EDICIóN GENERAL
243 meneos
3896 clics
¿Qué multa merecen más de 2.500 llamadas (injustificadas) al 112?

¿Qué multa merecen más de 2.500 llamadas (injustificadas) al 112?

Realizó más de 2.500 llamadas al 112 a lo largo de cuatro meses y medio, todas ellas injustificadas, y ahora esa insistencia puede salirle por 7.200 euros. Al menos, esa es la sanción que solicita la Fiscalía de Área de Gijón para un hombre de 32 años que se enfrentará a la vista oral que está señalada para este martes. En concreto, desde el 1 de enero de 2017 al 17 de mayo efectuó 2.546 llamadas al 112, de las que 1.242 de ellas fueron catalogadas como de emergencia; uno de los dias más prolíficos fue el 15 de mayo de 2017, con 219 llamadas.

| etiquetas: 112 , llamadas injustificadas , emergencias , gijón
Que le corten las manos... :troll:
#1 El 112 ya pasa de el.
Gilititular del día (o de la noche)
Doscientas diecinueve llamadas tocan a una cada seis minutos y medio., sin pausar para cagar ni echarse una siesta o_o
#3 puedes hacer 10 seguidas de 1 minuto y descansar 1 hora
#3 gente que le sobra el tiempo...
Pues la multa igual habia q ponersela a las instituciones q no se hacen cargo de este tio, q claramente, esta mal de la cabeza. Lo de siempre, q esta loco, ya se hara cargo la familia o algo. Entre los manicomios de hace años y el no internamiento de los enfermos mentales de ahora (hasta q no hacen una barbaridad) habra un termino medio, no?
#4 Si desde el 17 de mayo de 2017 no ha vuelto a realizar ninguna llamada es que algo se habrá hecho. Y por cierto, si hay internos en las áreas de salud mental de los hospitales.
#5 le han puesto en la lista negra, cómo yo a las telecos, que no me suena el teléfono por mucho que llamen.
#5 Para que internen a alguien tiene que estar realmente jodido y ser claramente - y justo en ese momento- un peligro para él o para los demás y solo se le interna por un tiempo muy reducido.

Vamos, que si estás realmente jodido, con una enfermedad mental que sea complicada de controlar, tienes que estar en tu casa. Si nadie se puede hacer cargo de ti, es un problema.
#31 y si alguien se puede hacer cargo de ti es un gran problema para la gente q se hace cargo de ti. No es facil controlar a un enfermo mental
#34 Totalmente de acuerdo. Debería de haber centros (decentes, no hablo de almacenes de locos) para hacerse cargo de estas personas y trabajar con ellas. La medicina avanza una barbaridad cada día, no es cuestión de darlos por perdidos, pero tampoco de joderle la vida a ellos o a sus familias.
#36 Eso se llama asignar recursos a las unidades de salud mental, que es justo lo contrario de lo hecho. Actualmente, un enfermo mental crónico tiene un "seguimiento" con una visita a un siquiatra cada seis meses, algo claramente insuficiente. Luego la pelea de conseguir que un enfermo mental vaya a terapia en un centro de día, parece una "pelea de obstáculos", donde hay que lograr sortear a las intituciones y a los enfermos sin ninguna ayuda.
#39 En mi familia hay un caso así, entiendo totalmente las carencias que hay ^_^
#31 Yo también pensaba que era así, pero no... En Santiago por ejemplo existe el Hospital Psiquiátrico de Conxo, yo pensaba que esos tipos de centros ya no existían, pero existen... Hay personas ahí que llevan años, y lo sé de primera mano porque conocía a una persona que llevaba al menos 10 años internada allí por esquizofrenia, y, evidentemente no es la única.

Por ejemplo: www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1144468/fiscalia-investiga-co
#44 Quedan muy pocos y es muy complicado acceder a ellos, tampoco los hay en todas las comunidades autónomas. Como también es complicado acceder a centros de día e ingresos hospitalarios en las unidades de psiquiatría.
#46 No sé cómo será en otros sitios, pero al de Conxo no es nada difícil acceder. Hay gente muy diversa y con diferentes patologías, desde jóvenes con enfermedades como anorexia o bulimia, hasta gente adulta y casi anciana con demencia, esquizofrenia, etc... La persona que yo conocía (ya falleció) fue internada cuando en psiquiatría del hospital decidieron que no se le podía dar el alta pero tampoco dejarla en el hospital...
#47 En mi familia tenemos un caso de esquizofrenia que estuvo muchísimos años sin un tratamiento efectivo, y se intentó mover para que ingresara en un centro ya que era un peligro tanto para él mismo como para los que convivían en su domicilio. Únicamente conseguían poder ingresarle cuando se intentaba suicidar o cuando las voces que le pedían que matara eran tan fuertes que ya podían con él (en sus propias palabras) pero a los pocos días, cuando ya estaba un poco más controlado, le mandaban para casa.
Un poco más controlado no es controlado, que las voces de que matara las seguía teniendo y seguía sin poder pisar la calle. Vamos, un horror para los cuidadores (y para él).
#48 Pues el mismo caso que esta persona que te comento, pero aquí si que la ingresaban, ya te digo que estuvo 10 años o más ingresada hasta que murió, de hecho murió en el psiquiátrico de un infarto. Y aunque ella quería salir no la dejaban porque era un peligro para si misma y para los demás, aunque tenía épocas en que no oía las voces, no la dejaban salir (criterio del psiquiatra a cargo).
#50 Estas enfermedades son una mierda. Supongo que depende mucho de la comunidad Autónoma en la que se resida, pero la mayoría se quejan de este tipo de carencias.
#52 Yo por eso creo que la sanidad debería ser igual a nivel estatal, no tiene sentido que dependa de donde vivas para tener unas prestaciones u otras..
#55 Lo malo es que si se iguala, se va a igualar a la baja. Y ante esa perspectiva, es mejor que haya unos cuantos bien, antes de que todos estemos igual de mal.
#56 Visto así... :-/
#4 Tiene diagnosticado un trastorno de personalidad. Esto es, no está enfermo pero enferma a los que tiene a su alrededor; lo que suele llamarse una 'persona tóxica' . No sé yo si a las personas con este perfil se las interna. Si fuera así, creo que habría dos montones de personas internadas{roll}
Paciente con patología psiquiátrica.
La multa está bien para que pare de molestar pero está claro que necesita atención psiquiátrica urgente.
#6 Sospecho que el paciente está bien pero quiere que le tomen por loco y le internen, porque habiendo sido desahuciado, es mejor que dormir en la calle.
Pudiera hacer trabajo social limpiando los pisos de la policía, los bomberos, un hospital (o lo que sea) por 2500 horas (a una hora por llamada falsa).
No es un enfermo psiquiátrico, sino un transtorno de la personalidad. Hay transtornos de la personalidad dependiente, narcisista, límite. .. y luego están los antisociales, los limite, asociales... algunos son los que antes se llamaban "hijoputasdetoalavida".

No son enfermos, y por tanto no se curan. Como mucho dejan de hacer el hijo puta por miedo al castigo.

¿Recuerdan el "Monstruo de Amstetten" que vivió no se cuantos años con su hija y nietas, teniéndolas en un…   » ver todo el comentario
#10 Valiente sarta de tonterías que acabas de escribir. Decir que los trastornos de personalidad no se tratan es como decir que cualquier otra enfermedad no se trata en el médico de cabecera.

Y buena sociedad sería esa que abandona a ciertos ciudadanos por haber nacido con determinada condición. Yo no quiero ese país.
#28 Vale, pues no te lo creas.

Sigue creyendo que son enfermedades y gastando miles de millones en algo que no lo es, y no tiene cura porque no lo es. Los transtornos límite, asocial, etc, están muy contentos con su forma de ser ¿Qué te crees tú ?

El ejemplo de la noticia... ¡anda que no se lo pasaba bien colapsando el sistema de urgencias ! Y si no se le castiga y se le mete el temor de Dios en el cuerpo... lo volverá a hacer.

En EEUU comprobaron que los transtornos de la personalidad…   » ver todo el comentario
#30 Los transtornos límite, asocial, etc, están muy contentos con su forma de ser ¿Qué te crees tú ?
Exactamente igual que los psicópatas, los sociópatas, los esquizofrénicos y cualquier otro enfermo mental. ¿Sabes por qué? Porque no saben que están enfermos.

Por otro lado, a mi, mira tú, me parece mucho peor que a un varón, por gritar a su mujer, se le considere una especie de criminal irrecuperable y se decrete la muerte social.
xD xD xD xD xD Eso es todo lo…   » ver todo el comentario
#30 Entonces que hacemos? Lo colgamos de un pino?
#49 Lo han dicho ya. MULTA Y TRABAJOS SOCIALES. Y si reinciden, pena de cárcel, como cualquier vándalo que destruye los bienes públicos.

Que esta gente es cognitivamente y volitivamente responsables, coño. Y lo hacen por pura maldad
#7 que dices? Limpiarle el piso a un policia. Estas loco?
Ese chiflado ha podido poner en serio peligro a otros usuarios que realmente sí tienen una emergencia. Debería estar con una camisa de fuerza.
Una multa alta, y luego que cualquier teléfono a su nombre automáticamente la compañía le restrinja usar ese numero.
No se merece una multa, se merece que lo ingresen en un manicomio y le den un telefono de juguete para que se pase el dia hablando con Napoleon.
#14 xD xD xD Estaria gracioso! Propongo un gran hermano asi (total, ya meten a mucho tarado...pues que lo sean de verdad)
Dicen que desahuciaron al hombre, osease que no tenia como mantenerse. Sumamos ahora trastorno de personalidad, que no es algo que el eligiera al nacer, y que es grave; pues a mi criterio no creo que merezca un castigo siquiera. Puede que una leve multa, pero si es verdad toda la noticia, la multa seria para el gobierno por no hacerse caso de un hombre con problemas mentales que puede en ocasiones, crear serios problemas como este, y que ademas es posible que fuera desahuciado por no poder…   » ver todo el comentario
El comentario de #15 es prácticamente el único sensato que he leído en todo el hilo...

Así nos va: empatía nula y coñitas varias para juzgar superficialmente un asunto muy grave.
#27 No lo entendeis.

NO SE PUEDE restringir las llamadas de urgencia de un sujeto, salvo que esté incapacitado judicialmente.

Este sujeto NO ES UN ENFERMO MENTAL, aunque tenga un Transtorno de la Personalidad. El dia del juicio, se presentará vestido de traje, humilde, negará todo lo que suponga mala fe, dirá que ese dia se encontraba fatal... Aunque el juez sepa que es un hijoputadetoalavida, no puede demostrarlo. NO PUEDE INTERNARLO, NI RESTRINGIRLE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN salvo que considere que es un ¿Qué? Si, un hijoputadetoalavida.

Asi que dejad de hablar de psicologos, pobrecito mio, la culpa de Rajoy o Sanchez.
La pregunta es ¿Cómo le dejaron llegar a tal extremo? Restringur las entrantes de su número y ATPC
#16 Un servicio de emergencias no puede bloquear ningún número. Hasta los hijos de puta y los "niños rata" pueden tener una emergencia real en un momento dado y no puedes denegar auxilio. Por otro lado, al 112 puedes llamar hasta sin SIM en el móvil, así que tampoco sería un método muy efectivo con los llamantes "pesaos".
Que le llamen todos los días varias veces con spam teléfonico. Yo propondía a los de Jazztel para ello (a mi un 13 de Octubre me llamarón en una hora y cinco minutos 7 veces).
La misma que las compañías telefónicas que nos llaman a nosotros.
Ponedle a trabajar de teleoperador de emisión y que se joda.
En vez de una multa quizás se merezca un pase VIP al psiquiatra
Hace falta ser boque.
Golpe de remo.
Me parece que la multa es escasa para la cantidad de llamadas que hizo.
Recuerdo que, estando en un pub, un individuo totalmente borracho empezó a empujar a ciertos clientes y fue expulsado del local. Se alejó del mismo gritando: "os vais a enterar, cabrones". Por lo visto llamó al 112 y acudieron 6 policías nacionales (tres de uniforme y tres de paisano) al poco tiempo, acusando a los dueños del local de haber maltratado y agredido al mencionado individuo.
Supongo que es muy difícil seleccionar qué llamadas son reales, cuáles son graves, cuáles son susceptibles de delito y cuáles están hechas por zumbados.
Está claro que este tipo de gente no beneficia en nada a quienes hemos llamado en alguna ocasión por alguna circunstancia seria y urgente.
#29 Pues a mi me parece un caso mas de "que soy compañero".
El 112 es un servicio esencial que salva vidas. Un ataque de este tipo debería ser detectado y activar una alarma en la comisaría más cercana.
El derecho penal no está para estas estupideces.
Evidentemente este señor tiene un problema psiquiátrico, y no va a dejar de tenerlo por muchas condenas que tenga.
De 2546 llamadas, 1242 fueron catalogadas como de emergencia. Bueno, tan loco no estaba entonces. Si acaso sólo la mitad de las veces.
La pregunta parece que haya algún tipo de esperanza que se vaya a cobrar nunca, que gracioso.
Nada de multa. Seis meses al psiquiátrico.
Y para la próxima el doble.

menéame