Hace 5 años | Por Claustronegro a hardwaresfera.com
Publicado hace 5 años por Claustronegro a hardwaresfera.com

La Unión Europea ha multado a Google por casi 1.500 millones de euros por competencia desleal de Adsense. Se considera que se ha abusado de la posición de poder y de ser un monopolio.

Comentarios

dgranda

#4 Parece que sí las tienen contempladas como "gastos" (apartado "European Commission Fines") en su declaración a la SEC: https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1652044/000165204419000004/goog10-kq42018.htm

c

#8 se llevan pasta y DATOS,
somos una colonial digital.

c

#8 AWS? Amazon? Esa pequeña empresa europea?

d

#16 Aún así, ya harán algún chanchullo para que no repercuta en los beneficios, no me queda ninguna duda.

D

#21 Claro que sí. Pasará un evento X desconocido que te dará la razón.

Casanotra

#16 Mola, has usado Google Para informar de Google

Árpád_újra

Redactado por:
NARUEDYOH

14 años.

D

#2 ¿Y? Cualquier chaval de 14 años es capaz de superar a los becarios de la mayor parte de las web online.

Al menos sabra usar un corrector analtografico. lol E igual hasta cobra...

#2 ¿Y esa edad la sacas de...?

Árpád_újra

#19 de correlar la calidad de la "redaccion" con la edad del "redactor".

D

Son empresas que no hacen absolutamente nada más que llevarse riqueza a

Es que eso es lo que tienen que hacer las empresas. Otro tema es lo que tengan que hacer los paises donde trabajan pero no tienen la sede.

Por eso Europa esta como esta. Y sobre todo España.

crafton

Voy a hacer de abogado del diablo para entender esto.

Si tengo el único horno de mi pueblo me pueden multar por monopolio?

crafton

#26 gracias! ☝

S

"Tras la multa histórica de la UE, Google comenzará a cobrar a los fabricantes por el uso de sus aplicaciones en Android"

c

#20 Que lo intenten... iba a durar su tienda cuatro días...

Malaguita

A ver si a base de multas recuperamos parte de la evasión fiscal de las grandes empresas. Ya sé, soy un iluso.

D

#13 ingresos no son beneficios.

alphabet tuvo 30.000 millones netos el año pasado, esto supone una pérdida de un 5%, cosa que no creo que les haga ni puta gracia.

D

#5 google hace lo que hace hasta que no puede hacerlo más.

primero es la multa, si reincide más gorda y si sigue el monopolio te trocean la empresa y a tomar viento.

kmon

#13 ¿y cuál sería una buena multa como para que le pique a una empresa ? ¿La mitad de su facturación? ¿Y destruir la empresa? No creo que sea el sentido de una multa

D

#28 si a una empresa la multas con la mitad de su facturación al dia siguiente cierra.

kmon

#31 pues eso, pero a alguno le parece que si la multa no representa un buen porcentaje no es multa

D

#5 no creas. Las empresas siempre son muy cortoplacistas. A veces llevan a cabo soluciones que les aportabn beneficios a corto plazo y no tienen para nada en cuenta lo que les pueda pasar 15 años después (recuerda que esto viene de decisiones que tomaron en 2006).

yoshi_fan

#6 Lamento decirte que si Google esta donde esta no es por hacer "Lo que hacen las empresas"

Han calculado y mas que calculado cual es el coste de oportunidad y el beneficio posible en caso de saltarse las reglas. Tienen mil cosas para evitar saltarselas en cosas que no le dan tanto dinero.

Casanotra

#22 Eso hacía IBM, Xerox, Nokia...

yoshi_fan

#13 Si. Para google, esto es una perdida de 1500 millones. Ya no haran 40km, ahora haran 38.5km, y eso en sus KPIs pica.

No podeis comparar las reglas de las hipermacroempresas con empresas pequeñas. Errores asi inesperados son para ellos gordisimos, aunque sea solo por su trabajo y medicion estricta

M

#24 #13
Son 40km al trimestre...

p

Espero que le pongan otra multa por recaptcha

MMS_ES_LEJIA

Tienen todo el monopolio, excepto de lo que hace amazon...

KimiDrunkkonen

¿No es la multa más grande?

c

#42 Vendes...

TonyIniesta

Google es una extensión del imperialismo americano.
La Unión Europea es una creación de la Reserva Federal, y por ende, del imperialismo americano.
Las grandes agencias de comunicación Reuters, son propiedad de los amos de la banca, el sionismo, y por ende, del imperialismo americano.

Cualquier acción que hagan éstos es en contra de la humanidad.
Cualquier noticia que digan éstos es en contra de la humanidad.

Todo gobierno occidental, controlado por la banca internacional, el sionismo, está en contra de la humanidad.

Google no es el problema, es una consecuencia del Novo Ordo Seclorum

D

multan mucho pero cobran nada...

siyo

Respuesta de Google:
Eso me lo paso por el forro de los googles

D

A la saca.

i

Y se viene Google Project Stream. Casi nada al monopoly de ALPHABET.

D

pero no os imaginéis que esos 1490 millones los van a pagar los dueños de Google, los vais a pagar vosotros. Los dueños de Google ya tienen su botín bien a salvo en un paraíso fiscal, como todo buen neoliberal privado amante de la competencia y de su patria.

Las multas son los padres, con ellas nos tienen entretenidos y nos dan apariencia de democracia, que también es los padres.

D

#3 Google hace lo que hace desde un análisis coste/beneficio, y en el lado del "coste" ya van metidas las multas que puedan caerle. El titular es la cifra, 1490 millones, que es lo único que cuenta; después, cualquier parecido con lo que ocurra en el mundo real es pura coincidencia.

Varlak

#5 Google hace lo que hace desde un análisis coste/beneficio, y en el lado del "coste" ya van metidas las multas que puedan caerle.
Eso significa que va a pagar la multa, que es lo contrario de lo que has dicho en #1

¿En qué quedamos?

yoshi_fan

#11 Pagara la multa. Google no esta "socializado" como las empresas en España.

d

#3 ¿Estás de broma, verdad?
¿Tú sabes cuáles fueron los ingresos de Google en 2018?
Por encima de 130.000 millones de dólares.
Sólo en el último trimestre del año ingresó 40.000 millones. ¿De verdad crees que le importa algo?
Más info https://www.statista.com/statistics/267606/quarterly-revenue-of-google/

M

#3 tú crees?
Larry y Sergei tienen 75.000 millones y sólo tienen el 16% de la empresa.

Así que les correspondería pagar 240 millones de la deuda (el 16%), si tienes 75.000 creo que 240 son migajas.

c

#36 mmm pero entiendo q eso es valor en bolsa no ?

D

#1 Puedes elaborar un poquito más como vamos a pagar nosotros esa multa?