tu argumento es que Alfaguara publica "libros de texto" porque la Wikipedia dice que publica "literatura infantil y juvenil" y... deja ya de dar el coñazo, hombre, que es muy evidente... ¿No ves que los comentarios quedan registrados? lol

Y, por cierto... Adiós.

PD: "Alfagura" es un error tipográfico, como lo espero que sea tu "replica" sin tilde. "Absurdez", sin embargo, no es sino otra muestra de tu ignorancia, se dice (y no busques en la Wikipedia, prueba con el diccionario de la RAE) "absurdidad".

h

¿En serio? Fíjate, no sabía que Alfagura había sido un error tipográfico lol Espero que con los chistes no seas igual, hay ciertas cosas que llega un punto en el que explicarlas es absurdo.

Y he sido yo el que te ha sugerido releas los anteriores, no tiene sentido me instruyas en que se quedan registrados, es absurdo también.

Efectivamente es absurdo respondas, al menos si lo vas a hacer con asunciones que no vienen al cuento. Si respondes sería raro ahora que dijeras no tiene sentido lo que digo en esta última frase, porque como te ha pasado con mi #23 no lo pillarás sino lo dejo masticado.

Adiós a ti también, ve por la sombra.

sukh

1000 puntos y 2 vidas extras para El Mundo Today. Me encanta su especial el Domingo Today.

elculebrilla

La Frikipedia tambien hacia humor, pero parece que la innombrable no tenia sentido del humor...

D

Para mi humor es humor (no "humor con ofensa hacia alguien"), pero de todas formas con el humor siempre alguien va a sentirse ofendido
No le veo el merito de hacer "humor sin ofender a nadie"... hacen buen humor en ese sitio, si, pero no tiene que ver con esto

cumulonimbus

#2 El problema es lo que comenté en su día: http://goo.gl/zwDSE

bauhaus

#4 Totalmente de acuerdo. Esta sociedad es vomitiva, ya no vale para nada.

D

#2
En un mundo en el que lo fácil es hacer gracias a costa de la gente, creo que precisamente hacer reír sin recurrir a despropósitos y/o errores de otros creo que tiene mucho mérito, y sobre todo si es de forma constante.

wikimonki

Otro sitio parecido que vi hace tiempo y que ahora está bastante desactualizado:
http://www.cibercerdo.com

joffer

D

Algaguara o Telencinco

Sin olvidar Jebi's, Rocka-Cola, Bicrosoft y tantas otras.

jaimenexo

Chupada de polla al mundo today.... meneo

opechancano

Humor sí pero que no ofende a nadie... El humor muchas veces va a ofender a alguien y sinó dadle un vistazo a algunos de sus artículos y los comentarios de la gente, por ejemplo:

http://www.elmundotoday.com/2010/08/detienen-a-un-pederasta-por-fumar-delante-de-un-menor/
http://www.elmundotoday.com/2010/11/el-ejercito-acude-a-murcia-para-ver-si-aun-vive-gente-alli/

g

A todo el mundo no le sienta bien el humor de el mundotoday.com. Leed los comentarios.

http://www.elmundotoday.com/2009/04/movistar-lanza-una-tarifa-para-tartamudos/

D

Pues a mí me parece una chorrada esa web, o sea, no veo qué gracia tiene una especie de "diario" inventado con tonterías para hacer reir con un humor dudoso. Pero aquí en menéame le dan bastante bola.

K

Siempre que nombres a alguien, y encima inventes cosas sobre ellos.... estarás diciendo cosas MUY propensas a ser tomadas como algo ofensivo...

Para mí el buen humor es inventarse cosas totalmente inventadas y reirte de personajes inexistentes. Me gustan los cómicos que, por ej, te cuentan una vida suya (inventada) con gracia, y los que cogen y hacen coñas del panorama político o de famosos o demás... me dan pena.

Searus

A mí me gusta, sobre todo cuando critica Telecinco muajajaja pero me gusta cuando sale en Cadena SER en "todo por la radio" o en Dial en "Atrévete", esos titulares y esas conexiones muy divertidas.

Incluso tienen una canción

"Es el mundo today, es el mundo today, es el mundo today, las noticias que no veis"

D

Sinceramente, a mi no me hace gracia, lo veo un humor muy simplón. Pero mireusté, para gustos...

elculebrilla

Tambien la Inciclopedia hacia humor, pero la innombrable parece que no tiene sentido del humor...

ceroeurista

¿No te refieres a "Alfaguara" la editorial de libros de texto?

D

#10 ¿No te refieres a "Alfaguara" la editorial de narrativa?

h

#11 La Editorial Alfaguara es una editorial española que edita narrativa y libros infantiles y juveniles. Cita de wikipedia. Mal corregir a alguien, que a su vez corrige, usando su misma forma de corrección queda bastante mal.

Monkey_Island

Me gustaría salir a un bar un dia y tomar un par de jarras con uno de estos tios que escriben los artículos. Yo mismo le pagaría su cuenta!

Monkey_Island

#13 Pero solo porque son un par de jarras eh, ojo con abrirse otro mundotoday pa que los invite a birras, que solo son dos

bueno solo era para aclarar eso