Hace 10 años | Por Ratoncolorao a deportes.elpais.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a deportes.elpais.com

El presidente de la FIFA dice ahora que es imposible jugar por el calor en Catar y pide trasladar el torneo al invierno.

Comentarios

Kantinero

#1 Parece mentira que tu caigas en esas...

La primera premisa en estos tiempos que corren es la codicia, o sea la pasta, ya sea hablando de medicina, de deporte, de política, de gasto social, de agua de lluvia o de poesía...
Que tuvieron demasiado en cuenta el dinero de los qatarís hasta el punto de cegarse y no darse cuenta que no se puede jugar en verano?....claro que se dieron cuenta... pero money is money

hispar

#8 La primera premisa en estos tiempos que corren es la codicia, o sea la pasta

Lo dices como si en otros tiempos hubiera una premisa distinta..

D

#1 ¿Si no es una democracia no se puede jugar al fútbol?

#0 No se si has modificado tú el titular o han sido los de El País, pero ahora mismo es microblogging.

DexterMorgan

#17

Si. Pero lo que no debería poder es albergar actos internacionales de relevancia. Vamos, lo mismo que Rusia y semejantes.

RocK

#24 Rusia no es una dictadura.

BiRDo

#27 Tampoco es una democracia.

RocK

#76 la democracia no existe, lo que hay en todos los paises "demócratas" es una oligarquía política con un sistema de derecho.

Baro

#24 ¿Y qué honrosas democracias sugieres que celebren estos eventos? ¿España? ¿USA?
Por tener un sistema político distinto al que te gusta no tiene que decir que no puedan albergar eventos.

DexterMorgan

#77

No es un sistema político distinto al que me gusta. Es un sistema político que reprime a las personas.
Y todos los paises democráticos tienen lo suyo, pero eso no justifica de ninguna manera estas cosas.

Despero

#17 Sí, pero no debería albergar torneos cuya filosofía y principios están en contra de lo que ocurre en tales países. Por eso Rusia no debería haber tenido los mundiales de atletismo, porque los ideales deportivos de respeto y no discriminación chocan frontalmente con las leyes de tales países.

No es que no se juegue allí al fútbol, es que la comunidad interncional no debería permitir que se mancillasen los ideales del deporte aceptando jugar en países así.

BiRDo

#1 Cortoplacismo: vieron la pasta y pensaron "ya arreglará otro el problema con el clima".

D

#1 ¿cómo no va a ser democrático?, si no fuera democrático Guardiola y el barça no lo apoyarían.

Robus

#3 calla insensato!

pitercio

#5 He renunciado a usar etiquetas de ironía en los mensajes, es de cobardicas, cada cual que entienda lo que quiera y obre en consecuencia lol

Iba a comentar sobre los sobornos, presiones, ayudas con el blanqueo en transfers y todas esas mierdas que puede favorecer el ministerio mundial del futbol para retrasar y adelantar las ligas de España, Italia, Alemania, Inglaterra, Brasil y Argentina (el resto les importan más bien poco). Todo ello para no romper el contrato, del que ya se habrán gastado las comisiones en putas. Otra solución, aún más descabellada para ellos: coger toda esos petrodólares y pagar compensaciones en proporción a las pérdidas de negocio de las empresas afectadas.

Pero es que me la suda tanto... me resulta mucho más práctico que se vea una vez más el truco a todo este tinglado a ver si dos o tres forofos se caen del guindo. Y me voy a hinchar de palomitas viendo sudar a esos gordinflas mientras la cosa se complica.

DoñaGata

#11 He renunciado a usar etiquetas de ironía en los mensajes, es de cobardicas, cada cual que entienda lo que quiera y obre en consecuencia

Te olvidas de un "pequeño" detalle...este es un medio escrito y ni oímos la entonación ni vemos gestos. Algo imprescindible para saber si algo es jocoso, irónico, etc

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#53 Tú olvidas un detalle mucho mayor. Poner etiquetas de ironía cuando eres sarcástico destroza el chiste que puedas hacer. Lo que es imprescindible con la ironía o el sarcasmo es un lector que lo pueda pillar.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#57 Con dos cojones que Rosell va a acabar haciendo bueno al idiota de Laporta.

D

#95 si hay culés de la castellana que lo son desde toda la vida, que además son independentistas catalanes y que viven en Barcelona...pues lo mismo sí. Por cierto, el Arsenal no va diciendo a todo el mundo que es "més que un club" y dándoselas de algo más que de un negocio. Ah?! que te refieres al Madrid? No, ese no es mi equipo.

#103, de verdad somos tan pocos los que criticamos todo lo que hace mal nuestro equipo ?

#117, me pasa exactamente igual que a ti.

#65 en realidad ya hay muchísima gente que lo echa de menos (a Laporta).

D

#57 Tú eres culé pero de La Castellana. Dime qué tiene de malo anunciar a una aerolínea, es Qatar Airways, igual que tu equipo anuncia Fly Emirates, que es la competencia.

Queosvayabonito

#57 Oye, pareces del Madrid: eres crítico con tu propio equipo. La primera vez que lo veo en alguien del Barça. Me quito el sombrero.

asfaltopo

#57 Soy del Barça desde pequeño y entre patrocinios, mafias y liga bipolar, cada vez soy más de todos los equipos menos del Barça (y del Madrid, obviamente).

Bootje

#3 Oleeeee, Oleeeee y Oleeeee!! Solución completa!!

Bootje

#3 Puto enter!! No te doy positivo xq no sé hacerlo desde el móvil.

myself_83

#6 Todos sabemos que la mayoría de los futbolistas de élite son millonarios, pero no son los que han elegido la sede. Los mandamases de la FIFA verían los partidos desde sus poltronas en palcos con aire acondicionado asi que me da a mi que tu "así aprenderán" no va a tener demasiado de aprendizaje para ellos. Más bien van a pagarlo los jugadores.

uno_d_tantos

#56 A mi me da que no habrá poltronas para todos los mandamases y mamandurrianos que lo querrán ver. Y entonces irán a reclamar ¿Y de lo mío qué? Y esos no reclaman gritando en la calle no.

myself_83

#63 Aun así los que lo sufrirán serán los futbolistas en primera instancia. Y no son los que han elegido la sede.

uno_d_tantos

#64 Ellos tienen acceso indirecto a sus directivos de las federaciones (a través de sus clubes). Además no creo que los clubes estén muy contentos de que a sus futbolistas les puedan dar soponcios por el calor. Ya te digo, que si juegan, se la liarán a los que votarón por algún lado.

myself_83

#66 Que sí, que todo lo que tú digas, pero los de arriba sólo se quejarán pero que quien va a sufrir los golpes de calor en primera persona son los jugadores.

uno_d_tantos

#67 ¿Pero tu crees que saldrán a jugar a 40-50 grados con una humedad del 80%? Antes se autolesionan todos

D

#2 No han debido ser tan suculentos cuando da una especie de marcha atrás.

D

#2 O al contrario, los esta presionando para que suelten más pasta

macnolo

#22 Y yo que me estaba imaginando el escenario con una humedad bajísima, siendo entonces más llevadero, pero he de repasar geografía por lo que parece Debe ser un puto infierno entonces!

diophantus

#22 Doha weather: La temperatura media de mayo a septiembre varía entre 31º y 34º. El record low es 22º. En la wiki la tabla del clima de Qatar solo muestra ciertos datos.

Obviamente es de locos hacer un mundial allí, pero la temperatura ni siquiera es el mayor de los problemas. En fin, si el mundo está tan corrupto como está, lo raro sería que la FIFA estuviera libre de pecado. Como es obvio, no es así.

delcarglo

#14 Antes se cae el sol del cielo que el príncipe de turno renuncie a un mundial de fultbol en sus dominios

enervante

¿Acaso no lo sabían ya lo de las temperaturas?

excesivo

Los qataríes han contratado a un arquitecto de renombre internacional para que les haga un estadio fresquíshimo.

Calatrava, creo que se llama.

sotanez

“Europa debe comprender que ya no gobierna el mundo, y que los antiguos grandes imperios no pueden imponer sus deseos. El fútbol ya no es un asunto europeo y sudamericano: se ha convertido en un deporte global y billones de fans lo siguen en cada rincón”.

Qué cachondo el notas. Que se nieguen los equipos europeos a ir al mundial, verás qué risa.

joffer

Lo que he entendido tras leer el artículo:

Se da un toque de atención a la familia real catarí (Al Thani) para que cumplan con lo pactado ya que últimamente se están relajando y nos estamos poniendo nerviosos.

Al Thani, paga la coca primer aviso.

r

Y se dieron cuenta ahora? ¿O será que cuándo los sobornaron no se pararon a mirar las temperaturas?

chapulina

#19 Llevaban abanicos marca España y eso nubla los sentidos. Añádele que también habría sobres o maletines...

odolgose

Nada que no se pueda sobrellevar con un botijo.

kurroman

"Más de 40 grados"

Lo dice suavizando, se alcanzan los 50 con humedad del 60%.

Siempre queda enviar un combinado Sevilla-Betis con algún figura del Córdoba.

fincher

El error es Blatter, menudo ladrón megalómano: acusado de racismo, corrupción, de comprar el cargo, etc. Vete por ahí ya, sinverguenza.

A

Erronea, Blatter no ha dicho que el mundial en sí sea un error, sino que han llegado a la conclusión de que mejor organizarlo en invierno. El titular elegido para esta noticia me parece francamente tendencioso.

D

Que jueguen por la noche, o que cierren el techo de los estadios y pongan aire acondicionado, o con una mochilita de agua... será por soluciones.

macnolo

#16 Vaya por delante que no soy un experto, pero con un buen aislamiento y si el techo tiene un buen índice de reflexión para evitar convertir el estadio en un horno por el día, simplemente por el hecho de ser de noche el edificio la evacuación de calor por radiación hacia el cielo hará bastante, digo yo. Debe ser frecuente tener cielos despejados si llueve tan poco. La temperatura exterior de 40º C sería una putada, sí, y no digo que se tenga que estar a 20º C dentro del estadio, pero si aquí tenemos centros comerciales con aire acondicionado que funcionan perfectamente a 40º C de día, por qué no un estadio de noche? No lo veo tan descabellado. Eso sí, despilfarro energético va a haber.

thelematico

#18 ¿Y los campos de entrenamiento?

macnolo

#29 Si yo solo comentaba la viabilidad de funcionamiento de un estadio con un mínimo confort en cuanto a temperatura, por la noche. Lo de hacer unos juegos olímpicos en verano en Qatar no se le ocurrió ni al que asó la manteca.

a

#16 #18 Estos tios se construyen lagos en el desierto para construirse islas, no creo que les importe poner un aire acondicionado de un gritón de frigorías.

D

#16 Ya, lo digo con sorna. Precisamente por la pasta que supone cualquier solución. Se presentan proyectos inviables y se conceden organizaciones solo por el dinero que se puede rascar. Sobrecogedores en las designaciones.

c

#16 Bueno, no muy lejos de allí, en Dubai, tienen una pista de esquí http://www.greenprophet.com/2012/01/indoor-ski-slopes-dubai-barcelona/ . No creo que enfriar un estadio sea mucho problema. La cosa es que un mundial no es solo unos encuentros que se celebran a determinada hora en determinados sitios.
Y tal como dijeron lo más importante, no es un país precisamente modelo de democracia. Entre otras cosas es un país homófobo, ah pero calla, que en el futbol no hay maricones, todos son muy machotes, ah y calla que 4 años antes en Rusia, otro módelo de tolerancia.

democracia_YA

#42 Te equivocas, en el fútbol de élite hay entrañables gays con estilo, los maricones son los homosexuales pobres, esos merecen la horca. Si tienes pasta como si te gusta follar ovejas, te reirán la excentricidad sin más.

Y lo que es modelo de democracia o no, lo decide EE.UU. Arabia Saudí es otro modelo de libertades civiles para los yanquis.

A

#16 Si técnicamente es posible el dinero no creo que sea un impedimento ...

arivero

#10 Pues mira, igual el plan sea que al final se jueguen por la noche muy de madrugada, otra vez con la idea de venderles el futbol al mercado USA, y ahora dicen lo del cambio de fechas para poner a todos en "lo peor" y que luego acepten "lo menos malo".

Por cierto, si eso es como Dubai, supongo que lo jodido sera la humedad.

D

Vaya, así que lo descubrió hoy. Y pide traspasarlo a verano. No sé que opinarán de ello los equipos del sur de España. Bueno, a lo mejor el calor ahí ya no importa tanto.

Ahora que se jodan y que los países hagan boicot y no vayan.

jainkone

No, si al final nos han colado lo de "Catar" por lo que veo en comments.

QUATAR. coponostiaputaconlaRAEya

o

No le oigo!!!!

D

Que lo adelanten y lo hagan Madrid 2020

Milkhouse

Estos tipos son unos fenómenos, creíamos que teníamos la exclusiva de los idiotas gobernando Corruptilandia y nos aparecen voluntarios por todas partes..... cuando les toque a los de la economía vamos a flipar......

Arganor

No entiendo una cosa, si hace 4 años ya comentaban esto, ahora ¿qué? ¿ya han cobrado el dinero y quieren no responsabilizarse? Menudos caras los de la FIFA

http://msn.mediotiempo.com/futbol/internacional/noticias/2009/06/26/mundial-con-frio-es-mejor-para-el-futbol-que-con-calor-segun-blatter

Dene

Qatar fue un error, pero su dinero era taaaaan adorableeeee

A

Pues que se jodan, no estamos hablando de un imprevisto, que en Qatar desde siempre ha hecho ese calor. Sabiendo que el Mundial es en verano es lógico que este problema iba a estar.

Y adaptar el calendario para jugarlo en otoño-invierno sería un desastre, porque te jode la planificación no ya de ese año, sino del anterior y del siguiente por lo menos. Lo suyo sería que las federaciones se negaran, a ver como lo arreglan.

Vermel

Aquí sí que hubo sobres de verdad y no los de Génova... lol

b

Pues algo bueno puede tener la elección de Qatar, jugar en noviembre asegura que los jugadores van a estar en plenitud física y no demacrados tras un año entero de competiciones. En balonmano suelen ponerlo a principios de año y no pasa absolutamente nada.

Reseko

#7 Ya y les dices a los clubes de los jugadores y las ligas de los respectivos países que paralicen todas las ligas, todos los acuerdos con las televisiones, etc etc...

D

cpño que jueguen a las 3 o las 4 am que mas da

r

Para colmo luego está el tema del alcohol y de la vestimenta de las mujeres cosa que si no pasan por alto durante ese mes se va a armar una de las grandes. Se imaginan a ingleses, alemanes, españoles, escoceses etc. sin alcohol con ese calor?

War_lothar

Ya lo sabían desde el principio... no jodas si es una de las cosas que se comentaban nada más que se le dio el mundial. A ver quien se cree esta chorrada.

D

Si en Abu Dabi tienen pistas de esquí cubiertas, que pongan aire acondicionado en los estadios joer, que ratas los árabes.

fabeirojorge

Capitán Obvio al rescate, estimado señor Blatter. Siguiente pregunta.

Madmaxero

#80 Me refería al ambiente festivo que hay pre y post partido. Los jeques y jerifaltes otra cosa son. Por no hablar de como va ir la gente vestida, un montón de tias en top y cosas asi, será curioso ver como se lo toman.

K

esto lo dice por que se les ha acabado el dinero de los sobres, iba a decir "a ver si para la proxima aprenden" pero vamos que esto se va a repetir de por vida, aqui y en cualquier cosa.

Madmaxero

Tampoco habrá alcohol

D

#45 Ni farlopa, porque es conocido que a los jeques ni les gusta el juego, ni las putas ni el alcohol, con pasta Alá mira para otro lado, igual que Dios y tal.

nekrodomus

Yo propongo que se juegue en Noruega...en invierno.

m

#85 Calla, con el frio que hace jugadores y publico acabarian congelados. Mejor hacerlo en otro sitio, yo propongo Finlandia

D

Pues que hagan como se ha hecho para Madrid 2020, que se celebran en Tokyo; que el mundial de Qatar se juegue en Noruega lol

Lo que está claro es que las ligas europeas van a tragar.

Cantro

#97 No van a tragar. Primero porque está en manos de las teles. Segundo porque el cristo que se puede armar es para fliparlo:

- En media Europa habría que empezar en agosto y terminar en julio. Y adaptar las temporadas anterior y posterior. Agosto en España, Italia y Grecia es suicida.
- Ni te cuento lo que es que las ligas que paran por el invierno como la rusa se queden sin pretemporada y vacaciones.
- Las ligas que paran por el invierno como la alemana tendrían que empezar casi en junio: se para de competir en diciembre y no vuelven hasta febrero. Si encima tienen que parar en noviembre el desbarajuste sería complicado de arreglar (y eso que son ligas cortas).
- Ni puedo soñar conque las televisiones de España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, con la de pasta que gastan en fútbol permitan parar sus negocios para favorecer el de la FIFA (y el de quien haya comprado para esos países los derechos).

Y si a la FIFA, para hacerlo posible, se le ocurre sugerir reducir el tamaño de las ligas creo que a Blatter le van a tomar por el pito del sereno y se montan la Euroliga.

D

Aceptamos los petrodolares, luego decimos que ha sido un error y ya se cambiará todo el tinglado del futbol para adaptarse y jugar en diciembre. Lo sabían a la perfección. Y este tipo el primero.

#99 ¿Que no van a tragar? Pero hasta el fondo. Las ligas y los clubes son los esclavos tontos útiles de la FIFA. Hasta que no se rebelen solo les queda el sí bwana.

D

#99 Tú no ves mucha Formula 1 ¿verdad? Les importa muy poco que se adultere el sentido de la competición deportiva;lo de las televisiones... todavía no están firmados los derechos de 2020 de ligas y, por tanto, todo es susceptible de ser negociado.

D

vaya, asi que la gilipollez de pantallas voladoras que cubrian los estadios, resulto ser... una gilipollez. Quien lo hubiese imaginado?

s

De aaquí a 2022 falta mucho... vamos, por aquel entonces Qatar puede estar en llamas... y no precisamente por el calor.

Milkhouse

No cuentan que además estos angelitos son los que están financiando a los mercenarios terroristas de Siria, con lo cual si se lía, Qatar puede ser borrada del mapa a la primer represalia de Irán que además de estar al otro lado del charco le tienen unas ganas del copón....

D

Pues a mi se me ocurre una solución para que puedan hacerlo en pleno verano:

Que todas las personas que asistan a ese mundial (tanto jugadores como público) sean todas de Bilbao.

xikufrancesc

una clara muestra de que los negocios se hacen con desconocimiento total y causa de su supuesta finalidad,
y que dejado el billete ya en el bolsillo la realidad sigue siendo imperativa, cruel y anónima,
¿que van a hacer ahora, comerse los billetes?,

M

Yo no es por defender ahora a la candidatura de Madrid, pero si ahora está más claro que el agua que la FIFA con lo de Qatar fue una corruptela de cuidado que hasta ellos mismos se retractan de esa "elección"...no os parece que con el COI puede pasar lo mismo, más allá de la patética imagen que da España y su gobierno de mierda al mundo?

D

últimamente se habla mucho de deportes por aquí.

Cuando eliges catar hace el mismo calor que cuando lo piensas ahora, no decían que iban a poner nubes robóticas?
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/15565/preparan-nubes-roboticas-para-el-mundial-de-qatar-2022/ ?

andoni_zubieta

este no sabe que tienen aire acondicionado y pistas de esqui en verano. que eso no es españa.

vjp

Osea que a los clubs que al final son los que pagan el jugador, una federación que le "toma prestados" los jugadores sin pagar un Euro, le pueden mover el calendario a placer... buenos huevos.

r

De verdad que dudo de la capacidad de esta cuadrilla de anormales. Era mucho pedir que tuviesen en cuenta el "detallito" de las temperaturas Oriente Medio en verano?

M

Money Rules

sahueso

Qatar.

D

#39 RAE (Ortografía, 2010) Catar (preferido), Qatar (admitido)
y el que dijo que iban a hacer estas nubes?

EHT

Hoy leiamos una noticia aberrante una niña de 8 años muerta en Yemen por los excesos sexuales en su noche de bodas,ni bombas,ni guerras estos paises deberian ser boicoteados en este tipo de eventos, hasta hacerles razonar.

EHT

#59 El hecho de generalizar lo baso en que creo que el problema se debe a la religion que tienen,podria ser Kuwait o Arabia Saudi.Solo intento colar que algo con tanto poder como el deporte,deberia ser usado para concienciar a la comunidad arabe en ciertos temas.

emilio.herrero

En los estadios de futbol en Qatar no pueden entrar mujeres, me pegunto si en el mundial podrán o volveran a decir eso de "Creo que fue un error dárselo Qatar"

delcarglo

#82 Pues la Selección española tendrá un problema porque tiene a tres mujeres en sus filas....La directora de la selección, la secretaria y la jefa de prensa...aunque de aquí al 2020 igual cambian...o se tendrá en cuenta.

1 2