Hace 14 años | Por Ricewind a tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por Ricewind a tercerainformacion.es

El 25 de Agosto tuvo lugar, en Basilicata, la enésima agresión racista, en este caso sufrida por parte de trabajadores de Burkina Fasso, dedicados a la recolección de tomate. Estos trabajadores, alojados en casas abandonadas sin los más elementales servicios, fueron amenazados para que abandonasen las viviendas. La amenaza incluyó varios disparos de arma que no llegaron a herir a ninguno. A pesar de la denuncia, el desinterés mediático e institucional por estos trabajadores ha sido notorio.

Comentarios

l

#5 Sería ilegal por el acuerdo de Schengen y el derecho de los ciudadanos comunitarios a circular libremente por la UE.

La idea es buena, no habría que desecharla tan rápidamente.

m

El desconocimiento sobre la política italiana es brutal. Por ejemplo, sale una noticia sobre Fini y la mayoría le tacha de fascista basándose en wikipedia. Decidle a cualquier italiano de izquierdas que Fini es un ultra y le entra la risa.
#9 ¿Sabes quién aprobó en 2007 poder expulsar a ciudadanos de la UE considerados "peligrosos para la sociedad" y meterlos en la cárcel si vuelven? Romano Prodi y su coalición. Lo hizo pensando en la delincuencia rumana. Entonces no le llamasteis fascista.

H

#1 ¿Solo medio?

crispra

Que cobardes, van a por gente que vive casi en la ruina. Seguro que a los que tienen grandes mansiones (que los habrá) no les molestan. Que asco. Es que además de racistas, hipócritas.

D

#28, tienes razón, el racismo no es tanto por la raza o la procedencia como por la pobreza. Pero pasa en todas partes. Mira por ejemplo el caso de Magic Johnson en EEUU: raza negra y seropositivo, pero famoso y forrado, así que de discriminación contra él, na de na.

Brufux

La historia se repite, cada vez mas cerca del IV Reich
HIJOS DE PUTA

salsamalaga

La situación de estos inmigrantes, me suena más a esclavitud que a trabajo.

DexterMorgan

También andan servidos de ataques homófobos en estos tiempos:

Dos artefactos hacen explosión en una zona de ambiente de Roma, causando un herido leve

Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com


Normal, si luego desde el gobierno les rien las gracias.

Mountains
D

Donde están todos los que defendían las políticas antiinmigratorias de Berlusconi.

D

#14 Y que tiene que ver? como si solo hubiera ataques racistas en Italia. Ad+ los supuestos ataques son que unos niños le dicen a otro que son una ronda padana, otro que la policía agrede a un argelino a saber pq. Y esto de los disparos que habrá que ver si es verdad. Los medios españoles manipulan o inventan cualquier cosa que venga de Italia.

D

Dejadlos es solo libertad de expresión, los nazis, esas grandes personas que aportan tanto a la sociedad, es la gente a la que dejarías a tus hijos para irte de fiesta, es la gente que ayuda a cruzar a las ancianas y los ciegos. No se como algunos piensan en rociarlos con napalm y decir que fue un accidente cuando solo salen buenas acciones de ellos. Pobres nazis, son unos incomprendidos, solo por rajar caras de niñas de 16 años con la esvastica, apalear inmigrantes, salir a la caza de guarros y promocionar el racismo, la xenofobia, la homofobia, etc. Es solo su forma de libertad de expresión, tenemos que dejar que expresen su opinión. Libertad de expresión UUUUUU, libertad de expresión UUUUUU.

F

Pues si contaramos tambien como "ataques racistas" los cometidos por no blancos sobre la poblacion blanca se saldrian de las estadisticas, tendria que venir la grafica en poster desplegable.

D

Lo que está ocurriendo en Italia me da miedo.

De aquí a lo que pasó hace 70 años en Europa y el mundo en general poco queda.

candymanbad

Vaya panda de imbeciles, q pasa q iban ellos a recoger el tomate y vivir en las ruinas?

D

Muy bien, criminalizando a personas que tienen que venir al primer mundo escapando de la penuria a buscar el trozo de pastel que les corresponde. No se puede ser más miserable.

HASMAD

Lo raro sería que no se multiplicaran con el pseudofascista que tienen como presidente...

D

Un nazi-cobarde o simpatizante me persigue, pobre hombre, solo puede votar negativo a mis comentarios porque el cerebro solo le da para eso y para no cagarse cuando va por la calle.

D

Ataques a los inmigrantes de paises empobrecidos? el siguiente sera etoo entonces no?

p

Italia está muy podrida. Qué penita.

zeioth

Italia esta formando un caldo de cultivo optimo para una dictadura, si no tiempo al tiempo.

Gustavoang

Qué curioso. En la foto hay solamente extranjeros protestando.

Estoy seguro que si algo parecido pasara en España, los extranjeros no estarían sólos y veríamos también a españoles apoyándolos.

No digo que todos los italianos sean racistas, evidentemente. Pero está claro que los extranjeros allá lo tienen crudo.

Juanal

Dove sei, Italia?

D

Berlusconi quiere expulsar a los inmigrantes para protegerlos.

L02

Si se multiplicaran algunas neuronas...

K

Ojalá se multiplicaran por 0.

halcoul

La historia se repite...

j

"tras denunciar a la policía por la agresión, ha recibido una condena de cuatro meses."

Estos cagándose en los "moros" pero actuando igualito que en "esos países llenos de moros"

Está claro: La historia no le ha enseñado NADA a Italia... será que tendrán que repetir el ridículo que hiceron en la WWII?

S

El tema de la inmigración... Los inmigrantes hacen un trabajo por 1/3 o menos de lo que exigimos nosotros. Eso es para enfadarse, la verdad. Pero, ¿por qué no vamos a pegarle a los que los contratan en estas condiciones y a quienes crean las leyes para que sigan haciéndolo impunemente? Es lo que no termino de entender...

m

Más cosas. El delito de inmigración ilegal existe en varios países. Con Italia se exagera todo: si alguien propone que paguen 50 euros para renovar el permiso de residencia se les acusa de racistas, aunque en otros países se pague 200 o 300. Italia no va a multar al inmigrante que no pueda pagar, ni meterlo en la cárcel solo por ser ilegal. Acaso repatriarlo como exige la directiva europea. La directiva pide además castigar a los que contraten a ilegales, incluso en el hogar, y no quiere que estos vivan mantenidos por la caridad o el gobierno. Blanco y en botella: la UE quiere que los ilegales se regularicen ya o se marchen.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/prepara/expulsion/millones/inmigrantes/papeles/elpepiint/20080504elpepiint_3/Tes

En cuanto a las rondas cívicas vais a seguir diciendo memeces y mezclando churras con merinas. No vale la pena, es la última vez que comento este tipo de "noticia"

Annihilator

Tomar nota porque si las cosas siguen así, dentro de poco en España estaremos igual.

martascopio

espero que no sea contagioso... y empiece a pasar aqui.

Lambda

Es normal que sucedan estas cosas, cuando desde el mismo gobierno se han estado fomentando politicas discriminatorias. Han prendido la mecha, y quizás acabe estallando un polvorín.

D

#24 Si habrá que ir avituallandose.

Compro kalasnikov, pago al contado, gracias

D

A mi me parece vergonzoso la impunidad con la que se hacen ataques racistas, y deberian ser atacados con dureza, al igual que el resto de agresiones, por que si no llegamos al capitulo de south park donde un niño le lanza una piedra a otro niño que es negro y acaban en un juicio donde el juez muy ironicamente dice " a ver si aprendeis la leccion, la proxima vez que pegues a alguien, que sea de tu misma raza".

Por otro lado me parece fatal que hay gente con la cabeza en las nubes o mas alla y se quejen de cualquier tipo de medida de control de la inmigracion ilegal y sin embargo no condenen la inmigracion ilegal en si misma, cuando precisamente los inmigrantes que llegan asi acaban maltratados, creando getos y malviviendo como pueden.

La inmigracion legal y organizada. Es mejor para ellos y es mejor para nosotros.

Ricewind

#37 hay una medida estupenda contra la inmigración "ilegal". Consiste en rescatar del hambre a los más de mil millones de personas que la sufren de forma crónica y de la pobreza a los más de 2500 millones de personas adicionales que la sufren.

El resto es poner puertas al campo.

D

.... lo voy a decir... me da igual... me hierve la sangre... ITALIA=MIERDA

D

#17 Políticamente, hombre, políticamente... como todo país que se precie. lol

m

Un incidente desgraciadamente habitual, vinculado a la ilegalidad y la pobreza, sirve para soltar las memeces de siempre. Estoy cansado, la verdad. A mí no me da miedo Italia. Me dan miedo los ignorantes que utilizan titulares sesgados para crear odio contra un país. Porque esto hace tiempo que ha dejado de ser una crítica legítima al gobierno para pasar al insulto generalizado tipo comentario #17 Estais diciendo auténticas burradas

Pk2-2009

Eso es lo que pasa por comer tanta pasta (macarroni), pasaros a la patata es mucho mejor y menos racista