EDICIóN GENERAL
279 meneos
3377 clics
Multiplicación de los panes y los plásticos

Multiplicación de los panes y los plásticos  

Advertencia, este vídeo no es para personas sensibles. Un pescador nos muestra lo que se encuentra en el intestino de sus capturas en el día a día de su trabajo en la mar.

| etiquetas: plásticos en los océanos , contaminación de los mares , stop plástico
El fin del mundo is coming :troll:
No tenemos vergüenza.
#2 Habla por ti.
#45 ..., estás seguro que en tu corta o larga vida no has sido, aunque solo sea una vez, una persona incívica con el medio ambiente?..., desde el papel que se te voló y no paraste a recogerlo hasta el descuido o despiste de dejar alguna bolsa vacía en algún lugar indeterminado. Por eso he generalizado aún con el descuido de que haya gente como tú, impoluta que en toda su trayectoria, no cometa un acto de este tipo.
Hay quien piensa que el mar es un vertedero y no se preocupa de las consecuencias. :'(
#3 Pero yo me pregunto, siempre nos hacen sentir culpables de que tiramos millones de toneladas de plásticos al mar, ¿pero quién? Lo pregunto desde la ignorancia, porque salvo quién viva cerca del mar o directamente los tire por el retrete (cosa rara y extraña), aunque no imposible claro. Porque de verdad que en mi vida he tirado ningún plástico o similar al retrete o al mar ni conozco a nadie que lo haya hecho.
#7 No os engañéis, lo que un individuo europeo como tal pueda tirar al mar no es nada. La gran cantidad de mierda viene de ríos indios y chinos no de lo que tiremos nosotros.
#12 Que tambien son los mismos a los que Europa y otros paises occidentales les vendel su basura
#14 Cierto, hay que seguir reciclando, hacer boicot a ciertos productos, no comprar mierdas de plátanos pelados envueltos en plástico, etc, pero insisto, el 90% del plástico del mar viene de la India, China y África, no lo digo yo, lo dicen los datos.
#12 #15 Gracias, porque parece que los medios de comunicación nos hagan sentir culpables y de verdad que no acaba de verlo.
#12 para el Pacífico e Índico puede, pero en el Atlántico...
Además la cantidad de plástico que consume un occidental es varios órdenes de magnitud mayor de lo que consume un indio o chino. De hecho les enviamos parte de nuestra basura para que reutilicen o reciclen lo que puedan y el resto lo vierten
#18 El 90% del plástico del mar viene de África, India o China, esos datos los puedes encontrar fácilmente por ahí.

Nosotros contaminamos, pero, ponme un río europeo que iguale a este news.cgtn.com/news/3241444d356b7a6333566d54/img/8d7691525e8d4059b0a64e

Lo que hay debajo de eso es agua aunque no se vea.
#29 que si, que lo vierten ellos, pero es plástico que en gran parte producimos y consumimos nosotros
#33 Cuánto crees que consumen 1300 millones de chinos? cuanta población tiene España o Europa en general?
#7 Por lo que he leído, la mayoría viene de China, La india, Vietnam, Nigeria y Guinea ecuatorial. Por supuesto algunos de los países es por culpa de que los vecinos echan mierda al río y les llega. pero el 95% del plástico que llega al mar viene del mapa que pongo por aquí abajo.  media
#15 Y aquí pongo un mapa de los países que más contaminan el mar.  media
#15 #17 ¿Tiene en cuenta esa estadística los millones de toneladas que los países "desarrollados" enviamos a esos países para no sobrepasar nuestra cuota?
#43 Si has encontrado tu esas cuentas podrías ilustrarnos? O es otro :tinfoil:
#56 Comienza por aqui: en.wikipedia.org/wiki/Global_waste_trade

De hecho, hasta este año España "vendía" sus resdiduos. Así cualquiera cumple los acuerdos de Kioto.
www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-01-10/china-importacion

Busca en google comercio global de residuos y encontrarás miles de artículos relacionados.
#17 Debe ser muy barato llevar la basura en una barcaza y echarla al mar...
#17 echando cuentas "per capita", los países inmediatamente inferiores a China en esa lista contaminan varias veces más que los chinos
#7 Somos muchos los que tratamos de cuidar nuestro ambiente y enseñamos a los niños ya desde pequeños a respetar nuestro entorno,por contra,otros muchos ni les preocupa ni les importa.
#7 También hay millones de barcos y les sale más barato tirarlo todo por la borda que almacenarlo, reciclarlo o ...
#3 Esos tapones no solo llegan al mar por usarlo de vertedero. Perfectamente pudo haberse arrojado alguno de ellos al arcén desde un coche en una carretera madrileña... el tiempo y la lluvia hacen el resto. :-S
#11 Por eso tenemos que ser cívicos y no arrojar la porquería donde mejor le venga en gana a cada uno.
#11 los mejores tapones están en Madrid
Suficientemente duro como para que la próxima vez que vaya al super Le diga que si lo tiene envuelto en plástico no me lo llevo
#4 Yo reciclo todo el plástico que genero y lo tiro al contenedor amarillo. Es lo menos que puedo hacer. Trocitos pequeños, trocitos grandes. Envoltorios etc.
#6 luego la empresa privada que gestiona las basuras de tu pueblo, que recibe buena cantidad de subvenciones, mezcla los residuos, los almacena de forma insegura y terminan las lluvias y torrentes acercando los bien reciclados plásticos al mar.
#9 Bueno no digo que eso no ocurra. Pero también gran parte se recicla. No es del todo así.
#9 No exactamente, es posible que los comprima, los meta en contenedores y los mande a China o India, paises que se utilizan como vertedero a cambio de unos centimos. Es más rentable enviarlos y pagar que reciclarlos.
#6 Yo también solo reciclaba hasta que me enteré de que los plásticos blandos (bolsas etc...) no se reciclan. Eso, no nos lo muestran. Las bolsas no se reciclan, y les es más barato tirarlas a un vertedero que incinerarlas. Y lo más jodido, como bien dices, es que nos hacen sentirnos culpables a nosotros.

Así que, añadí otro hábito de consumo: no uso bolsas de plástico ni compro film. Voy al mercado que montan donde vivo dos veces por semana con la cesta y tuppers vacíos para llevarme el pescado y la carne.

Ya se han acostumbrado a verme: soy la loca de los tupers. Sé que no voy a cambiar el mundo, que es una batalla perdida, pero lo importante es que me cambia a mí.
#37 Los locos son los que no tienen conciencia de ello. Yo no lo veré porque me queda poco en el convento pero esto se va a la mierda. Los dinosaurios eran más limpios que nosotros, ojalá vuelvan.
Y yo poniéndole navaja o camarón... Voy a probar con un tapón de plástico a ver si se da mejor la próxima vez.
#5 xD Si estás por Cataluña que el tapón sea amarillo. :troll:
#19 Con eso se pescan piezas del calibre Junqueras? :troll:
No es que considere imposible lo que se encuentra, pero hago notar que el vídeo empieza con el vientre del pez ya abierto y el plástico asomando. Una mente malpensada como la mía considera también la posibilidad de que el pescador capturó el pez, lo abrió, le hizo un agujero en su aparato digestivo, le metió trozos de plástico y luego empezó a grabar cómo los sacaba. Me creería el vídeo mucho más si se viese cómo abre de nuevas un pez recién capturado y entonces se ve todo lo que le saca.

Just saying.
#8 Si fuera una prueba en un juicio seguramente apreciaría tu duda razonable por el interés de alguien en ganar el juicio. En este caso y siendo la enésima vez que veo sacar plásticos de estómagos de pescados, creo que tu aviso es totalmente irrelevante.
#20 a mí no me cabe la menor duda de que no es difícil encontrar plásticos en los estómagos de los peces, especialmente en según qué partes de la costa de India / China. Lo que pongo en duda es que ESA cantidad de plásticos de ESE tamaño sea "lo que se encuentra en sus capturas del día a día". Va a ser que no. Lo de ESE pez puede que sea un fake, y si no lo es, seguro que lo que sí es es excepcional, no la norma.
#25 A eso me refiero, que sea verdad o no ese vídeo a estas alturas es IRRELEVANTE. Es además un vídeo muy antiguo. Aquí el original: www.facebook.com/RefugioRomelia/videos/10155818245790561/?hc_ref=ARSjL
#35 A mí no me parece irrelevante.

Creo que con mentiras mal vamos para defender nada. Y solo da pie a que algunos se hagan fuertes diciendo que se crean estos vídeos para manipular a la gente, y flaco favor hacen entonces a la verdadera defensa del problema.

Y estoy con #25, esa ingente cantidad, así ... Huele a fake que tira para atrás.
#49 Sí, solo le falta sacar un fragmento caído de la estación espacial :-D
#8 Totalmente de acuerdo. Ademas los expertos siempre hablan de microplasticos.
Que desastre,, A los botes!!!
Sólo con dejar de beber agua embotellada conseguiremos un enorme ahorro, en basura y en dinero. El agua del grifo es absolutamente fiable. Si compramos las cosas en envases mas grandes ( arroz, champu, lejia, detergentes, cualquier cosa) también ensuciaremos menos. Hay muchas cosas que podemos hacer que no suponen demasiado esfuerzo.
Demasiada gente en este planeta, demasiados consumidores. Hace 40 años no teníamos semejante problema, con la mitad de consumidores potenciales. Y para acabar de joder la cosa, el sistema capitalista actual se sostiene inundando el mercado de productos que has de consumir, aunque no los necesites.
Nadie en su sano juicio va al mar a tirar bolsas de basura. Este fenómeno es debido a las grandes empresas que gestionan las basuras. En ellas deberían centrarse las investigaciones para descubrir porque tanta basura acaba en el mar.
#30 ¿Estás diciendo que las grandes empresas que gestionan las basuras embarcan toneladas de plásticos en cargueros, se meten 50 millas mar adentro y tiran los plásticos al mar? ¿Y después se vuelven a puerto a repetir la operación?
Me da que este no es el pez más listo del océano, si se ha comido eso. O bien está bastante miope.
Pero luego los que van haciendo lazos con bolsas amarillas por las calles son héroes
#36 .Marchando un calzador!!
#39 imagino que en un post denuncia sobre contaminación por plásticos, no viene a cuento hablar de la moda de llenar ciudades, bosques y playas de plástico, y creerte ejemplar por ello
Me hace mucha gracia teniendo en cuenta que la industria pesquera es responsable de la mayor parte de los plásticos que hay en el mar. A principios de año salió un estudio sobre la famosa "isla" de plastico del Pacífico y más del 70% eran residuos de los barcos pesqueros.

news.nationalgeographic.com/2018/03/great-pacific-garbage-patch-plasti

menéame