Hace 15 años | Por jozegarcia a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por jozegarcia a kaosenlared.net

Hecho denunciado: “Esgrimir visiblemente un cartel proabortista en una concentración en contra del aborto”. Material intervenido: “Un cartel en el que se puede leer Aborto libre y gratuito”

Comentarios

D

Yo veo amarillista o erróneo el titular, da a entender que la causa de la multa fue el hecho de ir a la manifestación con un cartel discordante.

Pero la noticia es: "Las dos mujeres sancionadas mostraron un cartel a favor del derecho al aborto al paso de la manifestación antiabortista que tuvo lugar el pasado viernes 27 de marzo en Sevilla."

No fue en una manifestación, sino al paso de una manifestación.

p

Manifestación proaborto ya!!

eixampop

#1 Lo dice en la noticia, eso no lo discute.

Catacroc

#7 Si le hablas a una multitud y por ello la multitud destroza el mobiliario urbano es posible que seas responsable de ello. Se llama estado de derecho.

klabervk

#1 En nombre de la ley también legalizaron en Vallecas este sábado una manifestación fascista en la que se promulgó el odio racial. Gritaron consignas ridiculizando a Carlos Palomino, asesinado, y se pidió la libertad de su asesino.

Además se convocó en el barrio de donde era proveniente. ¿Por qué no ilegalizan la manifestación basandose en "*el* desorden público"*?

D

En la sección de infracciones, el artículo 23 de esta ley en su apartado H establece como hecho punible “La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana”.

Pero, ¿QUE COJONES ES ESTO? O sea, que si yo le hablo a una multitud, y la multitud decide ponerse a romper mobiliario urbano, ¿la culpa es mía?

Repitan conmigo: F-A-S-C-I-S-M-O.

D

#1 A mi eso de que se las multó por deshorden público... Depende siempre de quien gobierne y en favor de que vayan los que tienen intención de "boicotear" la manifestación... Aún recuerdo cuando en madrid se hizo la manifestación en favor de las familias homosexuales... Allí acudió toda la plana mayor de la iglesia, esos de los derechos por la familia y un largo etc... ¿Porqué no se les multó a ellos? Hay muchisima hipocresía en torno a todo esto, solo es deshorden dependiendo de a quien se defienda...

D

#7 espera que repito contigo:

D-E-M-O-C-R-A-C-I-A

D

#32 se me ocurren sinónimos a patadas, por ejemplo te digo uno:

C-O-M-U-N-I-S-M-O

D

#19 Si quieren una manifestación contra el aborto, que lo monten, pero que no vayan molestando a los demás

Quise decir "Si quieren una manifestación pro-aborto..." pero no me ha dado tiempo a editarlo (muy poco tiempo para corregir un fallo post-envío)

D

#11 normal que suceda lo que dices y que depende de quien lo haga. Te pongo un ejemplo para explicarte por qué: en #1 me has puesto un negativo sin haber yo ni si quiera dado mi opión al respecto de una ley anterior a mi y que todos debemos de ejercer pero que a ti en este caso no te gusta.

La ley no es cuestión de ideologías políticas es cuestión de ley.

Si tú no lo pueden cumplir de qué te quejas.

D

#9 #10 entonces os parecerá bien que cuando en, por ejemplo, un país sudamericano hay revueltas populares debido a un regimen tiránico, se encarcele a los miembros de la oposición que se han manifestado en contra del gobierno establecido. ¿O no?

Es exactamente lo mismo, la oposición ha dicho que el gobierno es malo, y la gente les ha seguido. Da igual que la razón de fondo sea la tiranía en el gobierno, la culpa a los incitadores. Patético. Estoy con #7, a eso se le llama fascismo.

D

#7 Creo que meas fuera de tiesto, yo creo que no es fascismo, es sentido común.

Catacroc

#32 Puedes hablar libremente a la multitud, pero si con tus palabaras provocas un linchamiento eres responsable de lo que hayan hecho otros. ¿Cierto?

#30 Solo hemos cambiado 4 frases pero por curiosidad ¿me podrias decir que parte de mi escala de valores crees que deberia corregir?

Catacroc

Tanto para #25 como para #26. La libertad de expresion no puede alegarse para gritar ¡Fuego! en un local lleno de gente pudiendo provocar una estampida que cause heridos. La libertad de expresion no es absoluta. Tambien existe la libertad de circulacion de la gente pero en partidos de maximo riesgo se cierra a cada una de las hinchadas en zonas separadas por el simple principio de que quien evita la ocasion evita el peligro.

D

#19
Defiende precisamente que la gente provoque altercados y salta como ejemplo altercados en una... ¿dictadura?

Tiene cojones, ahora parece que tienen más derecho a la libre expresión en los países con dictaduras que en el teórico paraiso de libertades en el que nos encontramos...

Y por cierto, esas personas no tienen por que montar una manifestación pro-aborto, porque posiblemente no quieran abortar. Lo único que quieren es que cada uno sea libre de elegir, que me parece un objetivo mucho más noble que el de los anti- que solamente buscan imponer su punto de vista.

D

#18 a mi me parece tiránico que uno no pueda decir lo que le salga de los cojones sin faltar a nadie. Cuestión de opiniones?

Lo siento, pero no mezclo churras con nada. Sigo considerando que no poder decir algo por miedo a provocar revueltas es fascismo. Autocensura, le llamaban antes.

D

#10 No sé en qué mundo vives, pero en el mío una persona no es responsable de las acciones de los demás.

D

Es que me parece de locos que alguien siquiera pueda planteárselo. Esa ley representa un recorte a la libertad de expresión más propia de una dictadura que de una democracia.

Es decir, si el gobierno nos asfixia con impuestos, y alguien que se pone a criticarlo en la calle hace que la gente se enfade y provoque altercados, la culpa no es del gobierno con sus impuestos noooo, es del provocador.

Y lo que es más; si una ley es a todas luces injusta los ciudadanos no sólo tienen la autoridad moral para desobedecerla, sino que tienen la obligación moral de desobedecerla.

#14, #19, #29, yo de vosotros revisaría mi escala de valores; juraría que los árboles no os dejan ver el bosque.

D

#16 pues ahí tienes el problema, la política hace subjetivo lo que no lo debería ser y con ello perdemos todos.

D

#7 Tu comentario se llama así: D-E-M-A-G-O-G-I-A.

Esas mujeres fueron a provocar y pudieron provocar desórdenes públicos, aunque afortunadamente no fue así. Tú no puedes en una manifestación venir a provocar a las masas, porque entre otras cosas te pueden linchar y empezar una oleada de violencia. A eso se llama desórdenes públicos, y como se puede ver está en el código penal.

Precisamente la tesis de #15 se contradice solo. Defiende precisamente que la gente provoque altercados y salta como ejemplo altercados en una... ¿dictadura? Oye, majo, que estamos en una democracia, aunque no lo parezca, y a lo que re refiere la noticia es precisamente 2 personas que fueron a provocar a unos manifestantes. Si quieren una panifestación contra el aborto, que lo monten, pero que no vayan molestando a los demás. Eso es salirse del tiesto, como han dicho otros

D

Que recurra la multa. Yo nunca he visto que multen a los skins que acuden, con las banderas de España del pollo, a montar gresca a las manifestaciones por la lengua catalana, gallega, etc y eso es mucho más provocación que el cartelito de marras.

jozegarcia

#8 Puedes tener razón pero el titular como siempre simplifica y resume. El mismo agente también es amarillista o erróneo ya que como hecho denunciado escribe: “Esgrimir visiblemente un cartel proabortista en una concentración en contra del aborto”

D

#14 ¿Una democracia donde no puedes hablarle libremente a una multitud?

Perdona, pero eso no se llama democracia, sino F-A-S-C-I-S-M-O.

D

#9 ¿Puedes dar un argumento o simplemente "te parece que meo fuera del tiesto"?

D

#22 Igualmente deberían ser multados esos anormales (perdonad, pero no me parecen normales las personas de las extremas)

D

#12 te he puesto voto negativo porque las leyes por muy leyes que sean están sometidas a interpretación, y me ha parecido que has utilizado demasiado libremente el término desorden público sin tener en cuenta que solo es desorden público dependiendo de quien lo haga. Y como esto es subjetivo y no me ha gustado, te he votado negativo

D

y que quieren? provocar?

c

Cuando sea al revés espero que nadie se lleve las manos a la cabeza...

D

#19 En primer lugar, cuando tengas un mínimo de algo que se llama capacidad de razonar, vienes y me insultas llamándome demagogo. Por el momento el uso de esa palabra te viene grande.

En segundo lugar, y según tú, el problema no está en el que se deja provocar, sino en el que provoca. Entonces, según ese razonamiento, habría que prohibir que las mujeres salieran con faldas cortas o escote, porque entonces si alguien las viola sería por culpa de ellas por ir provocando, ¿no?.

Perdona pero hay una cosa llamada LIBERTAD DE EXPRESION y esa ley, tal y como está expresada, permite censurar lo que se quiera argumentando que "puede provocar a las masas". Coño, ¡si las masas se dejan provocar será por algo!