Hace 9 años | Por --419356-- a ruedascuadradas.com
Publicado hace 9 años por --419356-- a ruedascuadradas.com

La Federación Riojana de Ciclismo se hace eco, en su perfil de Facebook, de una noticia que nos ha dejado totalmente anonadados: “Las fuerzas de orden público multan a un cicloturista por no llevar timbre en la bicicleta”. No podemos ni imaginarnos la cara del pobre compañero cuando le dijeron que le multaban con 200 euros (100 por pronto pago) por semejante razón. La causa de la denuncia concretamente es, como se puede ver en la imagen: “Conducir vehículo ciclo (bicicleta) por vía interurbana no portando dicho ciclo timbre obligatorio”.

Comentarios

m

#14, #15 y #19: Llevar timbre no es sólo algo que sea legalmente obligatorio, es de sentido común.

Luego os quejáis de que si los coches no os respetan.

#22: Porque hay mucho hipster que se ha metido a vendedor de bicis, pero es obligatorio.

#26: Para nada, 10€ es suficiente para que te compres uno.

#66: Encima tiene que ser un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél. Manda huevos.

Si quieres permitimos que se ponga un móvil con politonos. Es un timbre para reconocer que es una bici por su sonido.

#74: Si puedes, pon también la bocina de la locomotora 252.

#97: ¿Qué casos similares? Llevar timbre es obligatorio, y de toda la vida se ha llevado.

Lo que pasa es que desde que los hipsters empezaron a ir en bici se les ocurrió que el timbre era un adorno innecesario ("too mainstream and too flashy") y decidieron prescindir de él, y algunos ciclistas de toda la vida les copiaron.

#172: No voy en bici, ni siquiera tengo una.

#181: Claro, y yo me compro un F1 y digo que no tiene luces porque las carreras se hacen de día y porque restan aerodinámica.

Vamos a ver: ¿No es obligatorio? Pues no seas hipster y ponlo.

#186: ¿me podríais informar de cual es la función del timbre en la bici?

¿Tal vez no llevarte a los peatones por delante y advertirles de que vas a pasar?

D

#5 Pues entonces porque se venden sin timbre de fabrica el propio estado incumple la ley permitiendo la venta sin timbre.

ProfesorMoriarty

#54 En ciudad no es obligatorio; lo es en vía interurbana.

kaoD

#59 es obligatorio en todos lados. Cuidado porque al final multan a alguien por tu culpa lol

ProfesorMoriarty

#82 En vía urbana hasta donde yo se va con las normativas municipales.

kaoD

#89 nope. Va con las normativas municipales Y las autonómicas Y las estatales.

El timbre va en las estatales.

ProfesorMoriarty

#93 ¿En cual?

Que citen al timbre en vía urbana sólo he encontrado normativas municipales de diferentes ayuntamientos.

kaoD

#98 EDIT ninja

sam2001

#54 bueno, es que las cosas no funcionan así, te podría poner miles de ejemplos. Cuando tú compras un objeto, es tu responsabilidad hacer un uso legal de él y eso NO significa que el fabricante o vendedor tenga que cubrir esas necesidades legales del uso que tú le hagas a lo que compres.

trixk4

200e por un timbre es un robo, pero si la ley lo exige; es lo que hay. #61 Touchè!

#54 Ya, pero cuando compras una bici nueva normalmente te vienen los reflectantes trasero, delantero, para pedales y ruedas en la caja. Ahora bien,¿quién las pone? Y estos que me parecen más criticas que el timbre, ¡hasta las motos tienen que llevar las luces encendidas pera que sean visibles!

Gayumbos

#54 por que? simplemente son ciclos no aptos para vías interurbanas. Yo no me compro un ciclomotor y luego me quejo si me pillan usándolo en una autopista y no voy a quejarme a menéame de que me han cascado una multa, espero lo mismo de quien se compra un ciclo sin los equipamientos necesarios para circular por vía interurbana, que lo use donde si es apto para circular.

Al fin y al cabo todos somos usuarios de la vía, verdad? pues hemos de cumplir todos las normas.

El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, por si acaso.

ann_pe

#85 En vías urbanas también es obligatorio el timbre.

kaoD

#54 por la misma razón que la moto no te la venden con casco.

Por la misma razón que los coches no los venden con chalecos reflectantes.

c

#54 sorry por el negativo, no era mi intención.

Mister_Lala

#5 Seguro que tenía casco aerodinámico, maillot, gafas de sol,... el equipo completo. Eso sí, timbre o bocina no, que queda muy cateto.

D

#5 En tu comprensión lectora. 200 euros.

m

#195: Para avisar y haciendo saber que eres una bici.

Por ejemplo, vas por un carril bici y hay un peatón donde no toca, pues un timbrazo de aviso y que se vaya apartando.

#192: Subiría tu salario...

#193: Opino como peatón y alguna vez me han rinrineado en una acera estrecha, y se agradece. Otros optan por pasar a #5 cm de ti a toda velocidad.

#189: Precísamente, avisas a tiempo y no hace falta frenar. ¿Has escuchado algún timbre de bici?

D

Es de uso obligatorio.

D

#3 Con eso venía, meneo para ver si se puede dar a conocer este detalle que más de uno -como yo- no conocía. Luego vendrán los momentos en los que tengan que cubrir un cupo...

D

#13 A mi sí que me lo parece. Para empezar, huesos rotos con molestias para toda la vida por atropellos tontos que se podrían evitar llevando todos el maldito timbre, valen bastante más que esos 200€. Por otro lado, 200€ no es ni la décima parte de un sobre Bárcenas, y son 0,0000000001 Beckhams o Cristiano Ronaldos.

D

#21 Supongo que no has tenido en cuenta, entonces, a las personas con deficiencia acústica, que sí pueden ser atropelladas por alguien que no tenga timbre en la bici.
Para circular por la vía urbana ya se sabe a qué velocidad se puede ir. Es muy baja y una bicicleta no causa esas lesiones que mencionas.
Independientemente de que el timbre lo puedo llevar de adorno y que ni siquiera funcione.

D

#30 Lo de siempre, a echar la culpa al peatón de que vayan ciclistas por donde no deben. Ahora si se tiene deficiencia acústica se tiene que quedar una en casa para que no le atropellen energúmenos egoístas.

D

#21 Porque el timbre se oye más que un grito...

D

#43 Pues sí, se oye más el timbre que el grito, es más agudo y vibrante, lo que llama más nuestra atención y tiene mejor respuesta. Además, el sonido ya lo asociamos con bicis y peligro inminente. Por no decir que gritar por la calle es una catetada. De verdad, no sé a dónde quieres llegar... me estás poniendo nervioso... voy a coger el timbre y...

sixbillion

#46 #43 se oye más el timbre que el grito
Vosotros no vivís por La Mancha, ¿verdad?

D

#46 Quizás lo bueno del timbre es que cumple una función específica, si lo escuchas ya sabes porqué es, y hay menos ambigüedad. Solamente haría falta que la gente se acostumbre más a oírlo.

Sobre que se escuche más, no estoy tan seguro, si fuera por eso se oiría más un silbato o un claxon de un coche. Siempre depende de quién te pegue el grito o incluso el chillido. lol

DaniTC

#21 En lo que tardo en dar el puto timbre, he frenado y no quedo como gilipollas.

P

#21 Te falta mucho para superar a Tau Pai Pai, no tienes nada de gracia.

D

#13 ¿Desproporcionada? Sí. Pero debería haber un examen. Si se comparten las vías, todos tendremos que tendrán que conocer las normas para circular por ellas.

D

#34 y que es lo que garantiza exactamente el examen? Si hay cada cernícalo al volante... yo al menos cuando empecé no tenia ni idea de coger un coche, las normas muy bien eso si. Y las normas me las han cambiado ya...

D

#37 ¿Saber que el timbre es obligatorio y que no te encasqueten una bonita multa?

Tienes razón. A la puta mierda el código de la circulación. Total, los cernícalos se lo saltan...

D

#38 digo lo contrario. Digo que si el examen de coche de permite circular sin saber conducir, qué me garantiza un examen de bici? Acabo de tramitar mi licencia de armas y el examen consiste en leerse un panfleto y hacer un test y luego desmontar una escopeta y pegar un tiro. Examen na más que pa tener que pagar más.

D

Ostias, cuanto correctismo hay en menéame
La mayoría de normas y leyes para las bicis son absurdas, así como sus correspondientes penalizaciones, lo que se debería de hacer es educar para que la gente sea responsable y que haya un sentido común bien integrado en la sociedad.
Para empezar, no sé cómo de gilipollas hay que ser (peatón o ciclista) para ir por un sitio y tener que avisar de que pasas, por la ciudad están los carriles bici o en su defecto las propias vías para vehículos (que no te van a oír si tocas el timbre ), ni que fueras por un laberinto de 1 metro de ancho con visibilidad nula, coño; las bicis no van a 120 km/h y te puedes parar si algún peatón despistado pasa por el carril bici. Vamos, yo nunca he tenido problema con esto.
Y leyendo por aquí me acabo de enterar de que no puedo llevar mis queridos auriculares para la música cuando voy con la bici, entonces el mountainn bike a veces puede perder mucha emoción y motivación
Lo próximo será que te obliguen a llevar un botellín de agua, por si te deshidratas.
#27 Es jodidamente increíble. ¿Qué tendrá que ver que yo lleve camiseta o no? ¿No puedo echar un trago de agua en un semáforo? Menuda mierda.
#34 Hagamos un examen también para los peatones, y que lleven chaleco reflectante siempre, prohibamos abrir el paraguas si no llueve, que es peligroso, etc
En fin... yo no entiendo el temita de poner normas absurdas a los vehículos no motorizados. Yo voy a seguir con la bici como cuando era pequeño, que es como he ido siempre. Botellín y casco para trayectos serios, lo demás son cosas opcionales, ni que pilotaras un fórmula 1.

D

#75 Al peatón también se le sanciona cuando no cumple el código. Y sí, no estaría mal un sencilo examen para todos.

Y recuerda que la bici es un vehículo y con él puedes hacerle daño a gente. Si no quieres llevar casco y te estampas la cabeza contra un muro, es tu problema. Si no llevas timbre y atropellas a alguien porque no te oye, el problema es de los dos.

D

#88 No hacen falta ese tipo de exámenes, se deberían de integrar en Educación para la ciudadanía en algún curso de la ESO, lo demás son más papeleos y trabas para el ciudadano.
No se me ocurre un solo caso de que un ciclista no pueda parar porque de repente haya un peatón en su camino, una bicicleta no va a la velocidad de un coche. ¿Y los monopatines, patines, patinetes, tricilos, etc? ¿Qué hacemos? Yo con 7-8 años ya me tiraba muchas horas por la calle y por el campo, ¿de verdad a un niño de 7 años le vas a meter tanta mierda por jugar con una bici?

NotVizzini

#88 goto 92

D

#75 Pues tenemos que estar atentos que son 200 € y 2 puntos la bromita

Lo de la camiseta, inexplicable, bueno es que se forrarían en las playas

Y lo del codo?, a mí me freirían vivo, es que ya es automatico lo de plantar el codo en la ventanilla

NotVizzini

#34
Los politicos lo arreglan todo con "una comisión de investigación"
Algunos meneantes lo arreglan todo con un "carnet con examen y tasa" (perros, gatos, bicis, cocineros,...)

F

#34 Y un examen para peatones, por supuesto. También comparten las vías.

Gayumbos

#99 las aceras no son vías. Cruzar una vía no es "utilizar" ni "usar" una vía. Cuando cruzas una vía de tren no estás usándola.

n

#34 Efectivamente, al igual que debería ser obligatorio para esos capullos que circulan con coches que no alcanzan los 50 Km/hora y a los que no se les obliga ni a saber lo que es una señal de Stop.

dreidel

#13 El desconocimiento de la ley no excusa de su cumplimiento.

D

#61 Lo sé de sobra. Soy licenciado en Derecho. Y se dice "no exime de su cumplimiento".
Pero una multa decretada por un Ayuntamiento no es conocida por la generalidad de la población que tampoco necesita de un examen para acceder a la conducción del vehículo. Me parece abusivo desde cualquier punto de vista que se mire.
Además, como ya han indicado por aquí ¿por qué se permite vender bicicletas sin timbre? roll
Y atento al comentario de #69, que es muy importante.

Asecas

#67 con esos razonamientos tienes de abogado lo que yo de astronauta

D

#73 Enhorabuena, Michael López-Alegría.
Además, yo no he dicho que sea abogado, que no sabes ni leer.
Si tuvieras la más remota idea de cómo se regula el sistema de sanciones en un Ayuntamiento no dirías una chorrada de ese calibre. Pero es más fácil hablar sin saber.

Asecas

#78 yo es que me descojono contigo lol lol lol

D

#81 Yo, en cambio, de ti. lol lol lol
Tu argumentación es fantástica. Primero, antes de nada, el negativo. Y, después, la chorrada de la semana. Eres un crack del humor.
Aprende a distinguir, en primer lugar, entre una ordenanza, un reglamento y una ley.
El Reglamento General de Vehículos en su Anexo II define la bicicleta como un ciclo de dos ruedas (por lo tanto la bicicleta se trata de un ciclo). Y este mismo Reglamento en su artículo 22 reglamenta la obligatoriedad de que los ciclos, para poder circular, tienen que disponer, entre otros accesorios, de un timbre. Además también se prohíbe explícitamente la utilización de cualquier otro aparato acústico distinto de un timbre.

bralmu

#67 Además, como ya han indicado por aquí ¿por qué se permite vender bicicletas sin timbre?

¿Y por qué se venden motos sin casco?

D

#61 Pero no supone agravante en este caso al no requerir pasar un examen.

noparati

#61 Díselo a la infanta.

m

Quizás 200 euros sea demasiado, pero... ¿Qué te esperas si es obligatorio y no lo llevas?

Si fuera un coche que va detrás de ti y tiene que frenar... ¿Preferirías que tuviera la ITV en regla o no?

Pues eso, yo como peatón prefiero que me avisen con un timbre (timbre => bici) a que me den palmadas, silbidos o voces (o peor que no avisen), que en principio no sabes cuál puede ser el motivo.

#4: OJO: en Holanda cobran el doble.

#9: Totalmente de acuerdo, y más cuando a menudo no dan la opción de canjearlo con trabajo social.

#13: Si es cierto que la multa es alta, pero muchos ciclistas tienen el mismo aprecio por los peatones que el que ellos dicen que tienen los conductores de coche por ellos.

Quiero decir, hay ciclistas que se deben de creer que el timbre es un capricho, o que no pasa nada por ir a toda velocidad por un túnel peatonal.

Pues no señores, el timbre hay que llevarlo y usarlo cuando hace falta, y si quieres atravesar un túnel peatonal, te bajas de la bici y la llevas de la mano. Y si no te gusta, convence al alcalde para que te construya un túnel para bicis.

kumo

#23 Hay cosas de las que dices que son de pura lógica e incluso tienen su contrapartida en los vehículos a motor. El importe es excesivo (aunque eso nos pasa con todo).

#13 Yo no uso bici y sé que el timbre es obligatorio, así como las luces y reflectantes. Así que no exageremos. En cuanto a los exámenes, se podría solventar con enseñanzas de seguridad vial en los colegios. Servirían para todos y aumentarían la seguridad.

La sanción es justa porque inclumple una normativa vigente (otra cosa sería su necesidad) lo que me parece exagerado es el importe.

De todas maneras... Tiene que ser noticia que multen a un ciclista?

Wir0s

#13 Pues estaría bien que le echaran un vistazo al código de circulación y a la normativa de cada municipio. Ya que son vehículos, con los derechos vienen las obligaciones.

#142 Las motos en barna me conformaría con que usaran los intermitentes.

LuisPas

#3 y cruzar por los pasos de cebra, y mira...

Patrañator

#3 ¿ Pero en toda España o lo dice la ordenanza del lugar?

Y dicho sea de paso, los reyes magos van a dejar de regalar bicicletas a los menores, porque entre esto y el casco...

DoñaGata

#41 El respeto no llena los sobres de la casta

D

#41 Gracias, la próxima vez que me paren lo haré, y la siguiente, y la siguiente y la siguiente y la siguiente..... lo pillas?

ragnarel

#41 normalmente la policía hace eso, pero esta vez seguramente el "señor agente" no llegaba al mínimo diario de multas que tiene que poner y se cargó al pobre ciclista.

sam2001

#9 sí, muchas sanciones son desorbitadas, pero eso es una guerra distinta; una cosa es la proporcionalidad o no de la consecuencia jurídica ante un hecho constitutivo de infracción administrativa, y otra cosa es no cumplir con la norma. Si la norma prevé ese tipo de multas económicas, pues toca respetar, o de lo contrario te impondrán la multa que toque.

D

#23 Voy a regalarle a mi ex una bici sin timbre ni luces y unos auriculares sennheiser. Después la llevaré a la peluquería a que le hagan un peinado bien afro, después la dejaré con la bici en medio de una calle peatonal y le mandaré un whatsapp.

Q_uiop

#23 La verdad es que unas cuantas podrián aplicarse a los que salen a correr:
- Sin luces delantera o trasera a partir del anochecer 200€
- Con cascos para musica 200€
- Ir mirando el movil 200€
- Andar fuera de la carretera o fuera del carril bici (vamos, por la acera) 200€ [En este caso sería cruzar por donde le sale e ir por la carretera teniendo acera.

D

#22 También es obligatorio ir con el rabo tapado por la calle, y no nacemos con taparabos...

Cantro

#24 Pues resulta que no es obligatorio, no.

En España el nudismo está implícitamente permitido en cualquier espacio público, a pesar de que algunos ayuntamientos hayan sacado unas normativas en sentido contrario. Normalmente estas normativas las ha tumbado un juez y sólo hay un caso en el que no (siguen pleiteando).

Lo que está prohibido en España es el exhibicionismo, que es realizar actos obscenos en público, sobre todo en presencia de menores y discapacitados intelectuales.

D

#44 Vamos, que puedes ir desnudo mientras no te agaches a recoger una moneda...

Cantro

#48 También puedes. Si yo fuese desnudo y viese una moneda me aseguraría de no tenerte por los alrededores para no correr peligro

Pero en ese caso me temo que el que haría actos obscenos serías tú y para eso da igual que vayas vestido o desnudo.

D

#24 La naturaleza no elige ponerte taparrabos por una norma o ley, pero el fabricante de bibicletas si puede y de hecho debe cumplir normas y leyes, así que estoy con #22, si es obligatorio por ley, que las bicis vengan equipadas con luces y con timbre como el resto de vehículos.

NotVizzini

#22 no, tu puedes querer una bicicleta para usar en vias no publicas,..., lo de los coches es un abuso consentido,... y un interés mutuo entre industria y gobierno,...

NotVizzini

#162 go to #58

O

#58 tu puedes querer un coche para correr en circuitos, pero eso no quiere decir que los tengan que vender todos así. Si la mayoría de ventas es para todo tipo de vías, han de ir así equipado, el que lo quiera específico, que lo pida. Porque los coches de rally van matriculados y demás normativas, porque van de tramo a tramo por vía pública y como turismos han de cumplir normativas

t

#6 "lo que no debemos hacer es incumplir una norma por el mero hecho de que la veamos absurda"

Desobediencia civil, que la llaman. Y en este caso es acertadísima.

Kariyuga

#6 Aquí tengo una multa del Excmo. Hay-untamiento de Tarragona que se me puso por estar bien aparcado 48h seguidas en el mismo lugar. ¿Que hago, incumplo una norma absurda, o muevo el coche dia si dia no aunque no haga falta ir a ningún lado?

yemeth

Por no llevar timbre, por ir de noche sin luces delante y detrás, y por no llevar casco en vías entre ciudades, creo recordar. También dependiendo de la ciudad puedes ir o no por la acera.

Antes de andarse con la bici hay que echarle un vistazo a la normativa.

Pancar

#29 Me parece que pueden y deberían multarte. El uso del claxon en ciudad solamente está permitido para alertar de un peligro que pueda causar un accidente.

D

Quieren penalizar la bici igual que las placas solares y cosas de esas , porque ....

Las bicis son E.T.A.

K

Desproporcionado o no el tema es que si hay una norma que lo exige hay que hacerlo mientras esta esté vigente; recordando que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.

¿Qué pasaría si la multa fuese de 10€?
- Paso de llevarlo porque es una norma que no me gusta y total sólo son 10€ ¿no?

Me parece curioso que se cuestione más la penalización por saltarse una norma que no argumentar justificadamente en contra de la misma. Es como los que se llevan las manos a la cabeza cuando les multan con 300€ por ir a 100Km/h en una vía de máximo 80Km/h. WTF? Si sabes que hay que ir a 80 y vas a 100 ¿qué esperas? Entendería que se me argumentase que la vía es segura, que no hay curvas peligrosas, con arcén suficiente, con doble carril que facilite que se pueda habilitar uno como rápido ... pero la queja es que son 300€.

Eso es muy revelador. Se asume que la gente se va a saltar las normas y lo que se pretende es minimizar las penalizaciones para que se pueda seguir haciendo y no duela tanto ...

D

#26 no a todos nos penaliza lo mismo 200 euros. Hay para quien es un bolso chulo y hay para quien es comer o no un mes. Que penalicen con puntos. Los 12 si quieres por no llevar timbre.

NotVizzini

#26 (y otros)
a) no siempre te saltas la norma voluntariamente.
b) el coste del castigo es importante y su proporcionalidad importante también, por justicia.(si ya se utopia)
(no te pareceria bien que si sin querer estás fumando cerca de un parque con niños y eso es ilegal te condenaran a cadena perpetua por ello, por mucho que hubieras infringido la ley)
c) La bici, es comparable al coche, como el coche al avión y en cambio las multas y legislación cada vez más parecida. La peligrosidad que genera, no es ni de lejos comparable, los gastos tampoco.
d) La cuantía es claramente desproporcionada.
e) Cualquier policia, con 2 dedos de frente, sin afan recaudatorio y con ganas de ayudar, le indica amablemente la norma al ciclista y si lo sabe hasta una tienda donde comprar uno nuevo, en lugar de poner una multa.
(otra cosa, que no sabemos solo con esta noticia, es que quizá el ciclista y el poli estaban enfrentados por algún otro tema, y se haya acogido el policia a multarlo por lo que ha podido, porque por lo que deseaba no podía)(si eso no pasa NUNCA,...)
f) Si además nos parece absurda, a alguno, esta ley, razón de más de quejarnos porque a parte de existir, la apliquen y con multas. (lo suyo sería poder incluso hacer más por cambiar la ley).
...

filosofo

Y así , amiguitos, es como se hacen normas absurdas con afán recaudatorio.

D

Afán recaudatorio

D

Es absurdo de todas, todas...

c

Ah, se me olvidaba, el timbre puede tener cierta utilidad en zonas urbanas, para avisar a un peatón, etc, pero,?en vias interurbanas para que, para avisar a un coche de que le vamos a adelantar?. El colmo del absurdo.

D

#25 también se puede dar el caso de que tengas que adelantar a otra bicicleta o avisar si un coche se te esta acercando demasiado, etc. El timbre es muy importante.

D

#55 Lo de avisar a la bici a la que adelantas tiene sentido, pero un conductor de coche difícilmente va a poder oír un timbre de bici a menos que tenga las ventanillas bajadas y esté ya demasiado cerca. El sonido de estos timbres es muy bajo, puede valer para avisar a peatones u otras bicis, pero los que están encerrados en un coche, o motoristas con casco integral dudo que lo puedan oír.

D

Suena a que el policía se puso tonto. Como cuando te revisan el coche de arriba abajo para encontrar algo con lo que multarte. ¿Llevas las luces de repuesto? (esas que no puedes cambiar si no es en un taller ya).

Aunque tuviera timbre nunca lo usaría, si se me cruza alguien en el carril bici lo último que haría sería quitar un dedo del freno para dar al timbre.

D

#69 el timbre se pulsa con el dedo gordo y el freno con el indice. No hace falta soltar el freno para pulsarlo.

D

#83 Ahí estamos, el maestro de la sangre fría lol

NotVizzini

#83 Los pocos timbres que he tenido en bici, créeme que si pulsaba el timbre poco frenaba,... (los habrá mejores, seguro,...)

Nylo

#83 "el timbre se pulsa con el dedo gordo y el freno con el indice. No hace falta soltar el freno para pulsarlo".

Mis cojones. El dedo gordo es el que te hace falta para sujetarte al manillar y no salir despedido hacia delante ante una frenada fuerte, cuando el resto de dedos están sobre la maneta de freno. Adicionalmente, en bicicletas de carretera (ya sabes, las del manillar en forma de U), para utilizar el freno tienes que tener la mano en una posición que te impediría alcanzar ningún tipo de timbre, lo instales donde lo instales. Igual poniéndolo en la barra central podrías hacer algún tipo de apaño para alcanzarlo con la rodilla, pero de otra forma no se me ocurre, ni conozco a nadie que venda timbres adaptados para ser accionados con las rodillas.

D

#83 Si se te cruza alguien con tan poco tiempo que no puedes frenar o esquivarle no frenas con un dedo, sino que lo tienes que apretar a fondo, y sales despedido.

Gayumbos

#69 si dejas que alguien se acerque al carril bici lo suficiente sin tocarle el timbre, como para que tengas que desechar el usarlo por que necesitas usar el freno, es que o ibas a demasiada velocidad, lo cual no es posible por que SIEMPRE has de llevar la velocidad adecuada para la via y MODERARLA en presencia de otros ciclistas o peatones, o no estabas prestando atención, lo cual es otra falta. Mal ciclista, vamos.

j

Siguiente parada: ITV obligatoria en ciclos para comprobar si llevan el timbre en buen estado.

a

#100 y reglaje de luces, dibujo de las ruedas, test de suspensiones, potencia de frenada y emisión de gases del culo después de un test de estress a base de fabada.

JackNorte

Menos mal que no multan por falta de sentido comun.

a

#1 Menos mal no, qué pena que no lo hagan

piki.g.saraza

Que tiempos aquellos en los que la gente hablaba de justicia y no lo confundía con legalidad o normativa.
que "está hecha la ley para el hombre y no el hombre para la ley".

Yo creo que lo que tendrían que hacer es poner más pegas, más. A ver si estos hippies se van a creer que pueden ir por la vida sin comprar un coche, sin pagar gasolina (y sus impuestitos), sin pasar ITV y encima pedir carriles bici.
Yo empezaría exigiendo que lleven collarín, porque hay muchas lesiones cervicales y es por la seguridad de todos.
Pongamos también un limitador, que algunos que van volados por ahí. Pero no un limitador cualquiera uno homologado con el sello de certificación ISO 9001. Esas homologaciones que dan mucho dinero.
Y luego no olvidemos, por el bien de todos, exigir un calzado adecuado, no es seguro que la gente vaya en chanclas, si vas a montar en bici que lleven calzado con anclajes, y ya sabéis, que sea homologado que si vale dos duros seguro que te explota el pie.

reithor

En Holanda era el doble hace 10 años

traviesvs_maximvs

#4 La Rioja no está en Holanda.

reithor

#84 #130 Puse hace diez años, y aquí desde entonces han subido los salarios mucho (hasta el 2011) y moderadamente (desde que está Montoro). Y vete a saber lo que te cascan ahora. Además, ¿no queremos parecernos tanto a los países avanzados del norte? Pues a las duras y las maduras...

g

#84 . El membrete de la multa corresponde al Gobierno Vasco (Euskadi) al departamento de seguridad supongo que a su policía autónoma (ertzaintza) pero bueno eso tampoco es Holanda.

mandelbr0t

Pues nos ponemos uno igual de ruidoso que el de los coches y a contribuir al ruido urbano

https://www.kickstarter.com/projects/lansey/loud-bicycle-car-horns-for-cyclists

D

Hay muchas más

200 euros y retirada de dos puntos si te pillan bebiendo (Agua, refresco, etc, etc)

200 euros y retirada de dos puntos por pintarse los labios, o quitarse los brillos de las mejillas (aunque estén paradas en un semáforo).

Conducir sin calzado o camiseta supone 200 euros

Circular con ventana bajada y el codo fuera, 80 euros

M

#27 Con el codo fuera? Seriously? Madremia.

D

A parte del timbre los ciclistas deberían de llevar una escopeta para cuando te asaltan los bandoleros de la policía municipal.

Es jodido pensar como los Curro Jimenez del pasado ahora están en la policía imponiendo su tasa . Y en el Gobierno ya no digamos

Neochange

Soy el y me compro tantos timbres que me iban a oir a 3 calles de distancia cada vez que pasara por al lado de la comisaria.

musg0

#15 Y te cascan una multa por sobrepasar el nivel sonoro permitido

Neochange

#80 Serian bastante capaces ahora que solo necesitan recaudar

oriola

De la noticia:

Y sin embargo, hace pocos días a un conductor que se llevó por delante a cuatro ciclistas y mató a dos de ellos solamente le cayeron 1080 euros…

Creo que está claro que la multa es desproporcionada. 200€ por ir en bici sin timbre, 1080€ por atropellar a cuatro ciclistas y matar a dos de ellos.

NotVizzini

#72 si fueran 5 ciclistas, hubiera sido compensado, a 200 eur el ciclista sin timbre x 5 = 1000 eur.

Creo que se han basado en eso la norma,...

autorun

Yo llevaba un timbre holandés y me paró un municipal para advertirme que me podía multar porque eso no era un timbre.

m

#10 podrias ilustrar como es un timbre holandes? lo que he encontrado en google ha sido el timbre de bicicleta de toda la vida, ¿como es tu timbre para que un municipal crea que no es un timbre? (lo mismo pensaba que era una berenjena)

davamix

A ver si os creéis que las vacaciones de Agosto se pagan solas.

P

A los normativistas les recordaría que también hay normas de la RAE sobre ortografía que se incumplen con muchísima frecuencia. Claro que, como no hay multas establecidas por ese incumplimiento, me puedo permitir decir "haber" en ve de "a ver" o "a parte" en vez de "aparte".

Afortunadamente existe también algo llamado sentido común que nos dice que multar por cometer faltas ortográficas sería una barbaridad. Pues bien, 200 euros por no llevar timbre una bici es una barbaridad, tanto si lo dice el reglamento de vehículos como si lo dice la biblia.

Encima tiene que ser un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél. Manda huevos.

Tanta lógica y tan razonable como el canon aede, vamos. ¿No se haría en su día para favorecer a los fabricantes de timbres?

D

Lo que más asco da, es el elenco de Flanders que salen por aquí justificando todo robo de la casta y paracasta.

j

Hay que llevarlo y punto, que muchos ciclistas pasan de todo un kilo y después vienen las desgracias.

powernergia

#18 Claro la culpa de las desgracias de los ciclista es de... Los ciclistas.
Repasate las noticias, que con google es facil.

D

Claro, luego ocurren los accidentes, porque en bici igual que en coche justo antes de darte la ostia tocas el timbre. Es una reacción instintiva...

D

Yo de él le instalaba una bocina barco a la bici, ¡que se oiga!

D

obviamentes estos agentes actuan por rencillas personales y no por un cumplimiento objetivo de la ley. Deberian ser investigados, ver si tienen algun caso similar y en tal caso, ser expulsados y despues juzgados en consecuencia. La ley no esta para que un municipal haga sus tonterias

a69

Trankis dentro de poco veremos "la vuelta" por las carreteras de España y todas las bicis llevarán timbre y luces.

D

yo llevo timbre por eso, aunque me estorba en el manillar y nunca lo he usado. Se supone que para lo único que sirve es para ir advirtiendo a los transeuntes para que se aparten del carril bici, pero yo siempre que puedo prefiero ir por la calzada.

El policía está claro que tenía ganas de cazarlo, no debió de gustarle algo y le buscó las cosquillas.

lucas.rosillofuste

El timbre tiene de cumplir una normativa o puede ser una polla dando golpes al cuadro ?

D

¿En vez de timbre valdría un cencerro?

D

#45 O sencilamente decirle al policía que cuando alguien se te cruza, le sueltas un berrido hielasangre más efectivo que cualquier timbre... ¿por qué eso no vale?

x

ui si pobrecillo... De cuanto es la multa por no llevar el claxon obligatorio en el coche..

Si quieres circular por la vía pública atiende a las normas..
No se vale atenderse sólo cuando a uno le interesa.
Léase ir reclamando el 1.5m de distancia al adelantar pero no haberse parado en un semáforo en rojo en su vida...

x

#91@jlj me puede explicar que problema tiene con mi comentario?

Duke00

#91 Luego si te ponen una multa de 500€ en el coche por tocar el claxon dentro de ciudad (por poner un ejemplo), espero que te quedes calladito y sin protestar nada, ya que como tengas alguna queja tendrías que tragarte tus palabras:

Si quieres circular por la vía pública atiende a las normas..
No se vale atenderse sólo cuando a uno le interesa.

D

Es para darles la bici como pago de la multa...

A mi me pusieron una por aparcar en un paso de peatones para meter las maletas y les dije que si tenían huevos que se fueran a multar a la puerta de un colegio. Se cayo.

Mi calle no da para mucho y por cumplir las leyes no voy a cargar como un mulo. Siempre que llevo peso paro al lado del portal, sin obstaculizar el paso y lo subo.

k

#40 ¿Desde muy alto?

D

#40 Qué barbaridad. Cayo no, calló. Y calle no, caye.

D

#50 touche... pero el segundo es calle (C/).

D

#64 Sí claro, ya, va a estar mal mi livro de la Logse...

D

#50 Mi propuesta.
¡Qué barbaridad! Cayo, no; calló. Y calle, no caye.

MycroftHolmes

#40 "A mi me pusieron una por aparcar en un paso de peatones para meter las maletas y les dije que si tenían huevos que se fueran a multar a la puerta de un colegio. Se cayo"
¿Se hizo daño?

Paracelso

#40 Ya ves, pregúntale a los minusválidos que gracia les hace que aparques en el paso de peatones para LO QUE SEA, o a una señora con andador, o como me ha pasado a mí en muchas ocasiones, cuando vas con un carrito de bebé y te ves obligado a pasar por la calzada con riesgo. (si la calle no representa riesgo pues mira, aguantas y empatizas).
Yo he tomado el móvil, una foto o incluso un vídeo y luego denuncia voluntaria. Y de momento siempre han sido tramitadas, así que a más de uno como tu se le han quitado las ganas.
La gente no es consciente del peligro que corren los que he mencionado arriba cuando aparcan en pasos de peatones, en esquinas sin dejar espacio, ENCIMA de rampas de minusvalidos...

D

#77 No te montes peliculas, al igual que hay que mirar por la comodidad de un minusvalido o la de un padre que recoge a sus hijos en el colegio, parar en la puerta de casa para mover bultos pesados no es un crimen contra la humanidad.

Tenemos que convivir todos y ni voy a decirle a un minusvalido que se vaya al quinto pino a aparcar, ni que espere que no haga una parada donde menos molesto para mover bultos.

A ver como lo comeis, porque si vais de intolerantes lo que conseguis es que yo vaya de incívico, y lo único que pido es que se respeten mis necesidades como yo respeto las de los demás.

Y si estoy descargando y llega un minusvalido, que use el paso a nivel que tiene a 10m.

D

Hombre, yo esta multa la veo desproporcionada, pero le calzaba yo 200€ o mas a todos los ciclistas que se bajan de la bici con el semaforo en rojo, hacen el paso de cebra a pie, y luego se vuelven a montar en la bici o los que van como motos por la acera (aunque en este caso no habia un carril bici), mismamente el otro dia vi como con el manillar por ir tan pegado tiraron a una anciana al suelo, el tio ni paro, y a mi me dieron unas ganas locas de empujarlo a la carretera como sin querer.

D

#39 ¿que tiene de malo que se bajen de la bici al cruzar los pasos de cebra? Yo soy al contrario, si el tio quiere cruzar y no se baja de la bici yo no paro aunque esté en un paso de peatones.

Cuida esa agresividad, y recuerda que cada hostia sale a 300€, así que con alguno sale hasta económico.

D

#56 Perdon, me referia a ir en calzada y en vez de pararse como los coches a esperar que el paso se le ponga en verde, bajarse, cruzar el paso a nivel y volver a subirse en la bici.

D

#39 ¿te sabes las normas de circulación? - cuando llevas la bici de la mano te conviertes en un peatón mas, como si llevaras el carrito de la compra.

MegaLLort

eso le pasa por hijo de puta

1 2 3