Hace 14 años | Por ManTK a elcorreo.com
Publicado hace 14 años por ManTK a elcorreo.com

Un camionero de Abadiño (Vizcaya) recibe una multa por aparcar mal un sábado de Navidad por la tarde en la capital andaluza. Mauri Rekalde nació hace 49 años en Abadiño. Miembro de una saga de camioneros, heredó el oficio y hoy conduce un tráiler con capacidad para 40 toneladas, 15 metros de largo y cinco pares de ruedas. En el semirremolque de volquete suele cargar lingotes de acero que transporta desde el Puerto de Santurtzi hasta las fundiciones del Duranguesado. En sus 30 años al volante rara vez ha salido fuera, sus destinos son regionales

Comentarios

D

#0 y #8: ¿Y no se podría exigir que revisen todas las cámaras de los alrededores para ver si se ve pasar a los vehículos?

Lo digo, porque tanto no se para que queremos tanto "gran hermano", si luego JAMÁS se usan las cámaras para demostrar la inocencia de los ciudadanos.

Yo estoy contra las cámaras por esto mismo, porque solo se usan contra los ciudadanos, casi nunca se usan cuando la razón es de los ciudadanos.

En fin, si me ponen una multa así, me limpio el trasero con los billetes, y pago con ellos.

B

#2 Y otra multa más por modificar el tacógrafo, que ese día aparece el disco plano, pese a estar circulando por Sevilla lol

w

Y quien le manda dejar las llaves del trailer a la vista del niño adolescente vasco que encontró cita por feisbook con una sevillana?

Saludos

aminobreak

Un amigo mío de Sevilla, le llegó una multa de Bilbao cuando estaba en una romería.

Más tarde le dijeron que le habían duplicado su matrícula al azar. El susto fue tremendo.

P

Lo peor de todo es que, en el hipotético caso de ganar el recurso, nadie le resarcirá por las molestias ocasionadas y, por encima de todo, quedará como que le han perdonado la vida

D

Eso no es nada, el novio de mi compañera de piso le ha llegado una multa de radar con foto incluida de un coche igual que el suyo y con la misma matrícula pero de color negro, siendo el suyo blanco, de la AP-7 a la altura de Lleida cuando el rara vez sale de Seseña (Toledo) y alrededores de Madrid.

Interpuso denuncia ante la guardia civil, sabiendo que eso significa que cada vez que se vea su coche al ser sospechoso de tener metrícula falsa (por confundirlo con el otro) se le va a detener y pedir SIEMPRE los papeles, y posteriormente recurrió la multa a tráfico (multa de 100 euros que se quedaba en 70 si pagaba antes del plazo permitido) y nada oye que treáfico dice que tiene que pagar, que es su matrícula y que no se puede demostrar que no lo haya pintado de negro y luego de blanco otra vez, vamos, de risa, total que ha vuelto a recurrir a ver que pasa

b

Lo que a mi me hace gracia es que te hagan una foto y seas tú el que luego tienes que justificar tras 3 meses que no eras el que estaba por alli, vamos que tienes que justificar tu inocencia.
Vale, ellos tienen una foto con tú matricula, pero es que alguien ha podido copiar tu matricula y ponerse a otro coche, además es obligatorio que ellos identifiquen al conductor, y no como hacen ahora que te mandan la multa, con la foto, con la revisión del radar y además te dicen que no te pudieron parar por motivos de seguridad y tráfico.

icedcry

#28 lo que da ganas es de "identificar" al conductor rellenando los datos del director regional de la GC, o del concejal de tráfico etc...

j

¿Desde cuando multan en sevilla por aparcar en doble fila? Pero si aquí lo normal es encontrar una fila de 10 o 20 coches y tener que empujar uno a uno para sacar el tuyo....

icedcry

#4 Sí bueno...yo estoy esperando una multa de la M-30...paso delante del radar a 80 kms/h (que está en mi carril) y al pasarme por el carril de la izquierda otro coche (una pasada de las tipo "fiuuuu!!!") salta el flash....
¡¡Viva la tecnología!!

Manolitro

#5 En ese caso la cámara estará enfocada al segundo carril y no te llegará la multa

D

#5 #6 y si salís los dos en la foto no hay multa

Graphen

#5 Aparte de los que dicen #6 y #7, la velocidad máxima en la M-30 es de 70 km hora, 50 km en los carriles de salida. Si ibas a 80 puede que tengas multa, especialmente si te acercabas a una salida, que es donde más radares han puesto.

icedcry

#10 Se ve que no circulas tanto por la M-30 como yo, o sólo por los túneles.

La velocidad máxima en la M-30 es de 90, salvo en los túneles y algún tramo especial. El tramo en el que iba es de 90 Kms/h.

#6 y #7 espero que llevéis razón.

#24 ¡¡Qué informado te veo!!

t

#27 Tranquilo, ya que cada radar controla su carril y sabe de que carril es, por lo tanto coge la matrícula correspondiente a la de ese carril.

En el caso de que estuvierais en medio y aparecieseis los dos en la misma foto, no hay multa.

D

Este es el resultado de una política fascista, ellos no tienen que demostrar que tú conducías el vehículo, eras su responsable o que estaba donde dicen que estaba. Eres tú quien tiene que demostrar que eres inocente, cosa que como cualquiera con dos dedos de frente sabe es imposible.

Seta_roja

#23 Con que pruebes que estabas en otro sitio creo que es suficiente... Creo que sirve, por ejemplo algo pagado con tu tarjeta de crédito, que tengas testigos... A veces se duplican matrículas, por lo tanto podría ser víctima de un fraude pero... ¡A ver como lo pruebas, porque los polis son testigos en sí mismos!

E

El tema es bastante sospechoso pues en esa calle hay un puti-club.

delcarglo

Recurrir utilizando "el defecto de forma"...afortunadamente para los conductores, las multas suelen tener fallos (no poner la fecha, o la hora de la infracción..o lo que sea). Si después de recurrir, hay "silencio administrativo" o en otras palabras, en tres meses, no hay respuesta...multa recurrida y ganada.

Seta_roja

Todas las multas aciertan!!



lol

D

«No quiero suerte, quiero la verdad, saber qué es lo que ha pasado. Ellos tendrán que investigar».

Esperemos que lean esto los ocupados funcionarios encargados de las alegaciones, si no lo lleva crudo. En Sevilla ni mas ni menos.

s

A mi llevan intentando cobrarme una multa de este 18 de marzo, de un supuesto incidente acaecido en Caceres...todo normal, si no fuera que llevo 5 años sin pisar Extremadura.

K

Pues a mi padre le embargaron 200 euros de multa por una supuesta infraccion por limite de velocidad...en Barcelona. Mi familia vive en malaga de toda la vida y jamas hemos puesto un pie en Barcelona, mucho menos con el coche.

Lo mejor de todo es que debido a un error administrativo la notificacion de la multa y los subsecuentes notificaciones de apremio y recargo no llegaro a nuestro domicilio, pero el aviso de que hacienda nos embargaba el dinero si que llegó oigan...

t

A mi abuelo le multaron por ir a 160 Km/h en una autopista en Barcelona, cuando vivimos en Murcia, y conduce una C-15 (que rara vez habrá llegado a 100...)

No veas la historia para contar que mi abuelo no ha salido del pueblo, como mucho va a la capital al hospital...

Menos mal que tiene conocidos que son Guardias Civiles y entonces fue más fácil, en este país si no tienes contactos/enchufes no vas a ningún lado.

corrimorri

A ver si va a ser que ha venido un alienígena "actualizador" que ha transformado el camión en una gran nave espacial para que Ben10, Gwen y Kevin combatiesen a los Supremos de Sevilla...

tophat

Me ha salido doble el comentario... ¿cómo lo borro?

Picatoste_de_ajo

#15 y #16 Tú eres el de Memento ¿no?

Editado: Aix, me has jodido el chiste

tophat

Yo pagué hace 3 meses una multa (exceso de velocidad) del propietario de mi antiguo vehículo. El concesionario no había hecho el cambio de nombre y, como yo me había cambiado de domicilio, no recogí la multa (los avisos de Correos) cuando tocaba para poder recurrir. Conclusión: 2 puntos menos y 130€ del ala.
He enviado un recurso hace unos meses y no he recibido respuesta.
Estoy contentísimo.
Siempre puedo contratar al Equipo A o a Chuck Norris para que le parta las piernas al tipo que conduce mi antiguo coche...