Hace 11 años | Por ysetcc a publico.es
Publicado hace 11 años por ysetcc a publico.es

El castigo por manipular el mercado bursátil para controlar la cotización de una acción puede salir barato. Sobre todo si se tiene en cuentan que el resultado de estas operaciones suele contarse en millones de euros, mientras que la sanción que puede acabar recayendo por estas actuaciones solo alcanza las decenas de miles.

Comentarios

cathan

Es como las ridiculas multas a compañías aereas o telefónicas que incumplen lo contratado, que prefieren incumplir y pagar multa porque les sale más a cuenta. O igual con las cadenas de televisión, que se saltan las leyes a la torera porque es más rentable los beneficios publicitarios que la multa.

No entiendo como en la investigación de esos delitos no hay economistas que calculen el dinero ganado o dejado de perder con el fraude, para pagar ese dinero más un 20%.

En cambio un tipo con un sueldo de mileurista estaciona en una parada de autobus o se pasa 10 km de la velocidad máxima y le ponen una multa por valor del 20 o 30% de sus ingresos mensuales.

Ya se sabe, cuanto más dinero tengas, menos pagas.

D

Palabras de un profesor mío de un curso de análisis bursátil, en EEUU si cometes alguna clase de fraude utilizando información privilegiada asaltan tu casa 30 hombres armados para sacarte arrastras, aquí es un cachondeo.

D

Me roban el bocadillo pero esta vez no le he puesto tomate, que se enteren de quien manda aqui.

D

Queremos justicia. Si no la imparten, la impartirá el pueblo. Y el pueblo no tiene mecanismos tan sofisticados, tenemos hogueras, guillotinas y a este ritmo estaremos armados para defender nuestra vida.

D

Si la bolsa no fuera corrupta, sería la única institución española a salvo.

D

Al menos esta gráfica nos da una alegría, que se jodan estos tipejos:
http://es-us.finanzas.yahoo.com/echarts?s=REY.MC#symbol=REY.MC;range=my

j

Yo entiendo la entradilla como complicidad. Y la complicidad solo sería posible con corrupción.

Basta ya.

D

Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

Hoy te rasco yo la espalda y mañana me la rascas tu.

Hay un montón de refranes y dichos que explican el por que de este descojono de país que tenemos.

capitan__nemo

Una parte de la multa es para Caja Madrid Bolsa, ahora Bankia Bolsa.

capitan__nemo

Rafael Santamaria de Reyal Urbis, uno que faltaba en el cartel:
El Cartel de la Crisis en España (infografía)
El Cartel de la Crisis en España (infografía)

Hace 11 años | Por Forestalx a gurusblog.com

millanin

Garrote para ellos y garrote para sus cómplices que los dejan en libertad.