Publicado hace 13 años por eLMastin a ecodiario.eleconomista.es

El Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 300.506,05 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en 2005 a una sociedad tocoginecológica que prestaba servicios a la clínica sevillana Sagrado Corazón por arrojar a la basura 158 historias clínicas con datos personales de pacientes.

Comentarios

ojovirtual

#1 ¿por qué apuntan cuando votas que has votado?
Para que no votes dos veces.

editado:
#3 Wins.

tocameroque

#3 y #5 Pero el recuento ese debería llevarlo sólo el presidente no los interventores de TODOS los partidos, de modo individual, con lo que así saben qué ciudadano no ha votado, que ya puestos, hoy día es una forma importante de posicionarte, tan privada como hacerlo.

w

#9 C&P "La AEPD no tiene presupuesto, se financia con las multas, de ahí los estacazos que mete " Eso me encanto la primera vez que nos dieron el "curso" sobre protección de datos en informática

Saludos

sam2001

#9 la AEPD tiene su asignación anual en los presupuestos generales del Estado. La multas no se las queda la AEPD.

#10 pues os mintieron

w

#12 Partywater

Saludos
PD Y seguro que los reyes magos no existen ...¿No?

Yranac

#12 Por lo que tengo entendido no les mintieron de todo:

"Su presupuesto está integrado, con independencia, en los Presupuestos Generales del Estado, aunque la partida no cubre la totalidad de los gastos y parte de su financiación la recibe de la recaudación obtenida a través de las sanciones. El Tribunal Cuentas realiza un control externo de sus cuentas, así como el IGAE, realiza un control interno."

sam2001

#16 cubre totalmente, mira cualquier memoria de la Agencia y verás como cuadra al céntimo.

hellodolly

#1 Un apunte: dentro del periodo de elecciones, los partidos políticos SI tienen derecho a los datos del censo electoral, nos guste o no.

Liths

me parece poco

D

Si la AEPD no tiene presupuesto, solo tiene que pasarse por los contenedores de los alrededores de clínicas, hospitales y otros centros con datos confidenciales. Iba a sacar más dinero que CR7 bailando en la barra de un club gay.

b

a ver si informatizan ya bien la sanidad española y así se ahorran todo el gasto en papel y radiografias, el resultado llega directamente al terminal del medico que lo necesita. lo dificil será ver como controlan quien tiene acceso a cada cosa, pero es más ágil y económico, veremos si tambien seguro

panycirco

#11 A ver si es verdad, porque tiene cojones que la simple consulta de un dentista use ese sistema, y sea tan simple de implementar como usar una equipo especial de rayos X conectado a un PC, el cual a su vez manda los datos a un servidor central utilizando una aplicación específica de uso comercial, y desde ahí cualquier PC de la red puede consultar los datos del servidor.

Claro que lo que te cuento es para una red de 7 equipos, y para la Seguridad Social habría que implementar un buen sistema de control de accesos, pero vamos, nada que no se arregle con permisos y pagando horas a los administradores de sistemas, porque la inversión en equipos, salvo la máquina de rayos X, es ridícula.

Rennie

#18 Eso mismo ya lo hacen, al menos en el ala de traumatología, del Virgen del Rocío de Sevilla. Hará cuestión de un año y medio tuve una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda, tuvieron que hacerme una radiografía y al salir de la sala de rayos X, sólo tuve que ir a la consulta del médico que introduciendo mi número de la SS en el ordenador accedió directamente a mi radiografía en la pantalla, hacía varios zooms para poder ver mejor la zona en cuestión, darle mayor contraste a la imagen, etc. Todo ventajas y rapidez, se mire por donde se mire.

D

Siendo historiales de una sociedad "tocoginecológica"... ¿hay fotos?

jacm

Creo que estas historias merecen meditarse un poco más. Aunque sospecho que mis conclusiones no son las de muchos.

Esto en sí no es un acto de mala fe, o eso creo, sino más bien un descuido, una dejadez o una chapuza, digamos así. No es nada bueno, pero me parece exagerado la multa. Porque el problema de la intimidad es esta chapuza, el problema real, serio, el que debería combatir la AEPD son el de las empresas que usan los datos para extorsionar, como el Asnef y similares. Estas empresas consiguen que haya gente que tenga que pagar facturas falsas para que pueda comprarse un sofá a plazo, te ponen en todos los sitios como un indeseable por muy mentira que sea y además actúan con la connivencia de la AEPD.

Ya he denunciado el tema más de una vez aquí. Es más posible que la AEPD te ponga una multa por una metedura de pata, por ejemplo, por que te toque ser presidente de tu comunidad y pongas un listado de recibos pendientes en el portal, o lo ponga alguien sin mala fe. Es más posible, digo eso, que el que la AEPD te defienda de un abuso que se cometa con tus datos.

Mientra la mano dura sea con los pringados y no con los delicuentes no vamos a poder estar tranquilo en nuestra intimidad.

n

Y ese dinero, ¿quién se lo queda? Espero que los 158 pacientes. Sería lo lógico. 1901,937 € para cada uno.

jonolulu

#4 Es una multa, no una indemnización (que también pudiera haberla)

n

#6 bien visto.

D

Con lo barata que vale una trituradora de papel

D

Pero vertyer material químico al río ni siquiera está penado. Así va esta mierda de país.

h

Menudo pais