Publicado hace 15 años por juvenal a lacajadebajodelacam.blogspot.com

El Mundo y Expansión camuflan como un regalo un CD con Internet Explorer 8, que ya es gratis, cuando realmente se trata de una versión personalizada que fomenta las visitas a los medios de Unidad Editorial.

Comentarios

Papirolin

¡Ingrato! Te están regalando la ilusión.

juvenal

#1, pero en este caso está personalizado con los web slices para fomentar las visitas a sus páginas.

1

Mientras menos Internet Explorer 6 haya, tienen mi agradecimiento. Un desarrollador web.

D

Y el diario El Pais, como todos sabemos, censura comentarios, comentarios tan ligeritos como este que les deje ayer - COMPARTIR no es delito ni nunca lo será - (sencillamente no salió publicado, era de esperar, en una noticia en la que se advertía que la administración OBAMA, dirijía su mirada contra Europa en su afán por defender lo que ellos llaman libertad)...algo tan sencillo a mi humilde entender, demuestra muy a las claras hasta que punto pueden llegar a manipularlo, TODO!

stdio.h

Te están regalando algo potencialmente inseguro y gracias al cual comprometes la integridad de tu equipo. Flaco favor...

D

¡El regalo de la manipulación del navegador!.Marketing de elmundo, expansion, Marca, Yodonay Telva con una barra de favoritos "incluida" para aumentar su tráfico.

D

La he votado como provocación por la frase "por lo que nos tendrían que pagar". Es bastante poco serio para un titular.

m

Me parece una ocasión para aprovecharse de gente que no tiene tanta familiaridad con la tecnología y que no es consciente de que IE es gratuito... Pienso en gente como mis padres, que miran el email y leen el periódico online pero no entienden mucho más de internet y al ver una oferta así pueden pensar que es una ganga. Muy mal por El mundo y Expansión.

D

No sólo eso. En las páginas de El Mundo y Expansión vienen páginas dedicadas a empresas y negocios privados con información sesgada y prácticamente engañosa sobre sus actividades y servicios.

'Publicidad', lo llaman.

andresrguez

Ahora no nos debe de extrañar, porque sus medios son los más visitados en Internet

D

#14 Parece ser que el icono del Opera lo han puesto ahí los de Google en su resumen, no El Mundo.
De hecho, estoy pensando que lo usan por defecto para las noticias sobre navegadores, hay una con titular "Mozilla Fennec obtiene el núcleo de Firefox 3.5" y también viene.

#27 Si mal no recuerdo, Opera soporta oficialmente Windows 98, no sé si también el 95. Así que puestos a elegir un navegador multiplataforma y apto para ordenadores antiguos, es la mejor opción.

#35 Si nos pagasen por cada película, serie, canción o programa que la mula nos "regala"... lol

m

Me encanta el titular: como nos regalan algo gratis, nos tendrian que pagar.

s.s.s

#21 amén
Aunque podrían regalar firefox...

daveruiz

Pues yo como desarrollador web me alegro un huevo de que intenten hacer llegar a más gente un explorador que empieza a cumplir los estandares; Hay peña que si no se lo pones en los morros ni se enteran de que existen alternativas.

Lo de 'regalo' suena a gancho. Evidentemente no te están regalando nada, pero mucha gente funciona así ...

Eso si, no lo niego. Me alegraría mas que regalasen Firefox

ny80

A mí me parece fenómeno. Los que consideren atractiva esta "oferta" de El Mundo y Expansión serán probablemente los típicos usuarios que jamás han actualizado su software por miedo "a ver si lo voy a romper" y nunca hacen caso a los globitos de actualizaciones automáticas de Windows (he visto yo mismo equipos con todas las actualizaciones sin instalar), pero sin embargo sí se fiarán para instalar cualquier CD que venga con un periódico o revista (no me preguntéis por la lógica de esto; yo tampoco lo entiendo).

De esta forma, quizá se eliminen unos cuantos cientos de IE6 (puagh!) de un plumazo

z

Comorrl!!! que además lo que "regalan" es el puto IE8???

Esta mañana Pedro J. decía en la radio que este fin de semana iban a dar "el nuevo sistema operativo de Microsoft que es lo que de verdad El Mundo va a regalar este sábado".

( Min 56:45 -> http://www.cope.es/audioDescargar.php5?codigo=progarchivo_12416008531598196100.mp3&audio=20090506_la-tertulia-6-de-mayo-de-2009 )

lol

(lo siento, no puedo evitar escuchar este programa de humor de la Cope por las mañanas...)

D

De gratis nada, han pagado un eurito por dvd que irá casi integramente a Ramoncín y sus amigos

D

Se os olvida que mucha gente no tiene banda ancha y esto le viene de lujo.

D

1999 ha vuelto!

D

Yo no lo instalo ni regalado, eso para empezar.

D

Son así, no lo pueden evitar,..

Z

¿Pero qué problema hay? Yo uso Ubuntu y Firefox. Si Microsoft quiere regalar su IE8, aunque esté personalizado para El Mundo, es algo que dan gratis al usuario. Quien quiera que lo instale y quien no pues que se lo dé a otro o lo recicle. Si hubiesen regalado Firefox, aunque estuviera personalizado para El Mundo, seguro que lo habríais aplaudido. Y el titular: el periódico da algo gratis y por ello nos han de pagar. Venga hombre.

alexwing

Moralmente puede que no este bien por lo que dice #7, pero vamos no esta haciendo nada ilegal, ni nada distinto a lo que hacían las operadoras de telefonía en la época ya lejana de los modems de 56k, ellos ponen los enlaces a sus páginas sí, pero todo puede ser deshabilitado, no te están forzando a que lo instales es más te lo están "regalando" para que no tengas que descargartelo.

zup

Pues #13 y #21 tienen un problema... hay gente que no puede actualizar su navegador ni aunque quiera y no por restricciones de su empresa.

A saber:
- Los usuarios de Windows 2000 no pueden instalar IE7 ni IE8. Sin embargo, pueden pasarse a Firefox.
- Los usuarios de Windows 95/98/Me ni siquiera pueden pasarse a Firefox 3... creo ya no se soportan estas versiones (oficialmente). Firefox 2 es una opción, pero ya no recibe actualizaciones de seguridad.
- Los usuarios de NT (si queda alguno) aún tienen menos opciones.

Nótese que hablo no hablo de Ópera (no sé qué Windows están soportados), ni de Chrome (sólo soporta XP/Vista). Aunque parezca que es arqueología, todavía hay muchos usuarios de Windows 98SE y Windows 2000 (yo mismo estoy en trámites de vender un portátil que he estado usando hasta ahora con Windows 2000, y tengo una máquina virtual 2000 para algunas cosillas).

Volviendo al tema, a mí también me tocan los cojones los navegadores con publicidad. La única excusa es tener un CD con el navegador para instalarlo en equipos que no puedan bajárselo (por ejemplo, con conexiones de 56k).

tchaikovsky

Cómo venden la moto esos putos cabrones.

efra

Hombre, esto del internet Explorer estaria bien para la zona profundo del Senegal que no tienen internet y cualquier cd les viene de fabula....

E

A mí me parece bien, hay mucha gente que tiene el IE6 y pasa de actualizarlo. Al menos con esto igual se animan a ponerse algo un poco más seguro (no todo el mundo tiene quien le instale Firefox/Opera/Chrome y le migre los favoritos, o ni siquiera se atreven)

(Negativos a mí por defensor de M$, asumidos)

D

#38 Por desgracia algunas web sólo se ven bien con Explorer.

Extress

Nadie da duros a 4 pesetas...Está claro

f

#6 Deja de leer The Inquirer.

Sir_Humphrey

#16 ¿De los que vuelan?

Gascoigne

Desagradecidos, encima que les hacen ese regalazo a los lectores de El Mundo, ojalá pudiese tener yo un CD con el IE, lo enmarcaría en oro macizo.

DESAGRADECIDOS!

Dark_

#19 síii !! de los que vuelan y vuelven en la boca de mi perrete, casi como un boomearang lol

D

#39 no sé por qué webs te mueves tú. Las que yo frecuento no me han causado ningún problema en Firefox, y alguno pero pocos en Chrome. Más bien me pasaba al revés. Me harté de IE porque se movía como un mamut entre otras muchas cosas. Pero supongo que como siempre, es una cuestión de costumbre y necesidades de cada uno

D

pero por qué alguien querría usar IE habiendo Firefox, Opera, Chrome, Safari (este me gusta poco, pero más que IE). Hace mucho tiempo que no uso IE. ade+ de todas las desventajas de un CD regalado x una publicación, que todos habéis señalado y con las que coincido (yo los tiro todos).
Añado: He recibido el informe anual de Banesto con un PenDrive de 1Gb muy pequeñín y muy mono. Vacío, de regalín. Ese sí que me lo quedo. Cabe una peli, o canciones. O archivitos varios.

r

Qué curioso, regalan un virus...

D

hombre, entiendo que lleve implicita su propia publicidad, te lo estan regalando, es un regalo, a caballo regalado no le mires los dientes, y si no pues no lo adquieras, vamos digo yo...no se donde esta el crimen...

C

ay si gratis y luego te la dejan ir!! b.u.m b.u.m

Imag0

Creo que no podrían haber metido la pata más hasta el fondo, con el icono del Ópera incluido... que insulto!

f

Si es que son unos guasones...

p

Pues yo os regalo a mi suegra. Un chollo!

pandereto

#2 "Internet Explorer 8 es gratis, pero ¿ el CD contenedor ?"

La SGAE se estará frotando las manos con todo lo que va a robar injustamente de esto.