Hace 3 años | Por newstoa a revistadeletras.net
Publicado hace 3 años por newstoa a revistadeletras.net

Lo lúdico, siempre que mantenga su original carácter desinteresado, es territorio para la imaginación, la confianza y la libertad... Una sociedad enferma es aquella que descuida las condiciones para que el juego pueda desarrollarse con autonomía. Una sociedad enferma es aquella que, por otro lado, hace del juego una adicción. La sintomatología suele coincidir, además. Literalidad y exceso. Positivismo y reincidencia.

Comentarios

cognitiva

Tal vez sea un artículo algo parcial de alguien que va cumpliendo años y contrayendo más obligaciones, porque como sociedad creo que es al contrario.

D

#2 Un "gamer" no va contrayendo obligaciones sino que vive a costa de sus padres hasta que se le acaba el chollo y termina de mendigo o marginal social, lo que le va a pasar a muchos milenarios.

Yo tengo un vecino que se pasa todas la noches jugando a los videojuegos y pidiendo pizzas con el dinero de sus padres y por el día está dormido, no trabaja ni nada. La madre dice que su hijo es alguien muy importante que va a reuniones de jugadores. Yo estoy esperando a ver si cuando se queda a dos velas me vende la casa y las fincas que heredará de sus padres a buen precio, un pijo gandul que no ha dado un palo al agua en toda la vida, como la mayoría de los "gamers"

G

#4 o YouTuber forrado...

D

#4 Mil veces mejor eso que trabajar diez horas al día para ganar mil euros para pagarle el plato de lentejas a tu hijo con el cual no puedes pasar tiempo ni verlo crecer porque estás trabajando diez horas al día para que un aspirante a aristócrata se forre trabajando infinitamente menos tiempo que tu, que luego encima te quedas sin la casa con la cual te habías hipotecado porque se la queda tu mujer que se separa de ti porque ya no te quiere ( o quiere a otro más) y al final vas a acabar jugando con el gamer ese tus dos horitas de vida diaria porque no tienes tiempo ni energía para hacer otra cosa. Bueno eso o ver al subnormal de CR dándole patadas a un balón, ganando más de lo que tú en un año cada segundo.

silvano.jorge

#4 ¿Tú tienes un vecino y eso nos representa a todos los que jugamos al ordenador?
Aparte tenemos vida, trabajamos y tenemos otros hobbies.
Vaya chorrada estereotípica.

Ferran

#10 Es un invent.
Además de que un gamer que hereda pisos y fincas no las vende, las alquila y a vivir para jugar

GeneWilder

¿Por qué en un mundo de fuckers cada vez follamos menos?

hijomotoss

#6 porque no se juega al teto

Apostata74

Pues por mí no será.

Davilovich

#1 Mínimo yo juego 3 o 4 horas al día entre semana, después de currar
Y los fines de semana más de 8 horas fácilmente
29 años tengo y ningún hijo, entiendo que cuando me pueda permitir tener vástagos esto cambiará, así que aprovecho

MAOTSENG

#12 Aprovecha, aprovecha....

luego si tienes media hora al dia es un acontecimiento

Davilovich

#13 cry cry cry

Apostata74

#12 yo me vicio un par de horas todas las noches, después de acostar a la prole.

D

Too many features

NoEresTuSoyYo

#3 manco lol lol lol lol lol lol