EDICIóN GENERAL
431 meneos
1243 clics
Multa de la Generalitat Catalana al congreso "Un mundo sin cáncer, lo que tu médico no te está contando"

Multa de la Generalitat Catalana al congreso "Un mundo sin cáncer, lo que tu médico no te está contando"

El Departamento de Salud de la Generalitat Catalana ha abierto un expediente sancionador a los organizadores del congreso "Un mundo sin cáncer, lo que tu médico no te está contando" liderado por la naturópata Coco March. Consideran que los productos y las terapias alternativas que se promovieron en este congreso suponen un perjuicio sanitario para los enfermos de cáncer y la sociedad en general porque pueden generar confusión y engaño.

| etiquetas: salud , generalitat catalana , cáncer , magufos
#1 Algún día tendremos un mundo sin estúpidos, ya llegará. Esperanzas tengo, oye.
Ole por la Generalitat. Más multas tenían que cascarles a esos vendemierdas de los naturópatas...
#2 Si pero, ¿multa de cuánto? Porque si todo queda en una multa de 1000 euros, teniendo en cuenta la asistencia de 700 persona (que pagaron por asistir), les sale a cuenta montar más shows con publicidad gratuita en los medios.
#2 #10 Si además de una multa económica sustancial hubiera posibles penas de cárcel... otro gallo nos cantaría y más de un incauto se salvaría de la muerte.
#10 1000 euros por asistente y todos contentos.
#10 la asistencia era gratuita, pero habia stands en los vendian por unos precios muy altruistas, segun ellos, sus saberes  media
#36 Si en su grupo secreto de Facebook pone alguna que otra foto picante el precio está fenomenal.
#45 Tio, que son mas de 1400 pavos que te ahorras, habria que ser retrasado, pardillo, incauto o muy manipulado por los medicos para no aprovechar la oportunidad :palm:
#36 Esa imagen me hace hervir la sangre.
#2 me alegro de que la Generalitat se dedique a cosas para las que sí tiene competencias. Tienen todo mi apoyo :troll:
#2 Con decir que se hace por la presión de las farmacéuticas, lo solucionan. La multa la pagarán pero probablemente seguirán con el negocio, aunque sea a escondidas.
El verdadero cáncer son estos magufos que se aprovechan de las desgracias de los enfermos. Una persona que venda medicina alternativa a personas con enfermedades graves, prometiéndoles la cura debería ser acusada y condenada por homicidio y estafa.
Pondría penas de 20 años para esta gente, como mínimo.
#3 Muy cierto, aunque parece que los jueces no están muy por la labor... :-/

www.meneame.net/story/absuelto-naturopata-muerte-joven-leucemia-dejo-t
#7 Ahí el naturopata pudo demostar que recomendó al chico no dejar la terapia recomendada por el médico (juraría que por el testimonio de la familia). Por lo que solo le podríamos acusar de estafa, no de intento de homicidio.
#3 El problema también es que estos magufos (al menos muchos de ellos) ¡¡realmente se lo creen!! Conozco un par de personas interesadas en "estudiar" sobre estas "terapias alternativas" y es que realmente creen en sus efectos, cuando no hay una sóla evidencia científica y creen más en esto que en las terapias que SÍ tienen evidencias.

Tenemos un problema serio, cuando en pleno siglo XXI un porcentaje tan alto de la población prefiere creer en estas cosas antes que en la…   » ver todo el comentario
#21 Sin ánimo de defender a timadores, ni de defender la postura de los conocidos a los que mencionas: Hay gente desesperada que necesita literalmente cualquier cosa porque la ciencia la ha desahuciado y solo puede ayudarla a morir más despacio (lo que no es necesariamente bueno, deseable e indoloro) y la evidencia científica se la va a soplar si le ayuda o le cura.

En mi caso, y no te hablo de un «a mí me funciona», tenía (tengo) un problema, no era grave, al menos conociendo su existencia,…   » ver todo el comentario
#30 Yo conozco un caso cercano de un cáncer de cólon según el médico con muy pocas posibilidades de supervivencia. Esta persona acudió a un naturopata (o brujo como lo llamamos en mi familia) por recomendación de su madre y al final se salvó y hace una vida normal. En estos casos hay dos posibilidades, o que el brujo realmente curó un cáncer, o que el médico se ha equivocado en su diagnostico, y generalmente el hombre de las cavernas que llevamos dentro se decanta siempre por el pensamiento mágico.
#31 ¿y? Se curó, no sé por qué hay que darle tantas vueltas. Otra cosa, es que esa familia quiera creer que ese «brujo» lo va a curar todo, si es que curó algo.
#32 Y ahora hace vida normal. Gracias por interesarte.
#33 Esa parte ya me había quedado clara. Mi ¿y? era por el comentario posterior sobre si había sido el brujo o la vida.
#34 ah, pues eso nunca lo sabremos. Su madre está convencida de que fue el brujo. Yo pienso que el médico estaba equivocado, pero tampoco voy a ser yo quien se lo discuta a la pobre. Que ya bastante mal lo pasó.
#39 También puede ser que el brujo no influyera en nada y que el médico dijera lo que sabía, dentro de lo poco que puede saber. Es decir no se equivocaba desde el punto de vista de su conocimiento, pero evidentemente e independientemente del caso, no se sabe todo sobre el cancer.
#31 "Muy pocas posibilidades" != "se va a morir 100% seguro"

Es evidente.
#31 Si ese señor, sea brujo o lo que sea, es capaz de curar un cancer de cólon y no divulga libremente su conocimiento para que sea utilizable por cualquiera en todo el mundo, habrá salvado a unos pocos, pero condenado a millones. Es un HDP.
#21 Lo que crea la gente es indiferente. El problema es que embaucan a personas que se agarran a un clavo ardiendo.

Ahora estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que hay un problema con el magufismo. Creo que el aumento en sociedades desarrolladas de este tipo de magufadas, tiene en parte que ver con la bajada de nivel que han experimentado las materias en la escuela primaria y secundaria.

De nada sirve que tengas a los chavales hasta los 16 o hasta los 20 años obligatoriamente en la escuela. Si concluyen sus estudios obligatorios con una baja comprensión lectora, sin saber escribir medianamente bien, y desconociendo la física, las matemáticas, la química y la biología que antes un chaval de 14 años dominaba.
#3 El otro día vi en la noticias que un padre denunciaba a un embaucador de estos porque su hijo, ya fallecido, dejó la quimio para "abrazar" estos productos.
Me acabo de dar cuenta de que es el comentario de #3.
#3 Hombre, el verdadero cáncer es el cáncer en si, no me vas a comparar el daño que puedan hacer estos tontolabas con las muertes y sufrimiento que causa esa enfermedad. Un poco de respeto.
#68 Te asombraría saber la cantidad de personas que mueren por haber renunciado a la medicina y haber utilizado magufismo vario: antivacunas, homeopatía, chamanes,...

He ido a varias conferencias relacionadas con este tema y créeme es escalofriante. Sobre todo teniendo en cuenta que en muchos casos la cura es simple. Te estoy hablando de muchos casos de adultos y niños que mueren por una simple infección, y con los casos de cáncer mejor ni hablar,...

Mira solo las peregrinaciones a Lourdes o…   » ver todo el comentario
#69 Da igual, siempre serán muchísimo menos que las que mata la enfermedad aún con todos los tratamientos posibles. De hecho, es por esa mortandad por la que existen todos estos negocios alternativos. Eso no pasa con los catarros, a que no?
#70 Hace nada salió una noticia de un chaval que se murió con una otitis, una enfermedad que se cura con un antibiótico. Precisamente porque los padres le dieron un mejunje homeopático.

No sabemos la cantidad de casos de mortandad debida a infecciones graves, fácilmente curables han ocurrido en el primer mundo por no acudir a un médico e irse al herbolario. La gente no habla sobre esas cosas, y no confiesa ese tipo de cosas a su médico, pero el negocio de estas magufadas (parafarmacias y…   » ver todo el comentario
Bien por la honorable Soyaya.
#4 La que está multando Soraya
Estas son las consecuencias del 155, no se puede magufear sin que te multen.
#5 El 155 lo provocó Puigdemont al no convocar elecciones cuando le tocaba....
Ya era hora
Son un asco, estos sanadores con poderes que te intentan convencer de que la culpa de tu enfermedad” son tus emociones”,Es decir de qué estás enfermo por tonto. Menos mal que hay alguien que conoce toda la verdad: estos tipejos y las atractivas mujeres que te leen el futuro por las noches en la televisión. Claro que como yo no conozco la manida física cuántica, pues eso
#8 De hecho el mismo Ramón Sampedro en un documental asegura que su madre no la mató un cáncer sino que la mató un disgusto.

Yo si que creo que algunos tipos de cáncer están producidos por el estilo cognitivo y emocional de vida que se lleva, el estrés, la ansiedad y la depresión prolongados producen cambios en todo el organismo.

Ahora lo que está claro es que cuando ya se ha dado la teratogenesis o la metástasis el cambiar dichos estilo no te va a salvar de nada.

Nadie de esos…   » ver todo el comentario
#19

En fin espero que se respete mi punto de vista y no vengan los "correctos" a censurar todo.

En el momento en que puedes escribir, nadie te está censurando.
Otra cosa es que tu opinión sea una tontería, y no existe prueba alguna de lo que dices, pero decirte que eso de "las emociones crean el cancer" es una soplapollez no es censura, es que estás hablando de algo que no es real.
#24 No a ver...el soplapollas eres tú.¿Quieres saber por que?

Yo jamás he dicho que "las emociones crean el cancer"

Así que si te gusta emplear falos como instrumentos de viento yo ahí no me meto, cada uno con sus filias.
#25 "algunos tipos de cáncer están producidos por el estilo cognitivo y emocional"

Has dicho literalmente eso. Y no es así. El cáncer no lo produce ningún cambio cognitivo o emocional, aunque sí es cierto que el estrés y la depresión debilitan el sistema inmune.
#47 Que raro tu segundo párrafo es exactamente lo que he dicho.De todas maneras apenas hay estudios, así que que comentar lo contrario o lo que está a favor es mentir.
#48 "están producidos por" define una relación directa causa-efecto. Quizá necesites entender tus propios comentarios.

¿Mentir? Me estoy perdiendo. ¿Has pasado del "la he cagado" al "la estamos cagando los dos porque estamos opinando sobre algo no demostrable"?

No sé qué hago respondiendo a comentarios en este sitio, sinceramente.
#49 Te repito que yo nunca he dicho que todos los canceres estén producidos por desajustes emocionales o psicológicos.

Simplemente me parecía que descartarlo completamente no tenerlo en cuenta como causa coadyuvante me parece pasarse de frenada.
#51 Vuelvo a copiar y pegar literalmente una oración de tu comentario:

"Yo si que creo que algunos tipos de cáncer están producidos por el estilo cognitivo y emocional de vida que se lleva"

¿No entiendes lo que tú mismo/a escribes? Estás diciendo literal e inequívocamente que algunos tipos de cáncer los producen desajustes emocionales o psicológicos.
#52 Si, exacto, te ¿parece exagerado lo que he dicho, que un número no especificado de canceres pueden tener su origen en una disfunción neurohormonal?
#53 Sí, me parece exagerado, porque en mi opinión esa disfunción por sí sola no puede ser causa directa de la aparición o proliferación de un cáncer. Sí puede, como dije antes, ser un factor de riesgo que incremente la probabilidad de su aparición, pero no el causante directo.
#54 ¿En que te basas?
#55 En que no hay evidencia científica al respecto* y en que los mecanismos de aparición de muchos tipos de cáncer son conocidos y no tienen su origen en nada relacionado con la salud mental.

*: Dado que no hay evidencia en contra (puesto que es imposible demostrar la negación, al igual que con otros temas como e.g. la existencia de uno o varios dioses), esto es en el fondo opinión o creencia, y así lo he especificado en mi anterior comentario. Desde luego, para mí tiene más sentido mi opinión que la opuesta.
#56 pues vale.
#24 está demostrado que la depresión debilita el sistema inmunológico y por tanto la aparición de enfermedades incluida el cáncer.
Es como un factor de riesgo, aunque mucho menos evidente que el tabaco por ejemplo.
#19 Con solo la opinión no hacemos nada. Se necesitan pruebas  media
#26 Cierto la madre de Ramón Sampedro murió de cáncer de esófago creo, 9 años después de que el quedara paraplegico. El asegura que su madre calló en una larga y profunda depresión y que fue de mal en peor.

Seguro que no solo fue el disgusto, seguro que también influyeron factores genéticos, dado que hay madres que cuidan a sus hijos en condiciones deplorables de salud y no desarrollan cáncer.

Pero imagínate si cualquier cosa que cause heridas reiteradas, o daños al organismo puede ser teratogenico, por que un estado de depresión y ansiedad profunda no podría ser un factor coadyuvante en el desarrollo del cáncer.

Las depresiones pueden ser muy duras con el cuerpo, pueden llegar a causar cambios en las tiroides.
#29 Bueno, pues entonces debe de pasar por el método científico: Hacer pruebas y estudios para poder demostrarlo y que de hipótesis pueda ser aceptado como teoría.

Lo que no se puede hacer (y no lo digo por tí) es sacarse teorías de la punta de la minga, tal como hacen estos magufos, puesto que muchos de ellos son defensores de la nueva medicina germánica. Una teoría inventada por un médico al que le quitaron la licencia y que ya estuvo en la carcel en Francia y Alemania.…   » ver todo el comentario
#35 Separar las emociones de las enfermedades, o el pensamiento es totalmente imposible, la mente y el cuerpo están unidos por trillones de células.

Hay gente que le sale psoriasis cuando está muy nervioso o lupus, ambas enfermedades muy relacionadas con el sistema inmune.Hay gente que se le descontrola el H.Pylori cuando hay mucho estrés y el H.Pylori está relacionado con algunos canceres.Hay gente que se le cae el pelo de un disgusto.

Obviamente hay muchísimos niños que mueren de cáncer, y no podríamos asegurar que esos niños han sido expuestos a altos niveles de ansiedad o emociones negativas.

Seria una chorrada fácilmente desmontable atribuir todos los canceres a desbarajustes emocionales.
#37 Hay gente que le sale psoriasis cuando está muy nervioso o lupus, ambas enfermedades muy relacionadas con el sistema inmune.Hay gente que se le descontrola el H.Pylori cuando hay mucho estrés y el H.Pylori está relacionado con algunos canceres.Hay gente que se le cae el pelo de un disgusto.

Por eso, se necesita un estudio.

Pero generalmente los magufos sacan estudios facilmente desmontables por otros hechos probados y es entonces cuando usan su argumento estrella: la…   » ver todo el comentario
#38 Para mi hay un problema mucho más grande que la conferencia en sí que viene dado a consecuencia de la misma.

Y ESE ES EL EXTREMISMO.

Como la mayoría de la gente de meneame que va dando bandazos y todo es o blanco o negro.Que la mayoría de canceres no tengas relación o inicio en las emociones o en los pensamientos, no quiere decir que en algunos casos sea la primera, segunda o tercera causa.

Y así en esta web pasa con todo.
#41 Se que no todo es blanco y negro, pero personalmente por eso te he resaltado lo de "es mi opinión". Sin querer parecer cínico ni querer ofenderte, el "es mi opinion, ergo es algo válido" es una ridiculez, porque las opiniones son totalmente subjetivas.

Yo estoy a favor de que se estudie más en profundidad el tema del estado emocional y la reacción en las defensas, pero desde un punto de vista científico y no desde el mantra "magico" de los magufos, que lo justifican diciendo que es algo imposible de analizar ni demostrar, pero que está ahí y punto en boca.
#19 Teratogénico, estilo cognitivo, factor coadyuvante, disfunción neurohormonal, teratogenesis...usas jerga que no se utiliza en ciencia. Palabras que apenas verás escritas en cualquier paper o review serio. Ni se las escucharás a ningún oncólogo. Son palabras que frecuentemente usan los...¡magufos!

En tus argumentaciones utilizas para bien, estudios científicos probados que tienen un amplio campo de interpretación (ej: estrés = descenso inmunológico). Estudios que dejan margen a que…   » ver todo el comentario
#19 el estrés esta vinculado al stress oxidativo de los radicales libres (ros), se sabe q estos inducen la mutagénesis q puede desencadenar un cáncer. Así q sí, un estilo de vida estresante (propio de nuestra actual sociedad) está vinculado al cancer. Saludos
#62 gracias, por fin alguien con un poco de sentido común.
Espero que les hayan puesto una buena multa. A ver si les deja de compensar el montar estos "congresos" para vender aire.
Quizá mejor que multarles hubiera sido impedirles celebrar el congreso....
#16 eso mismo he pensado yo.
Lo normal es que ahora el TC suspenda la multa.
Que cunda el ejemplo. Una cosa es la libertad de expresión y otra la información engañosa.
Deberian hacer lo mismo con la televisión, prensa y radio privada y pública de todo el país, multarlas por adoctrinar en un pensamiento único, por manipular abiertamente, por contar medias verdades y en casos puntuales directamente mentir escudándose en la ignorancia y un supuesto 'valor informativo' o repitiendo como loros informaciones sin verificar de otros medios tan contaminados como ellos mismos.
No entiendo,, porque cada vez que aparece una noticias sobre estos temas, se abalanzan alborozados una marea de comentarios que insultan y dilapidan a las personas que divulgan alternativas y complementos a la medicina tradicional, repitiendo los mismo eslóganes y argumentos circunstanciales que la propagada oficial impone, no he estado en ese evento, pero seria saludable que antes de criticar con ferocidad a estas personas, se contrastara que lo que proponen es verdaderamente un fraude.
#60 Principalmente sucede por tres motivos:
1) Porque mienten
2) Porque estafan
3) Porque pueden provocar la muerte de personas

"Divulgar alternativas a la medicina tradicional" y "estafar" no son la misma cosa.
Una persona cercana a mi tiene un cáncer muy jodido que no responde a la quimio y le han dado menos de 1 año de vida. Antes de saber dicho pronóstico, quería ir con él a ver a un naturópata que le habían recomendado y pensaba ir para rebatirle e hacerle ver que es un timo y que no merece la pena invertir tiempo y dinero en ello.

Ahora, tras saber que le queda poco tiempo, tengo dudas. Creo que puede ser bueno para él, psicológicamente, recuperar algo de esperanza y fuerza mental. No es que con…   » ver todo el comentario
#61 es un interesante análisis reflexivo. En mi opinión creo q se está apoyando en algo irreal pero todo depende de la psicología de cada individuo, si me viese en esa situación no sé si algo así me serviría n cuanto a estado psicológico o anímico, no lo creo pero no lo sé. No siempre un tratamiento inocuo (bioquímicamente hablando) implica un mal tratamiento psicológico, como tu ejemplo expone. La lastima es saber q alguien se lucra de la economía de de personas desesperadas. Saludos cordiales

menéame