EDICIóN GENERAL
383 meneos
 

Multa de 601 euros por no utilizar “Copia Carbón Oculta” (CCO) en un correo electrónico

En resumen, se entiende que la denunciada ha infringido el deber de secreto que establece el artículo 10 LOPD al enviar un correo electrónico a 42 destinatarios distintos e incluir las direcciones de e-mail en el campo "Copia Carbón (CC)" dejando, por tanto, visibles a todos los destinatarios las direcciones de correo electrónico de los receptores. Ojito con las cadenas de emails, que como tengais algún enemigo en esa lista de destinatarios os la puede jugar. :). En la fuente se analiza la sentencia.

| etiquetas: proteccion , datos , multa , copia , carbon , oculta , email
383 0 2 K 813 mnm
383 0 2 K 813 mnm
Interesante POST.

A la que alguno de estos que me manda emails masivos con chorradas en power point empieze a caerme mal se va a enterar de lo que vale un peine
espero que la gente aprenda por que hay cada uno............
Tengo que enviar el texto de ese post a todos mis contactos.

...alguien tenía que decirlo.
copia carbon... yo creia que cco era 'con copia oculta' :-O
Carbones era lo que tenían que traerle los Reyes Magos al CABRÓN que denunció...
Joder, 601 euros por esto siendo una chorrada. Y sin embargo, hay cosas no penadas que merecerían la multa monumental.
pues no es ninguna tonteria...
muchas personas olvidan o simplemente ignoran lo fácil que es extraer esas direcciones, con darse una vuelta a nospam.levhita.net se lo pueden recordar :-D
Fíjate tú para qué demonios era el CCO... me voy a forrar !! Este será el punto de inflexión. A partir de ahora se van a enterar los que envían tanto FWD.
-Multa de 600€ por no usar CCO. ¿Con qué programa de correo lo mandó?
-Con "Ulú espés".
-Un euro más por no usar software libre.
-Oh...
A menos que el correo fuera firmado digitalmente no hay manera de demostrar que efectivamente ha sido esa persona la que realizó el envío. ¿Quién defiende estos casos? ¿Belén Esteban?
Aclaremos cosas. El artículo en sí es bastante interesante por el hecho de la multa. Pero nadie comenta que estamos hablando de un profesional autónomo y que no utilizó el CCO (copia de carbón oculta literalmente) para enviar correos electrónicos, sino que utilizó el CC. Destaco lo de autónomo, porque la multa está basada en la Ley Orgánica de Protección de Datos de 1999, que es obligatoria única y exclusivamente para empresas/autónomos. Por tanto, aunque a más de uno le pese, no podemos…   » ver todo el comentario
Para javigu: la LOPD no es solo para empresas/autónomos, es para todo el mundo que trate datos personales fuera de un ámbito doméstico. Cuando quieras te enseño decenas de resoluciones donde se sanciona a un particular por los motivos más disparatados.
Con todas las chorradas que me mandan algunos... ¡me voy a inchar!
# 13 , acabas de dejarme de piedra con tu comentario, no porque diga que no tienes razón, sino porque quizá sí la tengas, ya que acabo de mirar la ley y habla tanto de ámbito profesional como doméstico :-O , le pongo un cero al profe del curso de LOPD que hice de 60 horas!.

Eso implicaría que ¿tendría que tener medidas de seguridad de nivel alto para guardar una radiografía de mi mujer? ¿caja fuerte y control de accesos para una receta, una tarjeta de afiliación sindical, o el…   » ver todo el comentario
TE he respondido con más amplitud en el blog :).
Las resoluciones las tengo, te las puedo pasar.

Respecto a tu pregunta, no te olvides que el reglamento de medidas de seguridad (de nivel básico, medio o alto etc) sólo se aplican a los ficheros automatizados; pronto entrará en vigor el nuevo reglamento que se aplicará también al papel, pero el actual sólo se aplica al tratamiento automatizado (informático).
Pronto pondré un comentario de una resolución por enviar una felicitación navideña xD, es para partirse de risa.
Me gusta más el termino copia de cortesía oculta.
Hoy he aprendido qué quería decir CC. Nunca te acostarás
Bieeeen, que cunda.
Yo no he dado mi dirección ni permiso a nadie para que me bombardeen por la TV y por el correo tradicional con anuncios de cosas que no me interesan.

Siempre que salgo a la calle y sin mi consentimiento, no hacen más que molestarme con ballas publicitarias en lugares públicos que nadie ha pedido.

Enciendo la radio dentro de mi casa y me aturden con músicas sobre las que no he dado mi consentimiento para audicionar.

Llega carnaval y un montón de gente invade mi entorno con ruidos que no…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame