Hace 3 años | Por Quinqui a alacontra.es
Publicado hace 3 años por Quinqui a alacontra.es

El 16 de enero de 1982, a las siete de la tarde, comenzó en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid el sorteo del Mundial 82, probablemente el más caótico que jamás se haya organizado. La ocurrencia de utilizar los bombos de la lotería para componer los grupos resultó un completo desastre y el sistema no ha vuelto a repetirse en sorteos posteriores para alivio de los niños de San Ildefonso y del público en general

Comentarios

Manolitro

#10 precisamente Madrid no se llevó los juegos porque no hubieron suficientes sobres.
Aunque los que sí se lo llevaron fueron en Barcelona, con el PSOE y CiU mano a mano. El partido más corrupto de la historia de España y el partido más corrupto de Cataluña

D

Menéame culpa a Ayuso de esta chapuza.

TheIpodHuman

#5 se te ha caído esto

D

#7 Jajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja. Me estoy descojonando del clásico revisitado de "La que ha liado Carmena".
¿No entiendes los emoticonos, verdad?

TheIpodHuman

#9 yo solo se que la culpa fue de Miguel Bose, del 5G, de los anti vacunas y de los terraplanistas conspiranoicos roll

BM75

#9 Aunque hayas puesto emoticono, es un calzador como una casa.

D

#12 Lo que tú digas. Será verdad que aquí no hay todos los días tropecientos envíos acerca de la Ayuso.
Y el sorteo del Mundial 82 no se hizo en Madrid, que es por lo que lo digo.

hijomotoss

#5 Y los ayusistas a los sociatas oh wait, que ya estaban alli.

Manolitro

#14 en la cúspide de la corrupción, en eso es verdad que Cataluña siempre ha ido por delante del resto de España

Sergio_ftv

#22 Bueno, el PP (partido nacionalista madrileño) es el partido más corrupto de Europa, pero la antigua CiU (partido nacionalista catalán) no le va a la saga.

JohnnyQuest

#26 zaga.

E

Es gracioso cómo está explicado, pero la mayoría de los problemas no son de la organización española, sino de cómo definieron el sorteo los de la FIFA para que no estuviesen juntos los equipos de Sudamérica. Y encima lo hicieron mal y se dieron cuenta en mitad del sorteo

D

Entretanto, un avezado operario intentaba favorecer la deposición con un objeto metálico; otro le hacía un tacto rectal al bombo en busca de la pertinaz oclusión. Los niños se partían de risa y San Ildefonso también.

Cuanta poesía

mono

vaya cutrada

kaysenescal

Curioso documento y articulo.
Para los que denostan España, es verdad que nuestro país tiene muchas cosas que mejorar, espero que con este vídeo algunos vean que desde entonces hemos mejorado sustancialmente.
Manteniendo nuestro carácter latino, tomemos esto con una pizca de humor.

casius_clavius

#27 Ignoro cuál es tu honorable lugar de residencia, amigo mío y benefactor de la humanidad. Sólo quiero atisbar la esperanza de poder morar algún día en tan grandioso imperio.

casius_clavius

#44 Deja de decir tonterías, anda...

https://www.rae.es/dpd/honrar

Segunda acepción, ejemplo tres.

casius_clavius

#23 El honor de tenerte aquí, hablando en este idioma primitivo y salvaje, es indescriptible. Me honro con tu presencia. Nos arrodillamos con la esperanza de que nos regales un perdigón de auténtica saliva de raza superior.

D

#41 ¿Pero cómo vas a honrarte tú mismo con mi presencia? ¿Intentabas decir que te honra mi presencia o es que has aporreado el teclado y ha aparecido eso por puro azar?

Joder con los pobres vástagos de la inmersió llingüística, qué mal se expresan en castellano... Entiendo que cualquiera piense que necesitan 10 horas semanales más en las aulas, pero si con 18 horas al día de castellano hablan peor que si fueran somalíes recién llegados a la península no tengo mucha esperanza de que mejore la cosa.

Peachembela

#32 este sorteo fue una copia al sorteo de navidad, para colmo salió mal. Tal vez lo único que faltó es que cantaran los niños el nombre del país.

Peachembela

Por querer imitar bananeramente los estúpidos sorteos del gordo de navidad copiando ese método al sorteo de un mundial, pasó lo que pasó.

E

#28 no... Lo único que había parecido al sorteo de Navidad eran los bombos y llevar a los niños.

Lo de definir el sorteo con varios bombos se hace siempre, uno para el país y otro para el grupo, el problema es que no podían poner a los equipos de Sudamérica juntos y se equivocaron con la estrategia

Spartan67

Seguro que el “inventor” se forró de la gracia.

D

Y a que viene esto ahora? Es irrelevante igual que los sin Cebolla

M

#14 Me jode decirlo...ya podía haber un sitio limpio....pero "¿Seguro?" : https://www.elmundo.es/cataluna/2020/11/03/5fa1adc2fc6c83ac458b461c.html

M

#20 ¿El chapapote? Ahí salvo el de los chorretes de plastilina (que acabo de presidente) todo el mundo trabajo de forma conjunta.

D

#16 Disculpa, Sergio, yo es que hago el equivalente de español a madrileño por no perderme con esas iteraciones del bucle de la España dentro de la España.

Evidentemente, no puedo considerar español a un catalán, porque estaría catalogándolo con una serie de adjetivos asociados a la españolidad que podría ser considerado ofensivo a poco que dicho catalán tuviera un mínimo de educación o decencia.

Sergio_ftv

#16 Hablaba de organización, pero cierto, ciu (partido nacionalista catalán) es hermano del pp (partido nacionalista madrileña) en cuanto a corrupción.

D

Los de la lotería debían ser los consultores de sorteos oficiales. Me acuerdo de un sorteo de la mili en la que la cagaron, hubo un proceso judicial y todo y la resolución fue, así se queda la cosa.

Nishiba_Yamamoto

La primera de Blatter. Menudo pucherazo, lo que no sé es cómo lo hicieron sin nevera (Al margen de sacarse de la manga lo de repetir el pairing)...

v

Alguien tiene que ponerlo, lol

D

¿En serio vienes aquí a dejar patente que desconoces el concepto de la honra hasta tal punto?

Ya para el resto: imaginaos que os viene un tío, se autodenomina indigno, denomina digno a un tercero y después pasa a honrarse a si mismo por su presencia. Casi al nivel de pretender oficiar una misa católica siendo ateo o afirmar que se es homosexual para luego hablar acerca de que sólo se sienten pulsiones de tipo sexual por el género opuesto.

De vuelta a ti, Casius: Un abrazo sincero, pide a los reyes un par de piolines cargaditos de hemoal, anda.

editado:
JAAAAAJAJAAJAJAJA el buen bloqueo preventivo, me encantan estos machotes aguerridos con puños de adamantio pero mandíbula de mantequilla

D

Españoles españoleando.

Sergio_ftv

#3 Madrileños madrileñeando, que Barcelona92 no dejó en la cúspide a nivel mundial.

casius_clavius

#3 #14
Perdón por existir. ¿Me acogéis en vuestra gloriosa nación?

Sergio_ftv

#24 Lo siento, no soy catalán por lo que no puedo acogerte en Cataluña, ni Cataluña es una nación. Vas muy perdido, lo normal.

D

#27 Yo creo que para hacer el DNI de Juan Español Español se inspiraron en el tipejo este.

T

#3 ¿Has visto la noticia siquiera?

1. Neuberger devolvió una bola al bombo ante la estupefacción de los muchachos de San Ildefonso,

2. Blatter hablaba en francés, inglés y castellano mientras el público trataba, sin éxito, de entender algo. Sin necesidad de pasar por el bombo de nuevo, el cartel de Bélgica cambió de grupo y se trasladó al de Argentina; Escocia pasó al de Brasil

D

#30 Típico de repúblicas bananeras, sí. Debe joderte que el peor sorteo de la historia del furbo se hiciera en Madriz.

I

Tiene un Error, El mundial de 24 naciones se por Primera vez en USA 94, No en españa 82.

Malkuar_1

#15 Al contrario. EEUU '94 fue el último mundial con 24 naciones. El de España '82 fue el primero. Antes lo disputaban 16 y desde Francia '98 son 32. Si no recuerdo mal, para el mundial conjunto de México, EEUU y Canadá de 2026 pasarán a ser 48.

I

#47 llevas razon, no se por que pensaba que el de Mundial USA fue el primero con 24 equipos, diarreazo mental el que llevo.