Hace 17 años | Por martinvazquez a bellezapura.com
Publicado hace 17 años por martinvazquez a bellezapura.com

El último anuncio televisivo de la firma de cosmética Dove ha asustado un poco en Estados Unidos. En vez de mostrar a jóvenes modelos, salen mujeres reales, de cierta edad.... ¡y hasta desnudas! Demasiado para la puritana sociedad estadounidense. (El artículo incluye el vídeo objeto de la polémica)

Comentarios

papixulooo

Todos sabemos que ésto está en portada solo por que hay vídeo lol

rodia

Como debe ser.

flekyboy

A ver, muchachos de Dove, si a la sociedad americana casi le da un infarto cuando se vio durante 3 decimas de segundo la 'teta operada' de una cantante joven y guapa, como esperais que soporten un anuncio de 20 segundos con la realidad que les rodea, desnuda. No estan preparados!!

D

Lo que más me gusta del anuncio es la música flamenco que le han puesto de fondo, no sé por qué han elegido el flamenco como música del anuncio pero le ha puesto la guinda. Un 10 a ese anuncio, fuera complejos joe..

D

No veo la polémica. Como puede haber gente tan traumada -e ignorante- para asustarse del comercial.

masakooc

Aquí ya teníamos uno parecido en el que salían mujeres con curvas normales y no líneas de supermodelos.

rafaLin

#22, son de plástico, después del anuncio las desinflan hasta el siguiente.

D

#16: Que sepamos, todo el escándalo se resume en una línea del blog citado. No sabemos si ha habido algún escándalo real. Será que tenemos tantos prejuicios contra los estadounidenses que si nos dicen, así sin más, que el anuncio ha escandalizado, nos lo creemos porque esa idea encaja con nuestras ideas previas. A eso se le llama tener prejuicios, creo.

N

#31: Mujeres reales= Mujeres sin silicon,ni photoshop. Mujer de nivel socioeconomico bajo o medio. O acaso crees que una mujer adinerada va a comprar Dove si con su presupuesto se puede comprar mejores productos que eso?.

Y el comercial esta muy bueno, lo malo es que en Estados Unidos se escandalizan por todo.

S

Esta tal vez es un poco mas fuerte, pero la que se lanzó en argentina fue realmente un ejemplo, sin desnudos y con chicas quizá un poco más jóvenes, pero siguiendo el mismo concepto, hacer una propaganda estéticamente agradable, pero con mujeres reales, que son las que usan el producto en definitiva y no modelos de cuerpos imposibles y pelo photoshopeado.

D

¿Alguien ha leído el último comentario? Qué desfachatez. lol

"Doña Beatriz, veo maravillado su blog y constato que está muy usted informada de todas las novedades en cuanto a cosmetica se refiere.

Sin embargo, me gustaría recomendarle un métido tradicional que suelo aplicar a muchas de mis clientas. Consiste en la aplicación masiva en el rostro de la mujer de mi propia sustancia viril. Esto puede sonar ofensivo pero le prometo que no es mi intención, por favor, sepa usted que el semen de un hombre de mediana edad es alto en oligoelementos, proteinas y nutrientes esenciales para la salud diaria que su piel agradecerá, redundando positivamente en su vida y en la de la gente que le rodea.

Además, con la inserción de dos dedos por via rectal conseguirá una dosis mucho más abundante de mi preciado elemento, consiguiendo sin lugar a dudas un mayor rendimiento y unos resultados más espectaculares.

Póngase en contacto conmigo por email si está interesada en esta revolucionaria técnica:

cimbrelmatutino@conlaformadeunpepino.com

Suyo afectísimo."

borre

Van más desnudas cuando van en bañador, no se que se le ve de "inquietante".

j

¿Las modelos no son mujeres reales?, a ver si va a ser verdad la teoria de un colega que decia que despues de hacerlas las fotos las mataban por eso no te encontrabas a tias asi por la calle. Con respecto al anuncio ¿donde esta el escandalo?, parece de lo más normalito.

hetzmek

el de nicolas es bueno,pero el de TerryVance no tiene nombre

D

¡Joer! Menudo susto me habéis dado. Pensaba que en el anuncio salía alguna monstruosidad. Sin embargo, me ha parecido elegante y de buen gusto.

No es que esté en contra de los anuncios con bellezones, puesto que existen y son reales. Además, el que se traumatice tiene un problema más grave que el de no tener un cuerpo 10.

Pero es de agradecer que se pueda mostrar a una mujer de verdad (o de cierta edad) sin que nos escandalicemos, puesto que el cuerpo humano no deja de ser hermoso por tener unas arrugas... Además, todos vamos a acabar así tarde o temprano. ¿Qué digo? Ya les gustaría a muchas estar así.

hetzmek

pues es un anuncio de los mas normal,diria incluso que bonito,no se por que coño se ponen asi

D

dove pertenece a unilever que tienen entre otras marcas el desodorante Axe con sus anuncios que son todo lo contrario a los de Dove, son unos hipocritas

D

Es un anuncio estupendo, no entiendo a qué viene el escandalo, será que los eeuusianos tienen la mente tan sucia que no son capaces de distinguir entre un desnudo (y me da igual quien lo protagonice) estético, hermoso, artístico de un desnudo que pueda resultar soez? ya no son capaces de ver la clara diferencia? es maravilloso que poco a poco haya empresas que entiendan que las personas no nos parecemos a los modelos de la tv y que a lo mejor tampoco queremos hacerlo (y esto sería estupendo, cada uno más o menos ocntento consigo mismo) Espero que el ejemplo se extienda y no tengamos que seguir viendo como quinceañeras venden crema antiarrugas o mujeres delgadas como suspiros cremas anticelulíticas (e igual con los hombres, hombres reales también, por favor)

D

¿Mujeres reales? ¿Es que las modelos buenorras que llevan saliendo en los anuncios desde que se creó la tele son de goma?
Ah claro, que es para que las "mujeres reales" no se acomplejen al ver que hay tías con las que te empalmas nada más verlas y que con ellas no pasa.
¿No deberían por ese mismo principio poner en todos los anuncios a gente no demasiado lista para que no se ofendan los tontos, o gente no demasiado alta para que no se ofendan los bajos, o viejos para que no se ofenda la "tercera edad"?

Qué gilipollez...

Siempre habrá gente mucho más lista, más guapa, más joven , más simpática, y más de todo. Y por siempre jamás los niños crecerán viendo que hay gente mucho mejor que ellos en todos los aspectos posibles.
Es lógico que los usen para publicidad, películas, etc. Son la viva imagen del éxito.

Nadie dijo que la vida fuera justa. Acostumbraos coño.

D

#19 cimbrelmatutino@conlaformadeunpepino.com lol

D

#33 tienes toda la razón. No digo que las modelos no sean mujeres reales, que claro que lo son. Lo que no son habituales. Por supuesto que nadie debería acomplejarse por no ser como una modelo, pero esas cosas pasan. No es que haya que prohibir la publicidad con supermodelos, ni muchísimo menos, es qeu hay que ser un poco sensato. La belleza es una trampa muy peligrosa, da igual lo guap@ que seas, siempre pordrías serlo más. Pensaba que los hombres iban a ser más inteligentes en este tema que las mujeres y que no dejarían que les mingoneasen tanto, que no les hiciesen sentirse mal por no parecerse a brat pitt o algún yogirín de estos, pero la incidencia de trastornos de la alimentación, trastornos dismórficos, depresión y ansiedad por commplejos físicos está subeindo como la espuma entre hombres mayores de 15 años... a lo mejor la publicidad nos influye más de los que pensamos, por desgracia. Hombres y mujeres normales ya, por favor.
Aquí dejo la dirección de un video (también de una campaña publicitaria de Dove) que muestra como las modelos no son tan reales como creemos

D

Con una mano belleza real y con la otra ... Photoshop

Hipocresía en estado puro.

Geriatric

Que yo sepa, todas las mujeres son reales

guillem

Es lo que tiene el "photoshop", que la gente se acostumbra y luego ya no saben vivir sin él X'-D

Ka0

#31 Las buenorras de los anuncios no son de goma, son de photoshop.

Mackero

Muy buena idea los de Dove. Hay que renovar la publicidad, si la que teinan no les hacia efecto en sus ventas en ese tipo de mercado pues a buscar como engañar a la gente y poder vender, asi que yo digo que si señores!! Que gran trabajo!! Una cosa si es cierta, se nota que esas mujeres han sido modelos, deportistas o han tenido una vida muy suave, porque a esa edad conservar ese cuerpazo es una proeza, la mayoria de las mujeres mayores de mi ciudad son muy distintas, pero espero que mi nopvia se mantenga asi a esa edad

heffeque

#4 El problema es que hay mucha gente en EEUU que se escandalizan por todo lo que sea ver cuerpo descubierto. No hay más que ver las reacciones de alguna gente ante la visión de una madre amamantando a un bebé. Según algunas personas de ahí, ver eso es asqueroso. Ya ves. A parte de que la censura en EEUU con respecto al cuerpo desnudo es bastante fuerte. Me acuerdo de una prima mía de EEUU que cuando estuvo aquí en España vio el anuncio ese de corporación dermoestética en el que se ve a una mujer desnuda ella se quedó como... "Ah! Que se le vé un pezón!" Luego le explicamos que en España ver un cuerpo desnudo es algo más natural que en EEUU y... la verdad es que fue más el shock cultural que el hecho de que ella estuviera en desacuerdo con ver un pezón en la TV, es más, le disgustó el hecho de que en EEUU le hubieran criado de una manera tan "ajjj" en la que hacen pensar a la gente que el cuerpo humano es algo feo.

veridico

esos tios se forran con este anuncio aqui y en los estados unidos... no os da buen rollo? a vuestra madre seguro que si.

Waves

ya ves, dove es la caña. al igual que muchas otras marcas, consigue que los mas idiotas comenten su publicidad una vez vista jaja

D

mirad bien a esas mujeres, no hay ni una GORDA, son desde delgadas a ligeramente rellenas, que pasa, ¿que las gordas son demasiado gordas para salir en un anuncio anti-edad? la hipocreśía continua.

D

uh, qué yuyu, quita, quita, que esto no sirve para pajearse lol

charlie-cr

Que asco,guacala, porno con mujeres maduras y ancianas. ¿Qué sigue ancianos famélicos anunciando calzoncillos?