Hace 13 años | Por lloseta a elpais.com
Publicado hace 13 años por lloseta a elpais.com

El Ayuntamiento de Madrid ha accedido a modificar las pruebas de acceso al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, después de las críticas que ha suscitado el hecho de que fuera el único que exige la misma condición física a hombres y mujeres. Rel Las pruebas de bomberos son "imposibles" para las chicas
Hace 13 años | Por Dark_ a 20minutos.es
El Instituto de la Mujer pide cambiar las pruebas para bomberas
Hace 13 años | Por --228189-- a elpais.com

Comentarios

j

#16 Sigue por favor. No, en serio, lo peor es eso, que se equipara ser mujer con tener una tara.

b

#24 Es así y punto pelota. Me gustaría que ya que las mujeres son más listas por término medio, les bajen las puntuaciones en los puestos de capacitación puramente intelectual. Empiezo a querer que ocurran desgracias y alguien muera por la aplicación directa de este tipo de medidas imbéciles, que además de inconstitucionales, degradan a ambos sexos.

t

Esto es pa' mear y no echar gota:

El encuentro llega después de que el Instituto de la Mujer remitiera una carta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que le pedía que adoptara las medidas necesarias para "erradicar la discriminación directa o indirecta que todas las mujeres podían estar padeciendo en nuestra sociedad".

¿La discriminación indirecta es tener exactamente las mismas pruebas que los hombres? Pues oye, lo que dicen por ahí arriba, #24 y #36, que a los hombres que quieren ser jueces les suban un 10% la nota, y qué coño, a los que quieren ser bomberos que también les suban la nota del teórico.

Yo quería ser piloto, pero por no tener dinero y ser miope me he tenido que joder, ¿es que no tengo el mismo derecho que otros? Pues si esos son los requisitos, no, punto.

D

¡Vaya igualdad!

j

#9 Pero creeis que le importa a alguien que pase algo realmente? y no solo por la persona que sufre el incendio puede tambien pasarle a quien por una forma falsa de entender la igualdad no esta suficientemente preparad@ para hacer un trabajo de alto riesgo.

lloseta

#9 En la entrada ya indica la relación

wooldoor

#13 Pues sí, me acabo de columpiar, lo siento. Ignorad el enlace que he puesto.

Robus

#8 anda que no... ¿te crees que el fuego va a atreverse a meterse con las "feministas"?!

si acaso se apagará solo o se dejará apagar con un sifón al aparecer una bombera, no sea que le denuncien por maltrato o algo... roll

natrix

#17 Constitución Española:

Artículo 9.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.


Es en lo que se basan, no digo que yo defienda estas actuaciones. Ni creo que lo defiendan las mujeres, a las que parece que les está diciendo que son inferiores.

KillingInTheName

#31 La pregunta sería: debe una persona que es incapaz de ejercer labores que le son requeridas para su puesto, desempeñar el mismo? Si es así, debe cobrar lo mismo?

JAIALAI

#31 Sí, y fascista! A Bibiana vas!

p

#31 te sorprendería la energía y la fuerza que puede desarrollar una mujer delgada

A

Es una buena medida para arruinar al cuerpo de bomberos de modo que se pueda privatizar por cuatro chavos. Luego pondrán hombretones capaces de apagar fuegos con las cejas, y... habrá que dar la VISA en cada aviso de incendio.

LarryWalters

Me siento discrimirabo.

eduardomo

A ver si no enteramos de una vez.
La discriminación positiva es una falacia, es tan solo una manera de hacernos tragar la discriminación de los otros.

IgnatiusJReilly

Manía de este país de igualar siempre por debajo. En estudios que aprueben todos que se frustran, en empresas contratad mujeres que tienen que estar por narices, ahora ésto. Y digo yo, ¿No es más fácil que en cada puesto sea de lo que sea, esté siempre el mejor o más capacitado/a?.

Bonzaitrax

¿El equipo reglamentario de un bombero va a pesar un 10% menos por llevarlo una mujer? Casco, traje y equipo de respiración autónoma son unos 25 kilos para empezar.

Nos guste o no, existen trabajos donde la fuerza física es uno de sus requerimientos básicos, y este es uno de ellos.

D

Hemos llegado al punto en que la propia igualdad es discriminación.

repapaz

Son tontos de remate. Pero tontos, tontos, tontos....

¡Qué asco de policorrectismo unido a un grado supino de estupidez!

Spiritu

yo creo que hasta que no ocurra una desgracia gorda demostrable, del tipo un bombero muere calcinado porque su compañera no pudo cargar con su peso o algo así vamos a seguir con estas gilipolleces, pero como es algo muy difícil que ocurra (no la desgracia en sí, que de hecho cada vez será más probable, sino el hecho de ser demostrable) me da a mi que el ansia de votos y lo políticamente correcto van a costar unas cuantas vidas al año, vamos, nada nuevo.

Y que alguna mujer me explique como una ventaja por cuestión de sexo puede ser considerada igualdad.

Frasier_Crane

Genial, caminemos hacia una sociedad tan injusta como lo fue la franquista, sin ir más lejos, adelante. Las mujeres, por delante, simplemente por ser mujeres, y los idiotas de los hombres, a recibir menos por lo mismo. Las pruebas físicas para bomberos o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son ridículas en comparación con las de los hombres, llegando a tener pruebas LA MITAD de duras. Eso sí, se llega y cobran lo mismo que los hombres. Si se hacen pruebas más fáciles, que se cobre menos. Lo ideal es igualdad total en las pruebas, a todos los niveles, mismo sueldo y características del trabajo. ¿¿¿Tan difícil es hacer las cosas con la cabeza??? Malditos gobiernos buenrrollistas.

g

Como diria Schuster: "no ase falta disir nada mas..."

vejeke

Esto no es igualdad.

a

"el Consistorio ha decidido aplicar estas "medidas de acción positiva" para facilitar el acceso a las mujeres al Cuerpo de Bomberos. "

Una estupidez total, al igual que sucede en todas las ciudades.

Lo único que hay que conseguir es la excelencia en todos los campos, los mejores, los válidos y en ningún momento medidas de accion positiva que faciliten al fuego su propagacion ( Y riadas desastres... etc,) en aras de discriminaciones sexistas.

Estos del PP$OE, instituto de la mujer, etc solo apoyan a los inutiles como ellos.

Mismas pruebas, mismo trabajo, mismo salario.

D

D

Tremenda gilipollez.

Bueno, y gilicoñez, no vaya a ser que me denuncien a mí también.

Bazofio

Hola, ¿es aquí donde se toman medidas encaminadas a conseguir más votos en las elecciones de mayo?

Lordo

Me parece la polla

D

Las pruebas diferentes y lo de darles puntos gratis tendría sentido si esto fuera un videojuego. Pero esto es la vida real.

D

#72 Lee el meneo, es parte de lo que han hecho.

D

#79 El equipo de bombero va en la espalda, los pesos en los brazos ¿qué pretendes probar?

Hay bomberas fuera de Madrid y son capaces de hacer el trabajo, tirar puertas, apagar fuego, rescatar personas ¿por qué se lanzan contra estas mujeres que de hecho cumplen los requisitos en otras zonas de España? No lo entiendo.

Suigetsu

#80 ¿La gente que sacas de la vivienda también se carga en la espalda no? Y los extintores se cargan en la espalda también si si...

D

#82 pero no tienes que correr 100 metros en menos de veinte segundos o mueren irremediablemente como mario bros.

http://www.supermariobrothers.org/themes/wallpaper/Game_over__Super_Mario_Bros__3_by_madridista40.jpg

Suigetsu

#83 Sin comentarios lol, no se si me estás trolleando o lo dices totalmente en serio. Será que bajar escaleras cargando a una persona, correr en medio de las llamas con escombros cayéndose es más sencillo que correr 100 metros con 12 kg de peso. lol

D

#84 ¿Quieres ganar una discusión o prefieres entender el punto? Lee los artículos de El País con los testimonios de las chicas y los detalles, si quieres vamos. Yo lo dejo hasta aquí.

Suigetsu

#86 ¿Entender el qué? Seré yo el raro que prefiere que si se me está quemando la casa me venga un bombero/a que estén bien fuertes para sacarme de ahí.

u

#80 yo te lo explico. No se lanzan contra las mujeres, se lanzan contra que hagan pruebas distintas para las mujeres que para los hombres. Porque si para ser bombero hace falta correr X kilómetros en X tiempo con X peso, entonces hace falta independientemente de tu sexo.

Y SI NO HACE FALTA, ENTONCES QUE QUITEN ESA PRUEBA PARA TODO EL MUNDO.

Lo que no tiene sentido es que la quiten sólo para las mujeres, no sé si me comprendes (quitar o suavizar, me da lo mismo).

A mí es que todo esto me parece de cajón, no entiendo cómo puede haber debate, ni cómo pueden tomarse medidas como esa.

A-LU-CI-NO EN CO-LO-RES.

D

Queremos ser bomberas.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Queremos/ser/bomberas/elpepusoc/20110128elpmad_2/Tes

El enemigo de Natalia Baza, aspirante al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se llama "carrera de velocidad sobre 110 metros con transporte de implementos". No es una prueba más de la oposición para incorporar a 220 nuevos bomberos a la capital. Es la prueba. Su pesadilla y la de las otras cuatro mujeres de cuerpos nervudos y castigados por el entrenamiento con posibilidades reales de conseguir una plaza. La prueba consiste en correr 10 metros, coger del suelo dos pesos de seis kilos y correr con ellos otros 100 metros. Y todo en 18 segundos. Es eliminatoria y, en palabras de Baza, de 29 años, "inalcanzable" e "imposible" para una mujer, por mucho entrenamiento que lleve encima.

Esto en la vida real no lo tendrían que hacer ni de coña.

Recomiendo leer todo el artículo, la prueba es bestial hasta para los hombres (si leen el meneo una de las pruebas baja para ambos sexos).

Y ojo, lo normal es que las pruebas sean diferentes, probablemente en vuestra comunidad sea "discriminatorio"

Madrid es, si no la única, una de las pocas ciudades españolas en las que las exigencias físicas para ser bombero son exactamente iguales para hombres y mujeres. Lo habitual es usar baremos diferentes.

War_lothar

#68 Eres bombero durante más de 20 años supongo para hacer un juicio de valor tan rápido sobre las pruebas puestas que se pondrán por diversos motivos. Sino yo no me creería tan sabelotodo para afirmar categóricamente algo.

D

#69 Lee #68 es lo normal en España, en Madrid no se hacía y ahora se hará.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#68 Si es así, que supriman esa prueba, o que reduzcan la dificultad para todos, tanto hombres como mujeres.

War_lothar

#72 Yo digo igual, pero mucho me temo que esa prueba estará ahí por algo, pero como nos creemos con capacidad de juzgar las pruebas sin ni siquiera trabajar o conocer la profesión pues ahí andamos. Además sin duda no se criticaría la desaparición de la prueba si es así. No tiene que ver con lo que se discute aquí en ese caso.

Suigetsu

#68 El equipo de bombero son 20 kg y si un edificio se está derrumbando y tienen que sacar a los inquilinos lo más rápido posible creo que es razonable hacer esta prueba no?
O los tíos serán los que tendrán que pringar en las situaciones más complicadas, mientras que ellas esperan fuera?

D

#75 Pero no es lo mismo cargar con el equipo de bombero que tener que tomar dos pesos desde el suelo y salir corriendo cien metros en 18 segundos.

Suigetsu

#78 equipo de bombero = 20 Kg
2 pesos de 6kg= 12 Kg
Más el peso que tendrán que cargar para sacar a los inquilinos fuera del edificio...
Oye, que a mi me da igual, cuando se te queme tu domicilio pide al 080 que vengan el 50% de hombres y el 50% de mujeres, que la "igualdad" se ha de defender hasta la muerte hombre!

u

Toda esta mierda no tiene ningun sentido.
Es que no hay nadie sensato en política? Nos vamos a la mierda.

Pérez-Reverte tiene que decir algo.

D

#51 Lo dijo, lo dijo... Recuerdo un artículo en El Semanal hablando de esto, hace cinco o seis años.

D

Esto es exactamente lo mismo que, por ejemplo, poner -10% por ser gitano u homosexual.

ZeN

Discriminando la igualdad...

D

Mientras un porcentaje bastante alto de la población femenina siga votando exclusivamente por cuestiones de "igualdad" así nos irá.

D

Un error, el fuego no distingue entre hombres y mujeres.

K

Una cosa es que en ciertos campos donde se nota que hay discriminación y que no está relacionada con menos capacidades (ya que en ellas el sexo no influye en el desempeño de la tarea) se intente favorecer la presencia femenina, que se suele evitar por cosas como la susceptibilidad de quedar embarazadas o por pura subjetividad.

Pero ahora, en una tarea que requiere eminentemente capacidad física para su correcto desempeño, es una vergüenza que se pretenda igualar algo de una manera tan artificiosa. Especialmente, en uno en el que la velocidad o la fuerza puede ser relevante a la hora de salvar vidas. Si una mujer es realmente en un caso concreto tanto o más fuerte, rápida, que un hombre que se presente, entonces nadie debería tener un problema, pero de esta manera como alguno dijo antes no solo se discrimina a los hombres, también a las mujeres que son capaces de pasar las pruebas sin ayudas.

Precisamente, defender la no discriminación por motivos de sexo es que las pruebas sean exactamente las mismas, punto por punto, independientemente del sexo de los participantes.

Con esto también deduzco que todos aspiran a puestos donde es relevante la fuerza, porque si por ejemplo fuera un puesto de bombero en funciones de pongamos dirección, organización, plantear planes de acción y estrategias... en tal caso la cosa cambiaría. Pero deduzco que todos los bomberos son susceptibles de pasar a la acción si las circunstancias lo requieren, y si así sucede, importará que sea rápido y fuerte, no que viva en país donde el sentido de la igualdad y la no discriminación se malinterpreten.

perico_de_los_palotes

El único bombero que conozco es mujer, de los bomberos de Madrid y me pondría en sus manos 10 de cada 10 veces.

Abajo del todo (a pesar del nombre, de Madrid de toda la vida, arquitecta por mas señas).

http://vosocc.unocha.org/USAR_Directory/USARTeam.asp?USARTeamID=147

Angelusiones

#30 si a mi me parece muy bien , mientras de la misma talla que sus compañeros . Pero si no da la talla lo siento mucho pero prefiero a otro que si que lo haga , sea hombre o mujer me da igual.

Toliman

#30 Ella consiguió su trabajo de bombera sin el concepto de igualdad mal entendido que ha autorizado el ayuntamiento de Madrid. Por lo que es clara su valía. Lo que se quiere es otra cosa, es promover que las mujeres accedan a trabajos de bombero/bombera, aún a costa de discriminar a uno de los sexos. Es igualdad mal entendida y peor aplicada, por suerte es solo en Madrid, espero que no se reproduzca en otras comunidades.

u

#30 Exacto, porque esa bombero ha aprobado las pruebas de capacidad necesarias.

soundnessia

como ? y luego piden igualdad, en fin .... disfruten lo votado.

D

En mi clase somos 14 chicos y 50 chicas (Y es extrapolable a la carrera), me va a gustar esto de que tenga que haber el 50% de cada sexo hoygan.

D

Me hace gracia que la gente se enerva ahora cuando lo hace el Ayuntamiento de Madrid, pese a que aclara que es el único que todavía "no discriminaba".

Me pregunto dónde cojones estábamos cuando pasó en las otras 16 autonomías y miles de ayuntamientos.

u

#64 pues donde ahora, en nuestra casa tocándonos los cojones mientras los putos políticos dejan españa hecha un puto solar.
Pero es lo mejor que nos puede pasar, a ver si se va a la mierda y así ya no tenemos nada de qué avergonzarnos.

S

La discriminación siempre es nefasta, me da igual que sea "positiva", "negativa" o "neutral".

u

Viva la incoherencia y el absurdo en el país de la cuchufleta.
Me avergüenzo de mi propia patria, me da asco mi país. Es grave, doctor?
Políticas como esta hacen que me duela el carnet de identidad español.

d

No sé si os habéis fijado en el detalle de que Madrid era la ÚNICA ciudad que todavía "discriminaba" a las mujeres exigiéndoles lo mismo que a los hombres. En el resto de ciudades ya está implantado el tener exigencias distintas.

Tan mal no estamos en cuestiones de igualdad, hombre...

War_lothar

#54 A ver Madrid ya establecía diferencias en el peso que cargaban y demás. Ahora tienen un 10% extra en la nota. Madrid no discriminaba a las mujeres y ni siquiera le exigía lo mismo que a los hombres, que para mi no sería discriminación exigirle lo mismo pero bueno ya tenemos unas "ideas" de la discriminación que se asocian poco con la realidad, ahora resulta que lo contrario a la discriminación positiva es discriminación, chupate esa lol . Al final vamos a tener que montar un sindicato pro derecho de los hombres para que nos suban la nota en los trabajos que necesiten idiomas y demás que está demostrado que la inteligencia femenina es superior en esos campos.

f

Tranquilo señores, creo que tengo la solucion

Segun lo que tengo entendido, no es obligatorio que te hagas una operacion de cambio de sexo para "ser mujer en papeles"....

ASi que ya sabeis, si estais opositando para bomberos, cambiaros de sexo en el DNI y una vez que esteis dentro, volveis a ser tan hombres como antes
No deberia haber ningun tipo de discriminacion al respecto, no?
Tendrian el mismo derecho a que los reconocieran como mujeres, no?

War_lothar

Pues nada idiocracia al máximo activada como siempre. Por cierto en algunos campos de la inteligencia la mujer es superior pero no espero ni quiero que las oposiciones que requieran de esos campos se le sume también 10% a los hombres, pero ya sabemos que esto de la "igualdad" es para aparentar.

D

Si querían igualar las pruebas solo tenían que poner una prueba de consumo de oxigeno de los equipos(menos masa menos consumo de oxígeno) y reducir los requisitos de las otras pruebas, sin llegar a absurdos.
Llevan menos peso pero pueden estar más tiempo dentro, aparte de quizás otras cualidades positivas del cuerpo femenino para esa actividad.

earthboy

1º ¿Por qué?

2º Autorrespuesta: Puto país de pandereta.

3º Un acuerdo con CC OO y UGT significa que te van a comer el órgano sexual (véase la nota políticamente correcta) hasta que te hartes.

J

Este país se va a la mierda pero bien. Que pena, que pena ...

c

¿cuando dejaremos de sentirnos culpables por el antiguo machismo y empezaremos a tratar a la gente con igualdad de oportunidades y ser menos déspotas en estos temas? vergonzoso...

temo a la prensa cuando tengamos nuestra primera presidenta del gobierno...

D

No es exactamente, pero me ha recordado, Def Con Dos, 'Arroba':

El perseverante esfuerzo del mutuo entendimiento
del colectivo humano que conforman ambos sexos.
Poco a poco va logrando abrirse paso
creando nuevas convenciones para comunicarnos.
La corrección política ha logrado imponerse
y mella al lenguaje como a un arma que ofende.
Se arraigan nuevos modos de hablar sin ser machista
pero faltan nuevas formas que eviten nuestras pifias.
El genérico masculino se ha vuelto ultraofensivo
y hay que feminizar la lengua en todos los sentidos.
Pero antes de seguir por libre diciendo incongruencias
que rompa su silencio ya la academia de la lengua.

Que callen para siempre o nos digan ahora:
Cómo se pronuncia la arroba.
Que callen para siempre o nos digan ahora:
Cómo se pronuncia la arroba.

Se desempolvó la ropa no hace muchos años
convirtiéndose en la estrella de nuestro ciberespacio.
Luego se la apropiaron los más inconformistas
como arma edulcorante para términos sexistas.
De ahí fue al estrellato del signo solidario
la arroba ya es la reina del ámbito enrollado.
Todo el que pretenda hoy pasar por ser moderno
debe usarla con soltura bajo su cuenta y riesgo.

Estribillo ¿Pero esto cómo es?¿bajista o bajisto?
¿guitarrista o guitarristo?
¿batería o baterio?
¿su santidad el papa o su santidad el papo?
¿artista o artisto?¿corista o coristo?
¿transportista o transportisto?
¿cantante o cantonto?
¡vaya lío!

Kabronazo

Oigan! a mi me gustaría saber que porcentaje de puntos recibiría una transexual de hombre a mujer, uno de mujer a hombre y si no fuera demasiada molestia me gustaría saber la misma información de los/as travestidos/as. Gracias a todos y todas.

K

ffuentes, las pruebas se podrán adaptar y hacer más válidas, es decir, que tengan mayor relación con el trabajo de bombero, pero lo que no tiene sentido es aumentar un 10% los puntos de una prueba porque sí. Si la prueba esa concreta es irrelevante, lo será para hombres y mujeres, lo que no es normal es que hombres y mujeres tengan que hacer cosas diferentes para pasarlas.

Yo no puedo meterme en la cabeza del que hizo la prueba y no sé si tiene o no sentido hacerla, lo que no tiene sentido es que te sumen puntos porque sí, como si en una situación de peligro el mundo real te fuera a subir 10% las capacidades por ser mujer, como si esto fuera un juego de rol.

Características: Ser mujer
Fuerza: +10% en caso de emergencia (Accesorio necesario: leyes de igualdad)
Velocidad: +10% en caso de emergencia (Accesorio necesario: leyes de igualdad)

l

El caso es que habría que valorar si las pruebas físicas son demasiado exigentes incluso para los hombres, ¿la única cualidad útil de un bombero es la fuerza?. Yo conozco a un bombero, el tío es la hostia de fuerte, pero deja bastante que desear en cuanto agilidad mental. Ante una emergencia hay que tomar decisiones rápidas, buscar alternativas y para eso la fuerza sirve de poco. Con eso no quiero decir que fuerza o velocidad sean MUY importantes pero dentro de unos límites realistas y siempre acompañados de otras cualidades igualmente imprescindibles.

D

Menuda gilipollez así lo único que consiguen es que si pasa una mujer no le reconozcan el esfuerzo, estas estúpidas leyes sólo hacen más que equipararnos con personas con alguna minusvalía.

raulretana

Atacan las feminazis de nuevo: http://raulretana.com/2010/12/09/el-feminazismo/

K

Aunque parezca que no sea igualdad yo lo veo bien porque eso hará que se presenten más mujeres que estaban indecisas de presentarse por temor a no superar alguna prueba.

War_lothar

#40 Y que hayan más mujeres exactamente a que beneficia? Lo importante es que haya buenos bomberos capaces, eficaces y competentes, no que sean hombres o mujeres.

D

#40 Así es como se construye una sociedad, cometiendo estupideces para que l@s indecis@s se animen.

Cuando se crea un puesto de trabajo en el cuerpo de bomberos, en lo primero que se tiene que pensar es en el servicio que prestará quien lo cubre, no en "un parado o parada menos".

earthboy

#40 Claro, justo lo que necesito cuando mi casa está ardiendo. Una persona indecisa en mi puerta. Pero eso sí, con mucha ilusión.

u

#40 pues yo vería mejor que no les hicieran pruebas físicas, y así se presentarían un montón de mujeres indecisas. Eso sería genial, eh?
Jope, sería chachi.

dreierfahrer

No lloreis, OS LO VOY A EXPLICAR.

Un bombero tiene un 99% de posibilidades de no tener que salvar a nadie en ningun incendio heroicamente... eso solo pasa en la tele. De todos modos, en caso de ocurrir habra varios...

Un policia municipal tiene un 99% de posibilidades de no tener que acabar a tiros como en una pelicula... eso solo pasa en la tele.

Es por ello que las pruebas fisicas para munillo y para bombero son, quitando una cierta base necesaria, CRIBAS.

Si si, no es que ese nivel sea necesario, sino que como hay mucha gente que se presenta piden mas de lo necesario para cribar...

Es por ello que bajan el nivel para mujeres... munillos y bomberos son unos currelitas mas, no os engañeis, los superheroes solo existen en la tele. Y en los comics, vaya.

Kabronazo

#94 Claaaro... por eso cuando te sacas la plaza te dicen si te ha tocado de destino el 1% o el 99%...

dreierfahrer

#95 Tengo amigos munipas, bomberos e incluso un familiar que fue 12 años alcalde de un municipio de 50000 habitantes con el que he hablado del tema... Se como van esas oposiciones...

He puesto 99% por redondear a numeros naturales pero vamos... en ese 1% de ocasiones seguro que no hay solo un bombero o una bombera que pueda 'ser un superheroe fisicamente'... Y es mas, llegado el momento igual te dejan quemarte por no quemarse ellos (eso no tiene nada que ver con superar un examen fisico) no creas que nadie se va a jugar la vida por ti por 2000 euros al mes (pq les pagues, digo)...

La vida no es una pelicula de hollywood...

¿Quién habla aquí de heroicismo? Si tienes más fuerza podrás llevar antes a una persona en brazos que si no, si corres más llegas antes..

Para llevar a uno en brazos hace falta un bombero... no todos los que van a un incendio... es mas... si esta lo suficientemente gordo no valdra con uno en ningun caso....

Kabronazo

#100 Una argumentación demoledora... me he quedado sin palabras... como se nota la gente que conoce a gentuza...

K

#94 ¿Seguro que es un 99% y no un 98.5%? Es que si empezamos a hablar ya con cifras al azar...

¿Quién habla aquí de heroicismo? Si tienes más fuerza podrás llevar antes a una persona en brazos que si no, si corres más llegas antes... Sea o no necesario heroicismo, ¿cuál es el sentido de tener a alguien más débil o lento en un puesto cuando puedes tener a alguien más fuerte o rápido, siendo características relacionadas con el trabajo a realizar?

Sí, claro que son cribas, pero las hay en todos los trabajos y las hacemos todos. Ante dos personas aspirantes a un mismo puesto, cogerás al más capacitado (según los criterios correspondientes).

Y un policía pues igual no tiene que disparar en su vida, pero si tiene que disparar, pues como que mejor que tenga buena puntería. Igual no tiene que enfrentarse a un momento de tensión jamás, pero en tal caso mejor que no sea una persona demasiado ansiosa que colapse. No se pueden dejar cosas al azar simplemente por si nunca pasa nada.

I

#94 vale de puta madre, yo mido 1,70 y peso 100 Kg., y claro, no puedo pasar esas pruebas tan exigentes (algunas, las de fuerza probablemente si): ¡Discriminación! Un 10% más de puntos para gordos ya!!!

Vuduchild

p_ _ _ S feminazis de los C_ _ _ _ _ S

D

Me parece justo, no es demasiado porcentaje, sólo un 10% de las pruebas por motivos físicos, tienen tanto derecho a ser bomberos como los hombres aunque quizá lo mejor sería hacer pruebas diferentes. Pero el % me parece que es solamente una corrección para equiparar el rendimiento de las mujeres con el de los hombres.

Hay que admitirlo, los hombres y las mujeres no somos iguales.

D

#49 El trabajo es de equipo y sólo en situaciones puntuales hay cosas que las mujeres no pueden hacer o mejor dicho pueden hacerlo pero menos agilmente, qué se yo, pero las pruebas de resistencia para la admisión las discriminan de entrada.

Suigetsu

#43 Tu argumento sería lógico si hubiera fuego femenino y fuego masculino.

D

#43 Entrar en los bomberos no es un derecho.

D

#103 no te preocupes, que cuando #43 llame a los bomberos especificara que el quiere que venga una mujer a por el.

Que ocupe la plaza el que mejor lo haga, como si es un chimpance, pero casualmente los hombres estamos mas prepararos porque en general somo mas fuertes.

1 2