Hace 7 años | Por Chera a arainfo.org
Publicado hace 7 años por Chera a arainfo.org

La Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza multa a dos personas por sentarse en la vía pública. La pareja se encontraba charlando tranquilamente cuando los agentes procedieron a su identificación. Los hechos ocurrieron la noche del 6 al 7 de enero en la calle Ricardo Lozano Monzón de la capital aragonesa. Según Tamara Marzo, una de las personas sancionadas, “estábamos sentados en la acera con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en la calzada, tal y como nos hemos sentado todos miles de veces, charlando tranqui

Comentarios

D

#4 A lo mejor es que estaban bebiendo, lo que ya se consideraría botellón.

xkill

#4 Si, es verdad, puede que a los de UAPO les den un plus por multas.

nomepega

#4 Di que sí, algo habrán hecho. La polisía nunca actua arbitrariamente, jamás!

Reiner

#54 Y aun así no deben de multar ni el 20% de lo que ven, solo hace falta pillar el coche y dar una vuelta por el centro o ir a una autovía para ver como todo el mundo se salta las normas como le sale de la polla.

Por no hablar de fiesta por la noche con la gente meando por todos lados y los botellones (que ellos saben perfectamente donde se hacen y podrían pillar día sí y día también).

AJierro

#4 Yo sí me lo creo porque me han pasado cosas parecidas, pero sin multa. Estar sentados en un escalón de una plazoleta sin tránsito comiéndonos un bocadillo, y que la policía se baje del coche para decirnos que aunque no tengamos alcohol, más de 6 personas se considera botellón, y que mejor que nos vayamos. O lo mismo, sin alcohol y siendo tres, pero que un Monster también es botellón y que nos fuéramos.

Varlak_

#57 No me lo creo

AJierro

#67 Pues no te lo creas, ya ves tú. Qué necesidad tendré yo de inventarme nada.

Varlak_

#73 hombre, tu nombre de usuario lo has copiado y estas suplantando la personalidad de un mentiroso crónico, ya me contarás qué necesidad tendrás tu de hacer eso y como quieres que la gente se fíe de ti...

AJierro

#75 Sí, sobre todo suplantando la personalidad. Anda, anda.

Varlak_

#80 Sabes que hay diferencias bastante grandes entre "Los jueces anulan cientos de multas de botellón por falta de pruebas" y "que la policía se baje del coche para decirnos que aunque no tengamos alcohol, más de 6 personas se considera botellón", verdad? de hecho no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

P

#83 Hombre, igual "botellón" no, pero "aglomeración" si se considera y te pueden multar por ello.

D

#57 Imposible, a ver en que artículo de que ley encuentra algo para multarte por estar con 6 personas comiendo o bebiendo algo (sin alcohol). Y en el peor de los casos tan simple como llamar a otra patrulla de la local, con suerte encuentras a alguien con sentido común y te ahorra recurrir la multa.

m

#4 Es una calle de un solo carril, con poca circulación y en zona de bares de noche. Es normal que haya gente asi.

D

#4 En efecto, les dijeron que quitasen los pies de la calzada porque podían estar entorpeciendo el tráfico, y los tíos volvieron al mismo sitio.

davidrgh

En primer lugar, concuerdo con #4. En esta noticia falta algo.

De todas formas, habría que consultar las leyes, pero imagino que es bastante probable que sentarse en la acera con los pies en la calzada no esté permitido. Con todo y con eso, les avisaron una primera vez, se quitan y se vuelven a poner cuando no les ven y les pillan..... pues ¿qué queréis que os diga? Me parece que la multa está bien puesta, es que ya es cabezonería.

Varlak_

#4 no. Si te lees la noticia está bastante claro:

A la 1.45 horas, un furgón de la unidad UAPO pasó y les conminó a subir los pies a la acera, ya que según su versión, estaban obstaculizando el paso de los vehículos. Las dos personas obedecieron la orden sin mediar palabra y una vez el furgón hubo arrancado y dado que no pasaba ningún vehículo, volvieron a su posición original. Minutos después el mismo furgón volvía a aparecer y varios agentes bajaron del mismo para rodearles y pedirles la documentación. Al devolvérsela les entregaron sendas multas tipificadas como falta grave y con una multa que asciende a los 400 euros entre las dos.

Varlak_

#9 a mi si me cuadra, goto #66

D

#66 Me sigue sin cuadrar. ¿Qué tipo de noticia ni siquiera dice por qué les pusieron la multa?

Da la impresión de que me están escondiendo algo, intentándome engañar.

Varlak_

#92 como? repito:

A la 1.45 horas, un furgón de la unidad UAPO pasó y les conminó a subir los pies a la acera, ya que según su versión, estaban obstaculizando el paso de los vehículos.

Tu no puedes ocupar una calzada porque te da la gana, cierto es que es muy raro que te multen por poner los pies en la calzada, pero no es legal.

D

#94 Tienes toda la razón, no sé dónde tengo la cabeza.

Varlak_

#98 nada hombre, nos pasa a todos. Ya es que nunca estoy seguro de cuando alguien habla en serio o me esta vacilando en este garito.

D

#99 Aquí nadie vacila a los gatitos !

e

#4 si, hay algo que no te cuentan.... Que España es un país enfermo, con un sistema político podrido y una ciudadanía adormecida.

D

#74 . Tan adormecida que si alguno se te tumba en la calzada a echar una cabezada, entonces van y le multan.
No hay derecho, esto va a ser fiebre ya.

HyperBlad

#4 No parece que falte nada, diría que lo que está es manipulado el titular.

Están sentados con los pies en la calzada, les dice la policía que quiten los pies de ahí (lógico), y en cuanto se van los vuelven a poner (pa chulos ellos). Vuelve la policía y, esta vez sí, multa. Pero no por estar sentado en la acera, sino por estar ocupando parte de la calzada injustificadamente.

A falta de más datos, parece una multa bastante bien puesta.

D

#78, pues sensacionalista es lo que toca.

mandelbr0t

#3 Exacto, la multa es por pasar de lo que te dicen. Si no haces caso al aviso, lo harás a la multa.

rutas

#76 Y seguro que los chavales eran de esos espabilados a los que sus padres les dicen "no hagas tal cosa", y automáticamente la hacen, porque son rebeldes y porque el mundo les ha hecho asín.

ElTioPaco

#76

Es un mal combo el de tontos con placa y el de tontos sin ella. Lo gracioso es que los tontos sin placa creyeran por algún momento que su "rebeldía" contra la autoridad tenía alguna posibilidad de generar algo no dañino para ellos.

400 euros y un certificado de "tonto a las 3" eso es lo que se han llevado, con un poco de suerte habrán aprendido un poco mejor como funciona el mundo, y no les habrá costado mucho dinero.

perrico

#3 ¿Está prohibido sentarse?

k

#85 Sí, si ellos te lo dicen.

TocTocToc

#85 En la acera con las piernas en la calzada, por donde pasan los coches. ¿Crees que debería estar permitido?

D

#85 No; tampoco esta prohibido leerse la noticia para saber que no los han multado "por sentarse".

k

#3 La UAPO es muy querida en Zaragoza por su saber hacer, educación, profesionalidad y, en general, buena disposición en el trato al ciudadano. ¿Verdad, señores de la UAPO?

D

#3 "(...)estábamos sentados en la acera con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en la calzada(...) un furgón de la unidad UAPO pasó y les conminó a subir los pies a la acera, ya que según su versión, estaban obstaculizando el paso de los vehículos.

Encima con los pies en la carretera, lo admiten y todo, les avisan y pasan del tema. Pues bien les cae, que estás en medio de la ciudad, no es una carreterucha de pueblo por dónde no pasa ni un alma.

j

#3 La clave es "con los pies apoyados en la calzada". Están invadiendo la calzada. Les advierten pero erre que erre.

D

#10 Que algo se haga siempre mal, no quiere decir que siempre haya que permitirlo. Por "leyes" como la tuya la gente sigue votando y amparando la corrupción. Total... si se ha hecho siempre así. Y mira que tolero todo tipo de pretextos, como que el sentarse ahí lo hacen como protesta de que es una ley estúpida e injusta (no sé donde está la injusticia, ese no es sitio para sentarse, por mas que se haya hecho antes). No no, las justificaciones que dais, es que aunque este mal, es lo que se ha hecho siempre. Telita.

D

#29, sí, sentarse en un bordillo es equiparable a permitir la corrupción, lo has clavado.

D

#31 No tergiverses lo que he dicho. En ningun momento lo equiparo. Digo que tu justificación es de todo menos legitima, que te podías haber buscado otra mejor. Si eso para ti es equiparar, tienes serios problemas de comprensión. Lo que hice fue poner un ejemplo de la utilidad de tu justificación, para que vieses lo tonta que era. Nada más.

D

#32, sí, estoy justificando que se siente la gente en un bordillo, y tú dices que este tipo de justificaciones es por lo que la sociedad ampara la corrupción. En base a ese ejemplo tan bien traído puedes seguir soltando todas las chorradas que creas oportunas, sinceramente me da igual.

D

#34 "que este tipo de justificaciones es por lo que la sociedad ampara la corrupción" ¿Eso es equipararlas? ¿Donde te enseñaron a leer? Comprate un diccionario por favor.

D

#37, estás pesadito, eh. Me enseñaron a leer en el mismo sitio donde me enseñaron a escribir. Si tantas ganas tienes de intentar quedar como más listo que alguien que pulula por internet, empieza escribiendo correctamente, luego ya corriges lo que te venga en gana. Si te jode que te digan que sueltas chorradas, mejora esos argumentos. Venga, que te vaya bien la tarde, tengo cosas mejores que hacer, como leerme el diccionario.

D

#40 Que si, que decir que tu justificación es una mierda es equiparar la corrupción con sentarse, a otro tonto con ese cantar.

D

#44, a ver, adalid de la comprensión lectora, mi justificación no es que antes se hiciera, sino que me parece bien que se haga ahora. "Siempre ha habido", antes y ahora.

- Como "antes se hacía", justifico que se sienten en el bordillo
- Por justificaciones ("leyes") como la mía, "la gente sigue votando y amparando la corrupción"

La relación la has sacado tú, si no te gusta llamarla "equiparación" llámala como te venga en gana. Si no sacas ninguna relación, ya me dirás para qué nombras la corrupción. Si no he entendido algo, me alegrará que me lo expliques.

¿Qué diccionario me aconsejas?

rutas

#10 Madre mía... Cuando yo era mozo, en la zona del "rollo" no es que hubiera gente sentada en las aceras... Es que apenas podían pasar los coches de la cantidad de gente que caminaba por mitad de la calzada. Todos los fines de semana eso parecía una manifestación.

D

#5 Yo no, pero 2 meses canalizando el Ebro sí.

D

#1 Y para sancionar también hay otros lugares. Una multa ya me parece mucho y los 400 € una pasada.

D

#6 ¿Tú te crees esto? Los 400€ te los metía yo a ti por inocente.

p

#12 ¿Tú te crees esto? Los 400€ te los metía yo a ti por inocente.

Ya te digo. Malditos inocentes hijos de puta que no han hecho daño a nadie. Había que meterlos a todos al trullo. A ver en qué país se creen que viven...

D

#23 Le llamaban... "El Multas"

CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAN

te_digo_que_no

#23 Tengo más cosas para contar... no se si le interesarán a alguien lol

xkill

#20 Al final te va salir más barato moverte en taxi.

D

#39 Si viajara en taxi no tendría tantas historias con las que escucharse.

Campechano

#20 A un conocido también le multaron por lo de la carrera popular. Cuando la recurrió al ayuntamiento le explicaron que cuando ponían las señales hacían fotos a las matrículas de los coches que ya estaban aparcados. De esta forma cuando los retirase la grúa podrían multar solo a los que habían aparcado después de ponerlas. No sé cómo quedó al final la cosa, pero según me comentó lo que pasaba a veces es que los gorrillas (y en la zona donde le multaron los hay) esconden las señales para que no les jodan el "negocio" y al final acabas palmando porque técnicamente sí había señal cuando aparcaste

mariocc18

#20 Madre mía... eres Mr. Bean?

cathan

#20 En otras ciudades no lo sé, pero en la mia la zona azul está activa los sábados por la mañana pero no por la tarde. Yo también lo descubrí por las malas (multa un sábado por la mañana).

Varlak_

#48 Y yo. Al final conseguí que un guardia civil me diera la razón diciendo que era muy injusto que un Sabado por la mañana en Cadiz se considerara laboral, pero que me jodia. Al menos me quedó la satisfacción moral.

D

#59 Eres el Atlético de Madrid de las multas de aparcamiento...

Varlak_

#93 Hijo de una hiena! que estoy en el curro, no me hagas reir!!

D

#95 Si eres andaluz y son las cinco de la tarde, o estas viendo a Juan Ymedio o estas levantandote de la siesta, no digas mentiras.

P.D.: Yo soy de Córdoba y estoy currando.........

Varlak_

#97 No soy andaluz, estaba de visita, lo que hace que convencer al madero de que se metiera con los andaluces fuera aun mas gracioso

b

#59 Es que es injusto que se considere que Cádiz tenga dias laborales.

te_digo_que_no

#48 Pues si vas a Girona ya sabes, bueno concretamente era en Figueres.

selufett

#20 Eres Murphy?

te_digo_que_no

#51 Soy el hijo bastardo de Murphy

Varlak_

#20 joder, y no te sale mas barato ir a los sitios en bus?

te_digo_que_no

#58 Bueno el tema de las multas es sólo la punta del iceberg. Resumiendo: estuve trabajando en 3 países diferentes en un periodo de un año.

J

#20 vaya historial de multas, te ha pasado de todo y que mala suerte que tuviste en Girona, te toco la única máquina que no lo tenía en castellano, porque el resto lo suele tener en pequeñito. Eso sí, las señales de la zona azul están todas en catalán....

j

#20 Si las maquinas o las señales están solo en catalán puedes recurrir ya que por ley, todas las señales e indicaciones deben estar en ambos idiomas en Cataluña.

SrSospechoso

#20 Pues toma nota, donde vivo haybun calle de esas que cada mes se aparca a un lado. Bien, dejé el coche un domingo último día del mes, por la noche en el lado ya técnicamente prohibido, pero donde estaban todos.
El lunes a las 9 me encuentro ya la multa.
Discutiendo con el agente, le comento que qué hago, pues si lo dejo en el lado contrario, cómo corresponde bloqueo la calle, y qué pasaría entonces.Pues bien, con toda su cara me dice que se me llevaría la grua el mio y me multarían porque es más fácil ir solo a por un coche...
Bueno, al menos me libré de la multa porque el que la puso se coló con la hora, y puse la reclamación media hira antes de la hora que figuraba en el boleto.

D

#20 Me he quedado con ganas de seguir leyendo, creo que es el único texto de esa magnitud que he conseguido leer entero en meneame, es más se me ha quedado corto.

T

#20 Cosas como el lado de la acera por el que el peatón debe andar, según el sentido de su marcha. Cosas que como he dicho antes, se podrían multar pero casi nunca se hace.

Quieres decir que esta legislado por que lado de la acera tenemos que circular?

e

#1 #6 "Al devolvérsela les entregaron sendas multas tipificadas como falta grave y con una multa que asciende a los 400 euros entre las dos." Yo de ahí entiendo que son 200€ por cabeza que se quedarán probablemente en 100€ por pronto pago. Mucho drama veo yo porque les hayan multado por estar metidos en la carretera, hasta poco me parece.

JuanBrah

#2 Y judios masones, que me lo ha dicho un pajarraco

m

#26 #2 Y zurdos!!!!!

JuanBrah

#46 Eh no te pases que yo soy zurdo

m

#71 y yo, y yo también...

systembd

#77 #71 ¡Pena de muerte a los dos!... (pero, tranquilos, porque el verdugo es zurdo a escondidas y no acierta nunca con el hacha)

Aokromes

#11 https://www.google.es/maps/@41.6418279,-0.8879444,3a,75y,45.99h,88.87t/data=!3m6!1e1!3m4!1sg_1k8IU6f1GS9JmB2LvpIg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1 es que no me entra en la cabeza la actitud de la policia al menos que no hubiese coches aparcados en toda la calle.

rutas

#18 No es exactamente esa calle, pero es en esa zona y tiene la misma configuración (dos líneas de coches aparcados flanqueando un solo carril). Es la que he puesto en #113

D

#11 No se lo cree más porque es de esa gente que cuando un madero te pega te dice 'algo habrías hecho'.

makinavaja

#11 Los UAPO de Zaragoza, esos seres de luz herederos de la extinta UVE, de tan buenos recuerdos en los 80...

G

Se llenan la boca con eso de "estamos para proteger y servir" y luego llegan estas noticias.

D

#8 Gonzalo a ver, que esto no se lo cree nadie tal y como está contado.

D

#9 Supongo que eres una de esas personas de bien que nunca ha tenido problemas con la policía. Enhorabuena.

D

#8 Si les multaron sería basándose en alguna ordenanza. ¿existe alguna ordenanza que prohíba sentarse en la acera? Si existe les está bien porque previamente les avisaron y volvieron a hacerlo. Si no existe seguro que les han multado por incumplir otra cosa que sorprendentemente no aparece en la notica. Para mi que será menosprecio a la autoridad, resistencia a la autoridad o algo así.

Si creen que tienen razón que recurran.

oso_69

#14 Seguramente la multa sea por ocupar la calzada, y se la ganaron por ir de listos. Primero les avisaron o apercibieron, pero en cuanto se fueron los agentes volvieron a hacerlo.

efectogamonal

Todos los gatos son bellos 🔥

D

#50 Por fin alguien que ha leído todo el artículo. A mi me parece que la actuación de la policía ha sido la correcta. LLegan de buenas y piden por favor que dejen de hacer lo que hacen porque va contra las ordenanzas y puede ser motivo de sanción. Como debe ser: se analiza la situación, se razona con el ciudadano y se le advierte de que podrían ponerles una multa.

El ciudadano, con sus santos cojones, decide que para chulo su pirulo y que lo que le diga un madero se lo pasa por el forro.

El policía vuelve al lugar de los hechos y ve que el ciudadano ha pasado olímpicamente de lo que le ha dicho hace unos minutos. Ergo mukta al canto merecida y para casita.

TL;DR: con los datos que tengo me parece que la actuación de la policía ha sido la correcta.

D

Parece que no es muy seguro sentarte en la acera de esa calle, ¿y si alguien quiere aparcar?, o al sacar el coche y ver a dos sentados en la acera, no se, todo esto es muy raro tinfoil

Mister_Lala

Les han metido un multón gUAPO, gUAPO.

m

Eso les pasa por no sentarse en una terraza y pagar 5 € por un helado o 4 € por un refresco.

Un ejemplo más del estado policial en el que se está convirtiendo España donde se está criminalizando todo.

Jack_Halcyon

Tremenda actuación de las FSE en un caso claro de terroristmo cívico. Han salvado vidas, seguro.
Tremenda subnormalidad la de los chavales por repetir después de que te hayan llamado la atención. wall

... en este país no cabe un tonto más ...

Shinu

Nos hemos estado sentando en la acera por encima de nuestras posibilidades.

Quitatelavenda

Una vez más, gracias policía por cuidar de nuestra seguridad.

D

Les hubiese salido mas barato si hubiesen hecho botellón.

CTprovincia

A las 2 de la mañana charlando en la calle seguro que molestaban a los vecinos por el ruido (seguro que emitían más ruido del permitido a esa hora en una zona residencial). Que se jodan y paguen la multa. Y que dejen descansar a la gente.

D

Estaba sentado en la acera, con los pies en la calzada. Mis pies no obstaculizaban el paso de vehículos, pero sí mi polla, que soy como el negro de whatsapp.

D

El estado policial funciona así. TODOS estamos incumpliendo en todo momento alguna leyo norma absurda.

Oniros

Una de las cosas que me he dado cuenta es que la suma de las dos multas era de 400€ por lo tanto ronarían los 200€ cada una una ulta normalita tipo a las de tráfico. Pero si un policía te dice algo de pasada no vuelvas a la carga después que la segunda vez que te lo dice ya le estas jodiendo por hacerle avisarte dos veces... la segunda vas pa dentro en este caso una multita. Pero más de uno a ido al calabozo por no escuchar lo que se le ha dicho. Me parece abusivo como a todos los demás pero los policías están trabajando durante toda su jornada viendo cosas como esa. La gran mayoría son medio buena gente y te da algún aviso y no vuelves a hacerlo pero cuando no se comprende porqué te han dado el aviso es probable que la segunda vez venga rebotado y ya ni aviso ni ostias.

eltiofilo

En Madrid, al menos hasta hace poco, estaba prohibido correr por la calle. Ahí lo dejo.

D

Cuando protesté aquí porque Carmena en Madrid había puesto un radar claramente recaudatorio (de hecho, en los meses que lleva instalado es el líder de recaudación) la progresía me contestó que la ley es para cumplirla.
Cuando la aplicación de la ley no es de parte de Podemos, entonces sí toca protestar, ya la ley si eso ya tal.

Misterios de la "nueva política".

perrico

Supongo que tendrían zapatos de payaso para entorpecer el tráfico.

ÆGEAN

Si es que van provocando a los pobres policías, que no hacen más que cumplir con su trabajo...

D

Nada de sensacionalismo en la noticia, vamos.

"A la 1.45 horas, un furgón de la unidad UAPO pasó y les conminó a subir los pies a la acera, ya que según su versión, estaban obstaculizando el paso de los vehículos. Las dos personas obedecieron la orden sin mediar palabra y una vez el furgón hubo arrancado y dado que no pasaba ningún vehículo, volvieron a su posición original."

Podían poner eso en el titular. Luego si queréis discutimos si realmente obstaculizaban el tráfico.

d

#65 Veamos sí esto es así, si me parece justificado la multa, aunque me parece algo alta, una sanción de 50 euros hubiera bastado. Es cierto que si algún coche atropella los pies de esa gente, luego nos toca pagar la ambulancia. Creo que están bien multados pero creo que las multas en este país son muy altas.

D

de todas formas tampoco sabemos en que acera estaban sentados, a mi ni me ocurriría por ejemplo sentarme en la acera de una calle de trafico porque s peligroso para mi y para los vehículos. Es normal que si era en una de estas calles, la mayoría en una ciudad, les multaran.

m

#56 Calle Ricardo Lozano Monzón: https://goo.gl/maps/kAayCeT5dkp

A no ser que estés sentado en uno de los pasos de cebra (al principio o al final de la calle)... ya me dirás cómo obstaculizas el tráfico en esa calle si tiene aparcamiento en los dos lados... y a esas horas no creo que hubiese muchos movimiento de coches aparcando.

Pero bueno habría que conocer más detalles...

JungSpinoza

hijos de puta ... hay que decirlo mas

D

#53 Lo que hay que hacer es leer la noticia... Porque la multa esta muy bien puesta.

D

Esto viene del rojerio reinante, de la Sexta, de creernos que porque se pueda ir al Congreso de los Diputados en camiseta y calzando unas pumas que no han visto un trapo en meses se pueda hacer extensible al resto de la vida cotidiana. Es como si a mí, consciente de mis derechos de ciudadano libre que ve Juego de Tronos, me da por ponerme a tejer unos calcetines en pleno carril de la izquierda de la autopista: mire usted, hay otros sitios más acordes para esa manualidad. Hasta los cojones me tenéis...

rutas

#21 Claro, porque antes de que hubiera diputados en camiseta, los españoles éramos un ejemplo de civismo y cumplíamos las normas de seguridad vial a RAJATABLA.

Qué tiempos aquellos... Yo es que veía a todos los diputados con traje y corbata, y se me pasaban las ganas de hacer tonterías. Ahora todo es una locura, y la culpa es de las camisetas en el Congreso.

1 2