Hace 9 años | Por Luzbel a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 9 años por Luzbel a cnnespanol.cnn.com

No soy ni una prostituta feliz ni una triste stripper. No tengo un novio en la cárcel, no tengo hijos ni soy adicta a las drogas. Soy escritora, profesora y stripper. Si 10.000 horas fichadas como stripper me hacen una experta, entonces soy la mejor. Hace veintidós años seguí a una amiga a uno de los más antiguos y sórdidos clubes de Tenderloin, San Francisco, porque parecía un trabajo interesante que podría ofrecer un alivio financiero y empoderamiento sexual.

Comentarios

Maelstrom

#15 Vaya, cuántas cosas chupis, espléndidas, autorrealizadoras, y creativas, sobre todo creativas que es un palabro de esos santificantes.

Lo que es es una comprahumos de toda la basura posmoderna psicológica y llena de jerga de emprendedor. Tipiquísimo del feminismo anglosajón a lo Sexo en Nueva York y Ally MacBeal. Seguro que lee horóscopos, no come carne y tiene el facebook lleno de frases de reafirmación.

Quel

#24 Yo soy de la idea que lo que hace "triste" la vida de la striper, es esa estigmatización que rodea todo el ambiente. Si trabajar de ello no fuese un tema tabú, seguramente se viviría como un trabajo mas.

PD: Aunque por otra parte, conozco a pocos que vayan a trabajar con una sonrisa a la boca. El trabajo puede gustar mas o menos, pero no deja de ser una m**** que haces porque necesitas un sueldo.

auroraboreal

#27 No lo sé. Algo de eso claro que hay pero no creo que las cosas sean tan sencillas como reducirlo todo a que sea o no tabú (por otra parte, ¿por qué es tabú? ) . Ella misma dice:
Que gané mucho más dinero haciendo stripping a los 42 que lo que alguna vez he ganado dando clases, escribiendo, asesorando a jóvenes sin hogar, sirviendo mesas o atendiendo el bar, es un problema derivado del sexismo y de vivir en una cultura machista, no un problema de la industria del sexo.

Yo voy a trabajar casi todos los días con una sonrisa en la boca. Me encanta mi trabajo.
Y parece que a ella también le gusta el trabajo que hace fuera de los clubs.

D

#29
Pues yo creo que simplemente se está justificando en vez de decir, claramente, soy stripper porque gano una pasta gansa. Es su segundo trabajo o es lo que yo he deducido. No gana lo suficiente en la enseñanza o simplemente el pastón por contonearse y calentar el ambiente justifica su vida económica??.
Y si es asi puede ser que moralmente no lo tenga muy claro.

D

#63
Yo no creo que la moralidad tenga que ver con la felicidad si no con ser consecuente con uno mismo.
Me da la impresión de que hace algo que no le agrada y lo hace solo por el dinero. No porque lo necesite perentoriamente si no por que lo gana rápido y abundantemente. Por eso digo que parece que hay una desadecuación entre sus principios y sus actos y que no parece que lo tiene claro si se justifica con este escrito.
Si no hubiera conflicto no habría justificación.
Asi lo veo yo.

auroraboreal

#76 Bueno, yo creo que ella solo cuenta lo que piensa. Y es bastante consecuente con lo que dice pensar: ella obtiene más dinero y más rápido de ser stripper pero le gusta más ser escritora o profesora. Y, por eso, su sueño es dejar de ser stripper y ser solo escritora/profesora:

En esta transición, mientras más me mantengo en el área de la escritura independiente y mi carrera de enseñanza, más feliz soy. Espero poder construir toda una vida fuera del club de striptease para que no necesite volver a bailar. Así lo deseo pues estoy muy ocupada escribiendo y dando clases, creando otros momentos de alegría y conexión humana en el aula y en la página. Deseo crecer tanto en ese campo que no tenga necesidad de caer nuevamente en los regazos, pero hasta que eso ocurra, seguiré haciendo strip.


¿Hacer algo que te gusta poco es actuar contra tus principios? ¿Hacer de stripper de vez en cuando y escribir más para ser escritora es actuar contra sus principios? así, solo, sin más matices, no lo creo. Hay muchas veces que todos hacemos cosas que no nos gustan y no actuamos contra nuestros principios.

D

#83
No, no es tan sencillo. Yo tengo un trabajo que no me gusta pero es eso o no tener nada.
En este caso usa el stripp para ganar dinero rápido. Pero no está obligada a hacerlo. Por eso luego se justifica.
A mi me da igual lo que haga pero que a toda esa historia de tengo este curro porque cobro mucho le intenrte dar una pátina de feminismo es para mondarse. No hay por donde pillarlo.

D

#27 en tu primer párrafo has puesto las comas de forma aleatoria ¿no? lol

Quel

#87 Pues mira, no te digo que no. A veces se me cuelan mas comas de las necesarias.

gobierno

#34 No creo que se ponga remilgada si uno de esos borrachos le paga el doble por una mamadita.

D

#16 ¿Te ha dado poderes notariales el colectivo feminista en su conjunto?

ailian

#60 No fui yo quien empezó a generalizar.

D

Mucho hombre llorando que solo busca compresion y conexion humana, pero no veras ni una stripper gorda y sin maquillar.

D

#17 Gilipollas tu no te jode. Menuda falta de respeto a las opiniones de los demás.

Lo que he dicho, a ver si así te queda mas clarito, es que los tíos van a ver culos y tetas, que no me haga creer que van para tener una conexión extrasensorial con la que hace el strip-tease y que el cliente llora mientras la tía se restriega por su manubrio.

D

#31
perdóname que me meta pero no creo que te haya llamado gilipollas. Solo cree que has dicho una gilipollez. No es lo mismo. Saludos.

s

#31 he dicho gilipollez, no te he llamado gilipollas. Un gilipollas siempre dice y hace gilipolleces pero los no gilipollas tambien tienen pueden decirlas. Si te picas...

Y por otro lado, la chica en cuestion puede hacer lo que le salga del coño, puede no ducharse en meses y ir en harapos a hacer un servicio, pero lo mas seguro es que no la vuelvan a contratar jamas.

Yo vivo de saber usar mi portatil y en las laaaargas jornadas de puestas en marcha que me toca pasearlo como un gilipollas, vivo de la autonomia que este tenga. Y por eso tengo ahora mismo tres baterias dobles en mi mochila, para asegurarme de tener autonomia para estar con el pc a toda leche 24 horas o mas.

Como te he dicho, nunca veras a una stripper gorda con la ropa llena de lamparones. Por la simple razon que todos queremos cobrar mas por nuestro trabajo. Y la demanda es la que es.

Por otro lado y por mucho que os joda a muchas "feministas" a la mayoria de mujeres les gusta sentirse deseadas, sentirse "un objeto" como lo llamais. La atraccion sexual existe, los strippers existen, y te voy a contar un pequeño secreto pero shhh no se lo digas a nadie. Los strippers masculinos existen, y tienen mas demanda que los femeninos, sobretodo por las despedidas de soltera.

Yo, desde mi humilde punto de vista creo que el que existan estas profesiones es algo bueno, porque la gente esta aceptando su sexualidad tanto hombres como mujeres y "saliendo del armario". Por mucho que os empeñeis esto a la larga es lo que erradicara tanto el machismo como el hembrismo.

auroraboreal

#68 Estoy de acuerdo contigo en que una stripper tiene que tener buen aspecto, porque su físico es uno de sus instrumentos de trabajo (y el que más se ve).

Pero solo hasta ahí:

Por otro lado y por mucho que os joda a muchas "feministas" a la mayoria de mujeres les gusta sentirse deseadas, sentirse "un objeto" como lo llamais

A la mayoría de las personas --hombres, mujeres y niños-- nos gusta sentirnos queridas y recoger muestras de afecto. ¿Sentirnos como un objeto? no, no creo que le guste a nadie sentirse como un objeto.

Los strippers masculinos existen, y tienen mas demanda que los femeninos, sobretodo por las despedidas de soltera.

¿Alguna fuente que avale tu afirmación? Seguro que ha aumentado mucho el número de stripper masculinos. Pero de ahí a que hayan sobrepasado el número de stripper femeninos ... no me lo acabo de creer ni encuentro ninguna fuente que avale ese dato.

D

#13 #17 claro que las hay... Las hay gordas, delgadas, semi, feas guapas, tontas y hasta con rabo....

s

#66 Las hay, siempre que encuentren a quien le ponga las habrá de todos los tipos. Como decia mi abuela, "siempre encuentras un roto pa un descosio".

tesla79

#17 Sí, pero que no venda la moto de que estos tíos lo que buscan es simple calor humano. No cuela.

DoñaGata

#25 Pero ya sabemos que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad...vamos que, relmente, no sois felices, que poneis fachada en el día a día.

D

Stripper feminista, que raro suena...

D

#4 No creo que sea degradante

Findopan

#6 ¿Entonces por qué te parece raro?

D

#8 Sera que me voy haciendo viejuno...

p

#6 Calla machista patriarcal, dictador asesino. Seguro que además de hombre eres del ISIS y del gobierno de Chávez.

G

#4 A mi tambien me extraña, y ni me parece degradante eso ni la prostitución siempre que no sea forzado claro. Uno es un baile y el otro un servicio de sexo nada más.

La movida es que las que le parecen más degradante esas cosas son las feministas, por eso extrañan a mi y supongo que a #2

D

#2 "Stripper feminista" suena como "negro nazi". Suena como una feminista a la que se le fundieron las neuronas. (Independientemente de si es degradante, como dice #4, o no). "Stripper feminista" ni si quiera llega a oxímoron.

D

#4 ¿Y cual es la diferencia entre stripper feminista de la que no lo es (feminista me refiero)?

p

#4 No, sólo porque las de su cuerda siempre lo dicen, que no es lo mismo.

jamaicano

Supongo que cuando un trabajador acepta cobrar en negro o a 2€ la hora, sin SS ., de becario o de falso autonomo.. OS parecerá bien si lo hace "libremente"

zanguangaco

Un libro entretenido sobre trabajar como stripper que leí hace tiempo, de la guionista y directora de cine Diablo Cody: Diario de una stripper (no recuerdo el título original). Ella trabajó de stripper.Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-670-2917-8

N

Que alguien me diga que es empoderamiento sexual de una mujer.

N

#3 Una mujer ya hace lo que quiere con su vida, pero deberia preocuparse de alcanzar un puesto de directiva en una empresa o de ingeniera o profesional en cualquier ramo, y dejarse de estupideces. Precisamente, una streeper es una mujer que pude sentirse adorada y utilizada a partes iguales, pero es ella la que algunas veces elige ser tratada como un objeto por dinero, y al mismo tiempo se sentira adorada y aclamada en muchos casos.

BodyOfCrime

#11 Por que deberia alcanzar un puesto directivo? Por que debe ser ingeniera?

Creo que tienes muchos prejuicios

N

#36 Es ella la que parece no sentirse realizada buscando un hombre para casarse y convertirse en ama de casa.

BodyOfCrime

#44 Lo dices con ironia no?

N

#45 Si es asi, yo la comprendo pefectamente. No he dicho que pensar de esa forma estuviera mal.

tesla79

#3 Supongo que por esa regla de tres, una mujer que usa burka voluntariamente es la más feminista de todas.

D

#90 No.

tesla79

#91 "el feminismo es también eso, que una chica pueda hacer lo que le de la real gana con su vida"

Explícame la diferencia...

D

#92 Si no la ves tú mismo ya te la explicaré cuando haya un meneo con el título "El mundo de una feminista que usa burka voluntariamente por dentro". Hasta entonces.

tesla79

#94 Hay miles de artículos de musulmanas por convicción y defensoras del velo. Sinceramente, me parece igual de absurdo considerar liberación de la mujer objetivizar su cuerpo que reprimirse sexualmente, son dos caras de la misma moneda.

No señores, una mujer liberada es la que estudia, investiga, tiene aspiraciones en la vida independientes de su sexualidad. Si usas tu femineidad como arma no estás siendo feminista. Tanto siendo stripper como buscando un marido rico como tirándote al jefe...

D

#96 http://www.alternet.org/story/51408/is_stripping_a_feminist_act

Sí te interesa el tema te envío un enlace de Sarah Katherine Lewis donde habla este asunto bajo diferentes puntos de vista.

D

#1 Usa un diccionario.

gobierno

#1 Dominatrix

D

#1 Es una traducción horrible de la palabra inglesa empowerment.

D

Desde mi ignorância feminista, creo que si hay un curro que clasifique a las mujeres como mero objeto es ese, pero bueno... Por cierto, alguien conoce alguna "pole dance" gayer?

AlexCremento

#7 Se llama doble rasero.

D

Empoderamiento sexual? Que es eso? Ponerle las tetas de sombrero a cientos de babosos?

D

#18
Eso es decir una mentira como : si soy puta es porque quiero. Y no decir la verdad: soy puta porque gano una pasta gansa en poco tiempo vendiendo mi cuerpo y mi sexualidad en vez de ejercerla libremente por placer.
Un verdadero emponderamiento sexual consistiría en follar por gusto con quien quieras y donde quieras, no por dinero.

rogerius

Mierda de traducción hecha con toda probabilidad por alguien cuya lengua materna no es el castellano. En cuanto al texto, vaciedad. No descubre nada. Una pérdida de tiempo. Más bien parece un "publi-reportaje" en favor del negocio de la danza erótica.

Lectura recomendada: El segundo sexo, de Simone de Beauvoir.

D

Que te suene raro "stripper feminista" -> Tienes prejuicios.

Serte inconcebible que alguien que se dedica al sexo no puede ser tan feliz como aparenta -> Esto, por lo visto, es un pensamiento libre de prejuicios.

Mi no entender meneame thinking style

D

cuantas gilipolleces he escuchado de gente feminista, como si serlo fuese algo positivo.

tretze

#23 y por qué no iba a serlo? Feminista es luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, así que así de entrada es algo mucho más positivo que no serlo.

D

#99 Por si acaso, tampoco necesitas ser feminista para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, aunque en general a mi no me gustan ese tipo de etiquetas porque siempre se prestan para presuponer cosas. Por ejemplo, algunos comentarios parecen presuponer que esa chica se dedica a cortar penes en sus ratos libres o a quemar tiendas de moda femenina...

D

#99 Feminista es luchar por la igualdad entre hombres y mujeres

Eso no es cierto, feminismo es luchar por mantener y aumentar los privilegios de las mujeres sobre los hombres.

gobo

Sinceramente no entiendo muy bien que tiene de feminista el articulo, estoy casi seguro que si preguntamos a mujeres que se hayan pagado la carrera prostituyéndose o haciendo de streaper se definan o no como feministas su historia será similar.

Por lo demás bien el articulo es interesante.

D

Pues abrí el artículo pensando que me iba a encontrar un bodrio digno de mención y me ha sorprendido gratamente. No todo es guarrerida en el puteche...

D

Stripper feminista??? jajajajajaja. me parto. Menudo cacao tiene esta tía.
Ahora dirá que ser stripper es arte o una labor social cuando solo es una levanta pollas o encharca coños..por favor. A que se va a club de stripper?? a calentarse. Estoy hasta no sé donde de estas sandeces.

G

#40 Pues si, tiene su arte, y no todas valen, labor social no diría, de la prostitución si.

En EEUU no se pero aquí si vas o contratas una es por la fiesta, no para levantar pollas aunque lo haga, algo así como una animadora de fiestas. Si quieres que te calienten te vas de putas y por el mismo precio te calienta y te enfrían.

Kiuf

Pues francamente, un trabajo que expone a la mujer como un trozo de carne al que meterle billetes, a mi sí que me parece degradante. Cada uno puede hacer lo que le salga y bla, bla. Sin embargo, me parece de lo más triste reafirmarse a base de tener a un puñado de babosos que se mueren por tocar un trozo de mujer. Prefiero que me digan claramente que se venden por dinero y no me pongan excusas que no, no me creo. O peor, si son ciertas resulta todavía más patético.

Supongo que el feminismo de hoy en día está muy desencaminado.

G

#35 Quizás habría que preguntar a los estripers masculinos si sienten su trabajo como degradante. Sospecho que no y esto es así por sexismo; por lo mismo que una mujer que se acuesta con muchos es un putón verbenero y un tío que se acuesta con muchas es un machote.

G

#54 ¿Y por qué ha de tener carencias por sentirse bien al ser deseado? ¿Acaso eso no le gusta a todo el mundo? Quizás fuese patológico si sólo se sintiese bien consigo mismo de esa manera, pero puede que no sea así. ¿Por qué no aprovechar que la naturaleza le ha dotado de un buen físico?

Por otro lado, si crees erróneo que se sienta "alguien mejor" por tener un buen físico ¿no sería erróneo también que se sintiese así por ser más inteligente?

Kiuf

#58 Creo que las personas deben valorarse por lo que son por dentro (por anticuado que suene). Si tú te presentas principalmente como un cuerpo, se te va a valorar por eso. Particularmente no me gusta, actualmente se le da tanta importancia al físico que cada vez cuesta más encontrar un cerebro entre un amasijo de músculos (o de maquillaje en el caso femenino).

#61 Lo que haga el resto con su vida me suele importar más bien poco mientras no me afecte. Independientemente de eso, yo tengo mis ideas pero creo que me has metido en un saco en el que no estoy. Sí, lo considero degradante, pero no voy a decirle a la mujer en cuestión que cambie el rumbo de su vida, ella sabrá. Lo que me molesta es que me intenten vender cosas opuestas. La tendencia actual del feminismo es a decir muchas cosas acerca de las mujeres objeto y demás. Si esta mujer se convierte por elección en un objeto, me parece perfecto, pero añadir a la mezcla lo de ser feminista... No cuadra. Es como el político que roba y se queja de la corrupción.

D

#35 Pues hazte a la idea de que si yo no pienso que sea degradante, ella no peinsa que sea degradante, y tu si piensas que sea degradante, el único que lo está convirtiendo en algo degradante de lo que esta señora debería avergonzarse eres tu (y gente como tu que se procupan de más por el "bienestar moral" de terceros).

D

#35 Eso si un tio ve una stripper un baboso, un salido, un pervertido etc
Si lo hace una mujer es que es sexualmente liberada, solo quiere divertirse etc.

Al menos esta es honesta. Su profesión es estriper y ya está. Otras dicen ser actrices, presentadoras o modelos y salen desnudas en revistas ¿Por el arte? Por vender su cuerpo igual que una estriper.

Ahora las feministas hablan del ''capital sexual'' de la mujer a la vez que critican que se la objetivice. Un poco de coherencia, no se puede tener todo señoras.

D

"Empoderamiento" suena fatal, pero empoderar está en el diccionario de la RAE, como avance de la vigésima tercera edición: Empoderar(Del ing. empower), 1. tr. Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido. U. t. c. prnl.

hijolagranputa

"A veces, incluso conocí a hombres que se volvieron mis amigos." lol lol lol lol lol lol lol lol

"Amigos" dice. lol lol Como si cualquier hombre se conformase con ser "amigo" de una stripper y no aspirase a nada más. lol

thingoldedoriath

#28 Te puedo presentar a unos cuantos varones que pueden ser buenos amigos de estripers y de prostitutas, entre otras cosas porque aún no rechazando ese tipo de trabajos, nunca querrían tener sexo con ellas.

D

#28, por "amigo" se refiere a pagafantas.

D

Muy común éso de pensar que porque una chica enseñe su cuerpo ya no puede defender los derechos de la mujer. Lo que me jode, es que la mayoría de las veces, los prejuicios y las críticas hacia una mujer, vengan de parte de otra. Pero en fin, la envida puede ser algo incontrolable.

D

Demi Moore ya hizo una peli cojonuda sobre esto.

Esta mala traducción de las andanzas de esta yanki no vale mucho.

a

Yo soy un tío y quiero que me paguen por verme las tetillas para pagarme los estudios y empoderarme sexualmente, pero que me respeten, que yo quiero que se aprovechen de mi cuerpo pero cuando yo quiera y sobre todo respetándome. ¿Cómo lo hago?

D

Demasiado largo. Esperaré a la película.

D

La gente está como una cabra, "feminista y stripper". Es lo de ser presidente y gay. Mariano Rajoy es homosexual

Hace 9 años | Por --455148-- a youtube.com

Vi un debate en una televisión en donde uno decía que era "ateo y musulmán".

D

Vamos que no es puta porque te lo dice ella.

ttestt

Creo que cada día que me levanto derepente el significado de la palabra feminismo cambia a otro significado completamente distinto.
Sino, hay muchas cosas que no me explico...
Ésta es una de ellas.

D

En el sindicato de stripers se lo pasan teta.

D

Con ese titular pensaba que le habrían metido una cámara en la vagina.

D

Todo muy feminista.

D

Este comentario hay que tomarlo con mucha perspectiva pero hay cosas que se podrían decir de muchos trabajos "normales". Empezando por lo de que sea un trabajo que no te hace ni feliz, ni infeliz. También en muchos trabajos, especialmente los de atención al público o servicios, te conviertes en un objeto y si tienes que atender personas una tras otras todavía más. Además hay muchos trabajos que se convierten en un nicho que arrastras por siempre, no es imposible salir, pero cuando tienes unos años es complicado empezar desde cero.

Aunque hay muchas cosas en las que me parece que simplemente hay un fuerte empuje inconsciente de autojustificarse cuando realmente no es necesario. Que resulta que hacer todo eso era estudiar y derribar el patriarcado, o es que ganaba mucho más dinero que con otros trabajos, le dejaba tiempo libre, pero no "era fácil". Es obvio que cualquier persona no siempre puede hacer cualquier trabajo.

D

Me cago en la puta la de majaderías que hay que leer.

m

stripper feminista no es un oxímoron?? ^^

D

En este caso me importa lo que tenga POR FUERA, lo que tenga por dentro me la suda. No te jode, si vas a un club es a ver culos el cerebro que mueve el culo como si es el de un Premio Nobel. Y un par de buenas tetas, eso si es importante.

AlexCremento

Además ya empieza mal el artículo cuando deja la prostitución como algo malo dando por hecho que toda la prostitución es obligada cuando es todo lo contrario. La mayoría de prostitutas también lo hacen voluntariamente.

D

No es puta, nos lo ha dicho ella

D

"Todos los hombres son unos cerdos y los odio (pero su dinerito no)" Parte N

oneignacio

¿Estripper?¿Profesora? Hay un puticlub que "alquila aulas" con "profesoras"... me da a mi que si te dedicas al mundo del striptis es por que no será una gran estudiante ni una gran profesora, las personas que valen no acaban en clubes de striptis trabajando... Supongo que la vía fácil para una mujer como la que escribe el artículo es vender su cuerpo y luego decir que es feminista... me recuerda a los políticos "Yo soy de izquierdas" o "Yo soy de derechas" y en realidad sólo indican con que mano roban... esta mujer es tan feminista como una pared

D

Dice que es profesora. Estan son de las que luego se follan a los alumnos y lloran porque las despiden.

AlexCremento

#72 Pues yo no creo que vaya por ahí. Yo creo que todos hemos aceptado que las mujeres son libres para hacer lo que les da la gana. El problema es que luego ellas quieren cosas de hombres que no aceptan eso, y según ellas eso es ser machista. NO. Los hombres también podemos hacer lo que nos de la gana, y muchos hace tiempo que decidimos que no queríamos el tipo de mujer actual. Y para colmo encima hacen leyes antihombres para que aceptemos SÍ o SÍ lo que ellas y sus legiones de pagafantas deciden llamar machismo.

1 2