Hace 5 años | Por --526496-- a newsdeeply.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a newsdeeply.com

Las mujeres sirias, que constituyen más del 50% de la población siria, también están asumiendo un papel activo en las negociaciones locales para poner fin al conflicto que ha matado a más de medio millón de personas y ha desplazado a millones. Sin embargo, las mujeres siguen estando subrepresentadas en las negociaciones internacionales. El conflicto armado afecta de manera desproporcionada a las mujeres y, por lo tanto, se las suele ver como víctimas en lugar de como actores con capacidad de acción en los procesos de paz y las negociaciones.

Comentarios

landaburu

#5 #8 #9 el autor o autora de ese fragmento, venía a decirlo, es un/una HDP integral.

Por lo de más, propaganda de guerra imperialista.

Cc. #12

R

#5 No te veo muy informado como para contestarte con argumentos la verdad.

squanchy

#2 Del rencor y guardártela para sacarla a relucir en el futuro, hablamos otro día.

Siete_de_picas

#2 Y los hombres estamos todo el día rascándonos los huevos y compitiendo por ver quién la tiene más grande.
Porque la cosa va de clichés rancios, ¿No?

D

#6 La cosa va de que un sexo no está genéticamente más predeterminado que el otro a ser buena persona o buen negociador.

El cliché rancio está en el titular. Cuando se negocia en nombre de los intereses de una parte frente a otra, y ambas tienen armas y miles o millones de personas detrás, el sexo del negociador tiende a importar más bien poco.

Por cierto, más competitivos no creo que seamos, pero el hombre es más violento en sus conflictos (que no mejor o peor persona). No es un cliché, es una verdad antropológica:

https://psicologiaymente.net/psicologia/hombres-mas-agresivos-que-mujeres
https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/9139/por-que-los-hombres-cometen-mas-crimenes-violentos-que-las-mujeres

E

El conflicto armado afecta de manera desproporcionada a las mujeres
Todos sabemos que el hecho de que los hombres sean el 99% de las muertes en guerras no tiene ni punto de comparación con la discriminación de las mujeres

Adunaphel

#9 No son el 99% ni de broma. A día de hoy las muertes de civiles don muy altas.

Noeschachi

E ilustran la noticia con Linda Sarsour, islamista "feminista" que llama a la jihad

https://www.realclearpolitics.com/video/2017/07/06/linda_sarsour_asks_muslims_to_form_jihad_against_trump_not_to_assimilate.html

B

A los que dicen que el sexo no importa, sois unos pollaheridas con nula conciencia histórica. Una claro ejemplo donde se puede comprobar que el sexo si importa es el de la señora Thatcher en la huelga minera del 84. El tacto que tuvo, el cariño y respeto que tuvo con los sindicalistas que finalizó con el fin del conflicto no podría haberlo igualado un hombre.

juancarlosonetti

#13 O ese tacto y esa virtud maternal con la que ordenó lanzarle un misil a un buque de guerra argentino que estaba largándose de la zona de batalla. Jaque mate pollaheridas.

t

Pobres mujeres, EEUU disparó 5.265 cargas de munición AP de calibre 30 mm cargadas con uranio empobrecido desde aviones A-10 Thunderbolt II en Siria https://mundo.sputniknews.com/defensa/201702141066956745-uranio-empobrecido-Siria-eeuu/
El uranio empobrecido provoca malformaciones en los fetos durante generaciones, cánceres,...

D

#7 Malformaciones y cánceres que el uranio selecciona heteropatrialcalmente en fetos con genotipos de cromosomas sexuales xx

D

Madre mía la propaganda...

Si quieren paz, que quiten las putas manos sucias EEUU, Israel, Turquía y Arabia Saudí y se dejen de propaganda absurda.

D

La foto de la activista dice mucho del artículo y de ella, quien allá estado en la Siria del terrible y cruel come niños Al Asad habrá visto que las mujeres no eran muy dadas en llevar pasamontañas como lleva ella, vestían de una forma muy occidental, salvo en los bastiones demócratas de Alepo y Hama, donde predominaba el burka y el velo.

t

El verdadero feminismo lucha a favor de la vida; el feminismo tuvo un gran peso en el movimiento antimilitarista y en la derogación de la mili obligatoria. El seudo feminismo actual apuntala el patriarcado, retorciendo el feminismo y confundiendo con que las mujeres también hagan la mili.
La RED DE MUJERES DE NEGRO POR LA PAZ, entre otros, las que representan el feminismo en estos temas:
Mujeres de Negro, para las personas que no las conozcan, es una red feminista y antimilitarista que nace en Israel en 1988, con mujeres israelíes y palestinas para protestar juntas contra la ocupación y por la paz
Desde una perspectiva feminista y antimilitarista, las acciones de las mujeres en Israel y Palestina, que ahora cumplen ya veinte años han sido un referente para todo el movimiento antimilitarista y pacifista internacional. A partir de ahí, nace el movimiento de las Mujeres de Negro a nivel internacional siendo las mujeres de Negro de Belgrado, durante el conf licto abierto en los Balcanes las que han promovido, con ayuda solidaria de mujeres de todo el mundo, la Red internacional de solidaridad de mujeres contra la guerra (Red de Mujeres de Negro) organizando nueve encuentros internacionales de MN contra la guerra en Novi Sad, Tresnjevac, Palic y Ulcini.
EL FEMNISMO DEFIENDE LA VIDA, NINGUNA MADRE QUIERE VER A SUS HIJOS MUERTOS, Y ENCIMA EN GUERRAS PROMOVIDAS PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE UNOS POCOS.
http://fundacionbetiko.org/wp-content/uploads/2012/11/feminismo-y-antimilitarismo-la-red-de-mujeres-de-negro-contra-la-guerra.pdf
Hay mujeres que dan vergüenza de genero (las ministras de defensa, la ministra neoliberal,...)

R

#4 En España una guerra se paró por la protesta de mujeres, así que, todos mis respetos y gloria a ellas.

D

La paz será feminista o no será.

D

Pues no se yo....