Hace 5 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

La asociación de usuarios de la Sanidad pública en la Región de Murcia ha dado a conocer la situación y pide explicaciones al consejero de Salud, Manuel Villegas

Comentarios

Ferran

#19 Las negritas estan bien puestas, están para eso, resaltar lo importante.

elhumero

#19 Espero que se les caiga el pelo a los responsables de esta salvajada Con un nuevo puesto mejor pagado. Es Murcia volveran a ganar los mismos otra vez.

laveolo

#1 despreciable? No, hay que ser un hijo de la gran puta.

D

#1 #4 Lo que hay que preguntarse es por qué nadie pide anestesia para el feto.

r

#92 Creo que tampoco se anestesia a mujeres que necesiten un legrado.
Pero en algo te doy la razón, a veces también creo que hay "personas" que merecen sufrir por el daño que causan.
La compasión, empatía y perdón son cosas a despreciar.

mazikeen

#92 Por que no tiene sistema nervioso, no siente dolor.

D

#7 Se va a poner colorado y te va a contestar ofendido. Te vas a cagar.

Dramatización:

Ratoncolorao

#10 Oye, que si quieres casito y que te preste atención, sólo tienes que decirlo.
Te veo celosón...

D

#32 Ya sabes que si tu me dices ven...

Y más si me lo dices de mala leche.

Ratoncolorao

#34 Es que ni pa mala leche das, sabes?

D

#38 Cuando me desprecias me pone igual.

Ratoncolorao

#40 Pues me temo que va a acabar en paja, como sueles, vamos.

D

#48 Uf... ya lo creo. Solo te digo que como sigas así dentro de poco va a haber un elemento más duro que el diamante.

Ratoncolorao

#51 Diamantito, ejem...

D

#57 Lo justo para frotármelo contra tu imagen de perfil sin ampliar.

Ratoncolorao

#62 Si esa pantalla de ordenador hablara...¡¡Lloraría!

D

#66 Como la rana de #10

Starfucks

#68 Cada vez que apareces para comentar solo escucho:



A lo que habría que añadir "hacedme casito".

Deberías hacértelo mirar

Darknihil

#10 Ten, este pega mas

D

#29 No se de donde te sacas que el medico "suele ser tio" en mi ultima estancia en un hospital publico en toda la planta solo habia un "tio" que curiosamente era gay.

Ratoncolorao

#39 Estabas pariendo? Porque yo hablo de un tema en concreto.

D

#47 ¿Y a ti que te importa por que estaba yo hospitalizada?.

T

#58 Zas en toda la boca. No te va a poder rebatir.

D

#99 yo pienso que el manejo del dolor complejo en la mayoria de profesionales esta fuera de sus capacidades médicas. Falta formación y les sobran horas de trabajo y estres para poder ser más empáticos. Pero sobre todo les falta conciencia y formación sobre lo que implica el dolor.

T

#99 Se puede elegir parir con epidural o sin ella, la mayoría de doctores y enfermeras en paritorios son mujeres. Estás confundiendo no dedicar medios a las mujeres, con no dedicar medios a la sanidad pública, hasta hace relativamente poco si no tenías dinero y te salía cáncer te morias, fueses hombre o mujer.
Y por cierto ¿Que más da que los doctores sean hombres o mujeres? Lo que tienen es que hacer bien su trabajo.

D

#58 La hostia me ha dolido hasta a mí.

D

#29 Es dificil encontrar un comentario mas imbécil y manipulador.

HANNIBAL_SMITH

#29 Mi médico de cabecera es una tía, idem con la de urología, medicina interna, estómago, traumatología de la rodilla, esta última por cierto es de lo mejor que hay, solo con tocarme la rodilla y hacer un par de movimientos o tres ya se dio cuenta que había tenido un esguince de ligamentos cruzados y el anterior perforado, me mando hacerme una resonacia solo por verificar y descartar alguna otra cosa.
En urgencias rara vez me ha atendido un tío...

Hace ni un mes me operaraon y tanto la cirujano como las enfermeras eran mujeres.
Por cierto como cirujana muy buena pero el trato al paciente fue espantoso, y más teniendo en cuenta que la anestesia local no funcionó del todo bien y me operó a lo medio vivo, sentí cada uno de los 26 puntos que me dieron, me sacaraon en silla de ruedas todo mareado y llorando, mientras la tipa que me operó estaba a grito pelado en quirófano diciendo que no me mareaba y que tampoco me dolía, que era imposible con la cantidad de anestesia que me habían metido, al parecer no se debía dar cuenta de como me retorcía y gritaba cada vez que me daba una puntada, cortaba y demás...
En cambio las enfermeras todo lo contrario, intentaban hacerme hablar y demás ya que me quedé medio catatónico mirando a un punto fijo del techo del quirófano.
Es más al no funcionar bien la anestesia, tardaron en realizar la operación una operación de 15-20 minutos cerca de 1 hora.
Al final acabaron ingresándome con intención de darme opiáceos y tenerme monitorizado, por suerte con varios litros de paracetamol y nolotil en vena el dolor se rebajó un poco y pude pasar una noche desagradable.


Al igual que yo, mucha gente ha tenido malas y muy malas experiencias con médicos, tanto si estos son hombres como si son mujeres, es como todo hay buenos profesionales y malos profesionales, gente buena y no tan buena.

d

#7 En realidad es su obsesión con esos comentarios tele5 style, tal cual loco con bidón de gasolina en pajar luego los fumadores hacéis el resto.
Si ves todas su noticias todas usa el mismo patrón noticia polémica y primer comentario incendiario.

Ratoncolorao

#25 Mis comentarios te incendian?
Qué pasa, que eres tonto y te dejas influir por esos comentarios o supones que el resto de la gente no tiene criterio, es tonta y se deja incendiar?

D

#33 No creo yo que los insultos aporten mucho al tema.

Ratoncolorao

#41 Estoy preguntando, eh?
Creo que está clara la diferencia y el argumento que viene porque dice que yo incendio, como si él mismo o los demás fueran manipulables o "tontos"
A ver si ahora me vais mandar al fiscal por preguntar...

D

#46 No te mando a ningun sitio, preguntar a alguien a ver si es tonto o si su madres es (elige lo que mas te guste) no es una pregunta, es un insulto.

Ratoncolorao

#49 Pues denunciame, qué quieres que te diga.. Estoy harto de estas trifulcas ¿Quieres hablar de este tema? Guay ¿Quieres convertirlo en el dedo y la luna? Ahí te quedas.

D

#56 Me quedo o me voy si lo considero oportuno. Si estas harto de trifulcas, no las comiences.

Ratoncolorao

#59 Eres tú la que me has entrado sin que yo te haya nombrado ni nada, haciendo además de abogada defensora. Evidentemente, tú haz lo que quieras. Yo también soy libre para no querer darte entretenimiento.
Byeeeeee

d

#33 Tus comentarios no me incendia solo comento el detalle de tus técnicas para subir una noticia no son muy éticas.

D

#7 lo mismo que tiene que ver el feminismo con esta noticia: https://www.meneame.net/go?id=2937179 y no os ha importado demasiado en soltar comentarios de mierda en esa dirección.

sotillo

#1 Parece cosas de brujas del medievo o de la clandestinidad de la dictadura

War_lothar

#1 #9 Nah que va hay muchos países donde se practican abortos caseros porque no los contempla la ley todavía, o por religión y mierdas. Si tienes dinero siempre hay un país donde ir y pagárselo, sino te jodes, en sudamérica es muy común por ejemplo.

sotillo

#26 Ya, pero aquí el Gobierno presume de estar muy por encima de estos países

D

#1 no es machismo es ser hijoputa a secas. Deja de mezclar.

d

#1 100.000 aborto al año, ¿que es?

Ya te los digo yo.

GENOCIDIO PASIVO

thingoldedoriath

#1 Yo creo que ya hay un 50% de misoginia...

Leyendo esto, casi voy a pasar de los ginecólogos de la sanidad gallega (y su objeción de conciencia...); porque el hecho de que las mujeres estén siendo trasladadas a Salamanca para una simple interrupción del embarazo... igual las libra de unas docenas de misóginos que en Galicia no encontrarían anestesia.

m

#1 Hispanistán. Affrique commence aux Pyrennées.

exmarginalexquoque

Esto es una noticia del tercer mundo.

Molari

#43 En realidad, eso de que hay un procedimiento de reintegro habrá que verlo, a mí me suena a la típica mentira pepera que luego cuando se va el foco mediático a nadie le interesa que se sepa que era mentira.

Calfa

#72 Pues sí, a mí también me suena a eso. O eso, o el típico trámite burocratico que te lleva tanta faena o tantos desplazamientos o tanto papeleo que al final te rindes y das tus 100 euros por perdidos.

RoB

La hostia puta. cry
Donde cojones vivimos ¿En Venezuela?

SemosOsos

#6 En Venezuela es ilegal abortar, para empezar.

RoB

#44 No del todo. Hay excepciones recogidas en su código penal.
Y lo hacen con anestesia, para terminar.

Maelstrom

#80 A mí ya me impone la sociedad, en virtud de un estado acomodaticio con la moda, el asesinato de individuos humanos no nacidos como un derecho positivo. ¿Por qué he de tolerarlo? Evidentemente porque el estado, con su fuerza, me lo impone; mi fuerza está en ayudar a articular discursos coherentes que acaben convenciendo, si se puede, a la mayoría de la sociedad y trabajar a partir de ahí. Como se hizo con la eliminación de la pena de muerte o la eliminación del servicio militar (se tenga la opinión que se tenga sobre ellas, a favor o en contra).

#81 mi fuerza está en ayudar a articular discursos coherentes [...] el asesinato de individuos humanos no nacidos

De momento no lo bordas precisamente.

HimiTsü

Esto es verdad.?

HANNIBAL_SMITH

#8 Sí.

D

Esto es terrorismo.
Pero ni jueces ni fiscalía actuaran..entre fascistas no se pidan la manguera.

oso_69

#12 Si decir que lo de Alsasua es terrorismo es pasarse dos pueblos y que los CDR,s son terrorismo es pasarse tres pueblos, decir que esto es terrorismo es pasarse cuatro océanos.

D

#17
Tienes razón..dejémoslo en que "es el mercado,amigo"
Quizá no es terrorismo, es mucho peor.
Entre otras cosas porque se aplica la definición terrorismo para tantas tonterías,que deja de tener sentido cuando se usa para definir la salvajada que supone intervenir sin anestesia .

k

#12 Pero qué obsesión con llamar a todo terrorismo, hostia. Esto tampoco es terrorismo, lo cual no quiere decir que este bien o algo así. Yo estoy alucinado. Igual algún médico o alguien que sepa nos pueda explicar qué sentido tiene esto, si es que lo tiene.

gueltxo

Son murcian@s, son sus costumbres y hay que respetarles

D

#2 Te parecerá gracioso.

D

#98 Ellos no equivalen a los murcianos, no son nuestras costumbres, somos las víctimas de esa gente.

Misth

No me lo creo....sencillamente imposible. Si eso es verdad, es para pedir muchas explicaciones y meter en la carcel a mas de uno....me resisto acreerlo.

¿No será que piden que lo pague quien tenga dinero y lo hacen gratis a quiebes no, pero hay gente con dinero que se niega a pagar?

Pd: mi pregunta no es en defensa de lo indefendible, es fruto de no querer creerme que eso pueda pasar en España hoy. Mucho hijo puta suelto

D

#74 Huy, sí, porque los embarazos y los partos no pasan factura a la salud y al estado físico general de la madre.

mazikeen

#88 Y la crianza y los cuidados tampoco. Estos anti-eleccion se preocupan de los fetos hasta el momento que salen del coño, luego si te he visto no me acuerdo.

D

Pero en Murcia dicen que les regalan el Hotel y la estancia a los chicos del Piolin.

P

#90 Los problemas de salud que comenté fue por irresponsabilidad de dichos pacientes al igual que en el otro ejemplo. Por cierto, un embrión no es vida ya que no pueden sobrevivir solos sin el ser que lo contiene.

Maelstrom

#93 Entonces tú no eres vida porque no puedes sobrevivir sin flora bacteriana.

A ver, para que lo entiendas. Si la conducta irresponsable de una persona le ha llevado a una situación de emergencia médica, es un deber, un imperativo, auxiliarla al margen de la conducta que la llevó a ello; y esto no contradice que otro deber sea el de conminar a la persona que ha originado esa situación a que es su obligación para consigo mismo evitar esa conducta. Mira, precisamente este deber para conminar a una persona para que actúe con responsanbilidad sirve para el caso de tales abortadoras.

f

90.000 abortos al año en España x 100 € de anestesia, 9 millones de euros.

aestribor

#42 So what?

t

#75 #86 Apuesto a que la mayoría son por falta de planificación, es decir, por no ponerse condón con la borrachera.

Yomisma123

#42 Estás intervenciones no son por gusto.
Si sufres un aborto natural te tienen que hacer un legrado

thingoldedoriath

#86 O no... si el embrión se desprende por si mismo o por los efectos de fármacos que provoquen una cierta dilatación y contracciones; no suele ser necesario hacer un raspado de la pared interna del útero.
Es decir, hoy la ecografía permite observar con mucha resulución el interior del útero y observar si el contenido se ha expulsado en su totalidad o es necesario raspar una parte que no se haya desprendido.
Si se puede evitar el raspado, se evita, porque la recuperación es mucho más rápida.

D

#86 No, no siempre.

D

Joder, con cada noticia sobre Murcia me convence mas de que los catalanes están equivocados, son los españoles los qie se deberían independizar de Murcia

gelatti

Gobierno del PP. Haberlo pensado antes de votar.

mmlv

#24 Ya, ¿pero qué pasa con los que no han votado al PP pero tienen que sufrir estos gobiernos de criminales?

#30 Pues haberse puesto deacuerdo para votar. Dificil, eh?

D

Pide explicaciones una asociación. Espero que el fiscal de guardia ya haya tomado las medidas conducentes para investigar y en su caso detener a los desalmados funcionarios o empleados públicos o individuos que han tomado esa decisión y perpetrado el delito.

D

avalado por las urnas

Socavador

#61 Eso es, a disfrutar fuerte y duro lo votado.

Molari

Te voy a reconocer que la posición antiabortista no es necesariamente religiosa. Pero también es dudoso que la preocupación sea el conjunto de células embrionarias pues grandes carniceros de la historia han sido contrarios al aborto por motivos de engrandecer la patria, por ejemplo.

D

Sedacion... O Anestesia epidural.

Es que son dis cosas distintas. Parir bajo "sedación" es como complicado. Salvo vía cesarea.

#11 Pero no hablan de partos. Hablan de abortos. Un parto es un proceso activo en el que la mujer tiene que empujar y tal, pero un aborto, salvo excepciones, imagino que es un proceso pasivo, una intervención quirúrgica instrumentalizada.

Novelder

#15 #16
Se aborta también como si fuera un parto, no me pregunteis por nombres cientificos que yo no lo sé, pero se expulsa el feto pero muerto, que yo sepa cuándo el estado de gestación es muy avanzado se actúa de esta manera, tienen hasta contracciones.

#21 Fíjate que en mi comentario pongo "salvo excepciones". Como tú dices, los abortos que se producen con contracciones y de manera similar al parto son cuando tienen lugar en un estado avanzado de gestación. Si hablamos de abortos, en general, no se está pensando en ese procedimiento, o por lo menos no exclusivamente.

thingoldedoriath

#97 6 semanas es un "estado avanzado de gestación"??
A una amiga mía, el mes pasado le provocaron contracciones para que expulsara el embrión.

oso_69

#11 Tú sabes que están hablando de abortos, y no de partos, ¿verdad? Yo no conozco a nadie que haya tenido que pasar por ello, pero me imagino que serán muy diferentes. Una cosa es la epidural, que te insensibiliza de cintura para abajo, a mí me la pusieron para una operación, y otra sedarte para sacar el feto. En el último caso la mujer no tiene que hacer nada, por lo que podría estar completamente sedada, imagino.

Ratoncolorao

#16 DIOS MÍO DE MI VIDA...

f

#37 Suena parecido a ponerse un DIU, y eso se hace también sin anestesia.

¿Hay algún médico que pueda explicar mejor el asunto?

Hart

#45 ¿Eres vasco?

oso_69

#37 O yo no me he explicado bien, o vosotros no me habéis entendido. #11 dice que no se puede sedar a una mujer durante un parto, yo entiendo que porque ella tiene que colaborar empujando cuando se lo indiquen. Yo le contesto diciendo que un aborto no es igual que un parto. Que creo -no he puesto "creo" pero es que resulta un poco cansino tener que especificarlo cada vez que se expresa una opinión- que en un aborto la mujer adopta un papel más pasivo, por lo que sí puede ser sedada. Como hombre nunca he abortado. Y cuando tuve pareja afortunadamente* ella tampoco tuvo que hacerlo, así que mis conocimientos sobre el tema son limitados.

*Digo "afortunadamente" desde el punto de vista psíquico y físico, ya que imagino - como hombre nunca podré ponerme al 100% en la piel de una mujer- que abortar nunca es fácil. Lo especifico por si alguno lo relaciona con cuestiones morales o religiosas, lo que no sería el caso.


He contestado a un comentario sin entrar a opinar sobre la noticia, pero ya puestos lo voy a hacer ahora.

Me parece inconcebible que en la sanidad pública te cobren por un servicio que no es ningún capricho. Entiendo que cubran solamente los servicios esenciales, pero es que la sedación o anestesia durante un aborto es, en mi opinión, uno de esos servicios esenciales. Me parece una salvajada que se practique un aborto en vivo sólo porque la mujer no ha podido pagar la anestesia. Espero que ahora haya quedado lo suficientemente claro.

D

#11 abortos, hablan de abortos

eldarel

#11 La sedación creo que se debe a que se tranquiliza sin llegar a perder la consciencia.
La anestesia -local o general- intenta que dejes de sentir una parte del cuerpo.
La anestesia general sí que te duermen del todo.
Pero estoy dando unas definiciones mjy de estar por casa.

Battlestar

A riesgo de jugarme el karma, y desde el puro desconocimiento (porque nunca he abortado ni entiendo de medicina) pregunto, ¿Es necesario la anestesia en el aborto? Porque no digo que no estaría bien que se le pagara en todos los casos, por supuesto que seria lo mejor. Pero estoy leyendo comentarios y estoy leyendo "salvajada" "inhumano" etc etc, y digo yo que si existe la posibilidad de no hacerlo es que la anestesia durante este proceso no será una necesidad si no una comodidad.

Amos, digo yo que no es una operación a corazón abierto, no van a tener ahí a la paciente chillando de dolor, porque evidentemente dificultaría su tarea. Por lógica lo normal es deducir que el proceso es molesto, por lo que conviene la anestesia pero esta no es necesaria y por eso la "cobran a parte".

w

#85 pues hombre

https://para-abortar.es/aborto/como-se-realiza-un-aborto/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002912.htm

En el caso quirúrgico...yo optaría porque la anestesia no va a sobrar.

Saludos

Hart

#85 Teniendo en cuenta la opresión que sufrimos las mujeres por parte de los fuerza partos comprenderás que por salud mental es mejor no estar consciente en el proceso.

z

#85 Pues sí, es necesaria la anestesia. Cuando perdí a mi hijo la primera vez que me quedé embarazada tuvieron que hacerme un legrado (no llegué nunca a sangrar, me detectaron en la ecografia que no vivía ya). Si ademäs del sufrimiento de haber perdido a tu hijo, encima te dicen que te van a meter la cuchara para limpiar la matriz sin anestesia, en fin...
Leo a muchos por aquí que no tienen ni idea. Se creen que todos los abortos son por gusto.

b
l

#27 Un anestesista de profesión aquí al teclado:

Por intentar aclarar algunas cosas que me parecen no están bien explicadas en el artículo:
- La técnica quirúrgica indicada para un aborto por embarazo no deseado en los plazos es la aspiración a través del cuello del útero, no se introduce instrumental dentro. Lo doloroso del tema es la dilatación del mismo, que por lo visto en el mismo acto el ginecólogo puede anestesiar con anestesia local. Por lo que he podido leer es algo que se realiza de forma ambulatoria. Ahora bien, que la experiencia en sí sea dura y haya personas que prefieran no ser conscientes del proceso no me sorprende.

- Cuando el embarazo es más avanzado, se realiza un legrado, que consiste en meter en el útero un instrumental diseñado para raspar las paredes del útero y sacar su contenido. Esto segundo se realiza, legalmente, únicamente por motivos médicos: aborto espontáneo. Esto es bastante doloroso y para esto hace falta anestesia suministrada por un anestesista: se puede dormir el cuerpo de cintura para abajo o realizar una anestesia general sin que la paciente deje de respirar.

- Cuando se habla de sedación, si uno es estricto, esto implica medicar para disminuir la ansiedad y hacer el procedimiento menos traumático. Hay debates dialécticos sobre el concepto de sedación profunda como algo más intenso que una sedación, pero en la práctica no deja de ser una anestesia general en la que se pierde la consciencia pero no se deja de respirar.

- No sé exáctamente qué anestesia se les provee en las clínicas privadas de Murcia a las pacientes que van a abortar (no es mi campo), pero con lo que he podido leer, me atrevería a decir que necesitan sedación (en el sentido de hacer el procedimiento menos traumático).

Y ahora mis apreciaciones personales al respecto:
- Las capacidades del Sistema Nacional de Salud son limitadas en cuanto a personal e infraestructuras y lo mismo ese puede ser un buen motivo para derivar este tipo de intervenciones menores fuera de los hospitales públicos. PERO, por mi profesión, sé perfectamente que la ocupación de los quirófanos y la optimización de su uso es mejorable. Por ello pienso que hay todo un grupo de atenciones que se pueden hacer en lo público sin subvencionar lo privado. Quizás esta intervención? No lo sé; hay muchas que se derivan.
- Desde luego creo que es obligación del Sistema de Salud autonómico de turno estandarizar la atención de esta intervención (y de todas) ya que no dejan de ser pacientes del sistema público que se intervienen de forma concertada en algún sitio externo.
- Poderoso caballero es Don Dinero. En una CCAA en quiebra técnica, como Murcia, dentro de un país en quiebra técnica como España no creo que quepa mucho espacio para el debate religioso en esto. Si no todas llevan algún tipo de anestesia es por "ahorrar".

Maelstrom

La solución es sencillísima, y nadie la quiere tener en cuenta. Que paguen ahora por su irresponsabilidad.

Molari

#63 dejad de intentar imponer vuestra moral católica al resto de la sociedad

Maelstrom

#70 No hace falta ni ser católico, si se trata de una cuestión de costes. Parir en España está sufragado por el estado, es gratis, hay escasísima mortandad ambulatoria, muchas veces no hace falta ni anestesia y el neonato sobrevive (y en España la mortandad infantil también es bajísima). Aparte, fomenta conductas mucho más responsables y más de acorde a la naturaleza de la mujer (los abortos pasan factura al aparato reproductor femenino).

Tampoco la posición antiabortista es una posición necesariamente religiosa: hay muchas posiciones ateas contrarias al aborto.

mazikeen

#74 Bueno, tu no abortes.

f

#70 ¿Hay que ser católico para cuestionarse cómo puede haber 90.000 abortos en un año en España?

La mayoría de la gente entiende el aborto como el último recurso. Como algo excepcional. Como la solución menos mala en un caso difícil.

Me cuesta creer que eso se produzca 90.000 veces al año. Y eso no es imponer moral católica a nadie. Entre otras cosas, porque soy ateo.

Yomisma123

#63 ¿Pero qué dices?
Si sufres un aborto natural, te tienen que hacer este procedimiento. Te tienen que hacer un legrado

Maelstrom

#87 ¿Quién habla de abortos naturales aquí? ¿Los menciona acaso la noticia?

P

#63 Ok, entonces dejemos de dar cobertura a los fumadores con cáncer de pulmón, a los corredores cuando de mayores haya que cambiarles la cadera o a los gordos cuando les de un infarto o cualquier cosa relacionada con su obesidad que paguen entonces su irresponsabilidad.

Maelstrom

#89 No compares problemas de salud sobre los que el médico tiene la obligación de actuar para incluso salvar una vida, con el uso de la medicina como un servicio caprichoso, que encima tiene como resultado la eliminación activa de otra vida.

mazikeen

#90 Caprichoso? Y tu qué sabes bocachanca? Has pasado por un aborto, has tenido que hacer frente a esa situación? Pues, si solo hablas de oídas, es mejor que no lances juicios de valor tan gratuitamente y con tanta falta de respeto y de tacto.

1 2