EDICIóN GENERAL
441 meneos
6050 clics
Multan a un padre por amenazar a un niño de 11 años si volvía a tocar a su hija

Multan a un padre por amenazar a un niño de 11 años si volvía a tocar a su hija

La Sección número 2 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un individuo a pagar 540 euros de multa y 180 euros de indemnización por las lesiones provocadas a un menor de 11 años cuando le cogió del pecho y le amenazó con "reventarle" si volvía a tocar a su hija.

| etiquetas: padre , acoso , menor , bulling , amenaza
Comentarios destacados:                                  
#45 #4 #7 #2 #14 #29

Estoy de acuerdo con vosotros en parte, y en parte no. Me explicaré con detalle.

Por un lado eso de amenazar es algo feo, sobre todo si la amenaza proviene de alguien que ya ha alcanzado la madurez en términos sociales (un adulto) hacia quien por definición es un ser inmaduro e incompleto, por imbécil que objetivamente pueda parecernos. Desde esa perspectiva, y teniendo en cuenta la asimetría de fuerzas entre niño y adulto, se entiende la condena judicial.

Por otro lado, está claro que el conflicto ha acabado en los tribunales porque no ha habido otro modo de solucionarlo, como hubiera sido deseable. En estos casos yo tiendo a preguntarme qué han hecho o dicho los responsables del menor acosador (o sea, sus padres). Porque casi siempre, por no decir siempre, los acosos escolares se deben a la permisividad de los padres del acosador, tanto más cuanto menos autonomía o edad tiene el menor en cuestión.

Dicho esto: no me parece que sea algo de lo que alegrarse.…...
Me parece poco
#1 A mi me parece que es un dinero bien gastado.
#4 #7 #2 #14 #29

Estoy de acuerdo con vosotros en parte, y en parte no. Me explicaré con detalle.

Por un lado eso de amenazar es algo feo, sobre todo si la amenaza proviene de alguien que ya ha alcanzado la madurez en términos sociales (un adulto) hacia quien por definición es un ser inmaduro e incompleto, por imbécil que objetivamente pueda parecernos. Desde esa perspectiva, y teniendo en cuenta la asimetría de fuerzas entre niño y adulto, se entiende la condena judicial.

Por otro…   » ver todo el comentario
#45 "hacia quien por definición es un ser inmaduro e incompleto, por imbécil que objetivamente pueda parecernos. "

Me parece correcto tu razonamiento, de verdad. Pero ahora intenta explicarle a tu hija de once años que no tiene que molestarse cuando ese niño le pegue porque "es un ser inmaduro e incompleto". ¿Crees que a tu hija le servirá eso de algo?
#54 No, por supuesto que no. ¿A qué viene esa pregunta?

Yo, como observador no afectado por los hechos, estaba analizándolos desde arriba y con distancia, que es como se examinan las cosas, especialmente cuando hay un conflicto social. Y también incluía y analizaba la visión del padre.
Pero si yo fuera el implicado y mi hija de 11 años la afectada, para empezar habría perdido toda distancia y por lo tanto toda perspectiva. En consecuencia, mis actuaciones y pensamientos se verían…   » ver todo el comentario
#55 Yo conocí a un acosador de colegio claro, pero claro clarísimo, (no a mi, o al.menos no con éxito) que después de años sin Contacto, ya ambos con mas de 30 años. Para él nunca acosó (si reconocía peleas varias) y se sentía acosado, tanto que paso años de psicólogo y no puede ni ver a varios compañeros de cole(no a los debiles, sino a los que le hacían vacio) y se sentía él el acosado, maltratado y pegado. (Bueno recibir recibió a veces, que no todos se dejan pegar).
#70 Imposible entender lo que quieres explicar con tanto paréntesis.
#80 No me ha quedado muy bien, odio escribir desde el movil...

Básicamente, que el acosador, de colegio, se sentía acosado y para nada que él fuera acosador más allá de que si reconocía haberse pegado con algunos y tuvo que necesitar más psicólogo(ya con 16-20 años) que cualquiera de los acosados.

También me pareció curioso que yo recordaba peefectamente que al poco de llegar a ese colegio yo tuve un encontronazo "a hostias" con él, que gane derribándolo (Judo), y él para nada recordaba ese encontronazo conmigo.
No solo yo lo recordaba, muchos compañeros aún lo recuerdan precisamente porque pude con quien nadie podia siendo yo un palillo enano...
#93 El ser humano tiene una memoria muy selectiva.
#93 Quien empezo la pelea y por que? :popcorn:
#93 Vamos, que toda la anécdota era unicamente para fardar de que el flacucho que llega nuevo al cole, tú, pudo con el fanfarrón grandote a los que todos le tienen miedo. :roll:
#80 debe ser programador en Clojure/LISP
#80 Un cojón es imposible, moléstate un poco.
#45 de donde sacais que el menor era un acosador? la noticia no lo dice, solo que el agresor dijo: no vuelvas a tocar a mi hija. Ni siquiera sabemos que le tocó o si la agredió. #70
#55 "Acosador" a veces puede ser un término relativo, especialmente en estos tiempos de politico-correctismo, y mucho más cuando estamos en una rencilla entre niños. Esto tiene pinta de un ojo por ojo y diente por diente que ha escalado hasta que uno de los bandos ha decidido ir a juicio.

¿Estás seguro que ponerte en la piel del padre no es ponerte ya en la piel de uno de los acosadores?

¿No ha acosado el padre al niño, aunque sólo haya sido en un corto episodio de cólera?
¿a que…   » ver todo el comentario
#54 A la hija puede que no pero nosotros debemos tener la perspectiva de un adulto.
#54 ¿Por qué le ibas a decir a tu hija que no debe "molestarse"? a tu hija lo que debes explicarle es que debe acudir de inmediato a un profesor si alguien le acosa, y que sean los profesores los que juzguen y condenen.

Una cosa es "no molestarse" y otra amenazar con "reventar" a hijo ajeno. Las dos cosas son reacciones incorrectas. Lo que hay que hacer es reaccionar como un adulto y hablar de padre a padre. Le dices al niño que vas a hablar con padres y profesores y que esto no se va a quedar así. Le puedes amenazar de forma adulta, en vez de convertirte tú (o tu hija) en el matón(a) / acosador(a), ojo por ojo y diente por diente.
#45 #54 esque lo que tenía que haber hecho es coger al padre y decirle que como su hijo la vuelva a tocar lo revienta a él. No habría lo de la diferencia de fuerza y sería algo más efectivo.

También puede darle una navaja a su hija y que abra en canal a quien la acose, total la justicia es tan buena que no pasaría nada. Además ella no tiene pene, con lo que aún estaría más justificado socialmente.
#54 le servirá mejor apuntarla a ninjitshu para que pueda resolver el conflicto de tú a tú con el cabestro
#45 Aunque tampoco ideal, con un chico de 11 años, ha quien se debe encarar, si no hay mas remedio, es a sus padres/responsables...
#45 Porque casi siempre, por no decir siempre, los acosos escolares se deben a la permisividad de los padres del acosador, tanto más cuanto menos autonomía o edad tiene el menor en cuestión.

Me parece que ahí te has meado 3 metros fuera del tiesto
#83 Me explico mejor (y dejo al margen los testimonios de docentes de secundaria y primaria, que son mis fuentes principales).

Cuando un niño acosa a otro, lo primero que suele suceder es que los padres del acosado lo notifican al colegio (si es en el cole), que a su vez se lo comunica a sus padres. Si es en otro ámbito, también acaban sabiéndolo los padres.

Evidentemente, salvo que el acosador sea un verdadero delincuente, son los padres del acosador los que pueden coaccionarle mediante…   » ver todo el comentario
#83 Va a ser que no.
#45 Los dos comentarios que has hecho hoy respondiendo a otros míos son poco comunes. Agradezco que te tomes la molestia de exponer tus ideas de una manera tan objetiva, extensa y respetuosa con la inteligencia ajena. De verdad, creo que cada vez queda menos gente que escriba como tú por aquí. Un saludo.
#85 Muchísimas gracias, se agradece y anima a seguir comentando por acá. Con los años me he dado cuenta (y mira que cuesta, cojones) que hay que sopesar las cosas, intentar no llevar por sistema la razón, y escuchar lo que dicen los demás, que siempre te van a aportar más en conjunto de lo que tú puedas aportarles a ellos individualmente. Y la verdad es que desde que intento hacer eso, aunque a veces me obceque como el que más, hay ocasiones en que aprendo un huevo de las réplicas y de los comentarios.

Así que hay retroalimentación.

Un saludo!
#45 y por referencias:
#4 #7 #2 #14 #29

Puede que vivas como muchos de nosotros entre gente normal con la que es posible, hablar, pero esto no siempre es posible.
Habría que ver qué tipo de "acoso" era ese del que se habla por que hay mucho padre zumbado (incluso lo sufiente como para coger a un niño de la pechera).

La gente no recurre a demandar por que sí, no es barato y el resultado sin unas pruebas claras es muy dudoso, incluso te diría que en este caso ha habido suerte y se ha…   » ver todo el comentario
#45 te mojas menos que M. Rajoy :-D :-D
#45 un comentario bien argumentado y refelxionado. Donde te crees que estas?
#45 Así nos va...
¿Cómo protege la ley a la niña?
Como padres nuestro deber es proteger a nuestros hijos pero la ley no nos lo permite y encima nos castiga.
#45 Pues yo estoy de acuerdo con #14

Y me parece la mejor solución. Hacerse el loco para acojonar al chaval y piense que vas en serio, aunque sea un farol. 700 euros por evitar una más que posible depresión de tu hija (algunos casos acaban muy mal, ya lo sabéis) me parece barato. Eso sí, yo primero habría hablado con los padres del menor (no se si este hombre lo hizo), y si no responden habría hecho lo mismo.
#45 un crío de once años sabe lo que hace cuando pega a una niña. Igual no sabe de geopolítica, pero sabe que pegar hace daño y que a quien está haciendo daño no se puede defender y que eso está mal. Y sus padres lo saben mucho mejor que él.

Si la justicia no protege a los débiles e inocentes, si los padres ya no educan a sus hijos y les permiten que acosen a otros, pues pasan estas cosas. Y bien está que pasen, porque la otra opción es que no pase nada y a la cría le sigan dando estopa, hasta que pase algo grave.
#45
Totalmente de acuerdo con usted.
Yo añadiría al comentario, la falta de profesionalidad del juez.
Porque aquí debería prevalecer la protección de los menores.
En este caso hay una niña acosada, que ha quedado desamparada de la ley.
Por otro lado se ha protegido, como debe ser, al otro menor.
Un trabajo a medias, trabajo de mediocre.
#45 En realidad la mayoría de las leyes son absurdas especialmente cuando las llevamos a los aspectos más cotidianos, pero normalmente la sociedad se autoregula, por poner un ejemplo, podríamos hablar del maltrato infantil. Según en que contexto nos movamos nadie (o todos) denunciarían una colleja. Al margen de la opinión que tengamos sobre cómo debería ser esto, la realidad es que si nos vamos a lo que está escrito es "lógico" pero también como dices, deja ver un fracaso en la convivencia y en las propias leyes.

Normalmente un buen juez encuentra soluciones salomónicas a esos problemas que en el fondo no son nada.
#14 estás cosas uno lo tiene que hacer con cuidado, si no quieres que se enteren los demás, tienes que hacerlo en privado.
#14 A mí me alegra saber que puedo defender a mis hijos por 540 de multa (que NO la va a ver el agresor, eso es para el estado y como medida disuasoria) , y 180 para el interfecto... que el padre ha apelado diciendo que el chaval mentía (yo habría hecho lo mismo, muy bien).

Me parece bien... lo único que veo mal es la multa si de verdad no había pruebas periciales.

Hale, me lo apunto. Mira qué pronto acabamos con el bullying.
#14 Yo pagaría 500 más y le daba otra hostia al niño.
#14 A mi también, aunque probablemente es más culpa de los padres del acosador que dan impunidad al mierda y futuro violador/abusón/delicuente de su hijo.
#14 Estas cosas se resuelven entre los padres. Los niños nunca tienen la culpa de nada.
#29 Lección, un tío más grande que tú te puede dar de hostias, ergo, si tú eres el más grande puedes repartir hostias a los que sean menores/más indefensos que tú. :roll:
#36 siempre hay alguien más grande
#47 De ahí que encuentre que llamar "lección" a los actos de este hombre vs un niño sea absurdo.
#36 te "olvidas" de que era el crío el que estaba acosando a la niña. A lo mejor ha aprendido que si haces el gilipollas, puedes cobrar.
#62 No no me olvido, pero veo completamente abusivo, y nada ejemplarizante el que un adulto intimide a un crío. Y ya puestos a pensar en otras consecuencias: Imagina que el padre del crío éste es un musculoso agresivo se crearía una escalada de violencia innecesaria.
#69 Claro, mejor es dejarlo que siga, o mejor aún, castigar a todo aquel que le diga que no lo haga, así en el futuro tendremos a otro potencial indeseable maltratador.
#78 ¿he dicho yo eso?
#78 Hay que hablar con los profesores y el director del colegio.
#95 El crío ha aprendido que si acosa a la hija de ese señor, no le va a pasar algo bueno. Sin embargo, luego el juez (y posiblemente los padres del acosador) le han enseñado que no le pasará nada, que puede acosar a niñas y que nadie le podrá decir nada. Así que ya tenemos una potencial "joyita" cuando crezca.

PD: Anda, ahora lloras por el negativo? JAJAJAJ ridículo, si solo te devolví el que se te había caído en mi comentario #78 : D. Así que eres de esos que vota negativo por sus santos cojones pero luego no le gusta que le hagan lo mismo. Entiendo que defiendas al acosador "acosado"...{roll}
#69 "al tiempo que lo cogía del pecho y lo levantaba en peso, causándole lesiones. Como consecuencia de lo anterior, el menor sufrió lesiones consistentes en una contusión dorsal con dorsalgia, requiriendo para su sanidad únicamente de una primera asistencia facultativa. Las lesiones tardaron seis días en curar, todos ellos de carácter no impeditivo para sus ocupaciones habituales, y no sufrió secuelas."

Vamos, que lo cogió en volandas con fuerza tal que le hizo un morado que…   » ver todo el comentario
#69 Es mucho más abusivo que un crío tenga que aguantar intimidación de un mierdas porque es más grande.
#62 Solo si hay alguien más que tu que te reviente.
#87 Generalmente la gente suele ser bastante sensata y cobra el que hace el gilipollas. Siempre puede darse el caso de que el padre sea más gilipollas que el hijo, de hecho suele estar relacionado... pero bueno
#88 Pero vamos a ver, no estamos hablando de si es probable que pase, estamos hablando de qué leccion se le ha dado al crio....

El crio lo que ha aprendido es que puede agredir a quien quiera a menos que tenga alguien más grande que le proteja, le ha salido mal porque la cria tenía un padre que le ha enganchado del pecho, y al final el ha acabado jodido porque los padres del crio le han denunciado y alguien mas grande que el (un juez) ha "defendido" al crio. El mensaje es puramente…   » ver todo el comentario
#95 El crio lo que ha aprendido es que puede agredir a quien quiera a menos que tenga alguien más grande que le proteja

Eso ya lo sabía, por eso estaba agrediendo a una niña y no al matón repetidor de su clase.

El mensaje es puramente jerárquico: Gana el más grande, si no eres más grande pide a alguien mayor que tu que te proteja, mientras seas el pez mas grande de la pecera, puedes agredir lo que quieras.
Es ese un buen mensaje?


Es un buen mensaje porque es la verdad y la…   » ver todo el comentario
#115 #95 En la vida adulta esa persona más grande y más fuerte que tú, el pez grande, se llama policía.
#95 Es que es así como funciona la sociedad.

Al padre la multa se la suda: por la capacidad de defender a su hija, será hasta barato. Lo que me parece fatal es que el niñato haya sacado 180 euros de indemnización.
#62 Ahora ha aprendido que puede acosar porque sus padres le defienden (y buscan abogados y denuncian) y los del acosado no pueden hacerle nada.
#36 Ante los muy grandes que dan hostias a los más pequeños a veces se enfrentan varios no tan grandes.
#36 A menos que el tío más fuerte, padre en este caso, te deje lisiado a hostias para toda la vida y no puedas ni coger una cucharilla para remover el Colacao. Conste que yo no lo haría...
#36 Es que si no pillas el asunto de vivir en sociedad, al final lo único que tiene la sociedad es que te manda a la poli con armas a que te meta en el trullo. Y eso, te guste o no, es mandar a más gente a darte de guantazos, o sea, que el mecanismo final del estado es el de la fuerza.
#36 Eso ya lo debía saber el chaval si iba por ahí hostigando a una niña...

Lo nuevo que ha aprendido es que además la ley le protege.

Le auguro un futuro prometedor al chico.
#29 Lo va a pagar el padre de la acosada.

Vamos, que la lección es: enseña a tu hija a defenderse de los acosadores.
#1 lo que le hizo el padre al mocoso o la multa e indemnización?
A mí ambas...
#1 A mi también, le tenía que haber dado de hostias... 8-D
#1 Sin intentar justificar ni, muchísimo menos, aprobar la actuación de padre sancionado: cuando tengas hijos e hijas, nietos y nietas, como es mi caso, creo que no podrás pronunciarte de la misma forma. Al menos yo, de verme en una situación similar, no sé lo que podría hacer.
#1 Ya te digo, si hubiera sido mi hija le arranco la cabeza al moña de niñato ese. {0x1f621}
La verdad es que no sé yo si está bien o mal lo que hizo. Seguramente hubo otros intentos "calmados" antes, sin éxito.
Madre mía... cómo está el patio.

#2 No podemos juzgar si no conocemos la historia entera pero el padre parece que se sobrepasó.

Me acuerdo cuando estaba en 1o ESO y una serie de salvajes de mi clase se pusieron a molestar a una compañera mía que conocía de primaria con un palo. En esa "broma" uno intentó colárselo en la entrepierna. Y me llevé mal mucho tiempo por no tratar de impedirlo, me quedé como un gilipollas mirando mientras se veía que a la chica no le gustaba y de hecho me miraba esperando que hiciese algo.

De niños muchas veces no entendemos estas cosas pero hay cosas que si no se corrigen luego derivan en cosas peores.
#3 Es normal que te mirara y esperara que tú hicieras algo, a los hombres se nos inculca ese "deber" de protección a las mujeres, y a las propias mujeres también se les inculca su "derecho" a ser protegidas por nosotros. Tú no estabas haciendo nada malo, ni era tu responsabilidad ayudarla y poner en riesgo tu propia integridad física, ni mucho menos es justo que tú te sintieras mal por ello. Los únicos culpables y los que deberían sentirse mal eran esos salvajes.
#60 Si como Jesucristo poner la otra mejilla. Luego no me extraña que haya gente adulta que cuando atropella a otra se marcha, saltándose su obligación de deber de socorro, con esos ejemplos...

Salu2
#63 Sí, es exactamente igual que cumplir la obligación del deber de socorro :palm: :palm: :palm:
#73 No que va, la gente se vuelve delincuente o con falta de empatía por osmosis.

#84 Nunca me pasó, de hecho no me gusta mucho conducir, pero no es que te pase o no es lo que obliga la ley.

Salu2
#63 Me quedo mas tranquilo sabiendo que cuando tu atropellas a la gente, te quedas...
#63 Poner la otra mejilla significa la tuya propia, no la de los demas. No se a que viene la comparacion.
#60 Exacto.

Es mas, dado el MALOTISMO, sobre todo a esa edad, lo más seguro es que al poco tiempo se enrollara con uno de esos que la fastidiaban, y sólo si la engañaba habria vuelto a #60 , para usarle como paño de lárgrimas
#60 ¿Que es normal que la niña esperara ayuda de #3 por ser hombre? En mi opinión, patinas. Lo miró por ser testigo de algo que está mal, no por ser hombre. Lo buscó como apoyo en una situación desagradable, pues en una situación así miras a quién esté por si te puede echar una mano.
Yo de pequeña he intercedido en las situaciones que he podido, siendo mujer. He peleado con otros niños, me he llevado leches de otros niños por intentar separar a dos amigos peleándose, y he afeado la conducta de…   » ver todo el comentario
#60 Toda la razon. Tenemos policia y demas para algo.

Siendo niño lo unico q puedes hacer es pedir ayuda a un profesor o un adulto o llamar tu mismo a la policia.

siendo adulto , lo q hay q hacer es llamar a la policia , pq sino puedes acabar mal , sino que se lo digan a Neira. Pero es que no solo eso sino que puedes incluso acabar teniendo que pagar una multa al delincuente si le ocasionas algun perjuicio.
#60 #3 Es verdad eso que has dicho que se inculca proteger a las mujeres , sin embargo en ese caso lo correcto es ayudar a la víctima sea hombre o mujer y seas hombre o mujer.

¿Cómo ver una agresión y no ayudar?
Si no te sientes mal por no ayudar , o tienes corazón, empatía , ética.
#60 No estoy de acuerdo, #3 tenia que haber ayudado a la persona que estaba siendo acosada independientemente de su sexo. No hacer nada te convierte en cómplice y lo único que le quedaba para ser o creerse buena persona eran los remordimientos. A mi no me entra en la cabeza quedarse callado y mirando ante cosas así.

Ahora mismo me viene en la cabeza 3 situaciones distintas que cometían un acoso contra alguien y simplemente por meterme paró. No hay excusa para no meterse. Si el miedo puede más que tu empatía plantéate si tienes mucha empatia...
#2 hace ya años que se acordó no arreglar los conflictos entre persona con la justicia por la propia mano.

Y además, un adulto pegando a un crío de 11 años...
#5 Recuerda que los menores en la práctica están libres de responder ante la justicia.
#8 eso no te da derecho para vulnerar su derecho a la integridad fisica y moral
#19 Habría que ver que le hizo, por que eso de "le cogió del pecho" suena a que solo quería darle un susto.
En cualquier caso ¿qué hay del derecho a la integridad física y moral de la niña?
¿O ese derecho solo existe para el acosador?

Del artículo:
al tiempo que lo cogía del pecho y lo levantaba en peso, causándole lesiones.
Pocas lesiones puedes causar a un niño de 11 años así. Más el miedo que otra cosa.
#25 existen los dos derechos, claro. Pero en una sociedad evolucionada el instrumento para solución el conflcito no es el de tomarse la justicia por la mano, y menos contra un crio de 11años. Afortunadamente
#30 Pero es que no queda otro tipo de justicia.
En la práctica si haces eso quedan de un lado los que hacen los que les da la gana sin miedo a represalias y de otro lado los que respetan la justicia sin que les sirva de nada.
#31 que son críos!! No son adultos hechos y derechos!

Hay otras medidas posibles antes del uso de la violencia o intimidación: a mí me castigaban son ver el Mazinger...
#32 Los críos pueden ser causar lesiones de importancia a otros críos.
#30 Tu dejarías que acosara a tu hija no?
#30 si la gente se toma la justicia por su mano es porque la justicia formal no está funcionando bien, ¿ a ver por qué narices no puede actuar contra un niñato acosador?
#25 un arañazo o leve hematoma ya es una lesión punible según el código penal.
Porque el derecho fundamental a la integridad física es total. Afortunadamente.
En este caso, agravado porque la víctima es menor.
#34 Lo dicho y si el chaval de 11 años le causa una lesión a la hija del otro, ¿que se joda no?
¿Cuales son las alternativas?
#41 Denunciar a los padres como responsables subsidiarios, creo. Ya me corregirán.
#19 Te puedo enseñar varios casos de chavales a los que no les vulneró su derecho a la integridad fisica y moral (a.k.a. una hostia a tiempo).

Hay chavales a los que no les llega una bronca más o menos acalorada. Es curioso que por no recibir ellos una hostia a tiempo se conviertan en auténticos monstruos y matones de mayores.

Te los señalo por las calles de mi ciudad sin problemas.
#5 No hay mas que buscar un primo de Zumosol que sea menor tambien y que solucione el asunto.
#13 recuerda que los mayores son responsables civiles subsidiarios de las acciones de sus hijos, la acción del primo les puede salir cara a los tíos.
#18 Buscare una primo de Zumosol que sea menor, lesbiana y de color, emigrante, okupa y sin papeles. A ver que Juez la condena.
#21 todo eso a la vez no existe
#23 ¿Que no?, aqui cerca tengo un "Centro Kultural" que aparentemente esta lleno de cosas de esas, no hay mas que dejar unos porros en la puerta con las instrucciones y la promesa de llevar mas cuando cumplan la "mision" y se acabo el problema.
#21 sabes quien es incondenable y no reune ninguna de esas condiciones?

P.S.: ese comentario hiede a clasismo
#18 pues a los padres del niñato acosador nadie les ha exigido responabilidades
#13 Esa es la verdadera solución.
#5 pegar -> amenazar
#16 si hubo lesiones, puede que no se le pegase pero hubo mas que amenzas o intimidacion, las lesiones, por lo general, no se producen con actos verbales.
#35
lo cogía del pecho y lo levantaba en peso, causándole lesiones. Como consecuencia de lo anterior, el menor sufrió lesiones consistentes en una contusión dorsal con dorsalgia, requiriendo para su sanidad únicamente de una primera asistencia facultativa. Las lesiones tardaron seis días en curar, todos ellos de carácter no impeditivo para sus ocupaciones habituales, y no sufrió secuelas.

Parece que lo que hubo es cuentítis aguda amparada por un médico corrupto.
#38 tiene toda la pinta.
#38 o un médico amenazado por los padres de "la criatura"
#38 Cuentitis + papel de fumar en un caso que esta bajo la justicia. El medico no se la va a jugar y firma un infarto si hace falta.
#5 Un padre sujetando (que no pegando) a un niño idiota que acosaba a su hija. No es un adulto cualquiera pegando a un crio de 11 años.

Buen padre vas a ser/eres...
#5 la justicia ha hablado: por 700 euros le puedes poner las cosas claras.
Ahora cada uno evalúa si le merece la pena.
#2 Yo en determinadas circunstancias haría lo mismo.
#2 Yo no sé por qué cuesta tanto aceptar que hay gente que reacciona así a la primera (hombres y mujeres).

www.youtube.com/watch?v=RzA4dCT4X0I
Quizá necesites algo más de contexto
www.youtube.com/watch?v=HrG8nDDd3GE

E independientemente de que hay gente que se le va la olla, cualquiera puede tener un mal día/semana/mes/año.
Qué pena da todo. Habría que ver el caso. Puede que este tipo sea una mala bestia, pero también puede que el niño sea un acosador infantil. A veces en estas situaciones los padres del niño agresor no actúan y es muy difícil parar una situación de acoso. La gente se desespera y acaba recurriendo a la violencia.
#4 Yo creo que el padre debió actuar con los padres y no con el crio.
Primero dialogar y si no hacen nada entonces hacer de abuson pero con el padre. No con el crio de 11 años
#11 a lo mejor hizo todo esto antes sin resultado
#50 Pues tortazo al padre delante del hijo.
Lo que tu hagas a mi hija le hago yo a tu padre. Veras como se para.
Esto es porque no hay justicia. Y te la tienes que tomar por tu mano.
Pero al niño yo no le tocaba. El culpable al 100% es el padre
#82 O al crío también se la suda lo que les pase a los padres. De eso también hay
El valiente será un padre helicóptero....... artillado.
#6 Estáte quieto "que te que te que te que te que te" {0x1f681} {0x1f681} {0x1f681} {0x1f681} {0x1f681} {0x1f681} {0x1f681} {0x1f681}
Yo veo a un niño de 11 años que está hostigando y molestando a mi hijo y me acerco despacito y sin gritar mucho le susurro al oído: "Si le vuelves a tocar te arranco tu puta cabeza, sin acritud, eh¡".
Hay que tener mucha sangre fría cuando tratas de defender a los tuyos pero muchas veces es difícil sobretodo si si las agresiones a tus hijos son recurrentes; seguramente este padre estaría hasta los huevos.
#7 Te multan igualmente por amenazas. Como adulto, no puedes amenazar a un crío.
#26 Hombre, pero sería la palabra de un niño de 11 contra la de un adulto. Ningún juez me condenaría.
#26 Pues "Como vuelvas a tocar a mi hija, le pido permiso a tu padre para arrancarte la puta cabeza." Dado que,por supuesto, su padre no te va a dar permiso, la amenaza se traduce en "hablaré con tu padre y te lo estoy diciendo muy en serio."
Aunque con el tratamiento que tiene últimamente el humor/ironia...
#40 Mira, esa es muy buena.
#40 Teniendo en cuenta que su padre seguramente pasa de el, el crio se descojonaria en la cara del hombre.
#26 Si pueden demostrarlo
#26 tendría que haberlo amenazado encapuchado, doblemente efectivo :-D
#26 "Si la vuelves a tocar o como me entere que la vuelves a tocar, que sepas que puede tener consecuencias"

¿Mejor así?
#7 amenazarlo directamente es atentar contra su frágil integridad, mucho mejor susurrarle con dulzura "a ti no te puedo tocar, pero creo que voy a violar a tu padre, y no le va a gustar". Para acabar con una sonrisa y un inocente guiño.
#7 Te dirá que a esa tal Acritud no le ha hecho nada.
Como padre de una niña de esa misma edad, puedo asegurar que si, tras probar todos los caminos posibles, el matón sigue abusando de mi hija, una amenaza es lo mínimo que le podría pasar.
Si el padre informa al colegio del acoso sufrido por su hija los profesores dicen que no pueden hacer nada. Si denuncia en la Policía que su hija sufre acoso le contestan que no pueden hacer nada. Si coges por el pecho al pequeño hijo de puta que se dedica a acosar a tu hija 540 euros de multa;180 euros de indemnización -¿qué lesiones puede provocar que te levanten cogiéndote del pecho de la camisa?-; las costas del juicio y sobre todo le das al niño la sensación de ser impune y poder hacer lo que le dé la gana. Lo único bueno de todo esto es que los padres del pequeño cabrón han ganado un tiranuelo que con toda seguridad expandirá su imperio de terror a sus familiares más cercanos.
#10 eso es

Diré algo incorrecto , pero justo y menos violento, si reflexionais, claro está

Lo normal es dejar que violen a tu hija. Después lo expulsan unos dias y otra violación. Todo esto con amenazas dela familia del violdor. Es lo que hay que hacer, eso y ayudar al violador, nada de venganza eso es de fachafranco.

El Estado ha roto el pacto social con las pensiones (los menores de 45 años no van a cobrar), por el robo dela burbuja. Por los ocupas, que no es que roben una casa sino…   » ver todo el comentario
#10 Te has montado una peli y no sabes nada del carácter del padre ni de las molestias causada a su hija. "Cuestionó la valoración otorgada a la declaración de la víctima alegando que, siendo menor de edad sobrecogió sin duda al Tribunal cuando rompió a llorar en el momento de ser interrogado". No cabe duda que sabe defenderse y no paga contento por sus errores.
#28 "si volvía a tocar a su hija"

A mí esto me suena a contacto físico, y a esa edad lo más probable son golpes. Y tienes razón, no conozco el carácter del padre. A lo mejor es un cabrón que dice que a su hija sólo le pega él, y lo hace. Pero te voy a hablar desde mi experiencia personal. No era mi hija, sino la hija de mi novia. Acoso escolar en toda regla. Insultos, maltrato de material, chicles en el pelo y una depresión en ciernes de una niña que no se metía con nadie y…   » ver todo el comentario
#57 Exacto antes yo 30 años en la carcel que mi hijo suicidado.

Y el que no lo entienda que no pregunte, no tengo paciencia para explicarlo.
#57 ¿Y qué hicisteis? Porque por lo que me estás contando, pocas opciones te quedaban.
#10 A mi... la profersora, joven, me dijo que mi hija se lo buscaba. Sacaba muy buenas notas y no lo ocultaba, a lo que le respondí que les diera las notas en sobre cerrado para entregar en casa.
Después hablé con los padres. Solamente unos, que tenían cinco, admitieron que mi hija era acosada por el suyo, pero por más que intentaban no podían con él. Para el resto, otros cuatro, sus hijos eran unos benditos/as.
En el instituto, la tutora se tomo el asunto muy en serio, con los únicos "dos" que consiguieron pasar... y se acabó el acoso.
Más psicología, incluso para los padres, e implicaión en los colegios... evitaria muchos casos como este.
#53 Hay que ser cerda para decir eso (la profesora). Si otro saca mejores notas, QUE SE JODA. O que se esfuerce y las saque mejor, que no se meta con el que trabaja.
#53 O sea que si sacas buenas notas y no lo ocultas te estas buscando que te acosen. Flipo. Esto es como echarle la culpa de una violación a la víctima: "es que hay que ver cómo iba vestida. Iba provocando".
Asqueroso.
Igual lo que debería pasar es que los padres eduquen a sus retoños a respetar a todo el mundo, incluso aquellos que cometen la osadía de sacar buenas notas.
#10 cierto, esto es un caso para el fulano de Hermano Mayor en unos añitos
por algo batman iba disfrazado
Si un niño hiciera sufrir a mi hija, y los padres se pasaran por el forro mi aviso de tal situación, no lo agarraría por el pecho, directamente le daba una tunda que se iba a acordar el resto de su vida.
#22 Craso error, lo que hay que hacer es pagar a otro niño para que se encargue de resolver el problema.
#37 rápidamente se puede montar un negocio, terminarían los acosadores y los justicieros repartiendose tu dinero, y tú hija sería acosada cada vez que necesitasen comprar porros
#37 mmm bien pensado.
Ante que esten molestando a tu hija haces lo que sea, a veces sin pensartelo dos veces. Pero vamos seguro que ese padre esta arrepentido de haber agredido al menor. Lo fastidiado es que ese niño pueda seguir molestando a la niña porque la ley lo ampara y no se puede actuar contra el.
#24 Sin duda el mocoso se sentira completamente feliz e impune despues de esto. Y por lo que parece solo le agarro por la pechera y le dijo algo. Con tanto papel de fumar que andamos. A mi si el crio ataca a mi hija no le pongo la mano encima, por la diferencia de fuerza, pero le doy un aviso muy serio con CC a su señor padre que venga a "hablar" conmigo.
Experiencia familiar, un niño ostiga a mi sobrina sin parar, se habla con el colegio y las cosas no cambian, se habla con el padre y con media sonrisa suelta, son cosas de niños, su hijo continuó con la actitud, solución, al padre se le comentó entre sonrisas, por supuesto, que si su hijo volvía a hacer cosas de niños, en su cara le haríamos cosas de hombres, mano de santo, el niño desde entonces es lo más amigable del mundo, es una solución que no gusta y que te pude salir rana, pero en este caso funcionó
#49 No he acabado de entenderlo, la amenaza era al padre o al hijo?
#68 al padre por supuesto #76 por eso digo, hubo suerte y la cosa acabó ahí pero puede salir rana y acabar la cosa como el Rosario de la aurora
#49 ummm... Normalmente si los hijos son unos piezas los padres lo son más.

Si son los padres unos piezas lo extraño es que no te hubiera reventado la cara xD xD . Tuviste la suerte de que te tocó un padre que era pasota en la educación de su hijo o no era capaz de valorar el problema.
#76 los padres son unos piezas o los padres son unos blandos.
#76 O que a lo mejor el amigo que escribe mide dos metros y tiene dos puños como hogazas de pan. Eso suele se un argumento convincente incluso con el padre mas pieza y pasota.
#76 Conozco a un cuñao que se la da de guay y de agresivo y de levantar la voz, pero en el fondo es un mierda. Contra una persona que de verdad le eche huevos la mitad de ésos se achantan.
Amenazar=/=lesiones...sensacionalista de libro
El problema ahí, si han llegado a las denuncias y a las indemnizaciones, es que los padres del agresor no solo no han corregido la actitud de su hijo, sino que le han otorgado manga ancha para otras agresiones. Un niño de 11 años puede ser todo lo "hijodeputa" que quiera, es responsabilidad de los padres aplacar ese comportamiento y si no lo hacen pues...más chusma a la sociedad en el futuro
pfff pero si le ha hecho un favor solo amenazándole, lo ha puesto en su sitio cosa que evidentemente sus padres no hicieron, pero vamos... que yo en ved del hijo, hubiese ido al padre y le hubiese hecho lo mismo, como tu hijo vuelva siquiera a mirar mal a mi hija te escacho la cabeza, ahora ve, y denuncia, subnormal.
#64 pero tú piensas que será una persona normal, razonable, y que lee menéame como tú, que puede que no sea el caso, igual te presentas en su casa y sales por patas
Titular: "Multan a un padre por amenazar"

Noticia: "ha condenado a un individuo a pagar 540 euros de multa y 180 euros de indemnización por las lesiones provocadas"
"el menor sufrió lesiones consistentes en una contusión dorsal con dorsalgia, requiriendo para su sanidad únicamente de una primera asistencia facultativa. Las lesiones tardaron seis días en curar"

20minutos y sus titulares de mierda...
La multa es por agredir al niño, no por amenazarlo.

Titular sensacionalista votado en consecuencia.
#75 La multa es por amenazar (que de multa se paga lo que haga falta). Por la agresión va la indemnización de 180 euros, que lamentablemente son para el niño.
Nunca hay que amenazar a un menor y menos ponerle la mano encima. Lo que hay que hacer es usar las mismas armas. Hay una persona del género masculino agrediendo a una persona del género femenino, con esto ya tenemos una mina para denunciar. Además víctima y maltratador son menores, es otra mina no para ir contra el niño, sino contra sus padres. Además la madre de la víctima también puede poner otro montón de denuncia incluyendo amenazas, y podemos acudir a múltiples instancias a abrir expedientes: el colegio, el ministerio, la policía, el ayuntamiento, la comunidad, el defensor de la mujer, el defensor del menor y algunas fundaciones privadas y aburridas, además de la prensa local.
#89 pero tú hablas desde la perspectiva de la distancia y con sangre fría.... si eres el padre no creo que pudieses pensar con mucha claridad, si pasase en el cole de mi hija y me lo pidiesen acudiría encantado a apoyar una especie de "charla" conjunta con los padres del menor... de una forma educada y tal, por supuesto.... a nadie le gustaría que le pasase con sus hijos, muchas veces esto pasa por estar el niño malcriado, o proveniente de una familia desestructurada, la verdad que es complicado
Yo para ahorrarme pegar a un menor, voy a su casa y delante del niño le doy un hostión al padre y le explico porque lo he hecho, y que si su hijo vuelve a molestar a mi hija, volveré a su casa a darle otra hostia.

Y lo haría así porque no hay otra forma por desgracia de parar estas cosas, ya que denunciar a un niño de 11 años no vale de nada.

Pd.- Antes de darle una hostia al padre del zagal hablaria con él para que su hijo no volviera a meterse con mi hija, pero si no surte efecto....
#90 Algo falla en tu plan, puede que ese padre te pase un palmo de altura, sea cinturón negro de kárate, o peor aún, sean "seres hijos de la luz (guiño guiño)" en cuyo caso sólo te quedaría salir corriendo del guetto y el resultado sería peor, no lo veo viable.
¿Dónde está el crowdfunding? Vamos, que el niño hace el gilipollas, lo corrige quien no tiene esa responsabilidad y aún se le multa? Así ahora irá de inmune por la vida?

Vamos hombre.
Le condenan por las lesiones, no por las amenazas. El titular es erróneo.
Se le puede comprar una play al acosador
#97 No, para nada, ahí está la gracia. 540 son de multa y van para papá estado. 180 son para el crío y por las supuestas lesiones (mucho me parece, sobre todo si no había pruebas). Para una play no le da.
El niño, después de esta experiencia vital habrà madurado 4 años de golpe, aprendiendo que sus actos pueden acarrear consecuencias, a veces desagradables. Al crio no le ha oasado nada, la única lesión està en su orgullo.
#98 La lección que habrá aprendido es que si hace lo que le da la gana y pasa algo, la ley va contra el otro.
«123
comentarios cerrados

menéame