Hace 14 años | Por MrChupete a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por MrChupete a elperiodico.com

Un juzgado de Barcelona condenó ayer a unos padres a una multa de 700 euros por no llevar a su hijo al instituto de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat) donde estudiaba, según informó ayer la agencia ACN. Es uno de los primeros fallos judiciales de estas características que se dictan en Catalunya. Los progenitores hicieron caso omiso a los requerimientos del centro escolar y también de los servicios sociales para que obligasen a su hijo, de 15 años, a asistir a clase.

Comentarios

D

Pues me parece muy bien.

lluvioso

una sentencia que demuestra lo faltos de dineros que están que ya no temen robar al pueblo. ¿Qué hace elpadre ir con el al instituto para ver que no se escape?

D

#3 Creo que no captas por donde van los tiros:

Salvador E. y su esposa estaban acusados de un delito de abandono de familia, pues reiteradamente permitieron que su hijo adolescente no fuera al instituto en el barrio de Sant Cosme, donde el absentismo escolar es un grave problema.

Según explicaron ayer los profesores, el chico empezó a no asistir al aula en la escuela primaria, pero cuando llegó al instituto la situación empeoró y prácticamente no iba a clase. Después de intentar dialogar con los padres, se comunicó el asunto a los servicios sociales municipales y a los de la Generalitat. Cuando se constató que el problema no se resolvía, la Administración remitió el expediente a la Fiscalía de Barcelona que, a su vez, presentó una denuncia contra los padres.

Lo normal, y recogido por la ley, es que los padres que tienen la patria potestad de sus hujos deban cuidarlos, atenderlos, educarles y darles formación. Quizás a ti te parezca. De no ser así, nadie podría llevar a sus hijos al colegio porque, por regla general, no quieren ir.

Si su hijo no va a clase, es culpa de los padres. Si su hijo se va de clase, es culpa del centro.

D

Que raro que no hayan amenazado con quitarles la tutela.