Hace 7 años | Por Cuquina2016 a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Cuquina2016 a elespanol.com

Las seis nuevas cámaras sumadas a las veinte ya instaladas han disparado las cifras.

Comentarios

D

#1 La retirada de puntos va en función de la gravedad y saltarse un semáfoto en rojo es de las que quitan muchos puntos.

No tienes el carnet, ¿verdad? roll

pablicius

#13 No hablaba del código sino de la mentalidad de la gente, porque me parece increíble que haya nadie que se salte semáforos.

Respecto a tu gratuito comentario, no solamente tengo el carnet, sino que llevo conducidos unos 700.000 kms desde que lo saqué.

D

#15 Perdona si te ha molestado, no pretendía hacerlo. Me llama la atención que haya alguien que tiene el carnet y no sea consciente de que las faltas están tipificadas en función de su gravedad. Sólo eso por eso pensé que no lo tenías.

Yo no me salto semáforos en rojo, pero no descarto que haya pasado alguno en ámbar justo antes de ponerse rojo para evitar dar un frenazo (supongo que te habrá pasado alguna vez). Si te pilla una cámara de éstas la foto demuestra que estás pasando la línea con el semáforo en rojo y conlleva la multa y retirada de puntos. Tú no hiciste nada peligroso, pero el recuerdo te lo llevas.

D

#1 yo creo que la distancia de seguridad debería multarse y es también muy importante y no se hace.

D

#14 Muy bonito, pero muy difícil de comprobar de forma automática con cámaras.

Yo suelo guardar la distancia de seguridad, pero son muchos los que circulan por la derecha y aprovechan "mi distancia seguridad" para meterse en mi carril aunque eso suponga que yo me quede sin distancia de seguridad. Si en ese momento hay un frenazo y me como al de delante que acaba de cambiarse, la culpa es mía por no guardar la distancia de seguridad. ¿y eso cómo lo controlamos?

D

#17 eso lo debemos controlar con educación vial y multas. En Holanda si te ven que te pegas mucho se apartan por si te pasa algo. Todos guardan la distancia de seguridad porque al final es más importante que la velocidad.

D

#18 sí, sí, yo cuando veo a uno que se me pega por detrás tambien me aparto por si "me" pasa algo a mí por culpa del otro descerebrado.

Estoy de acuerdo que la solución pasa por educación vial, y aunque nos falta mucho por avanzar, creo que en general hemos avanzado mucho respecto a la clase de conductores que éramos hace 15 ó 20 años.

Cuando yo me saqué el carnet, el exceso (mucho) de velocidad era muy habitual y la tasa de alcoholemia estaba en 0,7. Se bebía y se cogía el coche sin ningún tipo de problemas, apenas se usaban los cinturones de seguridad, ...

Hoy día la mentalidad ha cambiado mucho y poco a poco se va consiguiendo, pero es un proceso lento.

soundnessia

Hay que respetar todos pero los que me hacen "gracia" son esos temporizados en calles de poca afluencia de madrugada, que no hay un alma por la calle y ahí esta todo chulo, en rojo

D

#3 En otros países (por ejemplo EEUU o Holanda) ponen los semáfaros parpadeándo en ámbar después de una hora. Algo que copiar.

Willou

#4 Ya salió no hace mucho. En casi todas las ciudades españolas lo hacen así.

editado:
holanda-semaforos-detectan-cuando-alguien-espera-cambian-solos/c060#c-60
Hace 7 años | Por spockorejas a youtube.com

D

#4 Pero entonces se malogra el objetivo final. La recaudación.

D

#21 No, que en la cárcel no es rentable

D

Saltarse un semáforo en rojo, y un stop, y un ceda el paso, debería estar multado con la retirada del permiso de conducir.

D

#19 mejor un año en la cárcel para que tenga tiempo a aprenderse bien el código de circulación y a reinsertarse adecuadamente.

D

El problema son los semaforos que pasan de verde a rojo en 3 segundos, donde o clavas el freno o te lo saltas.

D

#5 Ni una ni la otra, si en ese tiempo a un conductor no le da tiempo a frenar correctamente, es que va demasiado rápido, que ajuste su velocidad a la correcta para ni saltarse el semáforo ni tener que clavar frenos.

D

#7 A 50km/h es jodido, básicamente porque en esos 3 segundos estamos hablando que pasa de Verde a Ambar, y de éste a Rojo.
Tardas unos 3.6 segundos en recorrer 50m a 50km/h (lo normal en una vía de ciudad), si a esos 50m ves que se pone de Verde a Ambar, tienes solo 1.1 segundos para frenar y no comerte el semáforo en rojo (Porque 1.5 de verde a ambar y 1.5 de ambar a rojo) y los he visto bastante más rápidos, al igual que otros que se tiran en ambar media vida.

No deberían multar SEGUN se pone en rojo, yo daría un margen de 1 segundo al menos, para evitar estas situaciones, porque 1 segundo es lo que tarda en abrirse otro semaforo, más o menos, es igual... que yo no tengo multas, respeto todas lsa normas pero hay algunas que en fin... Como lo del casco en la moto.

Además, que tampoco es fiable porque si viene una ambulancia, policía o bomberos y tienes que moverte delante del semáforo, multazo que te parió.

chorche77

#5 Si crees que un semáforo no tiene el tiempo reglado de verde a rojo, denúncialo. Si vas a la velocidad correcta no hay ningún problema.

noloquiero

Tengo curiosidad por saber si alguien lleva una estadística de los accidentes que se provocan por no saltarse este tipo de semaforos.

P

#10,

poca distancia de seguridad + exceso de velocidad (o velocidad excesiva) == accidente

Paso a diario por, mínimo, dos semáforos de estos y ya he visto tres accidentes iguales: semáforo en verde -> coche acelerando -> semáforo en ámbar -> coche sigue acelerando .... frenazo y hostia que le da el que lleva pegado al culo.

Ahí, el semáforo, no tiene culpa alguna