Hace 12 años | Por asumido a elmundo.es
Publicado hace 12 años por asumido a elmundo.es

Un redactor de la sección de opinión de El Mundo, se sale de la línea editorial del periódico: "A punto de concluir una campaña electoral en la que, lo nunca visto, el presidente del Gobierno ha sido invitado a no participar, tratado como un apestado hasta por los suyos, creo que no encontraré momento más oportuno para dar a Zapatero las gracias por estas 10 iniciativas impulsadas por él o sus sucesivos ministros..."

Comentarios

VictorGael

La Ley Sinde si que es humor

D

#23 la cantinela de "esto es por culpa del shetapé" quizá le dure quince días, pero no demasiado más

Ese es el tiempo que tu le vas a dar?

Espero que Rajoy obtenga una mayoria aplastante para que no escuche a insensatos.

D

#24 Yo creo que o Rajoy empieza a hacer magia, que no creo, o yo no apostaría a que termina la legislatura.

D

#38 Zapatero siempre ha tenido un grave problema para comunicar sus medidas, desde 2004. Creo que las únicas medidas que comunicó bien fue la retirada de tropas de Irak y la del matrimonio LGBT (esta última porque retrató a la perfección a la oposición).

D

#38 Intervenidos estamos desde agosto...

c

#37 ¿Despolitización? ¿Qué despolitización? La que recorta presencia de personajes de la oposición para engrandecer a los del partido gobernante? ¿La que saca todos los defectos de una parte y oculta los de la otra? Ah, ya.

S

A mi lo que me sorprende es que sea un artículo de el mundo, creía que estaba leyendo el pais.

Suckelo

#7 Público, querías decir público

l

#7 #4 #2 #1 No solo no es irónico, sino que, la verdad es que, en los últimos tiempos, ya se echaba de menos.

Ayer salió la noticia de lo que opina la prensa extranjera y, al igual que el artículo de este tipo, tenían cosas buenas que decir de zapatero. Creo que no lo ha hecho bien y no he votado nunca al psoe (ni a ningún otro partido mayoritario), sin embargo, a nivel de políticas sociales (ley de dependencia, matrimonio homosexual y alguna otra cosa) hay que reconocer que nos ha convertido en referente mundial.

También es cierto que de economía no sabía ni media (ni el PP sabe ni media de nada social), y tuvo que tomar medidas equivocadas, drásticas y de último minuto porque no quiso/supo/pudo ver la que se le venía encima (y esa parte es la que le convierte en un incompetente como presidente, porque con sus santas narices echó al ministro de economía que tenía dos luces).

En fin, que olé. El tiempo dirá cómo se le recuerda, pero la campaña pepera contra él ha sido desproporcionada y lo estúpidos que hemos sido casi todos (me incluyo) al anular totalmente lo que ha hecho dice mucho de lo que nos merecemos (que nos lo quiten: ley de dependencia, matrimonio homosexual, volver a enfrentarnos a la OTAN, recortar educación, recortar investigación...)

¡La que se avecina!

D

En mi opinión Zapatero no sería recordado como un mal presidente si hubiese tomado 3 medidas.

- No ceder ante los bancos y ciertas grandes empresas.
- Crear una nueva política fiscal para luchar contra el dinero negro y la especulación financiera.
- Tomar decisiones (ya terminasen siendo buenas o malas) para crear empleo.

A lo largo de su legislatura ha cometido otros pequeños fallos nadie lo duda, pero si hubiese al menos intentado tomar esas medidas, no tendría nada que objetar sobre él.

D

Me encanta el olor del facherío rabiando por la mañana lol

A Aznar jamás se le va a recrdar por ser un buen presidente. De hecho la leyenda ha empeorado aún con el paso del tiempo (por no hablar de sus menciones y de su Botella, nuestra cruz particular en Madrid).

De Felipe González se habla de puta madre y de Zapatero aún no se ha ido y ya están empezando a hablar bien d él hasta en el mundo. Como se suele decir, el tiempo pone a todo el mundo en su lugar y ZP no sólo ha hecho historia en muchas cosas (ETA, matrimonio gay, ley antitabaco, TV1 y 2 en su mejor momento) sino que ha hecho lo mejor que ha sabido por los españoles.

También ha hecho cosas muy absurdas, como los 400€, no pinchar la burbuja y etc. Pero hay que saber reconocer lo bueno, cosa que muchos ni saben ni quieren.

#22 Súper de acuerdo contigo.

l

#22
- No ceder ante los bancos y ciertas grandes empresas.
No es sólo problema de ZP, todos los grandes partidos están controlados en mayor o menor medida por grandes corporaciones (bancos, constructoras, empresas, etc.).

- Crear una nueva política fiscal para luchar contra el dinero negro y la especulación financiera.
Lo mismo que el caso anterior, no tienen lo que hay que tener para meterle mano al dinero negro. Sólo con eso seríamos totalmente solventes y no serían necesarios otro tipo de recortes y políticas que penalizan a la clase media-baja, que es alrededor del 80% de este país. Este punto y el anterior sólo se podría acometer saneando totalmente todos los partidos mayoritarios, o si los actualmente minoritarios, menos salpicados y con menos favores pendientes llegaran al poder (en resumen, nunca)

- Tomar decisiones (ya terminasen siendo buenas o malas) para crear empleo.
Ha tomado decisiones (malas) sobre el empleo. El desempleo está relacionado con la economía sumergida. Tenemos un ratio brutal, es decir que el dato de 20% de paro no es real ni de lejos. Sólo hace falta ver que la gente no ha salido a poner barricadas en llamas por las calles.

Despero

#22 Todo hay que decirlo. Intentralo lo intentó. Como tu bien dices, "Si hubieran acabado bien o mal". El caso es que casi todas acabaron mal, por eso se tiene la impresión de que no ha hecho nada.

Por ejemplo, con el plan E, la idea era fomentar la economia de los ayuntamientos hundidos. Se hizo mal, ¿Por qué? por que se dió dinero y no se inspeccionó lo suficiente. Los ayuntamientos usaron ese dinero mal y para cosas inútiles. De eso no tiene la culpa ZP, pero sí la tiene de no haber pensado en esas consecuencias.


Para mi Zapatero no ha sido, ni mucho menos, el peor presidente de España. De hecho, sus primeros 4 años para mi fueron casi de los mejores. Lo que más le critico a este hombre es no haber sabido manejar la crisis. Y se lo critico por que un presidente tiene que saber hacerlo. No como ciudadano, por que yo tampoco habría sabido y creo que nadie de aquí, por muy "experto" o amante de estadisticas que sea, lo habría sabido.
Pero es algo que cuando ocupas ese lugar no puedes permitirte, la ignorancia.


Lo que tambien hay que reconocerle es el suicidio político que ha cometido. Yo creo que él no quería tomar esas decisiones, y tambien creo que pensaba que eran las únicas soluciones viables. Para mi, está equivocado por que hay otras soluciones mucho más socialistas. Pero bueno, aún así, con este pensamiento mio, le reconozco que se haya suicidado politicamente y se haya llevado a su partido por delante si con eso piensa, ha evitado la quibra de España. Hay que tener narices por lo menos.


#64 Cof cof http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=carn%C3%A9 cof cof

D

4.- Despolitización de TVE (aunque la contrapartida fuera un sistema de financiación que no haya hecho sino engordar la cuenta de resultados de Antena 3 y Telecinco).

Yo extendería un poco esto, porque no es sólo la despolitización, es que quitar la publicidad permite separar a RTVE de los intereses económicos y empresariales. Para mi eso es un derecho básico de la población.

Hojaldre

"Haraquiri. El que Zapatero se hizo aquel fatídico mayo cuando cambio toda su política. Hundió al PSOE..":palm:
Se supone que este es un periódico serio.

PepeMiaja

#1, #2, #2, #4: solo podría ser reputado como eso (y no se lo creerían ni ellos) por personas no sólo opuestas a todas esas medidas (auténticos trolls sádicos demasiado raros per se), sino también inmersas en el fanatismo de manipulación de lo que ayer eran grupúsculos marginales y hoy casi controlan los resortes de poder en España.

PedrojETA sabe que la Historia dejará en buen lugar a Felipe González y ZP (en este último caso especialmente en aquello que más se le critica ahora: la lucha contra la crisis internacional), y, como quiera que no se va a bajar de la burra en lo que hizo respecto al primero (lo que el implicado de Ansón reconoció como conspiración para asaltar el poder) porque comprueba que mucho niñato que no ha vivido la época ha tragado con las tautologías que él generó, opta por poner huevos en la cesta de la sensatez sobre el segundo, y encarga este artículo (simplemente respetuoso quien, al fin y al cabo, él mismo contribuyó en su día a promocionar para contraponerlo al "felipismo", con ese "Bambi" con quien nunca se llevó del todo mal), texto que, no obstante, podría ser firmado por cualquier Gallardón de la vida, por cuanto rebaja los logros de ZP al mínimo cualitativo y cuantitativo "reconocible" por sus enemigos.

Lo demás, gruñidos simiescos de lobotomizados por la caverna mediática. #1, #2, #2, #4 alumnos aventajados.

JOL48

No debería de ir en la categoría de HUMOR ?

pacoss

#3 Totalmente.

O eso, o creamos un tag de "extraterrestres que opinan desde otra galaxia".

D

#12 No es ironico, es la opinión del articulista, en este caso es un blog que se llama El consejo editorial, no es la Editorial del periodico.

D

#56 La entradilla: "Un redactor de la sección de opinión de El Mundo, se sale de la línea editorial del periódico"

Todo eso es inventado, ni es un redactor del periodico, ni es la sección de opinión del periodico, es un blog. Es como decir que La Pizarra de Yury es de un redactor.

Lo aclaro en #13 es un blog que se llama El consejo editorial, no es la Editorial del periodico.

D

La derecha tiene mucho que agradecerle a Zaptero.

D

#16 "puedo decir que he cumplido los principales compromisos con los que me presenté"

w

EL MUNDO: 10 agradecimientos a ZP

EL INEM: 5 millones de agradecimientos a ZP

D

11. Aumento de las pensiones mínimas entre 20% a un 30% en 8 años por encima del IPC

12. Aumentar el I+D+i al doble de lo que se venía invirtiendo en la legislatura de Aznar aunque solo hasta que entró Garmendia se ha hecho de la forma más optima

13. Fuerte inversión pública para que seamos un país puntero en energías renovables a pesar de que buena parte del sector parece demasiado pegado a esas subvenciones

14. Derogar la desastrosa ley del suelo de 1998 por la de 2007, que limitaba la libertad de los ayuntamientos para recalificar suelos al tener que aprobarse un Plan de Ordenación Urbana que tendría que aprobar el gobierno de la Comunidad Autónoma, teniendo además esos planes que reservar el 30% del suelo para vivienda protegida

15. Obligar a la regularización de los 700.000 inmigrantes que en la época de Aznar estaban trabajando en negro y sin cotizar a la Seguirdad Social.

16. Acumular superávits fiscales durante 6 años seguidos que ahora mismo nos están permitiendo aguantar el tirón.

D

#72.

17. Retomar la relación con uno de nuestros vecinos, Marruecos. La pésima relación del gobierno Aznar con Marruecos, solo por cuestiones demagógicas, nos costó que nos echaran de los caladeros de Marruecos cuándo ahora hemos vuelto. Posibilitó también una avalanchas en las vallas de Ceuta y Melilla porque Marruecos era una autopista a los subsaharianos, pasando Marruecos del segundo lugar de origen de inmigración ilegal (y el más cruel por las circunstancias en las que se producía) al quinto. Esa mala relación con nuestro vecino también posibilitó que el 11 de Marzo de 2004 unos extremistas mataron a 192 españoles entre otras cosas porque los servicios de inteligencia españoles no se hablaban con los marroquíes y también se ha posibilitado que hoy en día Marruecos sea nuestro mejor cliente, al ser el país del mundo con el que tenemos el mejor balance comercial.

18. Anular la desastrosa medida de que las viviendas desgravasen del IRPF, medida que fue uno de los pilares del ladrillazo y de la especulación y que Rajoy quiere recuperar.

JefeBromden

#72 sí señor; el que quiera entender que entienda, y el que no... nos vamos a tener que ir nosotros a Alemania...

gz_style

No podría estar más de acuerdo con el texto. Pese a sus muchos errores Zapatero ha sido un gran presidente. Sobre todo en su primera legislatura.

D

#34 Con ese nivel de exigencia en cuanto a resultados, visión, y liderazgo en reformar un sistema corrupto, pues vamos listos en este pais. Os seguirán engañando.

Yo por mi parte no voy a votar al PP, votaré a UPyD como voto útil, sobre todo para contrarestar el peso de los nacionalismos periféricos en la política nacional, y para evitar que una mayoría absoluta eche por tierra algunos de los avances liberales en materia social.

JefeBromden

#34 I agree...

Unvite

8.- Ley Sinde. Ya era hora de que alguien se tomara en serio la protección de los derechos de autor. Pero queda mucho por hacer.

Aparte de que el articulo es mierda pura, y que exista alguien que considere esos 10 puntos como algo relevante para alabar a un presidente del gobierno, lo de aplaudir la Ley Sinde es ya de traca absoluta

cron

Y se ha olvidado de los quince días para los padres cuando nacen sus hijos

F

#42 No jodas. ¿No está de moda? Lo siento tío, ahora saco mi banderín pro-sinde. Por cierto, deberíamos empezar a apoyar ya la Ley SOPA estadounidense. Al fin y al cabo los derechos civiles son taaaan del siglo pasado...

D

Eso no es la postura del periodico, no es un editorial. Es simplemente la opinion de un bloguero que publica en elmundo. Si no viniera en la pagina de elmundo se consideraria irrelevante.

Es realmente "discutido y discutible" muchos de los logros enunciados.

R

#21 A la derecha tienes info del autor.

Eduardo Alvarez
Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, es redactor de EL MUNDO en la sección de Opinión.

Opinión para mi es como editorial solo que firma un redactor en lugar de hacerlo el periódico. De hecho suelen ir en la misma pagina.

luiggi

La Ley Sinde ha sido una cagada del PSOE y muy discutida incluso por sus propios militantes. Y lo peor es que no sirve para absolutamente nada más que quitarle votos al PSOE (ya lo demostró David Bravo).
El resto son muy ciertas, con sus matizaciones, como todo. Entre ellas, una noticia de la embergadura del fin de los asesinatos de ETA ha pasado sin pena ni gloria, cuando hace años fue el primer problema para España. Supongo que porque ahora el problema económico se traga a cualquier otro, aunque sinceramente la política PPSOE en este aspecto es la misma con pequeñas diferencias.

Yo también pienso que va a ganar el PP y el Rajoy tendrá muchísimos más problemas sociales que Aznar. Lo que más miedo me da (los super recortes ya los tengo asumidos) es la manipulación informativa. Eso si que me hace hervir la sangre, y nunca he conocido mayor manipulación que con Aznar (quizá era muy joven en la época Gonzalez, no lo se).

Lo peor es que todo parece indicar que van a manipular al gusto. Nunca han defendido unos medios independientes y han puesto de paradigma televisivo a telemadrid!!!! ¡¡a telemadrid válgame el cielo!!.

g

No todo lo que ha hecho Zapatero ha sido malo. Y ni mucho menos pienso que haya hecho nada con mala intención. No lo considero así. Pero ha sido mentiroso y manido e incluso dicho por él mismo (recordemos la frase en 2008 a Gabilondo sobre la tensión...) tenía la suerte de encontrar enfrente una panda de pardillos. Pero ha sido nefasto en tantas cosas y voy a enumerar diez, tan sólo por rebatir al columnista:



¿Pardillos? No, unos impresentables que no supieron hacer oposición por estar demasiado ocupados besando el culo de la extrema derecha representada por la COPE y sus radiopredicadores y periódicos afines.


1. Mintíó sobre la no-crisis.

Cierto pero qué hubiese pasado de haberlo reconocido.


2. No ha nombrado como ministros a expertos sino a ineptos.


Aquí te has quedado muy muy corto y eso por no hablar de las ministras florero.


3. Los pocos expertos como Jordi Sevilla los ninguneo negandoles capacidad de acción.


Si solamente hubiese sido a él.


4. Ha arropado a los sospechosos como Blanco recientemente o Rubalcaba con el Faisán...por no hablar de Chaves, Griñan con los EREs y los "reptiles" o Barreda con su nefasta gestión.

Tanto como Rajoy a Camps, Aguirre, Mayor Oreja, etc. etc., defender a los suyos les va en el cargo, todos lo hacen ¿no viste como se la sacó (la cara) a Esperanza Aguirre?


5. Ha sido descaradamente proclive con los amiguetes y no sólo con la sexta a la que regaló un canal codificado en TDT sino también con Prisa....


Sí claro despolitizar RTVE no tiene ningún mérito…


6. Olvidadizo con los derechos humanos ha coqueteado con Libia y China o las aventuras bolivarianas...


Amos hombre las aventuras bolivarianas son cosas de estados democráticos y lo de coquetear con quien tiene petróleo o con China lo hacen todos, a ver si vamos a ser ahora las hermanitas de la caridad.



7. No le han importado las leyes ni el consenso y ha ido para adelante con el estatut o con la no-negociación con ETA,



Pues con la lucha contra ETA ha sido brillante, de hecho esa medalla puede colgársela tranquilamente, no como otros que la utilizaron para hacer caja.



8. Ha hecho recortes inpensables: pensiones congeladas, salarios funcionariales recortados...sin ninguna protesta sindical...convenientemente acallados con lluvia de subvenciones para ellos y los patronos.


Bueno, de facto desde mayo estamos intervenidos y por eso tomó esas medidas.


9. Ha tomado las medidas de austeridad tarde y mal.


Y porque le han obligado.


10. Ha seguido a pies juntillas a la UE olvidando los intereses nacionales.


Nosotros somos parte de la UE y es dónde debemos estar, a su antecesor no le importó ni eso.


El mayor error de Zapatero fue el pretender ser el presidente guay y no tomar medidas impopulares desde el primer momento que llegó al poder como la de acabar con la burbuja inmobiliaria, de tus puntos solamente libran 2 o 3, el resto además de partidistas es algo que todos han hecho e incluso más y peor que él, en fin que El Mundo parece que a alguno se os queda un poco izquierdoso.

D

Es un texto humoristico

jaz1

que curioso visto en los comentarios ...Aunque pueda parecer increíble valoración política está por detrás de la de Anglada.

D

#91 Desde mi punto de vista liberal no soy nada amigo de que el Sr.Estado vaya por ahí prohibiendo y diciendo como ha de vivir cada uno. Ahora bien, las leyes antitabaco (aprobadas por toda Europa por gobiernos de diverso signo) soy algo necesario por razones de salud pública y laboral. Que un camarero, como en su día azafatas u oficinistas, tenga que tragarse 10 horas de humo concentrado sin poder defenderse me parece una grave injusticia, en absoluto una nimiedad. Y no me vale lo de "para eso le pagan", "que se busque otro oficio", o "no es para tanto" (hay que ver como quedan la paredes en donde se fuma).

Entiendo en parte sin embargo las razones de los que os oponeis a esas medidas. También entiendo que se implementó de forma chapucera y causó quebraderos de cabeza y perdidas a hosteleros que habian invertido en reformas. Sin embargo no me gusta que el tema se utilice como arma partidista o ideológica (eso que soy un anti-PSOE convencido).

D

#93 Entiendo lo de los camareros, pero me sigue pareciendo excesiva la ley, es como matar moscas a cañonazos. Que se pongan mascaras de gas y verás que aire steam punk mas chulo le dan al local.
Fuera de coñas, una cosa es un restaurante o un avión y otra un bar donde solo está una persona en la barra atendiendo. Persona que suele ser el dueño y que sabrá él si le molesta o no el humo. ¿Que no hay solución perfecta? Puede, pero entrar en un bar no es un derecho. Es algo que haces porque quieres y lo mismo para los que trabajan ahí...

R

#95 Si existe la solución perfecta, fumar en la calle.

D

#96 Entre eso y el mas que mascado argumento de ''todos los locales tienen normas de higiene''... Me da la impresión de que te piensas mucho las cosas eh. *Notese la ironía*

R

#97 No hablemos de argumentos mascados, señor "papá estado decide por nosotros" o "fumar en un bar es un derecho civil"

D

#98 ¿Papá estado no decide por nosotros? ¿Por qué fumar en un bar no es un derecho civil? ¿Porque es una norma de higiene más? Pues no, todas las normas de higiene hasta ahora eran precauciones que los trabajadores del local debían tomar por el bien de la salud de los clientes. Así que no es una norma de higiene, es una prohibición populista que insinua que los camareros no tienen la capacidad de decidir donde quieren trabajar o que los clientes no saben donde se meten al entrar a un bar.

R

#99 Papá estado siempre ha decidido por nosotros, no es nada nuevo, pero algunas cosas tienen sentido, como esta o los limites de velocidad.

Es una norma de higiene más porque perjudica a los trabajadores y a los demás clientes del local. Un albañil puede decidir no trabajar en un andamio sin arnés, pero la ley obliga a la empresa a ponerle todas las medidas de seguridad necesarias ¿te parece eso injusto? También el que trabaja con un martillo neumático tiene que llevar protección en los oídos para no perder audición, etc...

Los clientes saben donde se meten al entrar en un bar, pero eso no excusa que les moleste el humo del tabaco, lo suficiente como para aplaudir esta medida. Decir que "si a un no fumador le molesta el humo, que se vaya" tiene el mismo peso argumental que escupir a alguien a la cara y decirle que si le molesta que se vaya.

Bley

Lo mejor que gobierno de ZP para mi es la ley antitabaco, ahora da gusto ir a bares y restaurantes.

Tachy

¿Y este hombre ha publicado esto dentro de un blog de "el mundo"? Me temo que el que se ha hecho el haraquiri es él...

D

Carnét por puntos, si es algo de agradecer.

Ley antitabaco bueeeno, eso diselo a muchos hosteleros, que han perdido un huevo y parte del otro gracias a esta ley.

weezer

¿Nadie ha pinchado la noticia? ¿No habeis visto que a creado una nueva a partir del articulo de opinion?

eulez

Qué quieren que les diga, pero algunas de estas cosas han venido solas porque era el momento (fin de la actividad de ETA) y otras son auténticas soplapolleces (ley Sinde). Ahí arriba falta la ley del Aborto, la de la "muerte digna" y alguna cosa más. En cualquier caso, no es para tanto en 8 años. Lo importante aquí no es lo que hicieron, sino lo que no.

D

Ley Antitabaco.

El que agradezca esto tiene en poca estima los derechos civiles.


Ley Sinde

Sin comentarios...

D

#85 Ley Antitabaco. El que agradezca esto tiene en poca estima los derechos civiles.
Mande? Pues si se trata precisamente de derechos civiles y laborales!

D

#88 ¿Derechos laborales como el de decidir algo tan nimio como si en tu local se puede fumar o no? roll

R

#91 Todos los locales tienen unas normas de higiene si quiere ser abierto al público, esto es lo mismo.

D

#92 Menos mal que está papá gobierno para decidir estas cosas por nosotros. Yo solito no sabria decidir si quiero o no ir a un local donde se que encontrare humo porque toda la vida la gente ha fumado allí.

frankiegth

Este periódico no es de este planeta, verdad???

lindeloff

Anonadado me hallo de leer esto en El Mundo.

kolme

selvatgi

1- Soy de Mallorca, tuvimos los últimos atentados, si, pero nunca he visto temor a ETA aquí.
3- Con el tiempo pues.
5- Soy fumador, no lo veo como algo bueno para mi, que no digo que no sea bueno, pero "egoistamente" no lo es.
6- Ya se lo agradeceré entonces.
7- Aquí vale, te daré la razón, aunque es poco palpable.
10- No debemos agradecerle que se marche, sino recriminarle que llegase.

mefistófeles

10 años en 8 años, ¡casi a una por año!

A ver, obviamente no TODO lo que ha hecho ha sido nefasto, al igual que no todo lo que hizo Aznar fue nefasto, no FG ni ningún otro.

El tema es el global de la cosa, y ahí, para mí, el peor presidente con mucha diferencia, de nuestra reciente historia.

Pero vamos, ya se sabe, que opiniones, como culo, todos tenemos una.

AK-TRAIN

derogar la salvajada ecológica del trasvase del Ebro

zapas no lo ha hecho todo mal

D

8.- Ley Sinde. Ya era hora de que alguien se tomara en serio la protección de los derechos de autor. Pero queda mucho por hacer.

Ejem, ejem, ejem... A éste le han untao...

D

Digamos que la gente desearia tener dos presidentes diferentes. Uno bueno con la sociedad y otro eficiente con la economia.

D

La ley Sinde es un rédito que Zapatero ha pagado a las industrias del ocio, plegado a intereses mercantiles, porque nuestros políticos son analfabetos tecnológicos,no son capaces de entender el potencial educativo y mercantil de la red, se han quedado en lo más obvio y popular ( las descargas) y contados políticos saben hacer un uso serio y eficaz de la red, ni desde luego legislar para que este medio de los frutos que se le suponen. El resto de los puntos..habrá todo tipo de calificaciones, para la izquierda el fin de ETA supone un reto, ciertas ideas ya no pueden ser asociadas con asesinos y eso tiene un valor que muchos dirigentes de izquierda no son capaces de ver, y ahí quizá la raíz, si los propios dirigentes de partidos, los propios políticos son incapaces de entender los sucesos, las necesidades y los cambios no sé como la gente de a pie sin la información debida, puede analizar, juzgar y sopesar sus reacciones, voto o afinidades. En España se vota con las tripas, no con el cerebro, y ahora se impone un cambio radical de estilo de gobierno, que ni será tan malo como nos pensamos, ni podrá hacer más que lo que le manden, y aunque muchos quieran ahora sacar pecho de su ideología , la del PSOE y la del PP se irán diluyendo en la necesidad extrema y urgente de resolver una crisis económica de la que como en las mejores imágenes de barrancos, aún solo vemos el principio.

r

Totalmente cierto menos por la ley sinde y lo del haraquiri se lo buscó zp solito, porque en plena crisis gastar mas de lo que ingresas es de paletos así que eso no es un punto a su favor.

Brogan

Anda, y esta no es spam, por lo que veo.

David_Martin_Del

No critiqueis su enfoque, por que no es una noticia es opinión. Y que por los votos que esta llevando esta noticia es compartida por muchos internautas. Pero ¿El Mundo no estaba en contra de PSOE y lo publica horas antes de las elecciones?

Despero

Espera espera espera espera...
¿El mundo diciendo bondades de ZP mientras que dice que "A Aznar el derecho internacional le importaba un pimiento"?

Ya decia yo que a la fecha de caducidad del yogur hay que hacerle caso, me está sentando mal o algo, estoy alucinando.

lonx23

Ley Sinde, agradecimiento???? espera que me rio
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

t

Don't Know if Trolling...

x

Por la ley sinde?? Venga hombre...

m

El carné por puntos "funciona" porque Pere Navarro cocina los números a su manera, porque hay una crisis del copón y la población no tiene dinero para combustible, y porque tanto los coches, como las carreteras y como la asistencia sanitaria van mejorando.

www.cores.es/pdf/behActual/behActual.pdf

Echad un vistazo a la página 12 del pdf (página 10 del informe) y luego valoramos hasta qué punto es mérito del carné por puntos o de la crisis.

VerbalHint

Nadie se acuerda del jenaro. Con el jenaro han roto muchas cosas, algunas de ellas imposibles de reparar.

Algún día el feminismo recordará esta época como una pesadilla hecha realidad.

D

Sisi pero en los comentarios de la opinión ya hay gente que se está tirando de los pelos por leer eso en elmundo

Alice85

¿Esto es irónico o no?

D

#1 Es microblogging

Alice85

#10

Me refería al artículo, no a la entradilla

d

#10 ¿por qué? últimamente veo que todo es microblogging...

c

#1 Si, es irónico. Creo que rebuscar cosas buenas en un asesino económico que nos ha dejado con el culo al aire por décadas es una ironía, macabra, pero ironía al fin y al cabo.

War_lothar

Personalmente no le voy a agradecer nada porque la mayoría son operaciones de maquillaje, su objetivo es ser recordado y yo lo recordaré como pero como el peor presidente de la historia. Es más, varias de las cosas que pone como positivas son negativas como la ley sinde sin ser discutible es algo negativo para hacernos retroceder en el tiempo.

selvatgi

Yo, que me afecte a mi, solo le puedo agradecer una cosa: Que quitase la publicidad de TVE.

R

#19 ¿Seguro que solo te afecta una?

1 - Fin de ETA - no coments
3 - Ley de dependencia - Date tiempo a ti a tus padres o a tus abuelos
5 - Ley antitabaco - ¿de verdad no te afecta?
6 - Investigacion con celulas madre - Dale tiempo
7 - Carne por puntos - Tambien reduce los atropellos. Como minimo seras peaton, si tienes coche ademas reduce las posibilidades de que se cruce un borracho en tu camino
10 - Haraquiri - Espero que nunca descubramos lo que nos afectaria estar intervenidos.

Para mi la menos importante de todas es precisamente TVE que si no me gusta ya habra alguna que sea de mi cuerda

e

#19 Y que así nos tragásemos todos los ciudadanos las pérdidas del ente público, asumiéndolas con nuestros impuestos. Por mucho que me guste la programación y calidad de la televisión pública actual, que me gusta, puedo vivir sin ella.

Y pagar los derechos de Champions, motociclismo, torneos de Grand Slam, etc... con mis impuestos me parece ridículo.

Catland

Me gustaría ver una lista de las 10 peores cosas que ha hecho, solo para comparar...

D

pff lo que hay que leer en plena resaca...

Mullin

Para mí es claramente errónea, más propia de un fanboy que de un periodista.

De verdad de la buena, el Matrimonio homosexual y ..... Ya. El resto son sólo para chinchar un poco a Rajoy o directamente son erróneas como lo de ETA o la Noguerra de Afganistán.

Siendo francos, a ZP nunca le importó la economía, lo suyo ha sido el tema social: matrimonio homosexual, ley del aborto, pacifismo, feminismo, ese tipo de cosas. Y hay que reconocer que si comulgas con su credo el tío lo ha hecho bien.

JOL48

1.- Fin de ETA. Con diferencia, lo más importante que ha conseguido Zapatero ha sido lograr que la banda terrorista declare el fin de su fanática lucha armada, estoy convencido de que para siempre. Todos sus predecesores lo intentaron y contribuyeron a ello; ninguno se quemó tanto en el intento ni resultó tan eficaz, incluido su gesto generoso de promover el eficaz Pacto Antiterrorista cuando no era más que el líder de la oposición. A día de hoy NO se ha disuelto la banda. Erróneo.

2.- Matrimonio homosexual. Este punto si está bien. Una ley necesaria de cara a la igualdad.

3.- Ley de la Dependencia. (Ahora dice Rajoy que no es viable) Lo que opine Rajoy, no viene a cuento en esta noticia

4.- Despolitización de TVE (aunque la contrapartida fuera un sistema de financiación que no haya hecho sino engordar la cuenta de resultados de Antena 3 y Telecinco). No es cierto del todo, ya que muchos programas, se hacen a través de una productora de la Sexta.

5.- Ley Antitabaco. Muy buena ley

6.- Ley de Reproducción Asistida. Por fin hay esperanza para millones de personas, gracias a la potenciación de la investigación con las células madre. (Confío en que Rajoy y Rouco no lo echen abajo) Digo lo mismo que en 5.

7.- Respeto escrupuloso al Derecho Internacional. Hasta para hacer la guerra, hay que tenerlo en cuenta, aunque a Aznar le importara un pimiento. Vaya, ahora resulta que enviar efectivos a la Guerra de Afganistan, por parte de Zapatero, no cuenta como GUERRA.

8.- Ley Sinde. Ya era hora de que alguien se tomara en serio la protección de los derechos de autor. Pero queda mucho por hacer. En fin, que se puede decir de una ley, que trata a todos por delincuentes..

9.- Carné por puntos. Ahora parece muy fácil. Costó décadas inventar algo así, que ha evitado miles de muertes estos años. Eso si Pere Navarro como director de la DGT no manipula los datos de las muertes en carretera.

10.- Haraquiri. El que Zapatero se hizo aquel fatídico mayo cuando cambio toda su política. Hundió al PSOE, pero, hasta ahora, nos salvó del rescate y la quiebra. Eso sí, con la voracidad de los mercados y la prima de riesgo en danza, quizá no lleguemos al domingo sin que nos intervengan. Haraquiri el que Zapatero nos ha hecho pasar a los españoles estos 8 años.

JOL48

#11 Y que mas me da ?? Es que una GUERRA aprobada por la ONU es mejor que una que no lo es ?? Deja de ser una GUERRA ? Pues eso.

La ley Sinde SI criminaliza a los usuarios. http://alt1040.com/2011/01/que-es-la-ley-sinde

Ahh, ahora resulta que no salvó... como si todavía no pudiésemos ser rescatados (dios no lo quiera)

ColaKO

#11 Parece que en Menéame sigue molando eso de despotricar contra la ley Sinde. A ver si un día la gente se deja de eufemismos como "compartir" y se da cuenta de que la cultura no se mantiene sola y que hay proyectos cinematográficos, musicales o de software que necesitan grandes inversiones para realizarse y que no podrían hacerse como amateur. La cultura se merece profesionales a tiempo completo, no músicos, por ejemplo que sean camareros, opositores o tenderos.

JefeBromden

#42 Esto es así; y si estás en contra, prepara tu karma... dictadura total.

Patxi_

#17 que un gobierno tenga que elegir entre truco o trato será muchas cosas, pero un buen gobierno no.

jormars2

Para #8 y demas:

Y dale con lo de "productoras de laSexta", que Mediapro no lleva sólo TVE; lleva también gran parte de la producción de Antena3 o autonómicas, incluso de Telemadrid o Canal 9!!!

Y cuando TVE estaba controlada por el PP, también trabajaba con Mediapro. Es que os encanta hablar...

l

#8
Haraquiri el que Zapatero nos ha hecho pasar a los españoles estos 8 años.

Demasiado ambiguo. En qué concretamente te ha afectado a tí o a tu entorno? Decir que las hemos pasado canutas estos 8 años (cuando los problemas han llegado los últimos 4) suena demasiado electoralista. Los últimos 4 años están siendo bastante duros para un sector de la población, pero podíamos haber hecho como Portugal o Grecia, no afrontar los problemas y caernos de culo. Ahora en Portugal les han subido un 10% el IVA, y en Grecia deben estar rezando a Zeus para que dentro de 10 años puedan levantar cabeza después de aceptar el rescate.
En mi opinión, el que intenta, puede fallar. El que no lo intenta y sólo dice qué mal lo haces, yo lo haría mucho mejor, sin hacer propuestas concretas, ese sí que no ayuda nada a salir del atolladero.

lawhoredezetape

Hombre gracias por el matrimonio homosexual, es mucho mejor follarse al obrero con los papeles en orden...

D

Casi todo es falso, pero lo que me ha sacado de mis casillas es lo de "el fin de ETA". Vamos no me jodas.

Toranks

Voto spam porque no sabía ni qué votar del asco que me ha dado esa puta mierda de panfleto. Ya que va a salir a portada igual dejadme votar de puro asco.

1 2