Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Varios empresarios e inversores presionan a Trump para convencerle de se vuelvan a abrir centros de trabajo y locales de ocio en EEUU a pesar del coronavirus"Podemos traer gradualmente de vuelta a esas personas y ver qué sucede. Algunos enfermarán, algunos incluso puede que mueran, no lo sé", dice uno de ellos.

Comentarios

Verdaderofalso

#41 Llevo días leyendo a americanos decir que prefieren morir a ser una carga para la economía del país

D

#90 #119 "Carga" es España para la Unión Europea.

a

#85 Si, leer los distintos medios y foros americanos, últimamente es muy dañino para la salud mental de uno, sociedad psicopata.

Graffin

#85 Lo que son es una carga para la evolución del ser humano como especie.

e

#85 supongo que serán los mismos que no se acercan al curre ni con un palo. En las trincheras siempre había uno que gritaba adelante, a por ellos que son cuatro, y el se quedaba en el parapeto.

frg

#85 Se creen las mentiras, incluso cuando les llevan a la tumba.

D

#85 No, no, no, Lo que prefieren es que se ponga en marcha el país y que mueran otros mientras ellos vuelven a ganar dinero, porque el sueño americano es tener de todo aún a costa de vivir endeudado.

m

#85 Esos que dicen eso no saben lo que significa ser "pais".

p

#41 Pues que terminen el muro y tiren la llave al océano.

el_loro

#41 No me lo creo. No a menos que sigan pensando "esto es solo una gripe".

c

#41 china se preocupa mucho mas de sus ciudadanos que los americanos, eso si, si no encajas, también se preocupan de que encajes a martillazos...

cris_asturias

#41 Es cierto, pero no porque la mentalidad sea diferente, esos "trabajadores" que apoyan a Trump, son los mismos que reniegan de la ciencia, que no dejan abortar a una nina de 10 anos violada por su padre, que creen que dios es un ente supremo que todo lo arregla, es decir, DESCEREBRADOS... sin cultura, sin educacion. La epidemia esta empezando a llegar, la gente se asusta porque ayer hubo 1000 muertos en TODO el pais, ya veran cuando haya 10000 ... entonces si se asustaran. Yo tengo suerte, al final quien decide es el governador de cada estado, y en el mio el nuestro parece mas cabal y no piensa levantar las restricciones....

Igoroink

#41 Lo apoyan ahora. Habrá que volver a sondear ese apoyo después de la crisis.

No digo que no sea el mismo o incluso aumente. Pero es necesario esa "reconsulta" cuando todo acabe.

#43 Tristemente te darás por vencido..

ElTioPaco

#43 como sindicalista, no soy optimista al respecto.

D

#43 Date por vencido: la estupidez y el conformismo del ser humano, tras ser alimentado e incentivado durante generaciones, ya no conoce límites.

D

#43 Lucha de clases = Quítate tú que me pongo yo.

c

#43 pues vete dándote...

Derfel_Cadarn

#43 No va a cambiar nada.

i

#3 claro que si, sin hacer nada. Pues ale, haz nada y únete al club de empresarios, y luego nos cuentas lo bien que te va.
No confundas casos concretos con casos generales.
Ser un mandado es lo fácil, crear un sistema que funcione mejor que lo que había en oferta antes es extremadamente difícil.
Por supuesto que el ser una sociedad grande es fundamental para crear sistemas más complejos y por ende generar más riqueza

M

#3 #53 Una vez leí una imagen graciosa que decía "Pasos para ser multimillonario: 1° Nacer rico".

NoAMachistasYFeministas

#53 Sisar la riqueza que generan otros por ti sí que es fácil.

Pero allá cada cual con su conciencia ladrona.

p

#3 igual lo que les asusta es otra revolución que ponga en marcha la guillotina otra ves. Y como ya hay precedente es mucho más sencillo...

y

#3 ¿Te imaginas una huelga general como la de estos días?

MoneyTalks

#3 Tenian ganado el ridiculo discurso capitalista, se lo habian montado bien para tener a la gente enganyada. La putada para ellos es que contra la ciencia medica es mas dificil sostener mentiras.

D

#3 “empresas y empresarios se apropian de parte de esa riqueza sin hacer nada“
No todo es así, esa parte de la riqueza son mis ganancias por haber apostado fuerte en mi empresa a riesgo de perder todo por un par de malos trabajadores, veo que no eres autónomo

#3 Dejando de lado tu maniqueo discurso anti-empresarial, esta gente no son empresarios. Son inversores.

emilio.herrero

#3 "y empresarios se apropian de parte de esa riqueza sin hacer nada." pues tio monta tu una empresa, es la ostia segun cuentas... te apropias de una riqueza sin hacer absolutamente nada!!!! y si no la montas una de dos, es por que eres tonto o por que ni tu mismo te crees lo que dices.

Helen_05

#3 yo creo que ellos tienen más de la mitad del dinero mundial.

#130 #3 Mientras todo lo que se pueda leer en el discurso anti-capitalista que circula por estos lares rezume odio destilado, puedes estar seguro de que dicho anti-capitalismo no va a avanzar nada. No se comunican soluciones alternativas, no se considera al pequeño empresario que lucha por sobrevivir. Todo lo que se percibe es odio. Si eres un pequeño empresario con pérdidas la respuesta más empática que te van a dar es "jódete, parásito". Para mi alguien así ni en broma puede estar al mando de nada, mucho menos la dirección económica de un país.

Gorbachov

#234 #3 O quizas no la monta por la tercera razón, porque para montar una empresa hace falta dinero, y ese es uno de los motivos por lo que los empresarios procuran tener a los trabajadores al borde de la subsistencia, para que no puedan ahorrar conseguir un capital y dejar de trabajar y hacerles la competencia, si pagas demasiado a tus trabajadores puede que ahorren y se den cuenta de que pueden establecerse por su cuenta y no te necesitan para nada.

Que a los neoliberales os gusta mucho decirles a gente que no llega a fin de mes que monte una empresa.

soychanante

#3 tengo un colega que no hace nada de nada desde hace 15 años, y no ha ganado ni un puto duro...

blid

#3 La virgen.

thoro

#3 Será que les compras tú a ellos por encima de otros más pobres.
¿O crees que tienen una máquina de hacer dinero?
Compra en el súper de tu pueblo en vez de en el hipermercado.
Compra marcas poco conocidas o directamente al productor
En vez de tecnologia de la manzanita compra el móvil en una startup

Que bonito es decir que se quedan con nuestro dinero cuando somos nosotros los que les ofrecemos la cartera para que cojan lo que quieran. Ya se encargara otro de hacerles pagar impuestos no?

Shotokax

#3 cuánto nos enseñó Marx y qué poco caso le hacen.

jonolulu

#1 Por primerita vez

Grymyrk

#1 No pueden. Están en cuarentena.

c

#9 En su bunker con piscina climatizada.

D

#16 es curioso que ahora se han quitado de la vida publica temas absurdos sin trascendencia (feminismo progre, etc...) y afloran los verdaderos temas que son los que repercuten en la gente.

Curioso

Patrañator

#16 Y con médico, enfermera, respirador y medicamentos propios.

D

#9 En su isla privada.

sotillo

#1 Si los obligan estarían en contra de la libertad del individuo rico de EEUU

earthboy

#26 No solo ellos. Aquí siempre se está a favor de cualquier tipo de automatización o "robotización". Casualmente por el interés del trabajo propio. Mande a la gente que mande a la calle.
Por suerte, la IA avanzará rápido y casi sin que nos demos cuenta lo suficiente como para mandar a la calle a los que hoy están a favor de los despidos en pro de las robotizaciones.
Y no, no hablamos de trabajos infames e insalubres. Hablamos de muchísimos trabajos diferentes.

#5 Ya se podía distinguir bien antes. No había más que entrar en Menéame.

Grymyrk

#26 Ese problema se soluciona aprobando una renta básica universal financiada en parte con impuestos a los robots; no adoptando una postura ludita. #257 Más información: https://www.que.es/estilo-de-vida/proponen-renta-basica-universal-como-una-solucion-a-la-automatizacion-del-empleo.html

d

#77 No te castigues asi. ¿Te consideras esclavo de verdad?

d

#77 Capitalismo también tienen en Finlandia, Italia o Corea del Sur pero que la realidad no te quite tu comentario karma-whore lleno de positivos.

ummon

#77 Desde su punto de vista es de lo más normal.
Si en la guerra convencional se envía la gente a morir sin pestañear en la guerra económica no van a ser menos.

Derfel_Cadarn

#77 Si no se produce se hunde la economía. Y eso pasa en un sistema capitalista y en uno comunista.

D

#1 sí, y no hace falta irse a estados unidos para comprobarlo.

Aquí en españa tengo una amiga en la que los jefes dijeron que como se podía ir a trabajar (no podían teletrabajar) pues que tenía que ir a trabajar todo el mundo. Y la gente fue a trabajar...... pero los jefes no aparecieron nunca ni uno.

Hace unos días que no hablo con ella pero imagino que tal y como están evolucionando las cosas ya habrán entrado en razón y enviado a la gente a casa (con erte o como sea).

Jose_Alonso_3

#89 Es la filosofía eclesiástica: Haz lo ke yo digo pero no lo ke yo hago.

D

#89 Pues imagina que ahora, sin jefes, la empresa funciona mejor, A mi me pasó en una empresa, el jefe estuvo de baja un par de semanas y no veas como adelantamos curre.

La cosa es que si tu amiga o algún compañero enferma se considera accidente laboral. Yo lo pondría al nivel de intento de homicidio, o algo así, con su pena correspondiente claro.

D

#1 Lo que comenta este multimillonario ""Las medidas extremas para rebajar la curva del virus son adecuadas durante un tiempo para reducir la carga sobre la infraestructura sanitaria. Pero destruir la economía, los empleos y la moral es también un asunto sanitario y afecta a muchas más cosas. Dejemos dentro de unas pocas semanas que aquellos con bajo riesgo de contraer la enfermedad vuelvan a trabajar"."


no lo veo tan descabellado.

De hecho, actualmente existen muchos cientos de miles de personas que están yendo a trabajar para poder mantener cientos de servicios básicos sin los cuales estaríamos en una situación mucho peor que en Soylent Green.

Graffin

#94 No hay nadie con bajo riesgo de contraer la enfermedad. El problema de eso es que aunque mandes a currar a un chaval de 20 años porque no va a morir, va a ayudar a transmitir la enfermedad a otros que si pueden sufrir las consecuencias.

s

#94 Es la noticia fabricada antiamericana del día en diario.es y recogida como no en meneame.

El titular "Multimillonarios de EEUU reclaman la vuelta al trabajo aunque eso suponga que muera gente" da entender que un numero representativo de multimillonarios quiere la vuleta al trabajo un poco muera quien muera.

Luego lees que son 4 en un pais, de millones de habitantes, que menciona al expresidente de goldman ¿ xq no preguntan al actual que es el que importa? y encima hablan de una vuleta progresiva, dentro de unas semanas y para gente con riesgo bajo. Vamos, cosas que acertadas o no está diciendo muchisima gente en muchas partes.

y

#94 El tema es que esto no se acaba, y nadie piensa en los escenarios a unos meses vista,
¿alguien cree que llegara el día con 0 casos?, y
¿ si son 0 casos en ambito local se permite a la gente trabajar en esa localidad y clausurarla a agentes externos? ¿osea 0 turismo, no digo turismo internacional sino intercomunitario, o estatal? ¿por cuanto tiempo, cuantos empleos se destruirian por innecesarios y cuanto tiempo tiene la gente ahorros para seguir pagando su manutencion sin percibir ingresos?

¿alguien creen que esto se va a erradicar del mundo de forma simultanea?... que no habrá paises reservorio de la enfermedad que no tengan ninguna posibilidad de erradicarla porque no tienen los medios, como africa, sudeste asiatico, india, zonas pobres de sur america, corea del norte (con sus 0 casos, blink, blink).

Si con el confinamiento de verdad acabasemos con el coronavirus,como "efecto colateral", te aseguro que acabariamos antes con la gripe, la malaria y otras enfermedades que tienen un ratio de propagacion mas bajo.

Pienso que el coronavirus ya es endémico. No me imagino que dentro de unos meses haya desaparecido, en casa no vamos a pasar toda la vida, antes o despues tendremos que vivir con ello, quien sabe si sea con una vacuna anual como la gripe o sabe dios.

D

#128 ¿Quién es esa ”muchísima gente en muchas partes” que dice ese tipo de estupideces? Porque hasta ahora yo sólo he visto decir algo así a psicópatas imbéciles como Bolsonaro y los cuatro que retrata este meneo, tan paletos que no distinguen enfermedad de contagio.

Te aclaro un par de cosas porque parece que tú tampoco andas muy entrenado de neuronas (y #94 por ahí anda):

a) No existe ninguna ”gente con riesgo bajo” de contagiar.

b) El confinamiento no tiene como finalidad evitar el contagio masivo, sino precisamente repartir los contagios a lo largo de más tiempo, para que el impacto en el sistema sanitario sea más gradual y éste no se colapse.

Y este par de detalles cruciales que tumban de un tortazo la estupidez, no sólo los sabe ”muchísima gente en muchas partes”, es que los sabe hasta un crío de doce años.

l

#94 Cuando dices las cosas sin datos en la mano, sin análisis serio y sin una planificación basada en números y estimaciones, muchas cosas pueden parecer sensatas.

Pero la realidad es testaruda. Puedes decir cosas muy sensatas, que las leyes de la física seguirán haciendo lo que ellas quieran, no lo que tu aparente sensatez diga.

Euripio

#94 No hay "bajo riesgo de contraer la enfermedad", hay "bajo riesgo de tener problemas graves de salud por la enfermedad".
Pero el riesgo de contagiarse y contagiar al abuelo al volver a casa no es bajo.

maria1988

#1 Yo creo que esta gente está tan alejada de la realidad que ni siquiera son conscientes de que ellos también pueden contagiarse. Que esta no es una amenaza que puedan parar con el dinero.

d

#1 Desgraciados. Pero tambien estaria bien poner que bill gates ha dicho justo lo contrario, que hace falta una cuarentena hasta junio.

Jose_Alonso_3

#1 ¿Alguien ha pensado ke la generación ke consideran "desechable" es la misma ke enviaron a Vietnam?
y ahora viene lo de "Semper Fidelis" Hay ke ser de VOX para tragarse esas mierdas.

Aiarakoa

#1 no basta: algún looney toon como el Vicegobernador de Texas te aceptaría gustoso el reto, contribuyendo a miles de muertos

Que den ejemplo, pero de responsabilidad y de seriedad. Y de empatía, si no tienen propia que la pidan prestada

D

#1 Cuanto HP hay en USA , presidente, políticos en general, empresarios, todos contra el obrero que malvive.

ooalmg

#1 yo pensaba como tú, luego leí este artículo en Meneame y ahora entiendo algunas decisiones de EEUU que parecen propias de un psicopata:

Descifrando lo que pasa en EEUU. Otra perspectiva

Solo espero que Europa no se convierta en EEUU, pero mal vamos desmantelando todo lo público

#1 Para estos trabajar es hacer 3 llamadas de teléfono

ayatolah

#1 Si ya lo cantaba la Creedence en los tiempos de Vietnam.
50 años después, ni ellos... ni sus hijos.
"Fortunate Son" - Credence Clearwater Revival (1969)


La dejo subtitulada en castellano.

D

#7 Yo no sé dónde vives, pero dónde vivo yo(*), la única que vez que he visto increpar (con razón) a gente, ha sido a los dueños de perros que se juntan 2 o 3 en una plaza como si no pasara nada, mientras otros bajamos al perro, damos una o dos vueltas a la manzana sin pararnos para que el perro mee, cague y estire un poco las piernas, y no parándonos con ningún otro dueño de perro.

(*) También es verdad que llevo casi dos semanas sin alejarme más de 200 metros de mi casa, así que no sé cuánto increpará la gente más allá. lol lol lol lol lol lol

D

#67 que los peros puedan legalmente dar un paseo mientras que los niños o los que tienen alguna enfermedad (personas que no entiende la situación actual) se debe quedar encerados en casa, me parece una estupidez.

No tengo nada contra los animales, pero el ser humano siempre debe ser más importante.

Se que van a meter negativos por este comentario, pero os digo desde ya que os den. Aguantas a tu mascota en casa y limpias su mierda igual que yo aguanto a mis hijos todos Los Santos días.

chu

#7 Yo sigo viendo todos los días a gente que sale de casa a comprar una barra de pan o una bolsa con un par de cosas.
No veo ese drama en que tengas que responder que vienes de trabajar (fabricando batamantas o dildos o el producto súper importante que sea), pero sí en que se propague la enfermedad.

bitman

#7 es la cuota de imbéciles que hay en todos los barrios

batiscafo

#7 muchos de esos mismos, 80 años atrás serían los que al finalizar la guerra civil iban por las casas señalando a los del bando contrario.

c

#7 stassi de balcón.... que nombre tan bonito!

D

#5 Por curiosidad, tú y los que son como tú, ¿en qué grupo os incluiríais?

D

#20 ¿Y tu?

m

#27 Claramente el es un preguntador.

estemenda

#20 En la quinta, "pesados", sin ningún lugar a dudas lol
Pa eso no hacía falta una pandemia.

D

#20 Primero eran sologripistas feministes y luego no se podía saber.

j

#54 el de Vox no era feministe y se trajo el virus de Italia para compartirlo con los suyos, menudo lumbreras...

D

#56 Menudo subnormal. Al menos ese no está en el gobierno.

Yiteshi

#5 No te olvides de los consumidores compulsivos de titulares rocambolescos, como el de este meneo. Aunque esos encajan en la categoría de gilipollas.

BM75

#5 También están los jueces virtuosos e inmaculados con el derecho supremo de clasificar a los demás entre los gilipollas, los malnacidos, los temerarios...
¡Qué suerte tienes de ser de los buenos!


c/c #28

D

#5 Y de los que se creen que están en la superioridad moral para juzgar a los demás para tapar sus propias miserias morales.

D

#5 Bueno distingues a aquellos que no piden consejo a sus asesores de imagen antes de abrir la boca.

elvecinodelquinto

#5 Pero si tú todo eso ya lo sabías...

Or3

#5 Yo me cambié de trabajo hace poco porque mi jefe era lo puto peor. Estos días he visto a ex-compañeros a punto de jubilarse trabajando sin tener ninguna obligación.

Yo estoy en la situación de mi ex-jefe, se me muere uno de ellos por mandarlo a trabajar y no levanto cabeza el resto de mi vida. Pero a él le da igual.

l

#5 viendo que tú también te has tragado la campaña publicitaria del capitán a posteriori entiendo que caerías en el grupo de los gilipollas.
Te doy la razón, esto está sirviendo para ver de qué pasta está hecha la gente.

j

#5 recuerda que la diferencia entre un temerario y un audaz suele ser algo de suerte en algun detalle sin aparente importancia en el resto de la historia

txutxo

#5 Para "confirmar" de una puta vez quién es el enemigo.

elvecinodelquinto

#25 Son tan ingenuos que creen que no les va a tocar de cerca

S

#25 El problema es que quienes dicen estas medidas. Se creen inmunes, que a ellos no les pasara, y si total mueren los pobres, pues mira, aprovechan para hacer limpieza. Es una mentalidad del yo, yo, yo, y yo y se la pela el resto....

kumo

#25 Rayos! Y Bill Gates es multimillonario de USA... A ver si el titular va a ser un poco capcioso... Naahh, no creo, no? roll

s

#25 Tienes el enlace a la entrevista?

YoryoBass.

#14 Es algo que llevo diciendo años en mi círculo de amistades... independientemente de la ideología, un político o un "rico" (conceptualizando el concepto de "rico" en algo mas amplio que la imagen del Tío Gilito), son personas que han perdido totalmente el contacto con la realidad, y actúan en consecuencia.
El problema es que este tipo de gente de verdad se cree lo que dice y, además, son los que manejan el mundo.

Ahora espero que las cosas cambien, y que todos nos demos cuenta de quién manda aquí en realidad. Pero quizá este pensamiento es demasiado inocente y naif...

marraski

#32 Correcto, yo también llevo esperándolo, jejej, quizás demasiado tiempo, y sin demasiada convicción.

Pero bueno, el motivo por el que en EEUU no solo va a cambiar nada, si no que, quizás, empeore, con una nueva victoria electoral del descerebrado de turump (nota, lo he escrito mal a posta), es que en ese país llevan tanto tiempo dominando la escena política que ya han logrado atontar/adoctrinar/domesticar a su electorado y a estas alturas son incapaces de distinguir el discurso patriotero típico de la sarta de majaderías estupideces y falta de consideración galopante que llevan toda la semana rociando sin escrúpulos por todos los medios de comunicación...

...que básicamente consiste en, "nosotros no vamos a perder un dolar con esto, así que vosotros elegís, un par de semanas con síntomas de gripe leves, o quedaros sin vuestros puestos de trabajo, y no miréis a la casa blanca que la tengo detrás asintiendo con la cabeza", "y por supuesto mas os vale tener una buena cobertura de vuestro seguro medico"

A

#32 Lo has clavado. Viven ajenos a la realidad

M

#32 Aparte de sí ¿El sociopata, nace o se hace? (Para el que no conozca la palabra sociopata, es como un psicópata pero no mata...directamente)

La cuestión es que mucha de esa gente es sociopata de libro, no tiene sentimientos, un ejemplo claro aquí es Esperanza Aguirre que desmanteló la sanidad madrileña.

Bley

#14 Exacto y aun así les da igual.
Malditos miserables, ambiciosos, hijos de puta

maria1988

#14 En un par de días serán el país con más casos de coronavirus, por delante de China e Italia.

GamusinoAtomico

#14 A nivel intelectual ya es una hecatombe que parece afectar solo a la clase adinerada.

f

#14 No los ven como pesonas, si no como activos productivos, sentimientos y demas no saben lo que es, solo entienden PASTA y PASTA y PASTA, nada mas.

W

¿Y por qué no dejamos que mueran ellos y usamos su dinero para salvar a los demás? roll

BM75

#8 Porque no está en nuestras manos poder hacer eso.

El_Cucaracho

#48 Expropiese.

pingON

#48 en USA tienen armas en cada casa... y verás las revueltas..... cuando empiecen a perder sus empleos y los seguros médicos que tienen SI trabajan... y vean morir a sus familiares. Se van a cagar estos millonarios.

BM75

#63 ¿Cuándo quedamos aquí otra vez para comprobar eso?
Pon una fecha y hablamos de si ha pasado o no ha pasado.

pingON

#65 BM75 En menéame desde noviembre de 2014

7,08 Karma
13K Ranking
6 Enviadas
0 Publicadas

9.230 Comentarios
6 Notas

cuando dejes de ser un cuñao y aportes a la comunidad

redscare

#78 Te han visto el órdago y tas cagao, eh?

pingON

#84 redscare En menéame desde septiembre de 2014
6,80 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
6.850 Comentarios

0 Notas

redscare

#87 No entiendo. Que intentas argumentar?

BRPBNRS

#93 Creo que se cree de una casta superior o algo, como si no se pudiera venir aqui y comentar simplemente.
ESTO NO ES UN TRABAJO, aunque algunos se lo tomen como uno sin cobrar...

sxentinel

#98 Intenta tirar de falacia de autoridad, ha visto que con los clones funciona y quiere usarlo para dejar fuera de juego cualquier argumento...

pingON

#93 pues que cualquiera con dos dedos de frente entendería lo que itento argumentar........

redscare

#99 Que quien no envía noticias no tiene derecho a comentar? O solo que no tiene derecho a llevarte la contraria? lol

Extinto

#93 Perdona el negativo, dedazos...

BM75

#78 Ah, ¿tú también eres juez de lo que podemos hacer aquí y no?
Y otra cosa, ¿en serio te tomas así mi comentario? ¿Como algo personal? ¿Dónde está la cuñadez?

Mi comentario no tiene mal tono y es respetuoso, pero si tienes la piel tan fina como para ponerte así, quizá esto no es lo tuyo.

Esto es una web de comentarios, y todos tenemos derecho a exponer lo que queramos. No entiendo que te moleste que te contesten a tus comentarios y que, encima, te lo tomes como algo personal. Es alucinante pretender comentar cosas aquí y que nadie te pueda contestar.

Si quieres, crea tu propio menéame donde solo puedas comentar tú y nadie tenga derecho a contestarte. Así quizá estés más cómodo. Así seguro que aportarás mucho a la comunidad. Ya verás.

PS: Tú estás pronosticando una revuelta con armas en EEUU. Yo te lo discuto y el cuñado soy soy. Bravo.

#84 Gracias.

pingON

#95 Esto es una web de comentarios,

No soy juez, y NO, meneame no es una web de comenatarios, eso es twitter, meneame es una comunidad que va de otra cosa.

chico tengo cosas más importantes que hacer que estar discutiendo contigo

tnt80

#63 Cuando verán morir a sus familiares es cuando el coronavirus esté demasiado extendido y vean morir a sus padres, abuelos, amigos, etc., porque las urgencias están sobresaturadas y no pueden hacer frente a tanta gente, dejando además una cuantiosa deuda en la familia por el tratamiento de la enfermedad, eso sí puede provocar revueltas, lo otro, ya se ha comprobado con la crisis de 2008, no ha provocado revueltas en los EEUU.

tnt80

#230 No sé si es que en la nota original estás diciendo una cosa y yo ten entiendo otra, o no me entiendes tu.
Lo que digo es que si no hacen nada por parar el coronavirus, mucha gente perderá a sus familiares, quedándose además con una deuda importante, y eso sí que tiene papeletas para iniciar una revuelta. De las crisis se sale, y la de 2008 no produjo revueltas, por lo que hay que temer más a que se produzcan sin no se intenta parar el virus, que si se intenta salvar la economía dejando el virus como algo secundario.
Corrígeme si te he entendido mal, pero en tu nota en #63 afirmas que se ha de salvar la economía, asegurando que habría revueltas si la gente pierde su trabajo (o al menos eso he entendido).
Yo creo que los dos argumentos chocan, a no ser que uno de los dos haya malentendido al otro.

D

#8 Tienen la idea bastante equivocada que sólo moriran los viejos, y sobre todo los viejos pobres. Veremos qué pasa.

Wir0s

Todos los tweets: "en unas semanas, de forma escalonada, a finales de abril, etc..."

Titular: Piden volver al trabajo aunque muera gente.


Eldiario.es

estemenda

#18 De forma escalonada aunque "algunos incluso puede que mueran", textualmente:
"Podemos traer gradualmente de vuelta a esas personas y ver qué sucede. Algunos enfermarán, algunos incluso puede que mueran, no lo sé"
"Ni me importa demasiado", le ha faltado decir.

D

#59 el "y ver que sucede" me parte en dos. Como si fuera un experimento y los currelas las cobayas.

El_Cucaracho

#18 Han empezado después que nosotros, pues no les queda nada...

pingON

#236 en #68 quería expresar esta noticia aumenta-venta-armas-estados-unidos-miedo-coronavirus/

Hace 4 años | Por --507437-- a elmundo.es
se están preparando para defenderse de robos y defender su propiedad, pero tal como tu dices en #236 esta situación les va a dejar frente a una realidad, que cuando descubran que el gobierno no los defiende... es posible que esas armas las usen contra el gobierno y las élites económicas. tal como dice https://ahtribune.com/world/4004-leaders-are-terrified.html

elvecinodelquinto

#18 Parece correcto, han destacado lo más relevante. ¿Que titular habrías elegido tú?

Ecl3ct1c0

No es ninguna novedad, lo llevan haciendo toda la vida. Lo que sí es novedad es que ahora no sean capaces de disimularlo.

tul

como esta el servicio! señoriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitooo!

s

#2 Gracita Morales, grande



de las mejores actrices de la historia .

emmett_brown

Los verdaderos enfermos son ellos.

MrAmeba

Cada dia tengo más claro que para ser rico, tienes que ser psicópata. En esta sociedad la única manera de escalar económicamente parece ser el puro egoísmo.

D

#31

En menéame desde febrero de 2020

Otro puto clon VOXrracho al bloqueo.

Ñbrevu

#34 Si ves los comentarios, ni siquiera se molesta en ser original, muchos los copia y pega una y otra vez (además, no sabe escribir. Usa todo el rato la palabra "pogres", sin r).

D

#34 #38 #40 Se ve que ha dolido el comentario, suele pasar con las verdades. roll

ipanies

#34 El mismo de ayer y anteayer, su estilo o falta de él más bien, lo delata lol

JaVinci

Algo así dijo Homer Simpson cuando se planteaba poner límites de velocidad en las carreteras... "se salvarían unas cuantas vidas, pero millones llegarían tarde".

marraski

#31 es muy dificil ser mas ruin en este momento, pero tampoco me sorprende, fueron los de tu cuerda los que intentaron usar los muertos de atocha con fines electorales.
que al gobierno le han faltado agallas para tomar medidas drásticas antes?, ahi estoy de acuerdo, que ha vacilado cuando se tenia que haber enfrentado al poder económico?, también de acuerdo, pero habría que ver que presidente de gobierno prácticamente recién sentado en su silla, toma todas esas medidas sin dudar y antes de tiempo....
si las hubiera tomado antes, y la epidemia se hubiera quedado en nada (o si la hubieran atajado a tiempo y no hubiera habido muertes), le hubieran acusado de despilfarrador y akojonado, como no lo hizo ahora es un temerario con falta de vision, vamos que hubiera hecho lo que hubiera hecho le hubieran sacudido desde el bando nacional.
habría que haber visto que hubiera hecho el señor de los hilillos....,


....o el de "dehjamme a mmmi, que decida las copas de bbvino que tennnggo o no tennnggo que bebersh)

D

#100 Todos sabemos perfectamente que la inutilidad de Pdr está perfectamente alineada con la inutilidad de Ansar y Rajao . A dos ya nos los quitamos de encima afortunadamente, ahora el problema es que muchos descerebrados seguís defendiendo al otro a pesar de sus irresponsabilidades, solo por el color de su banderita.

Patético.

D

#100 No pretendo polemizar, pero alguien tendrá la responsabilidad de tanta incompetencia. Lo ultimo ya es lo de los test imprecisos.
A principio de febrero cuando vi a la gente en Italia haciendo colas en los supermercados, empece a hacer compras extras para almacenar, conseguí mascarillas, aunque ya no había con ffp, conseguí botes de medio litro de gel y muchos guantes, aconseje a toda mi familia hacer lo mismo.

Por lo que se ve (no me lo invento ni exagero) el gobierno no hizo nada. Ahora hasta os molesta que nos quejemos.

Presidente_Xi

¿Y cuando decís que van a ponerse los muchimillonarios estos en primera línea? ¿Cuándo van a ponerse en la línea de producción? ¿Cuándo van a ponerse a atender de cara al publico? La vida de sus semejantes se la suda si eso significa una bajada del dividendo, son genocidas. Nüremberg es poco para ellos.

Ptleva

#15 Amancio ha hecho eso y no le ha ido mucho mejor.

Ñbrevu

Lista no exhaustiva de cosas que quedan clarísimas con esto:
* A los ricos les importa una puta mierda lo que pase con los pobres.
* La riqueza la crean los trabajadores, no los empresarios.
* El millionario medio es tan estúpido que, o bien se cree inmune a la enfermedad, o bien es tan cortoplacista como para preferir la propagación de una enfermedad potencialmente mortal (que le puede afectar a él) a cambio de tener más dinero.

"¿Quieres sufrir las consecuencias económicas o el riesgo de tener síntomas parecidos a los de la gripe o una experiencia como la de gripe? Tienes que elegir" Claro, la típica experiencia como la de la gripe en la cual mueren miles de personas (y veremos si no acabamos en millones) en un plazo de semanas. Hijos de puta.

f

#36 #128 No seas ingenuo, muchas personas en EEUU piensan que como maximo moriria 2.5% de la poblacion y en su mayoria son gente improductiva y pobre.

R

Ésto es lo que le importa la vida humana al mercado, y lo filántropos que son los multimillonarios.

B

Y asi señoras y señores se acaba el sueño americano y empieza la pesadilla.

Lo que demuestra esto es que la realidad es que EEUU es un país terriblemente débil cuyo sistema no funciona.

Por no hablar del nivel de la irresponsabilidad , ignorancia , soberbia y necedad de sus dirigentes, se recordará por los siglos de los siglos como la gran tragedia americana como se recuerda a Nerón.

D

#23 yo solo sigo viendo el sueño americano. Otra cosa es que a ti, como europeo, no te guste.

El sueño americano es ir alli para salir de la pobreza extrema que vives en tu pais de origen. Y eso de sigue produciendo.

Nadie dije que el sueño americano era vivir bien. Era ir alli, y en la jungla intentar salir victorioso.

#92 El sueño de Sri Lanka.

d

Multimillonarios asustados porque van a perder un 20% de su dinero. Aun así seguirán siendo multimillonarios...


Creo que lo que más les asusta es que nos demos cuenta de que la economía se basa en la riqueza que generan los trabajadores, que somos el motor de la economía y que las empresas y empresarios se apropian de parte de esa riqueza sin hacer nada.

D

#4 Que insistencia

j

#31 Incompetente tu colega de Vox que se trajo el virus de Italia para contagiaros a todes

Kracken

Solo les falta el latigo en la mano y pintarnos de negro.

El_Cucaracho

#55 Lo segundo no les hace falta en EEUU.

Spirito

Hijos de la gran puta capitalistas.

f

Sobra gente en el mundo así que mejor que los estadounidenses curren.

anv

#75 Y los españoles. Que aquí se cerraron las tiendas pero el resto sigue funcionando como si nada.

Orzowei

"No lo sé..... ni me importa".

Connect

Están sobre todo abuelos. Si fuesen padres de familias o gente joven, otra cosa sería. Pero está falleciendo gente que a todo el mundo le queda lejos.

tusitala

#10 Los multimillonarios mismos son yayos, lo que pasa es que creen que pueden aislarse del resto de la sociedad en una burbuja. Tenían que morirse unos cuantos para que el resto empiecen a pedir medidas de contención del virus.

El_Cucaracho

¡Viva el mal, viva el capital!

El_Cucaracho

Hastag #ToseaunRico en EEUU

D

La cultura América es diferente a la nuestra tienen muchísimas armas, si se descontrola la sociedad que pasaría?.... Supongo que habréis vistola famosa serie de zombis... Los problemas empiezas con ellos pero después pasan a segundo plano y los problemas los traen los propios humanos

b

El propio Trump basa su negocio hoteles y campos de golf. Está claro que la crisis no le viene bien

D

Me parece muy bien, es lo que han votado

Imag0

papandreu22

Un gran país.

p

Que los infectados por coronavirus hagan quedadas en las puertas de esta gente y luego vemos que pasa.

f

#91 YO creo que los infectados deberian besarlos como agradecimiento, la mayoria son yayos sin corazon.

p

para que unos no pierdan un 20% de lo que tienen.. y lo van a perder igual.. pero todo va al coste de la reconstrucción

R

Es verdad que una crisis economica, a base de dejar a gente sin trabajo, acaba causando muertes. Algunas directamente, gente que queda sin hogar y recursos y otras a base de aumentar suicidios. Y eso sin contar el caso especial de EEUU por el que gente pierde el seguro medico. Por ese motivo es necesario tener algun tipo de equilibrio entre las medidas que se tomen y los resultados.

Sin embargo, dudo mucho que esta gente este pensando en el bienestar comun cuando pide que la gente vuelva al trabajo.

z

Susej

Los iuesei están pidiendo a gritos una revolución en toda regla. Esperemos que sea de índole socialista.

f

#19 Conociéndoles será todavía más facha de lo que tienen.

anv

¿Ven? En España nos hemos ahorrado esa parte. Directamente no se dejó de trabajar sabiendo que era más importante el PIB que 700 vidas por día.

K

#49 no.

anv

#71 Ah, ¿tu dices que no hay teleoperadoras apiñadas en call centers o constructores haciendo edificios en plena cuarentena? ¡Qué bien! Debe ser que no estoy bien informado.

Komod0r

#76 No se olvide de los trabajadores del campo, trabajando apiñados sin medios de protección. ( tengo una hermana en una planta envasadora).

anv

#88 Los trabajadores del campo por suerte no están apiñados, así que no habría problema. E incluso aunque hubiera problema, es necesario seguir produciendo comida así que con todas las precauciones que se puedan tomar, habría que seguirlo haciendo. Lo mismo pasa con los médicos. Las farmacias y tiendas de alimentación deberían estar enviando solamente a domicilio.

Lo que no es necesario seguir produciendo son coches por ejemplo. Pero bueno, como importan más las ganancias de las empresas que 700 vidas por día...

1 2 3 4