EDICIóN GENERAL
218 meneos
2830 clics
Multas de tráfico ilegales: cuando el automovilista tiene la razón

Multas de tráfico ilegales: cuando el automovilista tiene la razón

Las miles de multas a residentes de Madrid Central por ignorar que debían registrarse de nuevo vuelven a poner en cuestión la legalidad de muchas sanciones. Una errónea redacción de la ley, su mala aplicación o la falta de comunicación nos deja en los últimos años numerosas sentencias a favor del automovilista. Repasamos las más importantes.

| etiquetas: multas , trafico , ilegales , automovilista , razón
A mí me pusieron una multa de la ota porque el multero de verano no sabía que los de mi zona podíamos aparcar en esa calle en teoría perteneciente a otra zona.

Gracias al "amplísimo" horario de atención al ciudadano en la oficina de tráfico municipal podía optar por gastarme horas de curro para ir a reclamar o pagar la multa de 15€.

Al puto imbécil de los cojones que no es capaz de leerse dos párrafos para hacer su trabajo bien no le pasó nada por ser tan inútil.

Creo que cuando el…   » ver todo el comentario
#3 Creo que despedirle por eso es un poco exagerado. Que todos cometemos errores.

No obstante, el aparato de extorsión montado...
Aquí otro con multa de GC por sus cojones de las que "merece la pena" pagar que meterse en pleitos.
#8 Cierto que es exagerado, pero es de esas injusticias que te sientan como una patada en los cojones.

Que porque alguien sea tan dejado que no sepa quién puede aparcar en la calle que controla yo tenga que perder horas de curro que luego me toca recuperar sienta muy mal, y más sabiendo que hay gente en el paro que gustosa aceptaría su empleo.
#8 y tú deja de votar negativo a los que criticamos la página como #7 o a mi que se ve a la legua que es puto spam.
Ya, pero de momento te lo cobran o te embargan, que los jueces son muy español y mucho español. Después recurres si quieres y tambien pagas. Menudo robomamoneo de gentuza.
Las multas son para recaudar, las razones son lo de menos.
Recordad que no se puede hacer nada con los que blanquearon vuestro dinero en la última amnistia fiscal porque eso crea "inseguridad jurídica".
Vaya puta mierda de página que hay que esquivar mil anuncios para leer una línea.
Paso de spam...
Total, el artículo tb es una castaña
#5 He tenido que dejar de leer porque la publicidad me ha ralentizado el ipad hasta dejarme sin scroll.
esto es como buscar enfermedades en google, que todas las descripciones son tu caso...
No se debían registrar de nuevo. Eran permisos que no tenían equivalente en Madrid Central. Se les concedió un periodo extra para que buscaran alternativas. No es un problema de que tenían que volver a darse de alta.
Pasados unos años me di cuenta que unos guardias civiles me la pegaron en todos los morros.. verdad que llevaba dos birras, pero en ningún momento me mostraron nicomunicaron ningún resultado de las pruebas de alcoholemia, y sinceramente estoy seguro que la denuncia presentada no acompañaba dicho resultados. Al final prefieres pagar 200€ pronto pago que recurrir y 400.
En mi caso me la pegaron, he vuelto a soplar y efectivamente dos cervezas no me dan positivo ni de lejos.. 4 puntos by the face..
El sistema de multas "sacrifica" a los inocentes. Entiendo que el problema es que dejar opción a litigar cada multa sería contraproducente para tráfico, que recordemos, es un servicio público. Las multas de tráfico no arruinan a nadie por lo que el sistema es poco garantista. Si eres inocente de lo que se te acusa... te jodes.

Hace años las recurría por hobby. Buscaba formas de librarme de ellas invirtiendo mucho tiempo. Una forma casi infalible para las multas leves era buscar…   » ver todo el comentario
#11 A un familiar le pasó algo parecido con una multa de tráfico, el cartero no dejó el aviso, pero la resolución de la sanción sí que llegó.

Consejo, hazte un certificado electrónico y date de alta los avisos del BOE para que te avise si aparece tu DNI
#13 Acabo de darme de alta con un certificado de la FNMT. Gracias!!!

menéame