Hace 17 años | Por azugaldia a estrella.lamatriz.org
Publicado hace 17 años por azugaldia a estrella.lamatriz.org

Multiplicar la Wikipedia en español puede ser un gran objetivo que nos una a todos sin distinción de ideologías ni distancias geográficas, que vertebre a la vez, en ese objetivo compartido, al mundo hispano que está en Internet y, también, al que debiera estarlo para superar él atraso tecnológico de nuestro idioma y, sobre todo, de nuestro espacio geográfico y cultural.

Comentarios

n0user

en cuanto a la colaboración de españoles (léase nacidos y residentes en españa) en internet, sobre todo en traducciones al español...

es lamentable y triste ver que la inmensa mayoría de las veces que hay una traducción de un programa o web al español, esta se ha realizado en cualquier país menos en españa.

o dicho de otro modo, que los españoles parece ser que nos gusta mucho pedir, pero muy poco hacer...

ramOn

Apoyo la idea, hay mucho tema pendiente en español, se puede comenzar traduciendo lo que ya hay en inglés y así vamos apurando.

Yo vengo posponiendo -¿por pereza?- (!) el verbo "guglear" que ya tiene el verbo en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Google_(verb)

E

a mi me ha gustado la idea, y hoy mismo ya he traducido 2 artículos completos del inglés al español. Ya me veo traduciendo al menos uno al día; además, me viene muy bien para perfeccionar mi inglés!

XepC

Para evitar que me salga lo de "Ver el comentario completo" hago un copipego de un comentario mío (algo pesimista, lo siento) sobre la Wikipedia en español, y arreando: http://barrapunto.com/comments.pl?sid=61495&cid=706754

ezKleber

Yo descubrí el proyecto hace año y medio o así, y lo redescubrí hace poco; esta vez ya entendí como funciona y me pareció algo en lo que colaborar.

Aunque he escrito un par de entradas y realizado algunas correciones, ahora la verdad es que no tengo mucho tiempo. Pero sí tengo pensado meterle mano a los Wikibooks este verano.

La verdad es que sí, debería ser mucho más grande teniendo en cuenta el volumen que representamos como idioma. Aportemos todos un granito!

N

Gran iniciativa. El E-FINDEX sera el sitio perfecto para lanzarlo definitivamente.