Hace 13 años | Por nadasurf a elpais.com
Publicado hace 13 años por nadasurf a elpais.com

"A mi padre lo fusilaron el 20 de junio de 1939 y después le pusieron una multa de 14.000 pesetas [84 euros] por responsabilidades políticas. Como no las teníamos, nos embargaron. Vinieron a casa y se lo llevaron todo. Con la colcha de novia de mi madre hicieron un palio para el cura; rasgaron los colchones por si teníamos dinero. Nos dejaron en la calle....

Comentarios

D

#6 ¿Y eso quita veracidad a lo que pasó durante el franquismo?

Tatenen

#8 Perdona, en #6 quería mencionar a #3 rebatiéndole lo de "no es nada nuevo". Se me ha ido el dedo, sorry.

D

#1 hostia, ¿estuviste en la guerra? que crack

D

#13

¿Crees que el desmesurado e injustificado uso de negrillas te da más importancia o te hace tener razón?, es evidente que no.

Desengáñate, tiene el mismo poder de convicción que Paco Porras.

#14

¿Anormal? lol lol lol lol el recurso al fácil insulto y menosprecio me hace evidente ganador de este debate. Además, no me gusta hablar con gente que amenaza con poner bombas y sembrar el caos, muerte y destrucción.

Es lo que hay.

vvega

#15 me hace evidente ganador de este debate.

Pues que suerte tienes, antes sólo eras tonto, ahora eres tonto y algo más. Enhorabuena, facha de mierda... ¡Mira! Ya eres tres cosas, hoy estás que te sales. Vete a tomarte una piruleta y déjanos a la gente normal esto de los comentarios, que se ve que se te atraganta.

D

Con Franco se vivía mejor... Si, si eras un hijo puta lameculos que recibía lo que quitaban injustamente al resto como en este caso, cuantas familias hay en España que viven de lujo gracias a la herencia franquista y cuanto poder tienen, así no me extraña que ni se condene tal atrocidad y se intente imponer el olvido. Este país tiene que abrir los ojos y dejar atrás la ignorancia para poder ofrecer un poco de justicia a las victimas de la dictadura.

PD: #15 Que partida de caja, no te imaginas la vergüenza ajena que transmites.

r

Cuanto payaso hay suelto, hay el dia que llege la ley donde haya que dar la cara para dejar un comentario. Mas de uno como #15 y #12 se callarán por verguenza.

chuchango

#5

Y yo estoy cansado de papanatas como tú, fíjate tu por donde.

No es irrelevante, ni antigua ni cansina una noticia como ésta, en la que se recuerda las barbaries cometidas por algunos que, otros tanto, como tú, pretenden que los demás olvidemos.

anor

"cuenta, entre otras, la historia de Vicente Relaño, secretario general del PCE en Guadalajara, quien denunció y expulsó del partido a los responsables de una checa, salvó a ocho personas de derechas y fue asesinado en 1943 pese a los avales que todos ellos habían redactado en su favor. O la de Francisco Gómez García, presidente de la Casa del Pueblo, que sustituyó al presidente de UGT asesinado por falangistas el 13 de julio de 1936: salvó al alcalde derechista Gerardo Sánchez de las milicias del POUM, y pese a ello también fue fusilado en 1941."

Estas historias son bastante comunes. Muchos republicanos acabaron fusilados a pesar de haber defendido a personas de derechas. Al abuelo de un amigo, que era alcalde durante la Guerra Civil, lo fusilaron los nacionalistas, a pesar de que salvó a mucha gente de derechas.

leonorela

Hubo buenos y malos en todos los bandos.
Mi abuela cuenta como llegaron los rojos sacaron a las monjas y frailes del convento de su pueblo(solo quedaban los enfermos pensando que no les iba a pasar nada, los sanos huyeron) y les fusilaron. Mal hecho.
A mi abuelo, su marido, un falangista por una malentendido con una pistola que ni siquiera era de él casi le matan. Mal hecho. Fueron tiempos convulsos, malos tiempos en general. Lo malo que que los que ganaron se cebaron pero bien. Pero sobre todo, no me parece nada bien que se pretenda olvidar lo que pasó, ni que la gente mayor no pueda enterrar a sus muertos. Desde luego hasta que no pase eso no habrá verdadera democracia en España, ni verdadera paz.

D

Si todo esto es pasado (igual que las guerras carlistas como dicen en los medios libeggales) ¿por qué molesta tanto?

Me recuerda mucho al método que usaba la Iglesia Católica para aumentar sus riquezas, primero la Santa Inquisición asesinaba al protestante o al judaizante o al homosexual y luego le imponían una multa que sus herederos no se atrevían a litigar en los tribunales civiles. Tuvieron buenos alumnos.

D

A mi abuelo lo mató un republicano a sangre fía y por la espalda para violar a mi abuela...

Tanto un bando como otro eran la misma puta mierda, lo que pasa es que lógicamente cuando un bando vence pues se ceba con el caido; si los republicanos hubieran ganado habría pasado lo mismo pero al revés, aunque viendo como va España mas vale que hubiesen vencido estos últimos

D

#18 Claro hombre, un estado democrático defendiéndose de un golpe de estado es la misma mierda que los militares fascistas que lo perpetraron porque un tipo mató a tu abuelo. Lo que hay que leer... Quizás no lo sepas pero la República existía desde el 31.

n

El usuario #25 acaba de menospreciar el argumento de #18 quien ha dicho que a su abuelo lo mataron y a su abuela la violaron. Yo no se si es verdad, pero me gusta creer que la gente dice la verdad.

Dado que el usuario #25 considera que violar a una mujer es la defensa de un Estado (con mayusculas; ver comentarios de este usuario ridiculizando por las faltas de ortografia de los demas)democratico, pido que se le bannee por un tiempo definido para que vuelva a meneame con mejores intenciones.

Lo propongo por el bien de meneame y el entendimiento de los españones sobre esta mancha de la historia del estado.

Si alguien conoce a #25 en la vida real, le aconsejaria que actuara en consecuencia y lo tratase como se trata a las personas que dicen que violar es defensa del Estado democratico.

D

#57 no te andes por las ramas, si no has caido tu solito, el usuario #38 ya te lo ha explicado claramente, y posteriormente por si quedaba lugar a dudas, tambien #58 y #64. Tengo la esperanza de que hoy no tuvieses nada mejor que hacer y te estes dedicando a ir de troll por la vida, de lo contrario seria muy triste, ya que por lo que veo, te dedicas simplemente a provocar y a insultar a otros usuarios, y me parece a mi que lo de pedir disculpas ya queda bastante lejos... no voy a llamar a ningun admin, no merece la pena, si te banean la cuenta simplemente te crearas otra y a seguir igual... lo que tengo claro es que no pienso dedicar ni un segundo más de mi tiempo a una persona como tu, que o bien eres uno de los troles más pésimos de internet, o si no un autentico imbecil, por no decir nada más gordo. Adios.

D

#70 muy bien, hombre, muy bien, otro crack! Puedes hacer como #38 y seguirme por todos los comentarios para trollear o aprender a leer.
No tengo diculpas que pedir porque no he faltado a nadie y (te aplicas tu nick). No entiendo que alguien diga que la República y el ejército fascista eran la misma mierda porque un tipo que pertenecía al ejército republicano mató a su abuelo, es simplemente absurdo. Los militares fueron asignados a uno u otro bando sin poder elegir en la mayoría de los casos.

Y, desde luego, no voy a discutir lo dicho en #38 ni en ningún otro comentario del autodefinido como "puto rey del insulto ingenioso y humillante sin respeto", no acostumbro a discutir con trolls, si acaso a trollearlos como diversión. Adiós a ti y a tu amiguito.

n

#73 ¡Que violo a su abuela desgraciado!!!
Y tu evitas nombrarlo a propósito.

Olvidar eso ya es faltar.

¿Es que las violaciones son actos de defensa en una guerra?

Pues le dices a #18 que hijos de puta también había republicanos, y a sus abuelos les toco la peor parte. Pero que no por ello todo el bando era igual. Ni los 2 bandos igual de hijos de puta. Que las guerras y la propaganda cambian a las personas. Y que el bando nacional fue despiadado antes y después. Y santas pascuas. Tu bien, los de izquierda a gusto y nadie se avergüenza de tener a calaña como tu en defensa de la verdad sobre la guerra civil.

Pero hoy por hoy lo único que eres es un desgraciado que nadie en defensa del respeto y la dignidad humana querría tener cerca.

Y tienes razón en lo que no vas a contestar a lo que digo. En ninguno de tus comentarios lo has hecho. Salvo la vez en la que has dicho que raíz cubica de 3 es primo e irracional.

D

#74 Y qué coño tiene eso que ver con lo yo he dicho retrasado!!!
Y tú evitas pensar a propósito.

Evitar pensar ya es ser retrasado.

¿Es que las gilipolleces son respuestas a comentarios?

Pues le dices a #38 que deje de trollear tergivesando mis comentarios porque le enfadó lo de sus chistes de gallegos y dejáis a #18 la libertad de sentirse o no ofendido por mi comentario y nos evitamos en menéame tener que aguantar a gilipollas como tú.

Pero hoy por hoy lo único que eres es un pedazo de bestia con el que nadie con un mínimo de inteligencia querría tener una conversación seria contigo.

Y tienes razón en lo que no sabes que tres es primo, primo de Marsenne y más o menos parecido al cubo de e que es un número cercano a 4. Y, ya de paso, por qué no te vas a tomar por culo?

n

#75 3 no es el cubo de un numero irracional. Y me encantaria tener 3 años. Significaria que soy la persona con mayor potencial intelectual del mundo. Gracias, pero no tengo 3 años.
Pero has omitido esta parte, como la de la violacion, porque asi puedes responder. Pero no cuela.
Ademas:
e * e * e = 20,0855369

Me alaga que calques la forma de mi comentario anterior. No hacia falta, de veras.

¿Has leido tus comentarios? Empezando desde que nos hemos conocido y sin yo decirte nada has soltado:
" No se permite el uso de la lengua de Mordor. --- por el euskera, y ademas he respondido a una pregunta en euskera ---
No sé qué es más estúpido si el meneo, el comentario o el meneante... "

Eso sin haber dicho nada yo en meneame y en el primer enlace. Sin haber abierto la voca.

Ha sido un flechazo. Me has conquistado. Tus maneras. Tu tacto y sensibilidad. Tus formas distinguidas y elocuencia conquistadora.

Y no. Escribiendo no soy bestia. Bestia sere si un dia nos conocemos y me entras con las maneras que me has entrado hoy. O pides perdon o te la guardo para siempre.

#76 Eso era lo que te decia. Ya te ha costado entenderlo.

D

#78 Touché, en realidad me refería a phi, pero es igual, eso lo de menos, tú sigue por ahí que eso es lo importante.

- Por favor, es "halaga", ¿cómo nadie va a tomar en serio tus absurdos comentarios si además los adornas con tamañas salvajadas ortográficas?

- Que yo he dicho qué de Mordor?!!!! lol lol lol Pensé que eras un tipo vulgar e ignorante que solo quería trollear un poco, pero ahora veo que lo tuyo roza la esquizofrenia.

- Voca? Pero tú has leído algo en tu vida?

- Guárdamela para siempre, por favor, lo estoy deseando. Tenemos pendiente un encuentro en el que me demostrarás lo bestia que eres, imagino que te refieres a ese test de CI del que hablabas.

- Y, por supuesto, lo de #76 no tiene nada que ver con lo que has dicho. No he pedido disculpas a nadie porque a nadie he ofendido, sin embargo sí siento que sus abuelos hayan sido víctimas propiciatorias de tus trolleadas.

n

#80 Mis trolleadas y tuyas no. Tienes espejos en casa?

phi al cubo
4.23606798 no se asemeja a 3

Te esta costando demasiado. Malooo.

No presto atencion a la ortografia porque se entiende.

Y si. Tu me llamas estupido. Yo te digo que tengas cojones de hacer una prueba para ver quien es mas estupido. Una de CI seria lo mas adecuado.
Y mas que nada es porque el recurso de los tontos en meneame es, a las primeras de cambio, llamar tonto al otro y no responder al argumento. Y eso cansa.

Porque pasas por alto el hecho de haber votado negativo solo a mis comentarios en ese hilo. ¿Lo cual sabes que te impide llamarme crio?

Y yo he contestado a comentarios tuyos siguiendo 2 condiciones necesarias:
1.- Que fuera tuyo y reciente.
2.- Que diese asco el comentario. Como en los que criticas la ortografia y tu cometes errores.

Y si eres mas listo que yo porque repasar la ortografia con el corrector. Da igual los idiomas que entienda o hable. Solo importa usar el corrector ortografico.

Por esa regla de 3 los españoles son mas inteligentes que todos los que aprenden español, se comunican bien, pero no les da la gana de prestar atencion a la ortografia y si al contenido.

D

#85 Vete a Mordor pedazo de ignorante.

n

#86 Vago para responder y vago para buscar la solucion:

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_irracional
pi * pi * pi = 31,0062767

Tosca y vulgar respuesta. Pero ninguna falta de ortografia.

D

#87 Fue mi primera suposición, pero me parecía imposible que fueses adulto. Supongo que o en Mordor desarrolláis mas tarde o los orcos no sois muy espabilados.

n

#88 Ya, ya. Bueno no pasa nada, la proxima vez si estudias seguro que no metes la pata. No por lo menos 3 o 4 veces como ahora. Pero no pasa nada, no te deprimas. A algunos se le da bien lo de pensar y a otros usar el corrector ortografico. Hay gente para todo.

No por ello eres menos. Animo, campeon!

n

#25 El mismo usuario que me ha dicho que mi lengua el idioma de Mordor.

Pregunto: Piensan asi todos los republicanos?

D

#25 creo que te has pasado tres pueblos, si #18 está diciendo la verdad, como mínimo creo que deberias pedir disculpas

D

#52 Creo haber entendido bien: Tanto un bando como otro eran la misma puta mierda.

#43 Exactamente, disculparme de qué? De criticar que alguien generalice en un asesino cualquiera a todo un estado democrático? Léete mi comentario y deja de secundar la opinión de trolls adolescentes.

n

#57 El que no tengas un minimo de empatia con el que ha dicho que mataron a su abuelo y violaron a su abuela, ya me pone bastante mal.

El que no quieras reconocer tu falta de escrupulos (imaginate yo independentista diciendole a una viuda de un asesinado por ETA que se vayan a tomar por culo a hacer victimismo a otro lado) ya me pone peor.

El que sigas sin reconocer tus errores. Sigas dando asco. Y ademas evites contestar a mis argumentos y los de los demas y solo insultes me pone negrisimo.

Pero hecho un grito y me desahogo. Lo tuyo es peor, tienes el corazon negro. Ademas lo peor es que ni eres de izquierda ni nada.

ERES UNA MALA PERSONA

mefistófeles

#25 Creo, a diferencia de otros, que el problema es que no has entendido el mensaje de #18, y de ahí tu comentario.

#18 No defendía nada (y menos el franquismo, si lees atentamente su último párrafo), sólo ha dicho que ambos bando se comportaron igual durante la guerra, cosa que, desgraciadamente, es algo lógico y normal en cualquier guerra, donde el fin último de la contienda es DESTRUIR al enemigo (no convencerlo ni ganarle en simpatía) y, con esa finalidad, todo está permitido. Ambos bandos, DURANTE la contienda (no antes ni después) se comportaron exactamente igual, ¡ojo! Digo los bandos enfrentados, no las personas individuales de cada lado, que no es lo mismo.

n

#18
"A mi abuelo lo mató un republicano a sangre fía y por la espalda para violar a mi abuela..."
"Tanto un bando como otro eran la misma puta mierda"

#25
"Claro hombre, un estado democrático defendiéndose de un golpe de estado es la misma mierda que los militares fascistas que lo perpetraron porque un tipo mató a tu abuelo"

El tipo que lo mato, y violo a la abuela (que lo has omitido, uiii que despiste) pertenecían al bando del Estado democrático. Tu has dicho que defendiéndose de un golpe de estado. Por lo tanto, has dicho que el Estado democrático violo a la abuela defendiéndose de un golpe democrático. Al abuelo como lo mataron, en que circunstancias, me da que no lo sabes. Aun y todo dices que en defensa del Estado.

Es lógica proposicional.
¿Vas a seguir negando lo que has dicho?

D

#64 lol lol lol

Éste te lo voto positivo, ¡lógica proposicional! ¡eres un cachondo!

n

#25 Para terminar, mira lo facil que era:

#18 Siento lo ocurrido a tu familia en el plano personal.
Pero de ahí a dejar entender (diciendo que son la misma mierda) que los 2 bandos tuvieron la misma culpa y causaron el mismo dolor, hay un gran trecho. Casi tan grande como la diferencia en numero de muertos en el periodo franquista.

D

#18 Siento que el despiadado acto que sufrieron tus abuelos haya servido de instrumento para que un par de trolls se diviertan diciendo gilipolleces. Sigo, sin embargo, manteniendo que en absoluto la República y el ejército fascista eran la misma mierda y dudo que mi comentario haya podido ofender en manera alguna la memoria de tus abuelos como este par de ineptos se empeñan en afirmar.

n

#76 Edito: Metedura de pata en lo de Mordor
"No sé qué es más estúpido si el meneo, el comentario o el meneante..." sigue estando ahi.

r

No sé si votar la noticia.. Porque a dos tios míos los mataron los rojos sin juicio ni nada sacandolos de casa por la noche sin cargos ni motivos, desconozco si le cobraron luego algo a mis abuelos.. Pero por otro lado mi abuelo materno estuvo dos años encerrado en cadiz por los fachas, apunto de morir de hambre y enfermedades. En dos ocasiones hicieron la gracia de hacer que le iban a ejecutar.. Pero menos mal que sobrevivió porque si no yo no existiría ahora.. Decido hacer como mis abuelos que se hablaban y se tenían aprecio y jamas se hablaba de la etapa más jodida de sus vidas. Pero que cada cual haga lo que quiera..

t

#5 lo pones muy fácil, si estas cansado de noticias, no leas menéame, pues va de esto la cosa ¿sabes?.

S

14000 pesetas en el 39 ¿??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! coño que yo he visto nominas de mi padre (nominas semanales) de bastantes años despues y para juntar 14000 tendria que haber trabajado 2 vidas

Eso es un ... voy a arruinar a toda tu familia de por vida

D

** admin **

Por fabor, undiz al husuario ubicua-mente porke me hazen mucho daño sus komentarios i me pongo a yorar, no saveis lo malo ke soi cuando kiero, puedo yegar hincluso a insultaros, aya tu meneame pero puedo undirte con mis komentarios mordazes! menudo soi yo!

d

Sigo diciendo que aquí solo se recuerda una mitad de la historia ...

Los rojos os aseguro que tampoco fueron unos santos eh.

Se pretende olvidar no por callar bocas o por dejar como menos importantes a los que perdieron la guerra sino por que hemos de mirar para el futuro y construirlo como lo que somos todos. Españoles!! sin división de bandos.

Que vuestra familia sufrió? lo sabemos todos y os puedo decir que la mía y muchos del bando ganador también sufrieron.. pero que vamos hacer? .. estar recordándolo toda la vida? tener rencores siempre? eso no es mirar al futuro.

Os lo digo de corazón aquí no hay ni buenos ni malos... muchos de los que posteamos no vivimos aquella época por que ni siquiera habíamos nacido. Ya esta bien de tener tanto odio.

Todos debemos recordar a los nuestros y a los de los demás y dignificarlos como merecen pero no siguiendo la misma batalla dialéctica entre bandos por que sino significara que de aquello no aprendimos nada y todos murieron en vano.

n

Bien. Veo que has llegado a tu máximo esplendor. Has tirado de tu lucidez y me has roto con el imprevisible y lucido método del nunca visto Hoyganismo.

¿Que quieres que te diga? ¿Que tengo un numero de años primo, primo de Mersenne, y que mas o menos se asemeja al cubo de un numero irracional conocido?

Tu sin embargo no dices nada. Solo votas negativo a todos los comentarios míos en un hilo, como un crío, y luego me llamas adolescente.

Pero a mi me da igual que me llames troll, estúpido o adolescente. Yo se lo que soy. Tu sin embargo lo haces para esconder tus inseguridades.
Yo no te pregunto cuantos años tienes. Es irrelevante. Lo relevante es como argumentas. Y das autentica pena.

Sin embargo pienso que aun tienes potencial y puedes superarte. Espero mucho de ti.
¿Con que idiotez piensas sorprenderme la vez siguiente?

MycroftHolmes

Y que dé gracias que no le cobraron las balas

j

estos son los mismo que aquellos
Discurso franquista durante el 20N en Madrid

Hace 13 años | Por jota23 a demotix.com

D

#5 Y nosotros de ti.

D

Coño, un portavoz de los vascos! Pues anda que no tengo yo amigos vascos... lol lol lol

Te repito la pregunta, que parece ser que lees igual que escribes, dónde coño has visto que yo haya hablado de Mordor? Échale un vistazo a esto (te ahorro el esfuerzo):
http://www.meneame.net/search.php?q=mordor&w=comments&h=&o=&u=ubicua-mente

D

#97 Bueno, el que entiendas eso de mi me ayuda a entender porque le das crédito a esa fuente. Yo no he dicho que la República fuese una balsa de aceite ni que no lo fuese. Lo que digo es que el origen de la Guerra Civil que mató a cientos de miles de españoles fue el levantamiento de un grupo de militares que querían instaurar un régimen fascista en España.

D

Con que tres añitos, eh? No esperaba otra cosa de un usuario que ha intentado rebatir (sí, es un eufemismo) todos mis comentarios en diversos posts a raíz de evidenciarle lo estúpido que resulta reírse con los "chistes de gallegos".

O le bajais el puto karma o lo hechais o lo tomo con meneame tambien.
Una de 2. O permitis este tipo de actuaciones, y os lo aseguro, voy a ser el puto rey del insulto ingenioso y humillante sin respeto, o lo cortais.


Este comentario tuyo y otros muchos anteriores merecen pasar al Hall of Fame de gañanadas de menéame. ¿Quién coño te has creído?

n

#62

Si tres fueran mis años, la raíz cubica de 3 seria primo e irracional.

Sigue intentándolo.

Es lo que pasa por copiar en los exámenes de mates.

D

mas o menos se asemeja al cubo de un numero irracional conocido


Viendo tus antecedentes e^3 (e incluso pi^3) pueden parecerse a 3... más o menos... lol

n

#68 Eres un desequilibrado.
#67 Te ha dado tiempo a mirar en google lo que era numero irracional, bien por ti.
Y no, no se parecen. Aunque tu quieras, no se parecen. Y aunque me llames crió doy mi palabra a todo meneame que si tu y yo hacemos el mismo test de CI te saco como mínimo 20 puntos o te doy 1000 euros. En caso contrario tu me das 500.

Y referencia los comentarios o si no vete a forocoches o al mesenller.

D

#69 OK

** admin **

Dame un poco de karma y un mucho de CI!

si no te insultaré y te aviso de que soy el puto rey del insulto ingenioso y humillante sin respeto. (dicho en #59)

D

** admin **

me rascas la espalda, por favor?

si no te insultaré y te aviso de que soy el puto rey del insulto ingenioso y humillante sin respeto.

D

#94 Estás de coña, no? Un panfleto franquista que intenta hacer ver que la Guerra Civil la inició la República que eran una caterva de ladrones y asesinos de monjas es imparcial? lol

emjruiz

#95 ¿Entonces tengo que entender que la II republica fue una balsa de aceite?

garbage

#37 Obviamente es lo mismo.

D

** admin **

quiero un sandwich de pavo

con mostaza, por favor

emjruiz

OK
ese es el origen segun tu y tu universo.
Deverias leer las declaraciones de largo caballero al periodico el socialista, sus discursos donde llamaba claramente a la guerra civil. Tendrias que leer y documentarte sobre la influencia del estalinismo en la II republica, pero no lo haras por que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Aqui se acabo mi intervencion en este tema.
Y tus negativos tienen el mismo valor que tu opinion.
Son tan simples como tu vision de la historia.

q

Bueno bueno, habrá que ponerle una paga adicional a esta señora de 82 años por lo que le paso a su padre (trágico sin duda) pero...¿no hace ya muchos años de esto? Con los problemas que tenemos ahora...

D

Es alucinante que la libertad de expresión acabe por derivar en que los ganadores de la guerra civil digan chorradas como:
"noticia actual..." " no hay que reabrir heridas" " total, eso es el pasado y hay que mirar al futuro"... "tanto un bando como otro"...
La pregunta que me hago es "¿hasta cuando se lo permitiremos?" pero creo que ya se la respuesta...
No olvidemos que han tenido 40 años para curar las suyas y joder aun mas a los demas y parece que el otro bando, por el hecho de enfrentarse a un golpe de estado (muchas veces muy sangrientamente) sean iguales a los golpistas y no lo son. Ni alzaron las armas ni ganaron.

r

Estoy harto de escuchar lo de hay que mirar hacia el futuro cuando lo que quieren decir es no levanteis las alfombras a ver si me va salpicar la mierda. Los crimenes son crimenes y hay que juzgarlos, los del bando republicano fueron juzgados durante 40 años de dictadura. Pero los del bando fascista nunca lo fueron. Para cuando una ley como la de Alemania donde la minima expresion de nazismo es penada con la carcel.

D

Unos minutos musicales...

Evaristo con Gatillazo - Fosa común

n

Mas musica relacionada:

Skalariak - Jose Republica


Barricada - Por la libertad

p

Buen ambiente por aquí. Seguimos igual, solo necesitamos a alguien que nos ponga las escopetas en las manos.

D

despues de asesinado , apaleado ... triste historia de España ... y despues quieren olvidar .. hay cosas que jamas se podran olvidar '''

D

Estas son las heridas que según Rajoy hay que ignorar

D

#24 Ignorar no sé, pero que a mí me sudan la polla 70 años después es un hecho. Yo quiero vivir en paz, lo que hicieran generaciones anteriores me la trae al pairo, y si han de ajustar cuentas, que lo hagan con quien corresponda si es que sigue vivo. Ya está bien de hacer responsable a toda la sociedad de lo que pasó cuando muchos ni habíamos nacido.

D

Pues esto no es nada, en la China comunista cobran a la familia el dinero de la bala conla que han matado al Reo. Esto si que es ser elegante y lo demás cuentos.

n

#53 Te equivocas. Elegancia es saber estar en cada situacion. Esto es, si se esta hablando sobre un tema, aportar tu opinion sobre el mismo o constestar a lo que se haya dicho.

Justo lo contrario de lo que has hecho.

n

Y ahora un comentario sobre el tema que ya es hora.

A ver, soy vasco y quiero independencia ya. Y no me preocupa mucho el tema de si unos y otros se pegan de ostias debido al asunto de lo que paso en la guerra civil.

Pero. No entiendo como no parais de discutir sobre el tema y no llegais a un entendimiento. Aunque esta claro de que bando es la culpa.

Por otro lado ¿Que importa si lo reconocen o no? Eso es pedir poco.
Lo que hay que pedir, lo reconozcan o no, es que se investigue todo el dinero robado y propiedades robadas. Los muertos muertos estan, y los asesinos mueriendose los que quedan, y las violaciones nada se puede hacer.
Pero si se puede investigar que casas fueron robadas, tierras, ahorros... Y ver donde estan esas riquezas y quienes las han heredado. Y actuar en consecuencia y recuperarlas.

Ademas, ya sabemos que muchos de los que se hicieron ricos a costa de otros, o sus herederos, son culpables de la situacion economica actual, aunque no todos.

Aqui en San Sebastian dicen que hay muchas casas robadas por franquistas. Ahora estaran sus nietos, que seran muy majos. Pero eso es ilegitimo. Lo siento, pero eticamente deben dejar esas propiedades. Y pasarlas a las familias de los que eran dueños antes. O si no existe al ayuntamiento.

Es mi humilde opinion.

Autarca

#91 El problema con las deudas históricas es que se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban.

Es decir hablamos de deudas de hace 70 años pero ¿Por qué parar justo en ese plazo? ¿Por qué no las deudas de hace 100? ¿O 200? Y si te paras en 200 ¿no se quejaran los que tengan deudas de hace 210 años?

n

** admin **

Ya te he mandado una notificacion de abuso porque el tio este ha votado negativo todos los comentarios mios de
Chistes de gallegos

Hace 13 años | Por nieznaizholakoa a youtube.com

y empezado a faltar sin venir a cuento

Ahora el retrasado, como no puede contestar a argumentos, solo sabe decir lo de "troll adolescente"
Pronto empezara con facepalms...
O le bajais el puto karma o lo hechais o lo tomo con meneame tambien

Una de 2. O permitis este tipo de actuaciones, y os lo aseguro, voy a ser el puto rey del insulto ingenioso y humillante sin respeto, o lo cortais.

G

#5 A mi familiar le daría verguenza que intentara ocultar que aquí no paso nada, que encarcelaron a un familiar injustamente, que lo torturaran la GC, etc y yo que quiera que todo eso se olvide con un "Aquí no paso nada", les daria verguenza... si paso y que lo sepa todo el mundo siempre.

j

#33 perdón por el negativo

D

#83 Ahí, ahí. Información imparcial...

emjruiz

#84 No entiendo tu negativo. Es exactamente de imparcial como las tuyas. La diferencia es que yo no pongo negativos por que algo me moleste si no por que este claramente justificado.

H

Qué tostón, siempre con lo mismo. Cansina la noticia y cansinos los comentarios.

alehopio

#36 Pero si es tan fácil como que si no te interesa no vengas... y punto !!!

b

Vnega.... unos minutos de silencio por las victimas de la primera cruzada.

garbage

#34 ¿Tu abuelo estuvo en las cruzadas?

b

#35 abuelo... bisabuelo... tatarabuelo....

D

¡La noticia del día!

No se hablaba de otra cosa esta mañana en bares, panaderias y supermercados.

Por todas partes se oía : "¡oye! ¡que a un tío lo multaron después de fusilarlo en el 39!"

Griton_de_Dolares

#12 Tu que vas a decir si el otro dia comentaste acerca de la muerte del dictador:

Y cada día que pasa se le echa más de menos.

D

La noticia es una multa de 14.000 pts en el 39. Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Actualidad, al día, última hora, urgente, enviados especiales, interés, palabras omitidas en esta no-ticia.

Que si, que ya sabemos que Franco fue malo, que fusiló, que multó, pero este nuevo testimonio no aporta nada. Absolutamente nada nuevo. Ni el nombre es nuevo.

D

#4

¿Qué te crees, que mi familia vivió en una burbuja en esa época?

Pasaron lo mismo que el llorica este, por eso siempre voto ante estos casos irrelevante, cansina, antigua, llorica, pesado, etc.

Ya estoy un poco cansado de todo eso.

S

#4 No hace falta irse a su familia, este seguro que es de los que reivindica Gibraltar Español, aunque fuese hace mucho mas tiempo. Quieren que la justicia se aplique cuando les conviene, y se recuerde lo que les interesa. Si es que algunos son muy españolitos para lo que interesa.

... y es que la memoria es muy selectiva.

juanpi.dev

#3 Fácil, desactiva la cateoría Historia, total, toda la historia es antigua... ¿ no?

D

#3 Eres un peligro, intentar ignorar lo que pasó, minimizar los muertos... pregunta a familiares y amigos de desaparecidos que encima tuvieron que aguantar al dictador que opinión les merece tus comentarios.

D

#3 Eres directamente mierda.
Me das asco. Buag...