EDICIóN GENERAL
331 meneos
5747 clics
Mundial de Qatar 2022: Geopolítica para Neymar

Mundial de Qatar 2022: Geopolítica para Neymar

La petrodictadura catarí lleva años realizando una intensa y nada barata campaña de lavado de imagen a través del primer producto de masas occidental: el fútbol ¿Qué está pasando? Pasa que la inyección de dinero en el fútbol no es a fondo perdido. Sirve para hacer diplomacia desde la comunicación. Y sirve para facilitar la penetración económica. Compra de medios, empresas y suelo. Barcelona de nuevo. Lo que han hecho con Neymar, nos lo están haciendo a nosotros. La diferencia está en los números. La semejanza es que no nos damos cuenta.

| etiquetas: qatar , arabia , fútbol , diplomacia , dictaduras
Comentarios destacados:              
#2 #1 El fúrgol es como la mantequilla con la marihuana. Lo absorbe todo y apenas se nota, pero está ahí y menudas hostias mete.

Ahora en serio, lo están haciendo muy bien... A ver quién sería el valiente de ponerse una camiseta patrocinada por Corea del Norte...
Ni un abucheo al Barça he visto estos días, oiga, Eso significa que los de Qatar lo están haciendo muuuy bien  media
#1 El fúrgol es como la mantequilla con la marihuana. Lo absorbe todo y apenas se nota, pero está ahí y menudas hostias mete.

Ahora en serio, lo están haciendo muy bien... A ver quién sería el valiente de ponerse una camiseta patrocinada por Corea del Norte...
#2 No te quepa duda de que se pondrían una de la Alemania Nazi si hubiera dinero de por medio, ya pondrían a trabajar el aparato de marketing para justificarlo, y se venderían como churros.
#2 Mucha gente, si es la camiseta de su equipo.
#2 Si estuviese diseñada y tejida personalmente por el omnipotente líder, yo me la pondría.
#2 Se empieza por la Korea Foundation, luego la Korea Airways y luego la Korea North Follow Da Leader. Es como la mantequilla pero para otra cosa.
#2 Con la diferencia de que Corea del Norte no patrocina el terrorismo, ni invade países, ni los saquea.
#19 Coño, pues más razón. Lo están haciendo bien, no? (desde el punto de vista de marketing)
#2

como la mantequilla con la marihuana

Así, por curiosidad ... eso ... ¿lo fumas o lo untas en las tostadas?
#33 Haces galletas o repostería que te manda a Saturno. Y están riquísimo!
#34 ahora es cuando empezamos a entender algunos de tus comentarios :troll:
#1 O a lo mejor significa que Qatar ya no es el patrocinador del Barça

www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20161116/411911645740/rakuten-nue
#4 Ya, este año. Y los anteriores no cuentan. Prescribe.
#35 Está hablando de quejas en los últimos días, cuando ya estaban jugando con la camiseta de Rakuten en lugar de la de Qatar
#36 No son quejas, son verdades.
#4 ¿Cuantas manifestaciones en las puertas del equipo de fútbol viste estos años atrás?
#39 Te repito que no he respondido a eso, sino a un usuario que ha hecho el cuñao diciendo que nadie se quejaba de una publicidad que el Barça ya no lleva. Y yo he criticado muchas veces al Barça y a sus seguidores por su publicidad, por apoyar a Messi después de ser condenado por fraude y al mundo del fútbol en general por sus chanchullos. Pero ahora eso no venía a cuento
#4 ¿Borrón y cuenta nueva, pelillos a la mar? Así nos va.

O a lo mejor es que yo soy demasiado extremo, y desde que me salió mala una lavadora Teka le tengo asco al Madrid.
#1 Recuerdo cuando Puigdemont intentó buscar el apoyo en EE.UU para el tema soberanista. No hubo ni una sola crítica a que EE.UU. es el mayor exportador de armas del mundo y vende a países como Arabia Saudita
#5 Te voto por escrito...
+10
#5 Me juego la uña del dedo meñique a que lo que dices es falso. Los de la CUP no paran de dar la brasa con los EEUU.
#52 Lo que me has pasado no tiene nada que ver con lo que he dicho, lo que me refuerza mi teoria y me juego las uñas de los dos dedos meñiques a que lo que has dicho en #5 es falso.

Ni una sola crítica. Hay pocas cosas más difíciles de creer que esa afirmación.
#53 Entiendo, es como quejarte de la contaminación mientras conduces un coche viejo
Ya sólo por la bandera al lado de la estelada dice mucho de las supuestas críticas al pais que exporta mas armas del mundo.
Pero bueno, tú a lo tuyo...
#54 No he entendido nada de lo que acabas de decir.

El discurso típico de las CUP es el antiimperialismo y han criticado a los EEUU un millón de veces cada semana. Decir que nadie ha criticado algo, cuando evidentemente es falso en el mismo momento en que es una afirmación rotunda a la totalidad, y no entender que la realidad es más compleja que simples binarismos... pues no se.

Es obvio que quieres seguir manteniendo la falsedad de que en el movimiento independentista nadie critica a los EEUU. Tus motivos no los conozco, pero que te equivocas es algo claro.
#55 Yo sí que te endiendo perfectamente y lo que insinúas
Saludos
#1 Mira lo de Messi y tampoco pasa nada. Lo mismo en el Madrid con los Emirates y lo de Cristiano; lo digo antes de que venga nadie a acusarme de madridista porque prefiero no sentirme insultado.
#16 ¿Decirte madridista es insultarte? tu simplemente eres tonto.
#31 ¿Decirte madridista es insultarte?

Sí.

tu simplemente eres tonto.

Si me llamaran culé también me sentiría insultado. Lo de tonto me afecta menos, fíjate tú. xD
#1 Qatar ya no tiene ninguna relación con el Barça, ahora lo patrocina Rakuten (Japón).
#1 ¿Quizá porque Qatar Airways ya no es el patrocinador del Barça? Esta temporada es Rakuten. Y sí que se criticó mucho cuando firmaron con Qatar, otra cosa es que no te enterases.
#1 Lo del Barcelona con su camiseta fue de traca. Primero vendiendo a los 4 vientos que él no vendía su camiseta a nadie, que era inmaculada. Evidentemente rechazar una gran cantidad de dinero solo por eso, era tontería, pero en lugar de explicarlo en plan "para ser más competitivos vamos a vender la camiseta y así poder pelear con otros que sí lo hacen ya". Pero no. Prefirieron tirar de Unicef y venderlo como algo solidario, por lo que no cobraban nada. Ya te habían metido la puntita. A partir de ahí, fue meterla entera y sin que nadie dijera nada...
El autor de este artículo comete un error de bulto que invalida todo y es decir que el PSG lo paga Catar. Lo pagan Emiratos, que es su enemigo!!!


A partir de ahí, el resto es una paja mental de cuidado. Demasiada especulación y demasiado poca información veraz.
Lo dijo algún periodista pero luego nadie habló de ello, supongo porque tenían miedo de meterse donde no debían. La verdad sobre lo de Neymar es que una venganza por parte de Catar, dueño del PSG, porque el Barça rescindió unilateralmente el contrato de las camisetas después de que pasará la movida tras la cual Catar quedó aislada internacionalmente por financiar el terrorismo. Esa gente no tolera ese tipo de cosas a los "infieles". Aunque la verdad es que el Barcelona no podía hacer…   » ver todo el comentario
#26 #15 #10 recojo mi owned. No sé por qué pensaba que tenía publicidad de Emirates y era de Emiratos #28
#10 que un equipo como el PSG sea de Catar sólo puede significar una cosa: corrupción (en su máximo estado)
Menos mal que hay gente como los autores de #8 y #9. A veces pienso que soy un friki de la información veraz y objetiva al estilo clásico, una especie en extención.
#15 Mola. Es la camiseta que suelen llevar todos los musulmanes franceses. A mi el PSG siempre me ha parecido un equipo mediocre y sin personalidad a pesar de gastarse todos los millones del mundo. Son un poco como el boxeador que acaba de salir del gueto y se compra el reloj de oro más cantoso que encuentre y los diamantes más grandes para sus orejas.
#32 El PSG era un equipo de nivel Europa League, de hecho jugó contra el Athletic hará unas 3 temporadas. Pero me encanta tu ejemplo!
#8 El PSG es propiedad de Qatar.
Me encanta que, con razón, se apunte a Qatar como socio más que discutible. Pero llevo años (mucho antes incluso de que se anunciase el Qatar 2022 o el patrocinio al Barça) esperando esas mismas "dudas" respecto de Arabia Saudí.

Pero bueno, qué vamos a esperar. Total, de los 19 terroristas del 11-S, sólo 15 eran saudíes... De quién paga las mezquitas y los imanes radicales ya hablaremos cuando terminemos con las lágrimas de Neymar.
#9 Pero si aquí se critica a Arabia Saudí todos los santos días :palm:
#18 Menéame es un agregador de noticias de medios de comunicación, blogs, etc... a los que va dirigido mi comentario. No a Menéame en sí mismo.

El día que vea a El Mundo, El País o, en este caso, El Confidencial tocando el tema de Arabia Saudí, me creeré que les importa un poquito contar la realidad. Pero como ahora Qatar (que es otra banda de hijos de puta sin duda) es enemigo de Arabia Saudí, toca ir a por ellos todos los días.

En fin. No sé muy bien a qué viene tu :palm:
#22 Gracias, no conocía ese artículo. Lo cual no quita que los grandes medios de comunicación sigan ocultando a la población el papel de Arabia Saudí en todo esto.
#18 Ojalá.... más falta hace qué se dijera TODOS LOS DÍAS quien patrocina el TERRORISMO.... y no sólo Arabia, sus colegas sionistas y yankis con el apoyo de sus satélites, TAMBIÉN.
Y haciendose fotos con Pablo Iglesias.
La pretodictadura de Arabia Saudita esta muy cabreada con la petrodictadura de Catar porque se llevan bien con la Ayatoládictadura de Irán, que comparten yacimientos y la pela es la pela.

¿No será que la petrodictadura de Arabia Saudita esta usando su poder para escupir mierda a la petrodictadura rebelde?

Food for thought. es.wikipedia.org/wiki/Crisis_diplomática_de_Catar_de_2017
#20 La diferencia es, con quien te irias de copas? Con un hijoputa que te metera navajazo a la primera que te descuides o con un cabronazo que te querra igualmente navajear pero que solo puede como mucho partirte la cara.
Guardiola, oprimido por España, es embajador del mundial de Qatar 2022, pero encabeza las manis y participa activamente en los discursos y los actos de los indepes, entre loas y aplausos.

La pela es la pela.  media
Articulo de mierda, dado que omite un hecho ya conocido desde hace años

"Villar, Florentino Pérez y Rosell sellaron una alianza con Qatar en 2009
Los españoles garantizaron el apoyo propio y de varias federaciones latinoamericanas al emirato a cambio de contratos y negocios, según `France Football´"

elpais.com/deportes/2014/06/17/mundial_futbol/1403025146_440380.html
comentarios cerrados

menéame