Hace 6 años | Por --555900-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --555900-- a xataka.com

Lo de utilizar una consola Bash dentro de Windows 10 ya era una utopía hace unos años, pero es que el amor de Microsoft por Linux y el Open Source sigue creciendo. Lo hizo con la llegada de las certificaciones conjuntas o con la llegada de Ubuntu (y OpenSuSE, y Fedora) y a la Windows Store, pero hay una sorpresa de última hora: Microsoft está contratando a diversos desarrolladores del kernel Linux con un objetivo claro: impulsar el desarrollo de este sistema operativo.

Comentarios

N

#1 sí que tienes razón. Windlinux será gratis en breve para controlarlo todo.
Yo también lo haría si tuviera poder y millones.

Trigonometrico

#4 Y para poder sabotear a Google, que corre sobre ese sistema operativo.

M

#1 Sin leer la noticia: Para Linux sobre Azure

Leyendo la noticia: ¿Por qué está haciendo Microsoft todo esto? Obvio: plataformas como Azure hace tiempo que dieron la bienvenida a Linux

#2 No
#6 Como os gustan las conspiraciones.

jm22381

Como lo hagan tan bien como con Nokia...

D

Caballo de Troya

gonas

¿Van a publicar todos los meses esta noticia?

S

muchas contribuciones para que Linux funcione mejor en sus sistemas Hyper-V

Basta con leer esa línea para darse cuenta de que amor, poco, sino negocio. Son contribuciones para que Linux funcione mejor en productos de Microsoft. Nadie que no use esos productos tendrá beneficio alguno. Ya está bien de tomarle el pelo a la gente.

empanadilla.cosmica

#5 Puede que esas mejoras si beneficien a productos de terceros.

Y de todas maneras algunos departamentos de Microsoft igual quieren dejar de depender del departamento de desarrolla Windows. La tendencia es la nube. Tener un sistema operativo propio y mantenerlo entero no es rentable. Tiene mucho más sentido utilizar uno abierto y mejorar los aspectos que más te convengan del mismo.

IBM también contribuye a Linux, concretamente a que funcione en sus máquinas. Es más. IBM tiene un equipo de desarrolladores que parchea aplicaciones libres para que corra en Linux en máquinas IBM. Y en algunos casos lo hace mejor que en máquinas Intel. Es más, Intel también lo hace. De hecho uno de mis amigos trabaja en el departamento de software libre de Intel.

D

Ahora si podemos decir que 2018 será el año de Linux en el escritorio. lol

Iosephus

#2 Al menos, el año de Linux en Microsoft

D

A mí no me van a vender la moto.

capitan__nemo

#8 Sí, sí encuentras los puntos claves o nudos gordianos. Y no se trata de destruirlo, sino de adueñarselo, cooptarlo, dirigirlo a tus intereses, privatizarlo, segmentarlo, adueñarse de segmentos de la comunidad, alejarlo de donde te pueda hacer competencia en algun asunto, "comprar" o contratar a los programadores para acercarlo a un estandar que les interesa, podar unas ramas para que crezcan otras, ...

No es totalmente libre.

La influencia normativa, las patentes de software, la desactivación de una parte de la comunidad, ...
Grabaciones filtradas: lo que Theresa May piensa realmente sobre el Brexit [ENG]/c139#c-139
El Glifosato, las agencias reguladoras y la ciencia/c8#c-8

Seguro que si lo pensamos se nos ocurren un montón de conflictos de intereses e interesados.

Puedes pensar en un modelo como de algunas narrativas del glifostato/roundup/monsanto y los organismos modificados geneticamente patentados y la historia de las malas hierbas. Las malas hierbas podrian ser algo que dejan crecer en el código, los bugs y que solo se pueden reparar bien, o mejor con sus soluciones patentadas contra los bugs que han dejado crecer en ese modulo, interfaces o diseño "troyano". O yo que sé, la IA de ibm le mete mano al código masivamente y lo hace crecer mucho, y despues solo otra IA por la que les tienes que pagar puede mantener ese codigo.

No sé, desde el punto de vista de las dependencias. Desde el punto de vista de no documentar bien los añadidos que hacen (la documentación del código que hacen internamente la quitan antes de contribuirlo y aportarlo a la comunidad)

Hay mil formas y es posible que ya existen un montón de "minas" plantadas de ese tipo. Lo de las "minas" lo comenté sobre las legislaciones que al fin y al cabo son código tambien.
El Gobierno fija en 2.000 millones la compensación por las autopistas en quiebra/c29#c-29 (la parte de "bombas de tiempo" y "minas")

Complejidad innecesaria añadida. Complejidad solo resoluble y trabajable por sus sistemas y softwares propietarios.

capitan__nemo

¿Impulsarlo o cooptarlo?
Dirigirlo en una dirección (desde la cual les será mas facil adueñarse de el o destruirlo) que les interesa y ralentizarlo en otra que no les interesa o que podria hacerles la competencia a alguno de sus códigos. O meter codigo para el cual para seguir colaborando o parchearlo necesitas comprarles sus compiladores y entornos ide e instalar sus stacks de desarrollo.


Relacionado
https://www.xataka.com/moviles/que-es-android-que-es-aosp-que-es-libre-y-abierto-y-que-no

Y esto
Finalmente Microsoft confirma la “muerte” de Windows Mobile
https://winphonemetro.com/2017/10/finalmente-microsoft-confirma-muerte-windows-mobile

Firefox OS dice adiós y el mundo se pregunta si hay alternativas al duopolio de Apple y Google (2016)
Firefox OS dice adiós y el mundo se pregunta si hay alternativas al duopolio de Apple y Google

Hace 7 años | Por yokiero a m.xataka.com

empanadilla.cosmica

#7 No digas tonterías. Linux no puede ser destruido. Es totalmente libre y hay muchas compañías trabajando en su desarrollo o beneficiadas de su existencia. A Microsoft le interesa como al que más que siga creciendo, aunque no como sistema operativo de escritorio sino como sistema operativo pata dispositivos empotrados o servidores.

IBM ya lo tenía claro hace algunos años. Su sistema operativo Aix es cojonudo, pero con Linux venden más maquinas. IBM paga a desarrolladores para portar aplicaciones libres para que corra mejor en su hardware. Tuve una charla entretenida sobre esto mientras me tomaba un piscolabis con un director del gigante azul con motivo de la presentación del grupo Linux on Power.

Mantener un sistema operativo propio no es fácil ni barato y hace años que vender copias de Windows, de Office, etc no es rentable. Todo el mundo necesita tener un sistema operativo en su computadora y realmente el ofrecer gratis Windows 10 es una puerta para que la gente utilice sus otros servicios. La tendencia es trabajar en la nube.

Desde que Ballmer entró a controlar Microsoft la compañía no compensa las pérdidas de una división con las de otra. Todas tienen que ser rentables. Ha migrado algunas aplicaciones a Linux, y supongo que esos departamentos se tienen que desacoplarse de los que departamentos que desarrollan Windows, que igual manaña no existe ones exterbalizado o vendido.

Si la tendencia la nube como ahora están los servicios Outlook y Office 365 puede tener sentido dar soporte a un sistema operativo, pero no cargar con todo el peso del desarrollo sino solo de las características que a ellos les interesan L necesitan.