Hace 15 años | Por --94036-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a diariodesevilla.es

El Ayuntamiento de Sevilla informó este jueves de que un total de 21 'aparcacoches' ilegales o 'gorrillas' fueron sancionados el miércoles en el marco del primer día de aplicación de las multas por infracciones recogidas en la ordenanza de medidas para el fomento y garantía de la convivencia ciudadana en los espacios públicos --más conocida como ordenanza 'antivandálica'.

Comentarios

R

¡¡Gallardón, menos parquímetros y más control de estas mafias en Madrid!!

trollinator

Bien que se haga algo, aunque si por mí fuese menos multas (por lo que dicen #6 y #12) y más cárcel. La amenaza y la extorsión son delitos, y al fin y al cabo eso es lo que hacen estos individuos, aunque por supuesto de una forma entrevelada para que no se les pueda acusar de nada, al más puro estilo de la mafia siciliana.

D

Verás con que celeridad cobra el Ayuntamiento estas sanciones.

Confiemos en que al menos se pierda en parte esta costumbre de extorision encubierta.

joakinkremel

Y para cuando esto en Madrid?? porque es increible que tengamos que pagar para que no nos rayen el coche..

D

#15 Para poder proceder contra ellos por coacciones/amenazas, es preciso que el coaccionado/amenazado haga una denuncia.
De todas formas, si después de la denuncia resultan condenados, adivina cual es la condena (en la inmensa mayoría de los casos): multa y/o actividades en favor de la comunidad.

D

me paso de izquierdista si dijera que no estaria demás alguna medida de ayuda a la reinserción social de estas personas?

D

Como si les ponen multas de un millón de euros son insolventes.

D

#43 el delito no es pedir el euro, el delito es lo que te hacen en el coche si no se lo das.

albertucho

Para el que le interesa, una serie (novel) en la que el protagonista es un gorrilla
http://www.seriesyonkis.com/serie/malviviendo/

Precisamente, grabada en sevilla

trollinator

#16 ya, ya, por eso digo, que nunca te dicen a las claras "si no me pagas te voy a joder el coche" (al menos a mí nunca me lo han dicho así, aunque debo decir que por suerte donde yo vivo casi no hay, hubo durante un tiempo en el centro pero luego desaparecieron), sino que todo son insinuaciones. Así que aunque quisieras denunciarles tampoco tendrías mucha base. Es como aquello de "los accidentes ocurren" o "yo te ofrezco protección", vamos.

albertucho

No hay que ponerlo en Madrid, si no en España. Por desgracia, esto no son casos aislados de zonas.

Encima, entorpecen el aparcamiento.

i

A ver si lo he entendido. O sea, ahora la SGAE en Sevilla no puede recaudar canon, ¿no?

u

Hagas lo que hagas... NO ME RAYES EL COCHE!! NO NO! EL COCHE NO!

P

#26 no se puede reinsertar al que no quiere

esperemos que las medidas sean efectivas y que no se queden en un lavado de cara y que a los dos días la policia siga haciendo la vista gorda como siempre.

AlphaFreak

#35 Hasta hace bien poco en BCN teníamos a los limpiacristales, que también tenían tela... Y, por cierto, hasta que el Ayuntamiento no aprobó una ordenanza de civismo (supongo que la de Sevilla es parecida) no se pudo acabar con ellos.

Ordenanza que, por cierto, no fué votada por los ecopijos de IC... los mismos de los 40 Km/h, los árboles a pedales y el 7% de incremento en la T-10...

D

#0 No es gorilas?

s

En Madrid, el hospital La Paz está rodeado de zonas azul y verde de aparcamiento, que ya jode porque cuando vas al hospital no sabes cuánto tiempo puedes tardar ahí, además de pagar el parquímetro tienes que pagar a los gorrillas (hay uno cada 10 metros cubriendo toda la calle).
Si no quieres pagar eso, puedes pagar el parking debajo del hospital que posiblemente sea el más caro de todo Madrid (unos 6 euros la hora).

D

#35 Idem, y en Gerona tampoco hay.

trollinator

#36 es que la policía te dirá que ese señor no hace nada ilegal estando ahí o indicándote cómo hacer una maniobra que sabes hacer perfectamente para aparcar en un sitio que tú ya habías visto. Que si tú le quieres dar dinero (te lo pida o no) después es cosa tuya. Existe un vacío legal que hay que cubrir, porque todos sabemos cómo va el tema (ver #18, por ejemplo).

D

#46 Es que estamos hablando de dos cosas distintas. Los gorrillas, por el hecho de estar, no están cometiendo ningún delito (por eso la Policía no los puede detener).
Otra cosa son los daños causados en las propiedades: hasta 400 falta, a partir de 400 delito, pero hay que "verlos" hacerlo, no únicamente sospecharlo.

D

#12 Sí, ya lo digo en #6

thirdman

#38 en galicia haberlos hailos

D

#39 #44 En realidad no son la misma cosa, el fin es el mismo, sacarnos unos euros por no hacer nada, pero el limpiacristales, quizá te limpie el cristal y no se lleve un duro, arrancas el coche y te piras sin darle nada, ahora, dejar el coche aparcado donde está el tío sin nada que hacer en todo el día más que rayarte el coche, escupirle y romper algún que otro cristal... eso ya es más arriesgado.

En el caso del limpia no se percibe tanto esa amenaza, en el caso del gorrilla es evidente, o le das un euro o ya verás como te encuentras el coche.

erdanblo

¿Es que nadie ha pensado en Mateo?

http://www.malviviendo.com

D

#20 En Barcelona nunca he visto a un Gorrilla.

D

#31 ¿Si llamas a la policía no te hacen caso? Es que empieza a parecerme inconcebible que se tenga que hacer una ley exclusivamente para este tipo de cosas, ¿la policía no podía actuar hasta ahora? vamos me parece de vergüenza.

D

#35 #42 Es verdad, en Cataluña no recuerdo haberlos visto, pero sí los "enguarracristales" que menciona #39. En la práctica la misma cosa.

D

Me quedé de piedra hace dos años cuando le pedí a un policía local que quitasen los gorrillas de la calle donde vivo y me dijo que no podían hacer nada. Hace tiempo que tenían que haberlo hecho, a ver si tiene efecto.

villarromero

#28

M

#37 SPIAN? que es eso? #38 Yo he visto a alguno por la zona de la cuenca, pero como se podria suponer, todo yonkis (de esos que te piden para el "bocata"). Hace unos meses me encontre a uno en un solar-parking, estaba totalmente vacio. Le dije que se pusiese en una recta donde hubiera algun coche mas, que si no iban a pensar que era un caradura. Por suerte el tio estaba tan colocado que no pudo rayarme el coche.

E

Yo me he dado cuenta de que en el último viaje a Canarias, me pidieron pasta y le dije al chaval "me la suda, el coche es alquilado" (tenía las pegatinas de la agencia, claro)

Al volver el coche estaba perfecto.

Voy a conseguir unas pegatinas de AVIS o alguna agencia para ponerselas al coche y ver si funciona aquí

biritx

espero el seguimiento de la noticia hasta que ésta sea que ya no hay "gorrillas".

shinjikari

#6 no hay tanta gente que se declare insolvente. La insolvencia acarrea una serie de consecuencias que mucha gente no está dispuesta a aceptar.

D

Cobrar por algo que no tienes derecho es el deporte nacional!!
Qué será lo proximo? Prohibir los toros??!?!?!?

I

En Bilbao no tenemos de "eso" pero eso si, tenemos yonkis y pedigüeños ademas de estar dirigidos por una panda de descerebraos, pero gorrillas no.

Am y canis tampoco (quiero ver a alguno algun dia)

D

#21 cuánto le debemos mi novia y yo a seriesyonkis...

Yanoz

Yo no he visto ninguno en Euskal Herria, Cantabria, Asturias ni en Galicia por lo que me imagino que en el norte no hay payasos de estos.

m

¡¡Bravo!!,
Me encanta ver como se le exige a cualquiera que tenga un negocio e intenta ganarse la vida sin j*der a los demás que pague un montón de impuesto y cosas que dejan su beneficio reducido al absurdo mientras otras gentes generan negocios cobrando a otros por servicios no solicitados, de calidad escasa, coaccionando al "cliente" y además libres de impuestos

D

#10 lol lol lol Sí, en la mayoría de los casos son sinónimos.

D

#35 en toda cataluña en mi puta vida he visto eso....

CATALONIA IS NOT SPIAN

D

#22 La experiencia me dice que sí, que se declaran insolventes, y (probablemente por eso) normalmente en las condenas se añade una pena alternativa para los casos en que así sucede.

D

#36 La inmensa mayoría de las ocasiones se limitan a: "¿me das un euro?.
¿Crees que la policía puede actuar contra una persona que pide un euro?. Recuerda que hay libertades civiles que hay que respetar.
Otra cosa son las amenazas, pero para eso hay que poner una denuncia, cosa que casi nadie hace, a pesar de las muchas quejas en la conversaciones coloquiales.

D

#3 Gracias por poner la relacionada, estuve buscando en días recientes y no la encontré